jueves, 2 de septiembre de 2021

HASTA EL 13 FERIA DEL LIBRO

 Arrancó la edición número 42 de la Feria del Libro Ricardo Palma, la misma que se realizará hasta el 13 de setiembre del año en curso, en el Parque Kennedy de Miraflores. El horario va de 11 de la mañana a 9 de la noche y el ingreso es libre.

 La organizadora, la Cámara Peruana del Libro, fue la que propició el regreso presencial de este evento cultural después de una ausencia de dos años en su lugar de origen, tomando en consideración las restricciones propias de la pandemia del Covid-19. Hay instalados más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.

En esta edición y al igual que en su edición virtual del año pasado, La Feria impulsará la compra on line de libros a través de la tienda digital www. feriaricardopalma.com. Esta agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

Sin duda, uno de los lanzamientos más importantes del escenario librero será la edición conmemorativa por los 50 años de “Un Mundo para Julius”, a cargo de la Editorial Peisa. El lunes 6 de setiembre, a las 8 pm, los autores Alonso Cueto, Erika Almenara y César Ferreyra departirán sobre la obra mayor de Alfredo Bryce Echenique.

Dedicada al Bicentenario del Perú, la Feria tiene a Argentina y Venezuela como países invitados. Sus delegaciones alcanzan los 40 invitados, quienes participaran en forma virtual. El programa del evento contempla alrededor de 60 actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones que abordarán temas como la celebración del Bicentenario, la literatura vista como resistencia ante la pandemia.

ACTIVIDADES

Así como la sobrevivencia y retos del sector editorial ante la crisis. Algunas actividades presenciales se realizarán en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores y en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy, mientras que otras serán virtuales.

Este año se adelantó el calendario de la feria que generalmente era realizada en octubre. Para programar otra, a fin de año, dedicada por entero al Bicentenario. Los organizadores decidieron realizar tres de ellas de menor tamaño a lo largo de cuatro meses. Lo que permite convocar a la mayor cantidad de expositores.

Una primera se inauguró en julio que superó las expectativas, tras recibir 15 mil visitantes. La Ricardo Palma abrió sus puertas el 1° de este mes con mayor cantidad de stands y la tercera feria se inaugurará el 14 de noviembre próximo. Un reto, evidentemente, que traerá resultados positivos, según los organizadores.

Con 56 stands, entre editoriales independientes, librerías locales y sellos universitarios, la Feria está integrada al Parque miraflorino- El Café de la Paz está prácticamente integrada dentro de ella. Los accesos para peatones son amplios y quien acceda en automóvil, la misma salida del estacionamiento nos conduce al interior del recinto. 

Quien continúe su paseo por el Parque podrá descubrir una muy complementaria feria de café que convoca a productores de distintas regiones del país. El evento cultural no es solo un espacio de venta de libros. Especialmente un lugar de encuentro y debate a través de las distintas propuestas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario