viernes, 29 de abril de 2016

GRANDES LOGROS DEL CLUB DE PERIODISTAS

La directiva del Club de Periodistas del Perú, presidida por César de los Heros Balbuena, concluyó sus actividades de dos años para lo cual fue elegida entre el 2014 y el presente año, habiendo conseguido una serie de logros institucionales que merecen destacarse de todas maneras
 Desde la institución, por primera vez, del "Lente de Plata" para los reporteros gráficos, la continuación de la entrega de la Pluma del mismo metal como distinción privilegiada a quienes escriben con calidad, la publicación del boletín institucional, la presentación de libros de sus miembros y el reconocimiento de los colegas con extensa y brillante trayectoria.
La referida entidad  inicio sus actividades hace más de 50 años congregando socialmente a los profesionales comunicativos, tanto mujeres como hombres, en una especie de foro de la unión, la amistad, la fraternidad y el debate respetuoso de las ideas.
El Club fue reorganizado por completo, en tiempos de la directiva que presidió Domingo Tamariz Lúcar. Lo reemplazo Juan Gargurevich Regal de la misma manera. Y a éste, siguiendo igual senda Alejandro Sakuda Moroma. Luego vino de los Heros, con la continuidad institucional.
Acompañaron la gestión de Cesar, los siguientes periodistas: Javier Alejandro Ramos, como Vicepresidente. Floiro Tarazona Ramirez, Secretario del Interior, Jesús Claros, Secretario de Relaciones Exteriores, Liliana Beraún  Pérez, Tesorera, José Luis Vargas Sifuentes, Vocal  y un tiempo Isabel Bautista, como Fiscal. Ella renunció al cargo por razones personales.


Cesar de los Heros votando cuando fue elegido Presidente

RETTO
La primera vez obtuvo el Lente de Plata Oscar Retto, quien ostenta más de 50 años de labor profesional cumplida en los diarios “Ultima Hora” y “La República”. La segunda, en el 2015, correspondió a Víctor Manrique, autor de innumerables fotografías que son testimonio de un cuarto de siglo de la historia del Perú y que fueron publicadas en la revista Caretas.
 En ambos casos, la entrega se efectuó en el mes de junio ya que el 14 de ese mes se celebra el Dia del Reportero Gráfico.
La directiva  presidida por de los Heros continuó con el otorgamiento de la pluma de plata, premio creado durante la gestión de Tamariz, hoy presidente vitalicio de la institución. La del 2014 fue otorgada a Luis Eduardo Podestá y la del 2015 concedida al especialista en periodismo deportivo, Roberto Salinas Benavides.
Como es tradicional, esta distinción fue entregada durante las celebraciones del  Dia del Periodista. Por primera vez en la historia del Club se entregó una Pluma de Plata con carácter póstumo. Fue otorgada a Humberto Martinez Morosini y la recibió su esposa, Emma Meza de Martinez.

Resultado de imagen para Victor Manrique Caretas
Las fotos de Manrique ilustraron "Caretas".

"QUE TAL
Desde que asumió la gestión institucional de los Heros se reeditó el boletín interno ”Que Tal” y se logró lanzar catorce números del mismo, correspondientes a la misma cantidad de sesiones almuerzo o asambleas generales que se llevaron a cabo.
Cabe destacar  la invalorable colaboración que brindó el periodista Ever Mamani, en el diseño de cada número de este informativo.
En algunas sesiones-almuerzo de la institucion se presentaron los libros escritos por sus miembros. Como es el caso de la obra "El Poeta que Tocaba Tambor", cuyo autor es Maynor Freyre. Asimismo la novela, "Tu Seras Mago", de César Augusto Dávila
La directiva que se fue reconoció con sendos diplomas a colegas con extensa y brillante trayectoria como es el caso de Jorge Sandoval,  Antonio Laynez, Félix Delgado, Luis Alberto Guerrero, Julio Higashi, Dennis Merino, Justo Linares, Luis Padilla y otros
Por su parte, las elecciones del Club se re realizaron el sábado pasado durante el almuerzo que se efectuó  en el local del Colegio de Periodistas, ubicado en la Avenida Canevaro de Lince. Resultó elegido Presidente, Edwin Sarmiento, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión..

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el artículo sobre nuestra labor al frente del Club de Periodistas del Perú. Hemos tratado de mantener el esplendor que dieron a nuestra institución los fundadores, los distinguidos periodistas Carlos Paz Cafferata, José Velásquez Neyra, Alejandro Borboy entre otros. Así hemos llegado a los 52 años de vida institucional.

    ResponderEliminar