lunes, 29 de marzo de 2010

CLARO...CLARISIMO

Leímos y nos quedamos realmente sorprendidos. Por eso ahora lo comentamos. Sobre todo porque nadie absolutamente nadie después de la publicación de Caretas, ha dicho algo sobre el tema. Bueno, aquí estamos para ello.
-°-
Inclusive en asuntos que pueden lindar en situaciones que no nos competen por ser de entera intimidad. Resulta que esa prestigiada revista, en su edición N° 2121, pública una sesuda nota política sobre el descalabro de Aurelio Pastor en el Ministerio de Justicia.
-°-
Casi al final del artículo se señala ¡oh, maravilla! que el matrimonio de Alan García con Pilar Nores habría finalizado, por el momento, utilizando estas frases: “con la separación de AGP y su esposa se habría allanado la opción brasileña”….
-°-
La revista se refiere a ello para dar a conocer que Ricardo Ghibellini, intimo amigo del Presidente y de Roxanne “Cuqui” Cheesman, la madre de Federico Danton hijo menor del Jefe de Estado, fue el nexo para conseguir el indulto de Crousillat. No obstante, de que el primero, niega cualquier intervención.
-°-
Ghibellini, según dicha publicación, fue voceado como Embajador en España. Pilar se habría opuesto tajantemente a ello. Por la separación, ya no pudo hacerlo con la sede diplomática en Brasil. Con ello explicamos la expresión del semanario, la famosa “opción brasileña”.
-°-
Lo cierto y evidentemente criticable es que en el país de Lula, de gran importancia para nosotros por ser limítrofe y por lo que representa comercialmente y en otros campos, tenemos ahora al ex Presidente del IRTP nada más y nada menos que de Embajador y no a un diplomático de carrera, como debe ser.
-°-
El mismo que, en su gestión televisiva, llevó como asesora al Canal 7, el de todos los peruanos, a una de las hijas de Crousillat, digna representante de la corrupción en el país. Que tal culebrón y como se ejerce el acomodo.
-°-
Todo ello como antecedentes. Pero vayamos al meollo del asunto. No es que nos metamos en la vida privada de las personas. Menos en la del Jefe de Estado que personifica a la nación.
-°-
El rumor se acentuó cuando es un hecho comprobado que Nores ni siquiera participó en las actividades oficiales de la reciente visita de su paisana, la presidenta Kirchner al Perú.
-°-
Aunque que por allí se dice que, en Argentina, la familia Nores de origen radical tiene marcadas discrepancias con la mandataria y su esposo que también fue Presidente. Vaya usted a saber.
-°-
Pero, evidentemente, que es necesario conocer lo que pasa con la pareja presidencial. Muchos sostienen con certeza que los políticos no tienen vida privada. Por eso debe ser que los peruanos de toda clase y condición quieren saber, de todas maneras, cuál es la situación exacta. Cuando el río suena es porque piedras trae.
-°-
Con la verdad revelada, dejará de sonar. Eso es lo que más le conviene a García Esperemos, entonces, otro magnifico e impecable discurso como el que pronunció para dar a conocer la existencia del hijo fuera de matrimonio.
-°-
Aunque ahora es, más fácil, el problema en si. Si lo comparamos con lo que pasó hace unos cuantos años. A quien Alan no tendrá al lado es a la propia Pilar que, en aquella oportunidad, lo hizo con pleno estoicismo. Todo puede ocurrir en la viña del Señor. Estaremos atentos.
-°-
Parece ser un hecho cierto que el tenebroso Agustín Mantilla se amistó por completo con la dirigencia aprista actual. Inclusive con Jorge del Castillo, quien precisamente fue el que lo expulsó cuando salieron a luz sus conexiones turbias con el Montesinismo.
-°-
Las relaciones con muchos de los cuarentones nunca se rompieron. Persisten, inclusive con Mulder, el gran perdedor del último congreso. Ahora Mantilla quiere ingresar, con honores, a Alfonso Ugarte y militar nuevamente con carnet. Dicen que eso ocurrirá de todas maneras. ¿Dónde estamos?
-°-
Alejandro Toledo sigue deshojando margaritas y hasta ahora no se decide a postular el 2011. Marca distancias. Se acerca y aleja de sus colaboradores. Defiende a capa y espada a Eliane Karp, a pesar de ser su talón de Aquiles.
-°-
Constantemente sale al extranjero y, con la rapidez de un rayo, ingresa al país para seguir analizando. Hasta cuando don Alejandro. Si le gusta repetir el plato de la presidencia dígalo, más allá de las estrategias que puedan recomendarle.
-°-
Lo que si no pierde el ex presidente es su afición a la etiqueta azul y en esos trances, que son continuos, si que quiere de todas maneras ejercer el poder y lo da conocer a gritos, con vehemencia, repetitivamente. Tiene derecho. Porque, realmente, no lo hizo tan mal cuando detentó el poder.
-°-
Ollanta Humala está recibiendo entrenamiento de parte de expertos porque realmente sus presentaciones ante la radio, televisión y medios escritos, han mejorado notablemente.
-°-
Ahora se expresa bien y por lo menos se le entiende mucho mejor que cuando fue candidato. Aunque los planes son tan nefastos. A propósito, sus parlamentarios en el Congreso no sirven para apoyarlo ni nada que se le parezca. Menos para levantar su popularidad alicaída. Que tal mediocridad.
-°-
Lo apoyan constantemente y por separado sus asesores. Carlos Tapia, poniendo sin problema la cara. Y escondiéndose siempre, el analista político Alberto Adrianzén. A propósito qué hay entre estos dos personajes. Aseguran que existe cierto alejamiento, después de haber cultivado, por años, una profunda amistad. No lo creemos, pero…
-°-
Hoy por hoy, y a la luz de las encuestas que evidentemente son el reflejo actual, la izquierda no tiene ninguna opción de éxito en las elecciones presidenciales del 2011. Ni siquiera un candidato aglutinador.
-°-
Las posibilidades en las regionales y municipales mejorarían una pizca en algunas zonas del interior del país. Pero son insignificantes. Lo mismo sucede con los de posiciones más moderadas como Yehude Simon y su Partido Humanista, del cual conspicuo dirigente es el actual Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz. Hay un hecho adicional en la izquierda: todos quieren ir por su cuenta con sus apetitos personales. Se atomizan. Se atomizan. Como siempre.
-°-
Cuanta falta hace ese político que fue Alfonso Barrantes Lingán, el único que si pudo-he allí su gran mérito- unificar a la izquierda Sin embargo, Susana Villarán hace lo indecible para juntarlos. Incluso al Padre Arana, extraviado el pobre y preocupado en la desaparición del celibato. Ojalá que los esfuerzos den resultados. La pluralidad en política siempre es necesaria. Que la situación puede cambiar, si. Todavía hay tiempo.
-°-
Ridículo, completamente ridículo el comunicado del Comité de Manufactureros de Tabaco de la Sociedad Nacional de Industrias que se dirige al Congreso de la Republica para que, de ninguna manera, se prohíba la comercialización de cajetillas de menos de 10 unidades, so pretexto de evitar el contrabando.
-°-
Lo principal es que el cigarrillo es enteramente dañino y puede generar cáncer. De eso no se tiene ninguna duda y la medicina lo confirma de esa manera. Las preocupaciones de los fabricantes deben ir por allí. No por el negocio en si. Vamos, vamos: dile, de todas maneras, no al cigarrillo. Con cajetilla chica, mediana o grande.
-°-
Por si acaso, la candidatura a la Presidencia de Luis Castañeda Lossio está considerada como definitiva, sin darse marcha atrás. En eso trabajan a fondo sus seguidores. No por algo es, según las últimas encuestas y proyecciones de análisis, el político de mayor aceptación ciudadana que acumula más del 70 por ciento y el que ocupa el primer lugar de las preferencias para ser primer mandatario, con más del 20 por ciento.
-°-
Pero para conseguir frutos y llegar al triunfo evidentemente se necesita que el exitoso Alcalde de Lima cambie, de forma de ser y de todas maneras de estrategia. La del mudo con sus acólitos para que declaren no resultará, de ninguna manera, en la campaña presidencial.
-°-
Castañeda tiene que salir dejando de lado autoritarismos y otros defectos de mal genio, soberbia y autosuficiencia. Necesario es dar la cara y sobre todo hablar constantemente. Así se convencerá a los electores. Sino, cualquier cosa puede pasar. Por si acaso lo afirmado no son ataques, ni nada que se le parezcan. Solo realidades que valen la pena analizar y desaparecer, si se quiere ganar.
-°-
No olvidemos que de 1990 a la fecha los que estuvieron en el primer lugar de las encuestas nunca fueron los que llegaron a Palacio de Gobierno. El caso más saltante fue lo que le ocurrió a Mario Vargas Llosa, por su falta de olfato político y por la infinidad de otros errores que cometió él y los que lo acompañaban en el FREDEMO (Frente Democrático).
-°-
Le urge a Castañeda transformarse y el primer paso puede ser conseguir nuevos asesores. No sirvientes, por si acaso. Tampoco mediocres, que ya sobran. Ambos se multiplican para desprestigiarlo. Y eso, definitivamente, no conviene.
-°-
Constructor y eficiente lo es. Ahora tiene que ingresar al campo de convertirte en estadista. Cualidad primordial que necesitará para convertirse en un exitoso Presidente de la República. (Noe)

GANARON LOS PERIODISTAS

Lo más saltante en las elecciones del Club de Periodistas del Perú es que el último sábado 27 ganó Juan Gargurevich Regal, como representante de una lista enteramente representativa y gremialista, durante el tradicional almuerzo de cada mes que, en esta oportunidad, se realizó en un conocido club social ubicado en el distrito de Miraflores.
Lo acompañan como Presidente a Gargurevich destacados colegas: Edwin Sarmiento (Vice-Presidente), Juan Silva, Ana Cecilia del Castillo, Gladys Bernal, Manuel Paz Aráoz y Gloria María Pineda Loayza.

ATAQUES EN EL MUNDO CONTRA LOS CRISTIANOS

Una persecución implacable contra los cristianos se registran en 13 países del mundo, muchos de ellos de predominio musulmán, con muerte y desolación impresionante que trae como secuela, asimismo, significativo número de presos torturados y perseguidos por el simple hecho de que no existe la libertad de culto ni el respeto a las creencias, conquistas efectivas de la humanidad.

CUANDO LA MUSICA SE CONVIERTE EN POESIA

Cantante de timbre de voz peculiar que siempre irradió contundentes elementos de emoción, como signo indiscutible de innata calidad. Compositora de méritos por haberle dado a la música nacional con su infinidad de creaciones: poesía, clase, señorío.
María Isabel Granda Larco, Chabuca para todos, se convirtió en la cantautora nacional por excelencia como genuina representante popular de éxito a nivel internacional sobre todo por la “Flor de la Canela”, la canción que más impactó entre el público.

QUE PARECIDOS SON RASPUTIN Y MONTESINOS

Dos individuos, dos personalidades y un mismísimo fin: el mal. Con todas sus expresiónes, con todas sus consecuencias. Uno era de Rusia, el otro del Perú. El primero, el precursor, actuó allá en el lejano Imperio Zarista que sucumbió hace más de 90 años. El segundo, el émulo, quien se desenvolvió políticamente en el Perú corrupto de Fujimori. A fines de la última década del siglo pasado, hasta el primer año de este milenio.

¡SALVEMOS AL SANTUARIO DE LUREN!

Todo el pueblo de Ica lucha sin cesar, en forma enteramente pacifica desde hace casi tres años, en contra de una aberración monumental que quiere demoler y traerse abajo, el actual Santuario de Luren para construir, allí mismo, un templo calificado inmediatamente por el ingenio popular como un mamarracho, nada representativo ni menos católico, so pretexto de pasar a los tiempos de la modernidad.

LO QUE PASA EXACTAMENTE EN EL CAL

No es muy prometedor que digamos el futuro del Colegio de Abogados de Lima (CAL) con la dirección de su inefable decano, José Antonio Ñique de la Puente, a casi 100 días de iniciada su gestión. Hay de todo, en la entidad gremial, como en botica: hervidero político al máximo, caos y desorden administrativo, oscuras fuerzas de poder, promesas de campaña incumplidas; y, para variar, la junta directiva actual dividida por completo.

sábado, 20 de marzo de 2010

¡AQUÍ ESTAMOS!

Aquí estamos para dar lo mejor de nosotros y mantenerlos periódicamente informados. En un principio, cada siete días de la semana  y con proyectos definitivos de hacerlo en el futuro, de acuerdo a nuestros progresos y proyecciones puntuales, todos los días.

Creemos con plena y profunda convicción en el ejercicio de un periodismo serio y responsable, dando noticias de impacto y de interés en forma enteramente libre y buscando la coherencia, el progreso y el desarrollo que todos nos merecemos.

CUANDO LAS DICTADURAS ASESINAN

Complot en Lima para matar a políticos chilenos
Implicado: un peligrosísimo militar de la DINA  

A propósito del reciente cambio de mando en Chile, la ex  presidenta Michelle Bachelet logró algo poco común e inusitado entre los políticos: irse del poder en olor a multitud, con más del 80% de popularidad. Este hecho de por sí peculiar y  admirable obliga, de  todas maneras, dar a conocer sus inicios en la vida política del país mapochino. Cómo es que comenzó a ser conocida a nivel masivo y ser aplaudida por el pueblo. La fórmula puede estar es que ella nunca  pensó en el poder presidencial, ejerciendo los cargos públicos con eficiencia y resultados palpables. La popularidad le llegó de un momento a otro. A pesar de que el Presidente Lagos no la apoyaba.

Hay un suceso ocurrido en el Perú, durante la actuación política de este personaje, que nunca se publicó o difundió. Lo damos a conocer como primicia, después de 35 años de registrado. Se trata del macabro complot urdido por la DINA, la mismísima central de inteligencia chilena de la dictadura de Pinochet, en contra de varios políticos exiliados chilenos afincados en Lima. Aquí estuvo comprometido un personaje como Armando Fernández Larios, oficial del Ejército chileno  y peligroso delincuente a quien se le atribuye-directamente-el asesinato del Canciller de Allende, Orlando Letelier. En la mira, para eliminarlos, un grupo selecto de políticos de figuración destacada durante el régimen de la Unidad Popular, entre 1970 y 1973. Entre ellos: Humberto Martones, Ministro de Tierras, Colonización y de Obras Públicas, médicos, periodistas, profesores universitarios y otros lideres de pensamiento izquierdista.

He aquí la nota sobre Michelle Bachelet:

EL CRIMEN FUE EN GRANADA

Lo asesinaron a mansalva. Ni siquiera se sabe hasta hoy donde dejaron sus restos. Que barbaridad, acabaron salvajemente con el poeta. Pero lo innegable  es que su obra persiste, nunca desaparecerá.

De eso hace casi 74 años y su recuerdo es imperecedero para todos los que aman la Poesía, la Literatura, el Teatro.  El crimen de lesa humanidad contra Federico García Lorca ocurrió en Granada, España, el l9 de agosto de 1936.

En la misma tierra que amó el vate. La de los puentes pedregosos y la vegetación desordenada. La ciudad de las parduscas rocas que sostienen al Alhambra.

La caída vertiginosa de un político

Nadie supo más y por largo tiempo de Francis Allison hasta que reapareció últimamente  en la televisión para defender lo indefendible cargado de emociones,  confundiendo planos de sentimientos y tratando de sensibilizar al máximo para tapar, de la misma forma, posibles fechorías que podrían ser tipificadas como actos típicos de corrupción.

De lo primero, evidentemente, resulta doloroso  lo que le pasa a su esposa, Carla Robbiano Montes, con una penosa enfermedad y es legítimo desearle una pronta y efectiva recuperación por el bien de ella y de su propia familia.

Tía María

HAY QUE CONCILIAR PARA
EFECTIVAMENTE GANAR



La oferta  es prometedora porque, por donde se le vea, significa desarrollo efectivo, mientras que las preocupaciones de la población son legítimas y evidentemente necesarias. Varias premisas importantes. Pero  la clave para el futuro  es una sola: conciliar para que ganen todos los peruanos.

No es difícil  porque es completamente posible compatibilizar la agricultura  con la minería como actividades propias y trascendentales de la humanidad, desde tiempos inmemoriales. Mas aún, cuando  existe la posibilidad de múltiples beneficios de bienestar y progreso.

Promueven la Ley General de la Juventud

Definitivamente, los jóvenes son la esperanza del Perú. Para ser más precisos,  la columna vertebral de cualquier actividad de la vida cotidiana. En la política. En el deporte y en tantas actividades claves de la vida nacional.

Por eso es importante saber lo que piensan y lo que hacen. Para  Christian Pardo Reyes, Coordinador General del Frente Nacional de la Juventud (FNJ), básico es promover la ley general de este sector, como ente rector  a fin de conseguir logros concretos y específicos. Eso, según remarca, pemitirá avanzar a ritmo firme con el objeto de establecer lo derechos y deberes de los jóvenes, en distintos campos tales como: la  salud  educación y el trabajo.

Claro... Clarísimo

Parece ser que esta vez si acertó Lourdes Flores Nano con lo de la Alcaldía de  Lima. Sin campaña y ni siquiera haber aceptado la candidatura, ella ya está clasificada como la favorita para llegar al sillón municipal.
-°-
 No obstante,  las encuestas no se ponen de acuerdo. Una le da un margen de diez puntos y la otra tan sólo uno de ellos de diferencia con Alex Kouri. El deslinde con la corrupción y señalar a su rival como conspicuo representante de ella caló, definitivamente, en la gente. Punto a favor de Lulú
-°-