lunes, 29 de marzo de 2010

GANARON LOS PERIODISTAS

Lo más saltante en las elecciones del Club de Periodistas del Perú es que el último sábado 27 ganó Juan Gargurevich Regal, como representante de una lista enteramente representativa y gremialista, durante el tradicional almuerzo de cada mes que, en esta oportunidad, se realizó en un conocido club social ubicado en el distrito de Miraflores.
Lo acompañan como Presidente a Gargurevich destacados colegas: Edwin Sarmiento (Vice-Presidente), Juan Silva, Ana Cecilia del Castillo, Gladys Bernal, Manuel Paz Aráoz y Gloria María Pineda Loayza.

Lo primero que hizo Gargurevich, periodista con trayectoria de años en diferentes medios de comunicación, profesor de la Universidad Católica y actualmente columnista del diario La Primera, es destacar que en la institución tiene que primar por, sobre todo, la amistad, la unidad al máximo y el servicio permanente entre todos sus afiliados.



Juan Gargurevich Regal

Vale la pena recordar que con esta elección se dio un gran paso en lo que se refiere a conseguir efectivos dirigentes que salen de las entrañas de la profesión, sin ningún tipo de remilgos ni improvisaciones. Muy poco común en este tipo de organizaciones.
Cabe destacar, asimismo, la encomiable labor que cumplió el Comité Electoral designado especialmente para esta oportunidad que estuvo presidido por Reynaldo Trinidad e integrado por: Víctor Manrique y César Terán.
Lo ocurrido en el Club es decididamente encomiable. Como lo es el proceso de transformación que se lleva adelante en la Federación de Periodistas del Perú (FPP), presidida impecablemente por Bernardino Rodríguez, quien cuenta con el apoyo en su directiva a periodistas de la talla de: César Martín Barreda, Pablo Truel y Roberto Salinas, entre otros.
Los comentarios vienen a pelo en vista a que hay una marcada inclinación de que personajes que nada tienen que ver con esta noble profesión capturan los organismos gremiales y los llevan evidentemente a las peores de la crisis, los descalabros y marcados desprestigios.
Ojalá, y es el sentir inclusive de la mayoría de los comunicadores, que estos organismos cambien para bien y puedan tener dirigentes que efectivamente valgan para fines enteramente dedicados a la profesión. No para otros rechazables desde todo punto de vista. Eso si, sin ningún tipo de improvisación.
Urge seguir el ejemplo de lo que ocurrió en el Club y lo que se hace arduamente en la Federación de Periodistas fundada allá por l950 en plena dictadura de Odria que en determinadas épocas cumplió papeles preponderantes, como ahora que renace para bien de todos.





Los fundadores del CPP allá por los años 60.

Cabe destacar que los socios del Club de Periodistas decidieron, durantes estas últimas elecciones, proclamar a Domingo Tamariz Lúcar, a raíz de su última gestión con logros específicos y concretos, Presidente Honorario y Vitalicio. Aplausos para el buen “taquito”.
El Club de Periodistas del Perú fue fundado en l963 por entusiastas hombres de prensa como: Alejandro Borboy Echevarria, Carlos Paz, José Velásquez, Justo Linares y otros renombrados profesionales. Por aquellas épocas ya lejanas, ellos se reunían en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima, ubicado en la actual avenida Emancipación.
¡Parabienes para Gargurevich y su directiva!



6 comentarios:

  1. Excelente y desapasionado comentario. El autor destaca el ànimo democrático y unitario de esta nueva directiva que seguirá los pasos trazados por Domingo Tamariz y su directiva. Debo felicitar a Edgardo por su brillantez y objetiva apreciación. Esperamos seguir con su apoyo permanente y su aliento que es significativo.
    Edwin

    ResponderEliminar
  2. Estimado Edgardo:
    Felicitaciones por tu Blog, y por tus comentarios sobre la actividad política nacional.
    Agradezco tus líneas sobre el CPP. Hemos tomado muy en serio la responsabilidad del mismo. Oportunamente nuestro presidente Juan Gargurevich, hará los anuncios pertinentes.
    Afectuosamente
    JUAN SILVA VIDAURRE

    ResponderEliminar
  3. justo linares chumpitaz31 de marzo de 2010, 18:07

    Estimado Edgardo:
    Como siempre, brillante y singular. El artículo referido al Club de Periodistas del Perú solo tiene un error. Dicho de otro modo, una insignificante "gaffe": El Instituto Cultural Peruano Norteamericano tiene sede en el jirón CUSCO, calle de Corcovado, donde nació Fernando Belaunde Terry y en donde todavía existe una hermosa quinta que perteneció a la familia Prado. El jirón Cusco se inicia entre la sexta y la sêtima cuadra del Jirón de La Unión. En esa misma esquina y hacia el otro extremo está la avenida Emancipación, así llamada desde 1971 con ocasión del Sesquicentenario de la Independencia, durante la alcaldía de Eduardo "Chachi" Dibós. Por lo demás, tu crónica describe lo que el Club espera de Gargurevich. Es Justo

    ResponderEliminar
  4. La Directiva, estimado Edgargo, está llena de planes de unir más a los colegas de todos los medios y tendencias. Es un Club, prima la amistad. Oportunamente el presidente Gargurevich anunciará los planes.
    Afectuosamente
    Juan

    ResponderEliminar
  5. edgardo vendido del apra ojala no te quemes con todos estos delincuentes y acabes preso por escrivir mentiras

    ResponderEliminar
  6. Respecto a este comentario. El de vendido al Apra. Debo recordar una vez mas este blog no se vende a nadie. No representa a ninguna tendencia y mantiene como simbolos la verdad y la independencia. Esa es nuestra posición y asi actuamos siempre. A pesar de ofensivo el comentario, lo publicamos porque precisamente no tememos nada. (Edgardo de Noriega)

    ResponderEliminar