lunes, 29 de marzo de 2010

ATAQUES EN EL MUNDO CONTRA LOS CRISTIANOS

Una persecución implacable contra los cristianos se registran en 13 países del mundo, muchos de ellos de predominio musulmán, con muerte y desolación impresionante que trae como secuela, asimismo, significativo número de presos torturados y perseguidos por el simple hecho de que no existe la libertad de culto ni el respeto a las creencias, conquistas efectivas de la humanidad.

Hay cifras espeluznantes y realmente dramáticas. Como por ejemplo en Birmania, al sur este de Asia, donde la dictadura de ese país asesinó a más de 500 mil personas durante los últimos 30 años. Para colmo, un millón de refugiados salidos de este país se ubicaron en otro cercano, Tailandia, cuya situación es realmente incierta.
Ellos no tienen ningún tipo de garantías y, en cualquier momento, pueden ser expulsados y obligados a retornar a su tierra natal donde el Ejército, sin vacilación, podría asesinarlos.


La capital de Birmania: Bagan, antigua Pagan

Los atentados contra estos derechos humanos elementales ocurren también en Irán, Irak, Malasia, Nigeria, Laos, Egipto, Corea del Norte, China, India, Pakistán y Turquía, según informes especiales de los cables.
Nigeria, con su capital Abuja está ubicada en el Africa Occidental y, actualmente, la población supera los 100 millones de habitantes, cifra que lo sitúa en el primer puesto de todo este continente en cuanto a potencial demográfico

BARBARIE
Pero al mismo tiempo es criticable, enteramente, por la barbarie. En dicha nación, cuya superficie es de 923.768 kilómetros cuadrados con un régimen presidencialista y el inglés como idioma oficial, más de 600 católicos fueron asesinados por razón de profesar la fe, desde el l7 de enero hasta el l2 del marzo del presente año. Exactamente, cuando ocurrieron disturbios con las comunidades musulmanas.
La violencia se inició al norte de Nigeria con un ataque en contra de la iglesia de Saint Michael. Fue premeditado y planeado, de manera clara, con pretextos de simples discusiones de casos triviales entre determinados grupos de la sociedad.


Una mezquita de Nigeria

De un momento a otro y cuando nadie se lo esperaba, los ánimos se caldearon gradualmente. Primero con gritos y luego empezaron a relucir los puños de un lado y otro, en presencia inclusive de las autoridades policiales que nada hacían por calmar la situación.
Cuando la gresca fue creciendo en intensidad, las armas aparecieron y comenzaron los disparos Con el consiguiente caos y desolación plena. Los muertos, los niños huérfanos al por mayor y las centenares de personas heridas tenían un origen. No la discusión, sin importancia. Si, las diferencias de carácter religioso.
Los musulmanes catequizan con la fuerza de la violencia y el poder de la espada. Eso es lo que hicieron con un objetivo claro y primordial: de ninguna manera aceptar al cristianismo.
MINORIAS
Actualmente en Irán, desde el último 24 de diciembre del 2009, tres mujeres están presas en Evaro Tehran por razón exclusiva de sus ideas de creencia. Fueron capturadas cuando rezaban en sus iglesias. Sus nombres: Mariary Jalili, Mitra Zahmati y Farzan Martin.
Mientras que en Irak, país arabe, en enero de este año, un hombre de 75 años fue asesinado por manos desconocidas en Mosul. Lo hicieron, aunque usted no lo crea, como ejemplo de limpieza étnica y como escarmiento para que, a quienes consideran sus enemigos, dejen sus tierras y se vayan fuera del país.
Por esos lares tan sólo un 3 por ciento de la población es cristiana. Es decir de los 28 millones de iraquies, 780 mil profesan esa religión Hace menos de dos meses, el l6 de febrero del 2010, un número indeterminado de personas fueron matadas en sus propias casas y en las calles. No los quieren en su territorio.
Por su parte en Malasia ubicada al sur este asiático, en enero del 2010, ocho iglesias fueron atacadas por los seguidores del Islam que fueron reconocidos como tales por la Corte Suprema de ese país. La persecución es constante y nunca cesa. Incluso es alentada por los medios de comunicación.
Tambien hay violencia en Laos contra los que predicar el evangelio. Dos cristianos, últimamente, cayeron en las mazmorras de la cárcel por bautizar los fieles. La policía se los llevó y hasta ahora no se sabe de ellos. Pero sus seguidores siguen evangelizando.

EGIPTO
El 6 de enero es una fecha clave de la cristiandad porque se recuerda a los Reyes Magos y, en muchos sitios, ese día se celebra el nacimiento de Jesús. Cabalmente en la festividad tan significativa de este año, para variar, aquellos que creen en Alá y su profeta Mahoma mataron a 7 personas, disparando desde un auto que recorría las calles a mediana velocidad.
El lugar: El Cairo, Egipto, estado situado al noreste de África y cuyo territorio se adentra en el continente asiático. Los asesinos actuaron en venganza por la supuesta violación de una musulmana de 12 años.
Los disturbios se desatan continuamente, quemando casas comerciales y las de los creyentes. Aquí se paga cuotas de dinero por protección para que a un ciudadano no le pase nada.
En Corea del Norte, unos 70 mil creyentes fueron arrestados y actualmente cumplen trabajos forzados en las cárceles. Si a alguien se le encuentra con una biblia, la persona y su familia pueden perder la libertad. Los siguientes pasos son: la tortura y el extermino.
En la China de Mao, la persecución es constante. Sin embargo, actualmente se calcula que existen 58 millones de admiradores de Cristo. Muchos de los cuales cumplen efectivas labores misioneras. No solo aquí, sino en los países vecinos, lugares con predominio de musulmanes y budistas.


Las pirámides de Egipto.

INEXPLICABLE
Aunque en la India, como objetivo del estado se garantiza la libertad de religión, esta política, difícilmente, se implementa al interior del país. Por eso es que fanáticos hindúes atacaron 315 pueblos, quemando 4 mil 640 casas, 252 iglesias y 13 escuelas.
Hay, actualmente, unos 4 mil seguidores de Jesús en los campamentos de desplazados Los últimos ataques se registraron, en febrero, en Bajrag Dal y Shiv Sera, destrozando por completo dos iglesias. Fue la respuesta a la protesta pacífica de la gente por la existencia de cuadros insultantes y difamatorios de Jesucristo, en afiches y pósteres de un festival hindú.
Pakistán: aquí una pareja, Ruggiya Bibi y Munir Masih, fue sentenciada a 25 años de prisión porque tocaron una estampa del Islam, sin lavarse las manos. Otra persona esta presa, de por vida, por romper las páginas de un libro donde se habla del fundador de esa religión.
Finalmente, en Turquía, los disidentes mataron a tres admiradores de Jesucristo a vista y paciencia de todos. Pero fueron absueltos por los tribunales de justicia Para los jueces no pasó nada, a pesar de la significativa presencia de los testigos, quienes declararon sobre lo que efectivamente ocurrió.
Para estos fanáticos, quienes no son de su religión, de ninguna manera y bajo ningún punto de vista, son seres humanos. Los actos de exterminio son decisión acertada. Que tal aberrado pensamiento. Que tal injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario