miércoles, 11 de enero de 2012

¿POR QUE SE DISTORSIONA A AZABACHE?

Hay una constante que por equivocada debe acabar definitivamente: la distorsión que persiste por días y días en contra del doctor César Azabache Caracciolo, el flamante Defensor del Estado en el Caso Chavín de Huántar que debe ser  llamado, dicho sea de paso por exclusivo respeto a  estos comandos, “Caso Cruz, Sánchez y otros” que son precisamente los apellidos de los terroristas que tanto daño causaron al país.
En sus intervenciones ante la prensa, Azabache fue preciso y coherente, mostrando sobre todo, a las claras, una estrategia de defensa legal que dará lugar a que el Perú gane el juicio, de todas maneras, en la Corte Interamericana de Derechos Humanas que- esta vez y para variar- está equivocada. De ello, no hay ninguna duda.
Por razones indebidas y ateniéndose a falsas interpretaciones, muchas versiones con las declaraciones del  abogado se difundieron incluso con tergiversaciones insólitas de posiciones que nunca existieron, ni existirán jamás.
Como afirmar- temerariamente- que hay coincidencias con las ONG que son, precisamente, la parte contraria de este juicio y la que equivocadamente denuncian a nuestros  gloriosos comandos ante la CIDH. Eso si que es inaudito y nadie lo cree. Pero lo malo y grave es que se difunde y eso si que no esta bien, de ninguna manera.
En este blog, a manera de hurgar en lo que efectivamente pasó y bajo ningún modo de atentar contra la verdad, hemos analizado- al máximo y a fondo- las declaraciones de Azabache dadas ante determinados medios de comunicación
Nos complace  comprobar que lo que ha dicho tan distinguido abogado penalista es que, bajo ningún punto de vista, existen evidencias que justifiquen un juicio contra los Comandos Chavín de Huántar, quienes merecen el respeto y la admiración de todos los peruanos.
Aparentemente, según lo que hemos podido confirmar, es que lo que ha molestado a determinados sectores es que el ex Procurador Anticorrupción hoy abogado del Estado por este caso, haya un hecho un deslinde muy claro entre los comandos por un lado y el caso que actualmente se sigue ante los tribunales de justicia contra galifardos nada santos como son: Roberto Huamán Azcurra, Jesús  Zamudio Aliaga, Nicolás de Bari Hermosa Ríos y el inefable Vladimiro Montesinos Torres. Allí está la madre del cordero y por supuesto, la corrupción vivita y coleando.
Para evitar cualquier tipo de especulaciones, los invitamos a ingresar a You Tube en los siguientes links donde podrán analizar exactamente las declaraciones de Azabache y de esa manera, estamos seguros, nos darán completamente la razón (El Director)







4 comentarios:

  1. Que bárbaro, cantidad de material, buena calidad de informacion. Saludos
    Juan Silva Vidaurre

    ResponderEliminar
  2. El doctor Azabache honra al Perú por sus conocimientos. Realmente es una barbaridad que lo estén distorsionando. En sus intervenciones ante la prensa, el abogado ha demostrado conocimiento de causa y que tiene todas para ganar la causa. Sin embargo, un hecho comprobado es que ha renunciado al cargo para abrir consensos. Una pena. Erika Gallardo

    ResponderEliminar
  3. Estamos con Azabache. Lamentamos su renuncia. Pero que el abogado conoce, claro que si. Clarisimo, como el titulo de esta columna. Alfredo Rendón

    ResponderEliminar
  4. Lo de los comandos se debe aclarar internacionalmente a como de lugar. Se lo merecen. Dejemos de macanas y de peleas (Hernán Sotomayor

    ResponderEliminar