martes, 25 de agosto de 2020

PARTIO UN GRAN PERIODISTA

Me dejó lívido enterarme de la muerte de un gran amigo, Ricardo Cervera Niño, de hace una punta de años. Con quien trabajamos en los diarios “Correo” y “Ojo” por los años del esplendor periodístico de Raúl Villarán Pasquel, del cual fue uno de sus discípulos preferidos. Lo creía con muy buena salud. Sin embargo esta pandemia, de tantas sorpresas, nos dio una más que la consideramos evidentemente imperdonable y nefasta. No queda otra que recordar, con mucho afecto, a tan ilustre comunicador. Le he pedido a otro fraterno camarada de tiempos inmemoriales, como es Víctor Alvarado Salazar, que nos haga una semblanza de Ricardo. La ha preparado, con indudable calidad, de viejo sabueso de la noticia y del comentario preciso. Aunque con inclinaciones políticas que yo no comparto. Pero si las respeto totalmente. Por eso mismo, las publico sin quitarle ninguna línea. Ni tampoco una sola coma, en sano ejercicio de la libertad de expresión. (El Director).

El covid, cual francotirador emboscado desde la penumbra, ha abatido a Ricardo Cervera Niño, un notable periodista, gran amigo, creyente convicto y confeso de la solidaridad y justicia humana y adherente de las causas sociales redentoras de los pueblos oprimidos y avasallados por las oligarquías y el poder imperial globalizador de las potencias del Nuevo Orden Mundial

Me unía a él una amistad de más de 60 años, desde las aulas escolares del colegio fiscal 221 de Chiclayo, en las que sin saber de la dilatada amistad que nos reservaría la vida, tejimos sueños y proyectos siempre enriquecidos y renovados al paso de los años que acompasaron nuestra amistad.

Destacado periodista Ricardo Cervera Niño falleció este miércoles

Ricardo Cervera: periodista de primera línea

PERIODISTA COMPROMETIDO

Coincidimos en Encontrarnos en Lima y sabernos militantes de las mismas ideas y compartir compromisos y desafíos políticos. Se formó en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica, en cuyas aulas dio solidez a sus convicciones sociales y políticos y supo unir su pluma a los movimientos políticos y luchas sociales iluminados por el resplandor de la revolución cubana y gestas liberadoras registradas en diferentes regiones del planeta

Su notable talento e inteligencia visionaria en el ejercicio en el desempeño periodístico lo llevaron a trabajar al lado de Raúl Villarán Pasquel, uno de sus discípulos y cuya imagen enmarcada solía exhibir en su gabinete de trabajo profesional.

HITOS PROFESIONALES

Fue director de importantes medios periodísticos como la Agencia de Noticias Andina, el diario Ojo, de programas periodísticos televisivos, Consultor del Ministerio Público, fundador y director del diario Chiclayano “El Ciclón” con el que libró memorables jornadas por el progreso regional y contra la corrupción estatal y municipal

Todos con Duilio de la Motta Córdova – PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Víctor Alvarado: el autor de esta nota

Últimamente venía desempeñándose como consultor de la dirección del grupo periodístico Exitosa. 

Junto al éxito también lidió con reveses, entre ellos el cierre de su diario “El Ciclón”, por conspiración de avisadores, entre ellos los concesionarios advenedizos de los complejos azucareros de Pomalca, Tumán y Pucalá de Chiclayo; el fallecimiento de su esposa, y de entrañables amigos, entre ellos Nicanor Rejas Castillo, también chiclayano.

El periodismo peruano ha perdido a uno de sus más destacados activistas y un entusiasta maestro siempre dispuesto a alentar a los mejores valores y promesas en el arte de las comunicaciones.

Has tomado la delantera y nos queda la satisfacción de sabernos que somos seres de vidas sucesivas y que como tales hemos de reencontrarnos en una nueva experiencia superior de vida. (Victor Alvarado Salazar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario