jueves, 2 de septiembre de 2021

CLARO...CLARISIMO

 Nadie en su sano juicio piensa que, actualmente, hay en el Perú gobernabilidad. Ni menos condiciones saltantes para vivir en paz y  tranquilidad con el futuro asegurado, el mismo que se vislumbra oscuro y controvertido Todo ello se debe, evidentemente, a la mediocridad total del Gobierno de Pedro Castillo inaugurado el último 28 de julio, que, a cada rato, comete errores garrafales de índole inusitado.

·          

Este es un régimen lleno de sorpresas y banalidades extremas que, inclusive, nos puede llevar al fracaso total y esto, que realmente es una posibilidad que podría cumplirse por los grandes fracasos que se dan día a día, de ninguna manera, es- precisamente- lo que quieren los peruanos de toda clase y condición para el país, que está obligado a salir de la crisis en que vivimos.

·          

 La meta ansiada, a nivel general, es conseguir, a como dé lugar, progreso y bienestar. Tal premisa se puede concretar, luego de superar, a como dé lugar, los problemas que se presenten. Desde el Covid que es una realidad dañina que no tiene límites, hasta la propia crisis económica que causan grandes estragos a la población.

·          

 Sin embargo, tenemos que puntualizar que existen otros grandes escollos por superarse de todo tipo y de toda índole. Para ello, requerimos unión entre todos para seguir adelante y lograr los cometidos que tenemos trazados, como signo de vida positiva.

·          

Lo primero que hay que subrayar es que, el nivel intelectual de los dirigentes gubernamentales al más alto rango, es bien pero bien bajo. Cargados por completo de una ideología nefasta que linda, nada más y nada menos, directamente con el terrorismo demencial. Castillo, cero a la izquierda y los miembros de su gabinete, en su gran mayoría, una calamidad total.

·          

El Jefe del Estado hasta ahora no ha delineado su efectiva posición política. Lo acusan de ser un extremista ligado por completo a las facciones electorales de Sendero Luminoso, como es el Conare y el Movadef. Ha sido un dirigente sindical de los maestros que ha utilizado la violencia, como arma para cumplir sus cometidos nefastos.

·          

Sus principales funcionarios en actividad están cuestionados por angas y por mangas. Como, por ejemplo, el Jefe del Gabinete Ministerial, Guido Castillo, investigado por presunto terrorismo y lavado de activos. 

·          

Su personalidad es controvertida y hasta se le acusa de haberle faltado, con exageración, el respeto a la Congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, a quien le dijo textualmente que “faltaba que la violen” Por este desatino tan grande, lo hemos calificado, con razón de ser un “patán de cuernos”.

·          

Lo que hizo Bellido se configura como un típico caso de violencia verbal en contra de la mujer que, bajo ningún punto de vista, podemos permitir porque, a las claras, demuestra que el gobierno de Castillo está situado en las antípodas de la lucha por la equidad de género y por la erradicación de los abusos en contra de las féminas, quienes merecen toda clase de protección.

·          

De acuerdo al relato de la legisladora chalaca, pero con alma arequipeña como su padre Enrique Chirinos Soto que fue un jurisconsulto de primera, periodista de polendas y magnifico parlamentario, les pidió a sus colegas de Perú Libre, Jaime Quito y Bellido, que le permitiera establecerse en la oficina que había tenido su progenitor como congresista.

·          

Poco después vino la réplica de Chirinos quien le recordó al antagónico personaje que había sido “…soltera, casada, divorciada y viuda” …  Allí fue donde Bellido le habría contestado la pachotada que hemos señalado con todas sus palabras. Ni una más, ni una menos.

·          

Como siempre pasa con los cobardes, el Premier ha negado la expresión vertida. Pero la Congresista ha asegurado que otros legisladores pueden dar fe de lo agraviante que dijo el representante del Gobierno. Lo afirmado por Bellido es, de por sí, repugnante y nauseabundo.

·          

Hace recordar que solo entre enero y julio del año en curso, se han registrado más de 12 mil denuncias contra la mujer en los Centros de Emergencia de la misma. El Primer Ministro ha tenido el cuajo de afirmar que todo lo que está ocurriendo, con respecto al tema, se trataría de “un plan para vacar al Presidente”. Nadie, por supuesto, le cree y no hay forma de restarle gravedad al asunto.

·          

Para los entendidos en estas lides, Bellido es un ejemplar del machismo más rancio que se halla anquilosado en nuestro tejido social. Obviamente que lo peor es que, a sabiendas de ello, el Presidente, Pedro Castillo lo designó para ser su Jefe de Gabinete. He allí el gran error político. La cosa se agrava cuando recordamos que, hace poco, 73 congresistas consideraron que había que darle la confianza. Otro gran error político

·          

Cabe señalar, además, que el Ministro Bellido tiene antecedentes de desatinos de este tipo. Hace unos tres años, en sus redes sociales, escribió: “La mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus errores y egoísmos”. Teorías e hipótesis malvadas, trasnochadas y sin ningún sentido.

·          

Entre los miembros del gabinete actual de Castillo, hay también otros ministros que tienen actos y pensamientos peculiares de igual semejanza. En efecto, el Titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, registra una denuncia por agresión física y psicológica contra su ex pareja. El de Ambiente, Rubén Ramírez, fue denunciado el 2019 por hostigamiento contra la madre de sus hijos, siete años después que su propia hermana lo acusase por agresión física.

·          

Por su parte, el Presidente de ESSALUD que fue nombrado hace poco, Mario Carhuapoma, resultó denunciado el 2016 por violencia familiar. Todos estos funcionarios, a pesar de sus antecedentes, continúan en sus cargos. El hecho justo y destacado sería que los castiguen e incluso los saquen de sus puestos. Pero eso es como pedirle peras al olmo porque el régimen en sí es una calamidad.

·          

No hay, evidentemente, una política gubernamental en favor de la mujer. Por eso mismo, el equipo ministerial está compuesto por 17 hombres. Solo hay dos mujeres en el grupo. Para colmo de males, una de ellas con relaciones directas con un terrorista y criminal del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), preso hoy en Chile por ser asaltante de bancos, Alejandro Astorga, con quien tiene una hija. Ella es Anahí Durand, la Ministra de la Mujer. De los 147 altos funcionarios, nombrados en cargos de confianza, ciento doce, que hacen el 76%, son varones. Las cifras, definitivamente dicen todo.

·          

Todas estas son malas señales que demuestran, por completo, el desprecio hacia las mujeres. Una constante permanente respaldada enteramente. La lucha contra la violencia machista y la inequidad de género son problemas importantes que, si queremos ser amantes dela justicia social, tenemos que resolver de una vez por todas…

·          

Las otras críticas serias van en contra del Ministro de Defensa, Walter Ayala, quien fue separado de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a una falta grave: haber negado conocer a un requisitoriado. El ex suboficial de tercera ayer y hoy abogado fue denunciado por el supuesto delito de trata de personas

·          

También es acusado el del Interior, Juan Carrasco, cuya legitimidad en su elección abrió debate. El abogado no había renunciado formalmente, como Fiscal del distrito judicial de Lambayeque, cuando juró como ministro.

·          

El nombre de Iver Maraví, titular de la cartera de Trabajo sí que es al parecer sinónimo de terrorismo activo tan peligroso y tan rechazante. Lo cierto y real es que aparece en atestados policiales de 1980 y 1981 sobre ataques subversivos en Ayacucho. Se le vincula además al Conare- Sutep, cuyos dirigentes tendrían relación con el Movadef. No se sabe porque se demora tanto la salida de este impostor. Hasta se dijo que le habían pedido la renuncia, pero hasta ahora nada.

·          

El Ministro de Cultura, Ciro Gálvez, fue intervenido en estado de ebriedad en agosto del 2001, después de haber lanzado disparos al aire por insistir en subir a un bus. A través de su notaría en Huancayo, Vladimir Cerrón legalizó la propiedad de dos inmuebles.

·          

El abogado es muy amigo de este último considerado como el ideólogo del gobierno y que quiere mandar hasta en Palacio de Gobierno con Castillo o sin él. ¡Bueno es saberlo! Este hombre debe estar en la cárcel por los innumerables delitos que cometió cuando fue Gobernador de Junín. Uno de ellos, según los penalistas, sería Lavado de Activos.

·          

El de Vivienda, Geiner Alvarado, fue intervenido por conducir en estado de ebriedad y por manejar sin SOAT hace algunos años. Lo denunciaron por abandono de hogar y es dueño de una constructora que contrató con el Estado, entre el 2011 y el 2021, por un monto de más de un millón de soles. ¿Qué les parece? Todas estas “perlitas” son los baldones y trofeos de gran parte del Gabinete Ministerial Castillista. Vale la pena afirmar que, por obvias razones, los padres de la patria deben ser intachables por naturaleza. Sino tienen que ser sacados y mandados a su casa.

·          

Otro hecho preocupante es que el Presidente Castillo está hasta ahora mudo ante la prensa porque, desde el 28 de julio no hace declaracione, cara a cara y frente a frente, ante los reporteros de la prensa hablada, escrita y televisada. Su constancia negativa es persistente y tremenda ¡Qué tal miedo le tiene a los comunicadores!

·          

 Si usa el Twitter sin replica inmediata y directa que lo descoloque o se vale de terceros para comunicar. Valido es decirle al mandatario El Mudo” y a su Premier Bellido “El Patán”, por los insultos y ofensas graves a Patricia Chirinos. Ya están bautizados estos señores del Gobierno. Con la pura verdad, por si acaso. (Noé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario