lunes, 29 de marzo de 2010

LO QUE PASA EXACTAMENTE EN EL CAL

No es muy prometedor que digamos el futuro del Colegio de Abogados de Lima (CAL) con la dirección de su inefable decano, José Antonio Ñique de la Puente, a casi 100 días de iniciada su gestión. Hay de todo, en la entidad gremial, como en botica: hervidero político al máximo, caos y desorden administrativo, oscuras fuerzas de poder, promesas de campaña incumplidas; y, para variar, la junta directiva actual dividida por completo.
Tal es el pandemonium que ni siquiera los propios abogados se ponen de acuerdo para definir lo que efectivamente ocurre al interior de ese gremio profesional. Los más optimistas que, son, evidentemente, los seguidores de Ñique, hablan de que todavía hay que darle tiempo a la directiva que inició sus actividades el 10 de enero del presente año, en curiosa ceremonia que contó con invitados especiales dignos aunque usted no lo crea, de entero asombro.


José Antonio Ñique de la Puente: un decano con bemoles.

Entre ellos: Adolfo Olaechea, extraditado y ligado al terrorismo senderista. El sentenciado Agustín Mantilla, quien recibió dinero de Montesinos y con juicios penales pendientes. No podía faltar Marco Antonio Arrunátegui, acosador sexual y folklórico candidato a la presidencia de la república.
Todo ellos fueron ubicados en el lugar de los embajadores del auditorio por el flamante Jefe de Protocolo que debutaba en estas lides de apellido Zárate, cuyos antecedentes se remontan a ser conspicuo animador de las barras bravas del Club Universitario de Deportes en las épocas de Alfredo Gonzáles cuando precisamente ocurrió, delictual y violentamente, el incendio de un vehiculo cerca del Estadio Lolo Fernández.
IMPROVISACION
En cuanto a las opiniones de los letrados, los moderados que incluso participaron en la lid electoral en listas contrarias sostienen, a ojo de buen cubero, que no hay avances y ni siquiera gobierno. Redondean sus apreciaciones, afirmando que nada camina bien. Ni hay nada nuevo bajo el sol. En síntesis, una gestión que jamás se ha acomodado.
Hay otro tercer grupo de abogados, seguidores de la directiva anterior liderada por Walter Gutiérrez, que si es implacable y va más allá al no encontrar ningún atisbo alentador donde, según afirman, prima la improvisación por la falta de profesionales capaces en la conducción correspondiente. Algo que se agrava, por el desorden total existente.

Lo cierto es que las discordias de la actual directiva se iniciaron cuando ingresó, de un momento a otro y en forma intempestiva, el famoso doctor Enrique Montenegro Guimaraes, ex Vocal de la Corte Superior de La Libertad.
El personaje capturó una oficina y empezó a dar órdenes, aunque hasta ahora no tiene ni ejerce ningún cargo. El poder oculto, enteramente efectivo. Lo sindican como uno de los financistas de la campaña electoral.
La principal decisión vino y se hizo sin ninguna vacilación. Era nombrada nada más y nada menos que su señora esposa, Fátima Katherine Díaz Maldonado, en el alto cargo de Secretaria General de la administración del CAL, la que entre sus múltiples funciones tiene que ver, directamente, con el nombramiento del personal

El colmo: Adolfo Olaechea, terrorista, invitado de honor

DESPIDOS
Por supuesto que en este caso no se tomó en cuenta el conflicto de intereses existente. Tampoco el nepotismo. La consigna: “el botín de los puestos hay que repartirlo y ahora nos toca”. Esto lo cuentan con pelos y señales y de esa forma, los detractores de Ñique.
De enero a la fecha y con el cambio de directiva, el personal aumentó considerablemente de unos 135 trabajadores a aproximadamente 200 de ellos. No quedó, en planilla, ninguna de las personas que fueron contratadas por la anterior administración. Han ingresado cuatro o cinco asesores a órdenes del propio Decano, quienes provienen de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En el movimiento de personal y el constante ingreso y salida de los trabajadores ocurrieron hechos lamentables. Como cuando el propio doctor Montenegro quiso arrancarle de la solapa, el fotocheck, a un servidor de la biblioteca. El incidente casi termina en gresca. La cosa no pasó a mayores por la intervención de algunos sensatos y pacificadores.
Montenegro siguió avanzando en la búsqueda de más poder hasta que logró convencer a unos cuatro directivos de confabular contra el Decano. Todo esto a raíz de las inoportunas y poco acertadas declaraciones de Ñique en el sentido de querer ser Presidente de la República  sueño que tiene desde niño, según dio a conocer sin ningún tipo de empacho.
DIVISION
El sentido gremialista e incluso de necesaria independencia en la mayoría de abogados como condición necesaria para un buen desempeño directivo, fue minado al máximo. Montenegro, para sus intereses particulares, logró convencer a seis directivos a quienes tiene ahora a su lado. Cuatro de ellos están firmes con el decano. Mientras que otros dos, caminando sin definición.
La ruptura implicó como consecuencia la posible generación de un “golpe de estado” en contra de Ñique para conseguir, a como de lugar, su vacancia por los apetitos presidenciales. Sin embargo, la indecisión de muchos evitó el vacío que iba a presentarse al interior de la entidad gremial.
Ñique en su campaña electoral incidió mucho en la capacitación a los abogados, prometiendo inclusive en acto evidente de demagogia y rareza como solución practica, la enseñanza del idioma chino mandarín. Constantemente habló de la recreación efectiva de sus asociados y la protección al abogado mayor. Entre muchos puntos que, como aquellos, han quedado en el olvido.
En cuanto a capacitación, solo hay cursos de menor categoría que no tienen importancia profesional. Ni mencionar a los diplomados con licenciatura porque brillan por su ausencia. Tampoco charlas y seminarios de mayor envergadura.
Los que existen no valen la pena y no son de necesidad efectiva para el ejercicio profesional. Los seminarios gratuitos desaparecieron por completo. No obstante que, en épocas anteriores, se capacitaron de esa forma a 26 mil abogados en dos años.
FRACASOS
Anteriormente, la práctica forense, que es la puerta de entrada para el ejercicio de la profesión, se efectuaba con un ciclo enteramente especializado que duraba ocho días. Ahora se hace en tan sólo 8 horas y se incluye, indebidamente, a los bachilleres que no tienen título con el pago oneroso correspondiente.
De esa manera facilista y mediocre, lo que se propicia es que desaparezca algo que es elemental: la exigencia de requisitos al máximo para tener ejerciendo a buenos abogados en el medio.
Por otro lado, de lo que va de la nueva gestión, una Asamblea General de Delegados se realizó sin mayores brios lleno de arengas políticas, olvidándose precisamente que ya no se está en campaña electoral.
Se quiso aprobar, inclusive, la reforma estatutaria para ampliar el mandato del Decano por el plazo de dos años. Ahora es de uno. Fue el primer punto de la agenda, incluso. Pero no prosperó al no alcanzarse consenso ni mayoría.
Los entendidos aseguran que dicha reforma es importante sobre todo porque un año no se convierte en tiempo suficiente para poder gobernar y hacer obra. Actualmente a Ñique solo le queda 5 meses de gestión efectiva.

La balanza de la justicia no existe en el CAl

POLICLINICO
En ese lapso se considera difícil obtener resultados hasta fines de setiembre porque al mes siguiente se inicia la campaña electoral, donde todo estará centrado en este aspecto Más aún cuando el decano actual busca reelegirse, como es costumbre. Los anteriores directivos hicieron lo mismo, en años anteriores.
Los defensores de Ñique salen a la palestra y dan a conocer que dentro de poco será, una contundente realidad, el local del Colegio de Abogados de Lima Norte, con una inversión de medio millón de dólares. Mientras que el Policlínico, señalan, es una realidad en el campo de la salud.
Sin embargo, los que están a la otra orilla criticando, en respuesta, afirman que en ambos casos el presupuesto y las obras fueron ejecuciones que pertenecen a la directiva anterior de Walter Gutiérrez.
En cuanto al faro de la juridicidad y la constitucionalidad, que debe ser el CAL para opinar sobre asuntos importantes de la vida nacional como en el pasado cuando se escuchaba la voz de juristas de renombre, también se han registrado vacíos.
“No hay ideas y poco se alumbra”, dicen muchos abogados. Eso quiere decir que el Colegio no es ni será, por el momento, la conciencia jurídica del país ni nada que se le parezca.
Recuerdan que, actualmente, los pronunciamientos no son periódicos y ni siquiera plantean debate. El actual Decano participó en una mesa de diálogo, propiciada por el diario “El Comercio”, con respecto a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.
PUGNA
Redujo su intervención a la elaboración de una nueva Constitución. El tema lo tocó, asimismo, en otros medios de comunicación, con lirismo de honestidad tan absoluta que por ser tan pura, pareciera que no existiese. Eso es todo.
Hay otro hecho que le preocupa mucho a Ñique y que le significa una constante y persistente pugna que tiene con la Orden Nacional del Colegio de Abogados del Perú, cuyo decano es Walter Gutiérrez, con local ubicado en el Palacio de Justicia y cedido gentilmente por el Presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.
Allí también pierde la batalla el primero porque, según la opinión de la mayoría de abogados, la imposición pública mayor con respecto a legitimidad, legalidad y mayor espacio con temas de interés para los hombres de leyes, lo tiene la Orden. Aunque para muchos hay un poder paralelo que debe arreglarse. No debe existir conflicto. De todas maneras, soluciones.


Walter Gutiérrez en pugna con Ñique de la Puente

Por otro lado, hay otros hechos en el que demuestran desorden, irregularidades, improvisación y poca seriedad. Como la constante remodelación de nuevas oficinas sin presupuestos adecuados, donde impera el capricho y la búsqueda del lujo.
Hasta la decisión para darle, sin ningún criterio a lo directivos y funcionarios, vales de alimentación en la cafetería que funciona en la sede del CAL. No se preocupan de lo medular, si de estas nimiedades de pacotilla, aunque-eso sí- generan beneficios determinados.
Sin olvidarnos también en perder al máximo el tiempo analizando, movilizando diferentes recursos y exigiendo trabajo permanente y adicional al personal para adaptar en los jardines del local, un albergue para los damnificados del terremoto de Haití. Fin, evidentemente, noble y loable.
Todos los días se laboraba arduamente, se realizaban planes que inmediatamente se volvían a cambiar para volver a fojas cero. Hasta que la decisión vino implacable y se dio a conocer: “nada se hará, por el momento, por órdenes superiores”.
SEMBLANZA
El desorden se acentuó cuando vino el primer mes de pagos de sueldos y salarios de los trabajadores. Había tantas personas recién ingresadas, además de los constantes despidos de unas aproximadamente 40 personas del grupo Gutiérrez, que las planillas definitivas tuvieron que ser hechas en nueve oportunidades.
Ñique es un personaje muy peculiar. Contestatario y de ideología marxista, desde sus épocas juveniles de dirigente estudiantil de San Marcos. Hoy niega tal condición y se declara un demócrata progresista, con un partido político que solo lo conoce él y sus amigos.
Excéntrico total y a la vista de cualquiera, el abogado dice casi siempre, cuando habla ante el público, que frente al poder no es “chicheñor” y levanta las manos hacia arriba tratando de juntarlas en forma de la letra U, casi convirtiéndose-figurativamente- en O.
ULPIANO
Como orador no destaca. Eso si repite constantemente y ante cualquier auditorio que es admirador de Ulpiano, Manuel Vicente Villarán y José León Barandiarán, juristas de renombre de diferentes épocas de la historia que, precisamente, fueron todo lo contrario a él. Abogados y ejemplos admirables de siempre.
Amante de repugnantes guerras sucias, no obstante de que se declara ferviente devoto de la Virgen de la Puerta que se venera en el departamento de La Libertad de donde es oriundo, como ilegitimo camino para llegar al poder, rodeándose de mediocres, matones y gente de mal vivir para sus fines electoreros.
Eso es lo que hizo en las últimas elecciones del Colegio de Abogados realizadas en primera y segunda vuelta, entre noviembre y diciembre del 2009. Ahora está con la cantaleta de la Presidencia de la República, aunque en la campaña decía no a la política, si al gremialismo. Que pena y que Dios nos libre de tan buen personaje.

491 comentarios:

  1. ES TAL MONTENEGRO ES TERRIBLE EN LA DSAN MARTIN FACULTAD DERECHO VENDIA LOS GRADOS CON ELIA AYBAR Y LO BOTARON POR LLEVARSE TODO REL BILLETE Y NO COMPARTIR. AHORA QUEIER AHCER LO MISMO EN EL CAL

    ResponderEliminar
  2. ESE TAL ENRIQUE MONTENEGRO ES EXACTAMENTE VOCAL PROVISIONAL DE LA CORTE DE CHICLAYO EN LA SALA DE JAEN DONDE QUIERE HACER SU CHACRA.YA QUE NO PUEDE ESTAR EN EL CAL PORQUE ESTA IMPEDIDO POR LEY DE SER DIRECTIVO Y POR ESO HA PUESTO A SU ESPOSA.........

    COMO NO PUDO DARLE GOLPE DE ESTADO A ÑIQUE, (PORQUE TIENE FAMA DE TRAICIONERO ASI COMO TRAICIONO A SU PROFESOR ELIAS AYBAR QUIEN LE SACO EL TITULO DE ABOGADO PORQUE SIEMPRE FUE UN MEDIOCRE)Y LUEGO LO TRAICIONO Y AHORA ES SU ENEMIGO...... ESTE ES UN CHOLO REVESERO Y PELIGROSO....DE MUCHO CUIDADO.... ES MEJOR MANTENERLO LEJOS DEL CAL....AHORA HA POBLADO EL CAL DE PRACTICANTES EX ALUMNOS SUYOS DE LA SAN MARTIN DONDE PRETENDE VOLVER POR ESO TIENE QUE ESTAR BIEN CON LOS ALUMNOS Y LES DA TRABAJO EN EL CAL CON NUESTRA PLATA, ES DECIR EL CAL ESTA EN MANOS DE UNA MANCHA DE PRACTICANTES DE DERECHO .....Y LA JUNTA DE VIGILANCIA BIEN GRACIAS
    SU MUJER KATHERINE DIAZ MALDONADO (LA MUDA) HA CONTRATADO A LA JEFE DE PÈRSONAL ANGELICA MARIA AGUIRRE JARA CPC QUE ES UNA CONTADORA MEDIOCRE DEL COLEGIO DEL CONTADORES DEL CALLAO,..... TANTO ASI QUE HA TENIDO QUE HACER LA PLANILLA CUATRO VECES.....
    Y EL DECANO CASI LA BOTA PORQUE TODOS LOS TRABAJADORES PITEARON .....PORQUE PASABAN LOS DIAS Y NO COBRARBAN,TAMPOCO HABIAN DEPOSITADO CTS, IPSS,Y OTROS CONCEPTOS.....EN DESMEDRO DE LOS TRABAJADORES.. EL DECANO LE BAJO EL DEDO,..... PERO HABLO SU MADRINA FATIMA KATHERINE DIAZ MALDONADO, ESPOSA DEL SUSODICHO Y NO PASO NADA.... NO SABEMOS QUE HACE LA JUNTA DE VIGILANCIA CON MEDALLIT DOLCI A LA CABEZA COMO SIEMPRE ESTAN DE ADORNO......Y EL CAL SIGUE A LA DERIVA Y A PASO DE TORTUGA....
    POBRE COLEGIO .......

    ResponderEliminar
  3. DICE QUE ENRIQUE MONTENEGRO GUIMARAEZ PAGO TODA LA CAMPAÑA DE ÑIQUE ...............DE DONDE SACARA PLATA ESTE SUJETO DEBE ESTAR ASOCIADO AL NARCCOTRAFICO HABRIA QUE INVESTIGAR DE DONDE PROVIENE SU BUENA FORTUNA PARA UNA PERSONA TAN J0VEN.................

    ResponderEliminar
  4. A AGUSTIN MANTILLA EL CASUANTE D LA MUERTE DE 40 PRESOSO EN EL FROINTON Y VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS LO INVITO A LA CERMENIA SU ABOGADO Y AHORA DIRECTIVO E ÑIQUE DE LA PUENTE HUMBERTO CARRANZA VALDIVIEZO, AHORA DIRECTIVO DE DEREVCHOS HUMANOS DEL CAL...............QUE TAL RAZA. COMO VA DEFENDER LOS DD HH UN ABOGADO DE UN VIOLADOR DE DD HH.

    ResponderEliminar
  5. AHORA HA PASADO EL PROBLEMA DE LA PACHAMANCA FAENON DE ESTHER IPARRGUIRRE CARHUALLANQUI DIRECTORA DE BIENESTAR SOCIAL QUE CON TAL DE GANAR SU FAENON CONTRATO A UN CONCESIONARIO DE SUS AMIGOSQUINES NO SABEN NADA DE PREPARACION Y VENTA DE PACHAMANCA DE TAL MANERA QUE A LA PACHAMANCA COMENZO A SALIR TARDE Y LA GENTE SE AMOTINO Y RECLAMABAN SER ATENDIDOS COMO CORRESPONDE A SU ALCURNIA DE ABOGADOS, Y LO PEOR QUE ESTAVAB CON SUS FAMILIAS Y ERAN LAS 7 PM Y SEGUIAN ESPERADNO SU PACHAMANCA. ESTO LE VA COSTAR LA CEBEZA A ESTA DIRECTORA QUE POR HACER SU FAENON NO LE IMPORTA NADA ASIMISMO TAMBIEN SE SABE QUE VIENE COBRANDO CUPOS DE 500 SOLES A SU PERSONAL WILDER SILVA Y CARLOS MEZA, POR LO QUE HA SIDO DENUNCIADA ANTE LA JUNTA DE VIGILANCIA Y LA SAMBLEA DE DELEGADOS DEL CAL PROXIMAMENTE SE HARA LA ASAMBLEA PARA PEDIR SU RENUNCIA Y SINO SERA REMOVIDA DEL CARGO POR CORRUPTA

    ResponderEliminar
  6. EL JEFE DE PROTOCOLO DE APELLIDO ZARATE TAMBIEN HA SIDO CONDENADO POR EL 42 JUZGADO PENAL POR APROPIACION ILICITA DEL DINERO DE LA TAQUILLA DE DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTRES EN PIURA OSEA NO SOLO QUEMA OMNIBUS SINO TAMBIEN ESTA CONDENADO POR ROBO QUE LINDA GENTE QUE RODEA A ÑIQUE

    ResponderEliminar
  7. OTRO NUEVO PERSONAJE DE ESTA DIRECTIVA DEL TITANIC ES CRISTIAN MORAZZANI HURTADO ALUMNO DE ENRIQUE MONTENEGRO ( ENCARGADO DE COBRAR EL CUPO A LOS ALUMNOS GRADUANDOS)UNO DE LOS 20 PRACTICANTES QUE HA TRAIDO DE LA SAN MARTIN DE DONDE LO BOTARON POR COBRAR CUPOS PARA APROBAR LOS GRADOS
    EL MISMO QUE AHORA HACE Y DESHACE POR INDICACIONES DE SU JEFA KATEHERINE DIAZ MALDONADO EX ESPOSA DE MONTENEGRO Y DIRECTORA DE SECRETARIA GENERAL DEL CAL

    ResponderEliminar
  8. LA PROXIMA MOCION DE DENUNCIA EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SERA CONTRA LA JEFA DE PERSONAL ANGELICA AGUIRRE JARA POR MALTRATAR Y BOTAR DE MALA FORMA A LA ADMINISTRADORA DEL POLICLINICO A QUIEN EMPUJARON Y BOTARON A VIVA FUERZA HABIENDO VULNERADO SUS DERECHOS LABORALES Y SIN TENER EN CONSIDERACION SU CONDICION DE MUJER
    ESTA SE CREE CON MUCHO PODER POR SER GENTE DE CONFIANZA DE ENRIQUE MONTENEGRO Y TRABAJA A LOS ORDENES DE KATEHERINE DIAZ SECRETARIA GENERAL

    ResponderEliminar
  9. MONTENEGRO AMENAZA CON DARLE GOLPE DE ESTADO A ÑIQUE POR ESO QUE LA MITAD DE LA JUNTA DIRECTIVA NO LO QUIERE Y HAN PROHIBIDO SU ENTRADA AL COLEGIO PORQUE LA DIRECTIRA ES SU ESPOSA FATIMA KATHERINE DIAZ MALDONADO Y NO EL, QUIEN A AMENAZADO A LOS DIRECTIVOS QUE NO QUIEREN COMO EL DOCTOR CESAR BENAVIDES CAVERO QUIEN HA PEDIDO GARANTIAS PARA SU VIDA PORQUE MONTENEGRO PARA ARMADO CON UNA PISTOLA SIN LICENCIA

    ResponderEliminar
  10. LA JUNTA DE ÑIQUE ESTA HACIENDO AGUA A LOS GRAVES ILICTOS CONOCIDOS AHORA SE ACUSA A UNOS DE SUS DIRECTORES DE ACOSO SEXUAL A UNA TRABAJADORA, QUIEN POR NO ACCEDER A LOS BAJOS INSTINTOS DEL DIRECTIVO FUE DESPEDIDA DE LA DIRECCION DE ETICA .
    POR LO QUE ESTA DENUNCIA DEBERA DISCUTIRSE EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA POR LA GRAVEDAD DE ESTOS HECHOS.

    ResponderEliminar
  11. A ESTE PASO QUE VA SER DEL CAL OJALA MEJOREN LAS COSAS Y SE VAYAN LOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  12. YO CONOCI A KATERINE DIAZ MALDONADO EN LA UNIVERSIDAD ERA UNA BUENA PERSONA QUE LASTIMA QUE SE DEJE MANEJAR POR SU MARIDO

    ResponderEliminar
  13. KATHERINE ERA UNA CHICA TRANQUILA Y HASTA ALGO TONTA NUNCA LE GUSTO LA POLITICA NI LOS PROBLEMAS ES MUY SEGURO QUE SU ESPOSO ENRIQUE MONTENEGRO LA HAYA OBLIGADO A ASUMIR ESE CARGO CONTRA SU VOLUNTAD POBRE NO SABE A LO QUE SE HA METIDO VA A SALIR EMBARRADA CON TANTOS ROBOS Y ESCANDALOS SEXUALES QUE SE ESTAN DECUBRIENDO

    ResponderEliminar
  14. CARLOS CUMPA SEMIARIO ALIAS el mochila mas conocido como mal hijo por estar torcido ha escrito estos comentarios por que lo han votado una vez mas del cal por no trabajar recordemos que lo botaron en el tiempo de ulises montoya su entonces amigo el dr noriega director de la direccion acadica,despues lo volvieron a botar en el tiempo de la doctora greta minaya calle por ocioso, y ahora tambien pretendia estafar al cal queriendo que le paguen sin trabajar FIJENSE SEÑORES ABOGADOS ESTE ESTAFADOR QUE INCLUSIVE SALE EN CANALES DE TELEVICION haciendose pasar como abogado cuando es un tinterillo
    que estafa a los que le creen

    ResponderEliminar
  15. los detractores pueden ser muchos pero pocos como el dr montenegro gran amigo ,hombre leal desprendido que se entrego por completo a la campaña del dr ñique de la puente solo por ser consecuente con sus ideales,cuando muchos traidores como los que publican el presente block el dr cactus quispe salvatierra y otros directivos que han sido expulsados de otras juntas directivas como aquel que lo botaron en el tiempo del dr osterlin por ratero ya que lo habian botado de la policia por ladron y ahora funge de directivo en el cal y el otro su patota que cobraba en las municipalidades para que los asesores puedan integrar alguna comision en el cal y es tan bruto que firmaba la recepcion de los cheques no hacian nada por la campaña. era solo el dr montenegro con sus amigo y alumnos quienes hicieron ganar al hoy decano del cal dr jose antonio ñique de la puente sin pedir nada a cambio

    ResponderEliminar
  16. la fortuna del dr montenegro proviene de una cuantiosa herencia dejada por su madrina la misma que incluyo como 50 propiedades en todo lima asi como dinero en efectivo no es un pobre muerto de hambre como sus detractores

    ResponderEliminar
  17. TODO ESTA DE CABEZA EN EL CAL

    ResponderEliminar
  18. Solo se, que los que critican ahora, en el pasado fueron terribles, y lo se por que estuve en campaña; ahora pretenden dar una imagen limpia y trasparente.....que pena, considero que esta gestion se esta manejando adecuadamente y con criterio acertado y muy profesional.

    ResponderEliminar
  19. la gestion de ñique esta cada dia peor aunque su gente escriba en este blogg tratando e tapar el sol con un dedo, no tiene comparacion con la gestion de walter gutierrez camacho un señor decano.

    ResponderEliminar
  20. NO HAY CASO QUE EL CAL ESTA PODRIDO CON ESA GENTE DE ÑIQUE QUE ESTA TERMINANDO DEV MALOGRAR EL ALICAIDO PRESTIGIO DEL MISMO

    ResponderEliminar
  21. nosotros los delegados honestos vamos a poner orden en el cal no necesitamos de este blogg porque ya tenemos en nuestras manos las pruebas suficientes.

    ResponderEliminar
  22. NO ES MUY PROMETEDOR QUE DIGAMOS EL FUTURO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente se necesita de una dirección honesta y firme del CAL, todos tenemos confianza en el Dr. Ñique De la Puente por eso le hemos otorgado nuestra preferencia, Dr Ñique rodéese de gente honesta, que conozca el CAL por dentro, e identifique a los reencauchados y refritos oscuros personajes que aparecieron con Aurea o Greta, ¡¡ Devuelva el prestigio que se merece nuestro ilustre colegio¡¡ Montenegro, Rodriguez hasta cuando señores

    ResponderEliminar
  24. es una verguenza que todo esto pase en nuestro gremio pero existe maltrato a nosotros los agremiados y al personal por una vieja espantosa de nombre emma vigueras quien se cree la dueña de nuestro cal es la guardiana de secretaria general que grita y maltrata a su antojo y nadie le pone el pare ya se vera en la proxima asamblea general

    ResponderEliminar
  25. miente miente que algo queda

    ResponderEliminar
  26. Seamos sinceros con nosotros mismos colegas: Cual es la intepretación de un agremiado,cuando escucha la primera declaración de Ñique como Decano del CAL juramentando en los primeros días de enero: " HE DECIDIDO POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA".
    Por supuesto, que es una bofetada a la realidad: mi primera exclamación sería: Señor Ñique usted ha postulado tantas veces por convicción para manejar los destinos del CAL y desde su perspectiva mejorarlo, y saliendo del auditorio de la ceremonia de juramentación piensa y solo piensa en ser candidato a la presidencia.
    Esto demuestra y resalta la falta de interés y liderazgo que tiene sobre los destinos de los agremiados. esto significa una traición a todos los abogados que votaron y no votaron por usted.
    Obviamente esto generó que las diferentes sedes del CAL se convirtieran prácticamente en Locales de Campaña Electoral a la presidencia de la República de Ñique. (es probable que usted haya firmado pensando q esta apoyando a una de las decenas candidaturas al CNM, pero derepente firmó por el Partido Maptista del Perú: tiene el mismo formato q da la ONPE, q por lo visto son los trabajadores del CAL q están repartiéndose por las diferentes sedes).
    --La pregunta es: ¿Cómo se sentirá Ñique de la Puente en estos días: Estará pensando, analizando como Decano de la Facultad de Derecho de la UNMSM,(que por cierto casi el 90% de profesores, tienen verguenza ajena teniéndolo como Decano, esperan que ya acabe su gestión; estará pensando como Decano del Colegio de Abogados de Lima(que por cierto no hay ningún proyecto de mejora para dejar huella en la institución, cosa que a los trabajadores están felices, porque no hay nada que hacer marcan su tarjeta y se van, por lo que conlleva la falta de compromiso e identifación con la institución que le da estabilidad laboral); o estará pensando como candidato a la Presidencia de la República?.

    ResponderEliminar
  27. PARTE II -ESTO CAE POR SU PROPIO PESO:
    La falta de liderazgo, la demagogia, la falta a la promesa y las falsas promesas (ejemplo claro en sus propuestas de campaña: LOS JOVENES ABOGADOS NO PAGARAN CUOTAS DURANTE TODO EL AÑO Y SE LES OTORGARA BECAS PARA DIPLOMADOS, Y CURSO DEL IDIOMA DE INGLES Y CHINO MANDARÍN); trae como consecuencia la crisis gerencial en el CAL desde la "cabeza", la anaraquía se refleja en los pasillos del CAL, donde los trabajadores se pelean por un área de oficina, el mismo Decano los hace callar a "sus directivos" de forma violenta y prepotente (no van a dejar de mentir que en la penúltima asamblea Ñique quizo bajar a la concurrencia para pegarle al director de ética, para que se calle la boca, los agremiados verdaderamente sorprendidos por este acto de agresividad), y por todo lo dicho en los comentarios anteriores estamos en picada...nos vamos al vacio, al desorden, a veces el CAL de estos meses me hace recordar a la av. abancay a las 5 de la tarde: caos, gritos, todos quieren espacios para pasar pero chocándose con policias q no se les hace caso, osea hacen los que le dan la gana, y nosotros los AGREMIADOS- TRANSEUNTES, que somos arrollados y atropellados sin pavor.

    Faltan pocos meses para que acabe la gestión. el mismo rollo de siempre: se necesita cambiar el Estatuto, deben ser 2 años. Si es verdad, pero no justifica la ineficiencia e ineficacia, la falta de capacidad de liderazgo politico y gerencial. Cuando una persona en cualquier ambito de desarrollo profesional tiene la buena intención dejar huella lo hace sin aspavientos. (eso siginifica dejar tu marca personal y profesional).

    Es importante reflexionar para buscar las vías de solución. Es simple si exsiste nepotismo, corrupción, cuota de los trabajadores, golpes de estado, acoso sexual de los directivos, peleas diarias entre los directivos, falta de capacidad de organizción (es el caso del dia del abogado en CECAL -chosica, que se pagó a una empresa para q haga 2000 pachamancas y luego se repartió entre los agremiados pollos norkys-siendo un doble gasto), la solución está en defender y luchar por nuestros intereses comunes como agremiados que somos, luchar por el abogado joven, los abogados que están en el desarrollo familiar, y el abogado adulto mayor, en la cual se nos otorgue soportes de desarrollo académico y profesional, mejorar nuestra calidad de vida y que sea de alcance a nuestros hijos, tanto en la salud como en el esparcimiento social, y lo más importante una vida de jubilación digna, y como NO visión de comechados sino como verdaderos profesionales e investigadores y que se permita desarrollarnos con la experiencia vivida.

    a vuestro servicio.

    ResponderEliminar
  28. mi reflexion como agremiada por mas de 12 años es porque el señor decano no utiliza la camioneta del cal porque un señor de nombre tony lo moviliza y este genea doble gasto porque contratar a otras personas si el propio cal tiene movilidad y chofer señor decano recuerde el dr ibazeta en su getsion compro esta camioneta haga uso ustyd y no permita que nuestro colegio page doble en gasolina del carro del tal tony y en su sueldo de tony que dicho sea de paso solo sabe comer y comer y encima cobra que verguenza

    ResponderEliminar
  29. si todos comen en plato hondo por lo visto alli, y son tan bajos que entre ellos ya se estan sacando los ojos

    ResponderEliminar
  30. EL Dr. MONTENEGRO un exelente amigo, creo que no existe otra persona igual como el, muy servicial, cuando hemos trabajado juntos siempre ha sido persona leal y trasparente, y pienso lo que escriben, no estan bien informado.

    ResponderEliminar
  31. pienso que deberian de estar con los ojos muy abiertos en la direccion de derechos humanos tarde o temprano todo revienta es mas que espera la direccion de academica somos profesionales exigimos que nos den cursos para professionales no para obreros quien es el director?¿? señor decano que hay de los diplomados gratuitos o espera que sea octubre para comenzar demuestre que los sanmarquinos somos de palabra

    ResponderEliminar
  32. EN MEDIO DE MI INDIGNACION SEÑORES DIRECTORES HAGO MI RECLAMO CON TODO RESPETO Y SIN INSULTAR A NADIE PORQUE YO FUY PARTE DE QUE USTEDES ESTEN GOBERNANDO MI COLEGIO AHORA VOTE POR USTEDES PERO COMO TAL PIDO QUE CUMPLAN CON LAS PROMESAS ELECTORALES PERO SEÑORES NO DEMUESTREN LA INCAPACIDAD EN UNA PAGINA WEB ES VERDADERAMENTE UN INSULTO COMO ES POSIBLE QUE LA PAGINA DE NOSOTROS LOS ABOGADOS LA PAGINA WEB DEL CAL TENGA UNA APARIENCIA DE PERIODICO CHICHA DONDE SE OFERTAN COSAS ES QUE NO HAY UNA PERSONA CAPAZ QUE PUEDA DISEÑAR O ACTUALIZAR ES APAGINA COMO DEBE SER ES REPUGNANTE QUE NUESTRA PAGINA INSTITUCIONAL ESTE ASI TAN DESASTROZA Y DE ORRIBLE APARIENCIA YA ES HORA PUES QUE LA PAGINA REGRESE COMO ERA ANTES UNA PAGINA ELEGANTE A LA ALTURA DE NOSOTROS LOS ABOGADOS SEÑOR DIRECTOR DE COMUNICACIONES PONGA MAYOR INTERES EN ESTA PAGINA WEB VERDADERAMENTE ESTA ORRIBLE

    ResponderEliminar
  33. QUE PENA QUE ESE DR MONTENEGRO TENGA EXTORSIONADO AL DECANO

    ALGUIEN DEBERIA AYUDAR AL DECANO ÑIQUE A DESEMBARAZARSE DE ESE TIPO QUE LO TIENE CHANTAJEADO E HIPOTECADO POR HABER PAGADO SU CAAMPAÑA DEBERIAN SOMETER EL TEMA A LA DIRECCION DE ETICA

    ResponderEliminar
  34. pobre Dr. Josec Antonio Ñique de la Puente en su afan por llegar al CAL esta acorralado en un laberinto con sus colaboradores va a tener que ceder a sus apetitos para que lo dejen trabajar o de lo contrario va tener que cambiarlos por un nuevo grupo de gente que trabaje de verdad sin pedir prebendas.

    ResponderEliminar
  35. Breves

    Sanción a mala asesora de Sedapal

    El directorio de Sedapal sancionó a la abogada Rocío de la Piniella Fernández Dávila con seis meses de suspensión por supuestamente dar una deficiente asesoría en la licitación pública de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en San Bartolo. Como la abogada no trabaja en Sedapal, la suspensión se aplicará a futuros contratos que ella pudiera tener. Rocío de la Piniella Fernández es, además, presidenta del Consejo Nacional del Notariado, un tribunal notarial que sanciona a los malos notarios.

    ResponderEliminar
  36. Rocio de la piniella es una dama

    ResponderEliminar
  37. enrique montenegro esta denunciado en la 5ta Fiscalia Penal de Lima por deloito de estafa, ademas en noviembre del 2006 fue denunciado en laq 42o fiscalia penal de lima por delito contra la administracion de justicia y en Julio del 2006 fue denunciado en la 43o Fiscalia Penal de Lima por hurto estafa fraude procesal y falsedad generica, ademas de varias demandas civiles por obligacion de dar suma de dinero.

    ResponderEliminar
  38. quien le pone el casacabel al gato y arreglan nuestra colegio de una vez por todas

    ResponderEliminar
  39. han elegido a un idiota, enfermo mental como decano, que lastima, si es puro bla, bla, bla, nada mas cree que con discursos va solucionar los problemas, por que a ese le gusta andar discurseando y de alli no sale, debe irse a su casa, dejar, san marcos, el cal, imaginense tener a ese tipo de presidente

    ResponderEliminar
  40. VIVA WALTER GUTIERREZ,

    ResponderEliminar
  41. ahora los agremiados tenermos que avocarnos urgente en la busqueda de UN NUEVO DECANO 2011, desde ya para empezar la tarnsicion a partir de noviembre del presente año nuestra institucion a caida en malas manos y tenemos que salvarla no sea que termine como San Marcos

    ResponderEliminar
  42. WALTER GUTIERREZ CAMACHO, el CAL te necesita.

    ResponderEliminar
  43. ROCIO DE LA PINIELA ES NUESTRA REPRESENTANTE DEL CAL ANTE EL CONSEJO DEL NOTARIADO DONDE SE
    VIENE DESEMPEÑANDO MUY BIEN ÑIQUE LA QUIERE SACAR PARA PÒNER A SU GENTE

    ResponderEliminar
  44. HASTA CUANDO LE DURARA LA CARTA ABIERTA PARA ROBOS Y MALTRATOS PREPOTENTES POR ESTHER IPARRAGUIRRE ASI TRABAJA POR EL GREMIO SE DIO EL FAENON DEL GRAN ROBO DE LA PACHAMANCA POR LA LIBRERIA DE AZANGARO VECINOS DE SU OF QUE TAL CON...CIENCIA!!
    MALTRATOS E INSULTOS A SU PERSONAL COBRANDOLES CUPOS QUE TAL RAZA!! ASI TRABAJA LA DIRECCION DE BIENESTAR SUCIAL PURO ROBO!! GRACIAS PRIMA BEATRIZ!! LA REINA DE ECONOMIA!!

    ResponderEliminar
  45. HASTA CUANDO SEGUIRA ROBANDO ESTHER IPARRAGUIRRE CON EL FAENON DE LA PACHAMANCA POR SUS VECINOS DE LA LIBRERIA DE AZANGARO EL COBRO DE CUPOS A LOS TRABAJADORES CON EL APOYO DE SU PRIMA BEATRIZ LA REINA DE ECONOMIA
    QUE BUEN DUO! SE RIEN DEL DECANO!

    ResponderEliminar
  46. CON TANTOS FAENONES NO VA QUEDAR NADA DE
    DINERO EN EL CAL
    QUIEN NOS SALVARA
    ÑIQUE EL CHAPULIN COLORADO

    ResponderEliminar
  47. LA CORRUPCION ESTA DENTRO DEL CAL...¡QUE PENA! NECESITAN URGENTE AUDITORIA PARA QUE SE QUEMEN. QUE PASA CON EL DR. ÑIQUE QUE NO SE QUITA LA VENDA DE LOS OJOS...

    ResponderEliminar
  48. EL ASESOR PRINCIPAL DE ÑIQUE EL DR. CESAR CEVALLOS BAYANO GANA 2800 SOLES POR RECIBO, CUANTAS HORAS TRABAJA EN EL CAL SI EN SAN MARCOS ESTA EN PLANILLA DE 8 A 5 DE LA TARDE

    ResponderEliminar
  49. sera cierto que la pachamanca se pago con una factura de una libreria de azangaro dios mio que se hace con la plata de todos los abogados

    ResponderEliminar
  50. Es verdad lo de la pachamanca, sino visiten azangaro 1035 y son los mismos que aliados a esther iparraguirre y su prima beatriz sanchez hicieron el GRAN ROBO!!

    ResponderEliminar
  51. nadie se acuerda de los faenones de la epoca de walter gutierrez denuciemos a los ladrones de ese decanato asi como a los pederastas que tienen denuncias en la comisaria de santa anita y que integraron esa junta

    ResponderEliminar
  52. saben ustedes que el exdecano tiene denuncias por narcotrafico en la selva pronto publicaremos su prontuario en otro blog

    ResponderEliminar
  53. ESTHER IPARRAGUIRRE CARHUALLANQUI... SOLO SABE EXTORSIONAR AL PERSONAL. ESA DIS QUE DRA. HAGAN UNA PACHAMANCADA PARA QUE LE COMPREN UN Coquito, PORQUE NO SABE LEER, PERO SI SABE MANDAR A SU GENTE A COBRAR SU EXTORSION...Y ASI TIENE A UN SANTO EN SU PARED...QUE PENA QUE DA!! COIMERA, DELINCUENTE...CECAL ES UN GARAJE Y QUE BIEN COMO COBRAS CON TU INTACHABLE ROSARIO QUE SE PRESTA PARA LAS COJUDESES CON LA CARA DE MOSCA MUERTA...Y COMO ELOGIAN A WALTER GUTIERREZ. PORQUE NO SACAN A LA GENTE DE GUTIERREZ QUE HACE QUEDAR MAL LA IMAGEN DEL CAL Y SOBRETODO AL POBRE DE ÑIQUE...JUSTOS PAGAN POR PECADORES... DIOS CASTIGA "COIMERA"

    ResponderEliminar
  54. Lamentamos muchísimo este último comentario por la palabra grosera que contiene y que cualquiera puede darse cuenta. Sin embargo, lo hemos publicado por excepción. Exclusivamente porque hay denuncias serias. No es necesario calificarlas con palabras que, precisamente, son inadecuadas. Los nombrados, es decir Esther Iparraguirre y el propio Dr. Walter Gutiérrez, tienen a disposición las páginas de este blog para hacer los descargos correspondientes. En cuanto a las groserías, a los navegantes por Internet, los invito muy cordialmente a leer el artículo sobre verdad,transparencia y ética periodística para,efectivamente entendernos mejor. Porsupuesto que el doctor Ñique de la Puente tiene la misma oportunidad. Ha sido aludido tantas veces que estamos a su disposición para que se defiende. Es justo y necesario. (El Director)

    ResponderEliminar
  55. dicen que no hay plata y ahora tene trabajando a veinte practicantes

    ResponderEliminar
  56. NO CREO QUE ESE TAL CARLOS CUMPA SEMINARIO HAYA ESCRITO ESOS COMENTARIOS DEL INCIO, HA QUIEN QUIEREN ENGAÑAR EL ES DE LA GENTE DE ÑIQUE Y DE ENRIQUE MONTENEGRO Y SE LE VES JUNTOS EN SU CAMIONETA MITSUBISHI MONTERO COLOR VERDE DE 50 ,000 DOLARES HACIENDO DE LAS SUYAS

    ResponderEliminar
  57. saben de donde nacen los proble mas en el CAL, de secretaria general la sra. fatima es una inutil sin personalidad o autoestimna se deja mangonear por la asesora emma vigueras, trabajadores del Cal somos testigos de como se atreve a gritarle en publico, y logra que esta le firme las aberraciones que ella le impone, la sra. emma por encargo de su prima greta minaya, le a puesto el ojo al policlinico quieren que regrese a su poder y que vuelva a ser la caja chica para su retiro de la vejez(muy proxima por cierto), mueven a la gente a su conveniencia gente que siempre les ha servido y seguiran sirviendole. La DRA. iparraguirre, intento con buena voluntad hecer cambios urgentes, modernizar los servicios contratar gente nueva, profesionales competentes pero las emma y greta pusieron el grito en el cielo, "su gente, sus amigos no los toca nadie", que se siga dando un mal servicio, no importa que los abogados tenga atencion que de verguenza, pero sus amigos que las sirven en sus "arreglos" nadie los mueve. Pobres abogados, quienes los gobiernan solo velan por sus intereses, ¿donde estan los delegados?¿tanto miedo a emma?Ñique,, por favor es un fronterizo que cualquiera le dice que lo van apoyar en su carrera a la presidencia y hace lo que le pide.

    ResponderEliminar
  58. EMMA V. asesora de Secretaria General, (¿por qué si siempre la terminan votando de todas la directivas, por corrupta, autoritaria e inmoral siempre vuelve?) Anda gritando por los pasillos del CAL, que Ñique le ha prometido ser la proxima Directora de Bienestar Social, por eso esta desesperada por que voten a la Iparraguirre, y junto a su titere Fatima han formado un duo malevolo sin escrupulos para lograr sus fines.

    ResponderEliminar
  59. lo señalado precedentemente no es cierto y seguro que lo escribio la misma ladrona de esther iparraguirre con su secuas el jorobado de carlos cumpa seminario y sus amigos de walter gutieerrez por que si no se han dado cuenta todo lo escrito es para levantarlo a el y a sus ammigos,regersando saben ustedes que esta sñora estjher iparraguire hace rato que viene cobrando a su trabajadores en el colmo de la indgnacion si señores ella lo llama partir el sueldo esto quiere decir que la mitad de sueldo que gana un trabajador asignado a su area la es para el y la otra mitad es para ella como directiva comete cada brutalidad en su gestion como la pacahamanca para el dia del abpgado en que se dedico conjuntamente con su prima a quien contrato previamente para este fin cobrandole al CAL 50000 cincuentamil nuevos soles a vender la pachamanca y para obligar a los abogados a comprar repartieron gratuitamente pachamanca con carne malograda y anda viendo como apropiarse del dinero del CAL indebidamente honestamete deverian votarla por incompetente y que regrese a la universidad o al colegio0 por no nos explicamos si esta persona tiene retardo mental o simplemente no tiene cerebro para pensa, y para el colmo de los males anda achacando sus errores a personas que no tienen nada que ver con sus brutalidades todos sabemos que el policlinico del cal por acuerdo de asamblea administrativamente esta bajo el mando de la caja de previcion social que no es lo correcto ya que todos conocemos la trayectoria delincuencial de su director el FAMOSO DOCTOR PERLECHE a quien le gusta perennizarse en los cargo como es en la oden de los ROSACRUSES en que inclusive por oredn de este señor ya se vendio la custodia dejada por pizarro y es la razon de ser de esta institucion . nos preguntamos tambien querra este señor vender el plliclinico

    ResponderEliminar
  60. QUE SE QUITE ÑIQUE LA VENDA DE LOS OJOS? SI EL ES EL PRIMER CORRUPTO, CUEN EL CUENTAZO QUE QUIERE SER PRESIDENTE A CUALQUIERA QUE SE LE ACERCA LE PIDE COLABORACION PARA SU CAMPAÑA, CLARO DE 5 PALOS VERDES PARA ARRIBA Y DESPUES TE HACE EL FAVOR QUE LE PIDAS

    ResponderEliminar
  61. si el Policlinico pertenece a la Caja Previsional por que Secretaria General interfiere tan groseramente en sus asuntos poniendo denuncias a diestra y siniestra por encargo de la Dras Fatima de MOntenegro, Greta Minaya, y EMMa Minaya, pregunten cuanto doctores y trabajadores han sido denunciados por ese trio que como sea quiere apoderarse del policlinico, y el cecal. Donde hay plata ahi estan sus narices.

    ResponderEliminar
  62. EMMA VIGUERAS ¿DIRECTORA DE BIENESTAR SOCIAL?, MEJOR RENUNCIAMOS DE UNA VEZ Y NOS ARROJAMOS DEL PUENTE MAS CERCANO, SI COMO SIMPLE ASESORA SE CREE LA DUEÑA DEL CAL DESPOTA AUTORITARIA MAFIOSA Y MALCRIADA COMO NINGUNA COMO SERA TENERLA DE DIRECTIVA. AJJJ. LO QUE NOS ESPERA.¿Y LOS DELEGADOS Y LA JUNTA DE VIGILANCIA?

    ResponderEliminar
  63. felicito al Dr santisteban por esta pagina que nos permite estar al dia con todo lo que pasa en el cal

    ResponderEliminar
  64. En este último comentario hay un error que debemos precisar. El doctor Santistevan nada tiene que ver con este blog. Si el cibernauta se refiere a Jorge Santistevan de Noriega, estoy en la obligación de afirmar que merece el mayor de nuestros respetos. Por su condición de abogado y jurista de renombre. Ha sido un magnífico diplomático que defendió en ACNUR de Naciones Unidas a los pobres del mundo. Primer Defensor del Pueblo que se enfrentó con coraje a Fujimori y Montesinos. Ahora ejerce, honestamente, la profesión en bufete que lleva su nombre. No me cabe la menor duda decir que hubiese sido el efectivo Decano del CAL, a la altura de las circunstancias. (El Director del Blog)

    ResponderEliminar
  65. estamos acostumbrados a elegir a juristas que fueron brillantes pero haora son nada mas que viejos decrepitos que llegan al cal por orgullo y acrecentar su ego,no hacen nada roban un poco y nosotros los abogados seguimos sin seguro, sin una pension de jubilacion,maltratados escupidos y pisoteados solo por apetitos personales como se nos humillo en la epoca del indeceable y mal decano walter brutierrez quien soslo llego para mantenernos callados como gremios pues nuestro grito de protesta como gremio por todo lo malo que pasa en en nuestro querido PERU ya habia sido vendido al APRA por eso le hicieron el anforaso al maestro ñique de la puente con la mariaelena chu la jefa de la ONPE quien viene jugando con el voto del elector en favor de sus candidatos APRISTAS mi persona tiene un video en el QUE ELLA acepta que a realizado fraude en las elecciones en el cal JUICIO POPULAR A LOS TRAIDORES DEL PUEBLO muera quispe salvatierra y contreras el ladron del cal

    ResponderEliminar
  66. La actual administracion que lidera Ñique, le mete la mano al bolsillo a todos los abogados para mantener esta burocracia corrupta y ladrona, y nadie hace nada. Tiene un jefe de casillas que sin saber leer y escribir se pasea horondo en los pasillos del poder judicial sin hacer nada y gana un jugoso sueldo. a contratado al famoso "miguelon" como jefe de la biblioteca del cono norte, y a un tal "Loco mezza, en la oficina del adulto mayor; todos ellos integran la banda del tal zarate jefe de protocolo; recomendados del inefable Montenegro. en la proxima asamblea del 28 de mayo se va a presentar una mocion de censura conta Ñique y su junta Directiva. recemos porque termine rapido su periodo para librar al cal de tantos rateros y corruptos.

    ResponderEliminar
  67. Que se puede decir de nuestra caja de prevision en manos de la corrupta esther iparraguirre y su aliada rosa davila, estara ahi la plata???? auditoria pronto para salvar lo poco que queda de nuestro fondo.....adentro rosa davila y esther iparraguirre!!

    ResponderEliminar
  68. EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA ACTUALMENTE ES UN BURDEL. LA DIRECTORA DE ECONOMIA LLAMADA BEATRIZ SANCHEZ UCHUIPOMA ES AMANTE DEL DIRECTOR DE COMISIONES Y CONSULTAS JOSE CASTILLO SALVATIERRA. ESTA MUJER ES UNA ADULTERA, PUES ES MUJER CASADA CON UN ABOGADO CACHUDO LLAMADO HUAYANAY
    NO PUEDE SER.

    ResponderEliminar
  69. no me simpatiza Ñique, es más pienso que por el bien del Cal debe irse (Asamblea General=vacancia) por ser de lejos el Decano mas incapaz, inepto y fronterizo que ha tenido el Colegio y porque sus intereses estan en ser presidente y no en buscar el bien de los agremiados, por eso ha dado la direccion del CAL a los delegados a traves de unas seudos comisiones algo jamas hecho en ninguna directiva, y que terminará en el desgobierno total, pero esta pagina no debe servir para ataques tan bajos como el de hablar de amantes o cachudoz, degenera en chismes baratos y vuelve a esta pagina muy aburrida.

    ResponderEliminar
  70. Por que sera que cada persona que se ha despedido en Bienestar Social por incapaces o desleales, el mismo dia entraban a la oficina del Decano y salian con dos papeles bajo el brazo el primero:una denuncia contra la Directora de Bienestar por acoso o extorsion y otra: un contrato de trabajo en otra area del CAL, se dice que el mismo Ñique con su "fiel" escudera EMMA Vigueras dictaban los asustos de las denuncias.Pongo "fiel" entre comillas por que la Vigueras al ver que la cosa se va poniendo fea para Ñique en la proxima asamblea, y que esta verde que le den la Direccion de Bienestar Social que tanto anhela ya esta buscando acercamiento con la gente Gutierrez asi es de traicionera. Bien hecho Ñique te lo mereces.

    ResponderEliminar
  71. visite la pagima Webb www. los terroristas del cal.com, encontrara muchas revelaciones de nuestras actuales autoridades y sus lacayos

    ResponderEliminar
  72. la banda de recomendados de montenegro viene haciendo de las suyas porque ya se les esta acabando el año y no va haber reeleccion y su padrino los va a llevar a trabajar al poder judicial de Chiclayo, para que vayan a veranera y tomar sol con todo lo robado, esto es si es que puede, por que nos cuentan que ya lo han denunciado ante la ocma para que lo boten a patadas

    ResponderEliminar
  73. es necesario convocar la asamblea general extradordinaria para llevar a votacion la vacancia del decano viajero ñique de la puente y sus directivos corruptos, como no van a robar si el decano nunca esta en su sitio para cuidar muestros fondos.

    ResponderEliminar
  74. antonio zarate trabaja en el JNE de 8 a 5, y en el CAL le pagan 2000 a que hora trabaja es un trabajador fantasma o le estan regalando nuestra plata

    ResponderEliminar
  75. La Dra, Esther Iparrguirre es un buena persona que ya ha trabajado anteriormente en vle cal cpon Vladimir y conoce de como se admionsitra la gestion a pesar de estar mal de salud esta haciendo un buen trabajo deben dejarla trabajar y despues juzgar por lo resultados
    no soy su amiga pero la conozco, el decano debe darle las facilidads del caso dicen que no le dan los recursos necesarios para trabajar o que el decano le manda gente inutil para que trabajen en su direccion que en lugar de ayudarle le estorban y despues cuando los pone a disposicion porque no son operativos vienen con el cuento de que les ha pedido cupos para perjudicar su imagen. Si es verdad que la denuncien penalmente, no lo haran poque todas son afirmaciones falsas y calumniosas para dañar su imagen de abogada mujer y madre de familia como si los que hacen esos infundios no tuvieran madre.?
    que pena que el CAL este tan mal el decano tiene que amarrarse los pantalones, sino se le pueden caer y va terminar como roberto martinez exihibiendo su trasero, o sea calato.

    ResponderEliminar
  76. las que estan hasta el cien en el cal son las tres mujeres de la directiva, Secretaria General, Fatima Katherine Diaz Maldonado Bienestar Social Esther Iparraguirre Carhuallanqui y Economia, Beatriz Sanchez Uchuypoma, y todas deben irse a su casa por ineptas

    ResponderEliminar
  77. Ya que tocaron el punto de los terroristas del cal, sería bueno que la secretaria general explique porque ha contratado a un ex terrorista como administrador del cal de lima norte.

    ResponderEliminar
  78. vacancia para ñique corrupto, manipulador incapaz,

    ResponderEliminar
  79. Y AHORA LE TOCA A CARRANZA...ESTE SER IMPRESENTABLE QUE SE DICE SER ABOGADO ES UN TREMENDO DELINCUENTE SINO QUE LO DIGAN SUS COMPAÑEROS CON QUIENES HA PARTICIPADO EN INNUMEROSOS LATROSINIO...ESPERAMOS QUE LA JUNTA DELEGADOS LO SAQUEN PRONTO..QUE INVESTIGUE Y DESCUBRAN SUS COCHINADAS... MEJOR PRESENTA TU CARTA DE RENUNCIA POR QUE ESTAS EN LA MIRA....
    CUIDATE.. CARRANZA

    ResponderEliminar
  80. Que triste ver que un Dizque Gran Abogada Llamada Enma Viguerras se crea la dueña del CAL pues todos los abogados que vamos a secretaria general a realizar algun tipo de averiguacion ella inmediatamente sale a la palestra y con su hablar arrogante como si le deberiamos un favor nos trata como basura.
    Esa es la Gente del Decano,la gente de confianza de Don Nique, hasta cuando Don Nique no se pondra los pantalones y manejara el CAL o necesita a la Doña Enma para que le haga el favorcito
    Si es asi entonces pongala como Decano y vayase a su casa

    ResponderEliminar
  81. En estos dias los mienbros de la Junta Directiva estan moviendo dinero del cal con tal que sus candidato logren una curul en la comisiones de etica y la Secretaria General a travez de la Hitler Enma quiere manejar los comites,
    Mi querida Katherine dejese de tonterias y maneje usted su direccion, o es que enma le sabes sus entripados con su marido y no le puede votar.

    ResponderEliminar
  82. Con respecto a carranza, este super doctor denuncio a travez de la pagina web que egacal estaba utilizando mal lo distintivos del CAL, EGACAL ha denunciado este hecho a Indecopi donde actualmente hay un proceso que puede costar al CAL 70UIT y como vio que el asunto se le venia encima, hizo que Nique la Puente hiciera un retracto en la pagina web pero ademas... lo hiciera en dos medios de prensa costando ello S/. 6,000.00 Nuevos Soles
    La Pregunta es porque los abogados vamos a pagar los S/. 6,000 que el Incapaz de Carranza ha hecho con el CAL
    Porque Ñique de la Puente se deja manipular, como si fuera su titere, hasta cuando Señor Ñique tomara el CAL seriamente, es hora que personal idoneo ingrese, que saque a aquellos directivos que no sirven como carranza que siempre anda envalentonado, consumiendo sus frozer con su torta tres leches, como su amiguitos y nosostros los tontos agremiados pagamos ello.
    Si no puedo manejar el CAL SEÑOR DECANO por verguenza propio renuncie o deje a su hijito Junior que lo supla con su admirable Toni

    ResponderEliminar
  83. Y QUE PASO CON EL DR. RONAL PALOMINO Y SU NEGOCIADO DE LA COMPRA DEL INMUEBLE DEL CAL, TODOS SABEMOS QUE EL TRAJO LA PROPUESTA CON LOS ADMINISTRADOS DEL CAL DE LIMA Y DEL CAL DEL NORTE Y ÑIQUE BIEN GRACIAS, EL DESESPERADO POR COMPRAR UN INMUEBLE CONTAR DE QUEDAR BIEN CON TODOS Y SER EL PRESIDENTE DEL PERU
    DOCTOR NIQUE HASTA CUANDO SE DEJARA DE MANIPULAR POR SUS DIRECTIVOS NO LE DA PENA,YA ESTA VIEJO PARA DEJARSE LLEVAR NO LE PARECE Y SI NO LO CREO PREGUNTA A SUS GENTE, TONY, ROSI, JULIO GOMES Y SU LINDA SECRETARIA MIRIAM A LA CUAL LE HAN SUBIDO EL SUELDO A 4,000 NUEVOS SOLES ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE

    ResponderEliminar
  84. LA ULTIMA PRIMERO NIQUE QUIERE CALLAR A SU GENTE AUMENTO SUELDOS A ESCONDIDAS, BAJO SU FAMOSA ADENDA QUE LA MANEJA LA BELLA KATHERINE Y SU PAREJA ENMITA, LUEGO CARRANZA SE GASTA LA PLATITA COMIENDO SUS TRES LECHES INVITANDO A LA GENTE CONTAR DE NO TENER PROBLEMAS, LA TIA ROSI HBLANDO POR LA TELE Y LA RADIO A FAVOR DE NIQUE
    PORQUE MEJOR NO SE DEDICAN A TRABAJAR O PARA QUE SE ELIGIERON

    ResponderEliminar
  85. Lo unico que leo en este blog son ataques contra la nueva junta, pareciera que todos los comentaristas que me han precedido fueran viejas chismosas de la junta directiva de Gutierrez, si son tan valientes y tienen pruebas denuncien con nombres y apellidos y sobre todo con documentos !!cobardes!! es muy facil maniatar honras, y con esto no digo que la actual junta directiva sean santos de mi devocion !INVESTIGUEN Y DENUNCIEN CON PRUEBAS!!
    EL Caso del Directivo Carranza y la difamacion contra EGACAL hay que sancionarlo por la gracia que le va costar caro al CAL
    EL Caso de la Directiva IPARRAGGUIRRE y las pachamancas
    EL Caso de la Directiva KATHERINE DIAZ y el mal manejo de los contratos de Personal o es una titere de Viguera qe se cree dueña del CAL

    ResponderEliminar
  86. Porfavor que la Junta de Vigilancia actue en el caso de la compra del local del cono norte ya que tengo informacion de buenas fuentes que hay un ACUERDO entre Los directivos RONALD NICOLAS PALOMINO HURTADO, HUMBERTO CARRANZA VALDIVIESO, y la Administradora General de la Sede Moraflores se han coludido con en propietario que tiene la primera opcion de compra para aumentar el precio del inmueble y hacerce de un monto que bordea los 100 000 dolares

    ResponderEliminar
  87. es una verguenza que los abogados que trabajamos para ganarnos nuestro sustento, con sacrificio y esfuerzo pagamos nuestras aportaciones al CAL tengamos que soportar a ese esperpento de mujer llamado EMMA VIGUERAS, que trata tan mal a los colegiados que solicitan algun tramite en secretaria general: de forma ignorante (no sabe nada de procesos administrativos, normas legales , ni siquiera conoce el reglamento del CAL ) se atreve a dar su limitada opinion que entiende como verdad absoluta en asustos que desconoce y que obviamente no esta capacitada para resolverlos, al contradecirla insulta publicamente a los abogados , quien es ella, por que el decano le a dado tanto poder a un ser tan carente de inteligencia, trato y decencia,por que parece ser que todo el CAL le teme, invito a cualquiera a ir y solicitar un tramite en secretaria general y pasen por la terrible experiencia que yo pasé. Señor Ñique ud. no puede con nuestro dinero pagarle un sueldo a esa persona que con su sola presencia daña a nuestra instucion, se sabe que ha cometido cada brutalidad que esta empujando a unas demandas legales en perjuicio del CAL nuncas antes vistas . En Asamblea General un grupo de abogados pediremos su distitucion y de la de Secretaria General porque su incapacidad para dirigir esa direccion a hecho posible que esta señora viguera se crea tan poderosa. Invitamos a los agremieados que se hayan visto a fectados por esta "dama" unirse con sus mociones Y Dr. Ñique si ud. no se atreve a despedirla vayase junto con ella a su casa.

    ResponderEliminar
  88. katherine y enmita, jr y toni, carranza y fantasmin, hummm que raro se ha puesto el CAL

    ResponderEliminar
  89. hablando de personal incapaz, nuestra querida directora santa esther 'cupo' iparraguirre mejor conocida como coquito por que nosabe leer ni escribir, tuvo la inteligente idea en su cuarto de hora de poner como ADMINISTRADORA DEL CECAL a nada menos que al personal de limpieza; como es posible que nosotros miembros de la orden tengamos que seguir soportando estas atrocidades. no contenta con ello santa esther en compañia de su marido richard rubio va de la mano a pasr una luna de miel .... Que rico!!

    ResponderEliminar
  90. Jose Antonio, ambos somos San Marquinos y con orgullo y votamos por ti, pero como es posible que en tu gestion se negocien los puestos,que tu secretaria renuncia y la vuelvas a contratar por 4,000 soles, que Gabriel Pita, haya renunciado y lo hayas vuelvto a contratar tambien con 4,000 que te paso Antonio y ahora el bolo es la secretaria general que con su mujer la Pelo Pintado Enma se crean dueñas del cal,Antonio ya pues maneja bien el cal y damos la oportunidad de hablar contigo tu secretaria siempre dices que estas ocupado y cuando nos pedias votos acaso no indicabas que las puertas estaban abiertas, Me decepcionastes amigo

    ResponderEliminar
  91. Es cierto acabo de saber por la propia gente que su secretaria esta ganando 4000 soles y ojo ella ingreso con walter gutierrez, osea tambien le sirve de informadora, humm asi no es.

    ResponderEliminar
  92. El colegio es un caos y asi quiere ser presidente Ñique, si no puede administrar el CAL mucho menos va a poder administrar el Pais; ademas, tenemos pleno conocimiento que hay un poder oculto; tenemos un foto de celular tomada en un chifa de Miraflores, en el que departen Ñique y Mantilla, junto con otras dos personas mas. En su oportunidad sera publicado.

    ResponderEliminar
  93. TENEMOS QUE PONERNOS LA CAMISETA DEL CAL Y NO POR QUE HEMOS PERDIDO ANDAR JUZGANDO ANTICIPADAMENTE A LA ACTUAL GESTION VERGUENZA DEBERIA DARLES Y NO ANDAR PUBLICANDO TANTA CALUMNIA Y MENTIRAS SOLO SE QUE TODOS LAS GESTIONES TIENEN ACIERTOS Y HERRORES YA DEJENSE DE SACAR LA SUCIEDAD DE LUS ALMAS PIDAN UN POCO DE DIOS QUE ESTE MUNDO NO ES TODO

    ResponderEliminar
  94. señor camiseta del CAL errores se escribe sin H,(segunda vez que cometes el mismo error) alumno de Ñique seguro, todos a la Asamblea General que el decano fronterizo,(muy bueno ese sobrenombre)la secretaria general no me acuerdo su nombre porque la realidad es que no existe, emma ya se la fagocitó por completo, carranza maton de quinta,y la iparraguirre miss pachamanca, se van porque se van. La barrendera del CECAL la contrato emma y ñique a cambio de que denuncie a la iparraguirre. Entre ellos mismos estan que se matan por un pedazo de nada. SAlvemos al CAL vacancia.

    ResponderEliminar
  95. Mediante CARTA 064-2010-DE/CAL La Directora de ECONOMIA DEL CAL AFIRMA TEXTUALMENTE QUE "LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS NO PERSONALES" NO SE HAN MANEJANDO CON BUEN CRITERIO DE RAZONABILIDAD Y PLANIFICACION" SOSTENIENDO QUE ELLO EL COSTARA AL CAL 628,764.000 NUEVOS SOLES SOLO PARA EL PRESENTE AÑO

    ResponderEliminar
  96. KATHERINNE DIAZ MALDONADO actual secretaria general del colegio de abogados de lima debe ser la DECANA es la mas inteligente ,habil,y mable no es como las envidiosas y envidiosos pelagatos que no tienen donde caerse muertos por que su minusculo cerebro no les permite pensar para tener una mejor vida

    ResponderEliminar
  97. ME DIERON GANAS DE VOMITAR ANTE TANTA BASURA ESCRITA......QUE NIVEL!!!!

    ResponderEliminar
  98. LA ULTIMA SE PERDIO UNA LAPTOP DE LA INSTITUCION EN LA SEDE DE PALACIO DE JUSTICIA A COSTA DE NUESTRAS COTIZACIONES SE PUEDE PERDER TODO EL CAL Y NO FORMULAR DENUNCIA ALGUNA QUIENES SON LOS RESPONSABLES????

    ResponderEliminar
  99. Desde que la famosa Caja de prevision sucial en forma unanime presidida por santa esther iparraguirre sacaron a la sra administradora del policlinico dizque porque estorbaba al actual director medico que nunaca se especializo y tampoco permanece en nustro famoso policlinico; ahora lo estan robando poco a poco la repartija es entre ellos, quien salvara al policlinico???? donde estan los estetoscopios los nebulizadores.....cuidado con los equipos medicos!! Augusto Ortiz denuncia pues ponte los pantalones o.... eres parte de ellos?

    ResponderEliminar
  100. pero querida amiga ya era hora que la sacaran a la loca de la administradora mercedes silva porque gente como ella debe estar en el larco herrera y no deambulando en el colegio y si el administrador no lo denuncia hazlo tu si tienes pruebas o es que tu tambien eres complice de ello

    ResponderEliminar
  101. DONDE ESTAMOS??? ROBOS, INSULTOS, PAGO DE CUPOS, UNA SANTA EN EL CAL MIENTRAS REZA ROBA, UN BARRISTA DENUNCIADO....... ESTE ES EL NIVEL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

    ResponderEliminar
  102. buena erika oliva no solo tramas con quispe salvatierra tu otrora pareja si no que te das el lujo de hablar mal de las personas,honorables te recomendaria que visites a tu señor padre a ver si te perdona por todo lo que le haces

    ResponderEliminar
  103. ESE MIEMBRO DE LA JUNTA DE VIGILANCIA QUE USA SU VEINTIUNICO TERNO Y QUE CON SU MUGRIENTA CHALINA PARECE CHOCHERO DE DRACULA SE HA ALIADO A LA CORRUPTA BEATRIZ SANCHEZ, POBRE FRACASADO VENDERSE POR UN PLATO DE FREJOLES.

    ResponderEliminar
  104. Estos son algunos privilegiados del CAL que ganan mas de 2,000 soles y que Ñique el Decano Fonterizo los ha exonerado del marcado de tarjeta: Nancy Hadee Espinoza Rojas (4,000), Piclo Vicharra Luis Miguel (2,000) Basurco Freyere Antonio (2,000) Guzman Gonzales Rosa Alicia (2,000) O SEA GANAN BIEN Y VAN AL CAL CUANDO LES DA LA GANA. POR ESO ESTE SABADO TODOS DEBEN APOYA LA VACANCIA QUE HA SIDO PRESENTADA, POR INCAPACIDAD PARA GOBERNAR TRANSPARENTEMENTE EL CAL. HASTA LA FECHA POR INFORME DE UN DIRECTIVO SE HA GASTOS MAS DEL 225% EN REMUNERACIONES CON RSPECTO AL AÑO ANTERIOR. TODO EL DINERO DE LOS ABOGADOS SE CONSUME EN GENTE INCAPAZ Y QUE NO HACEN NADA.

    ResponderEliminar
  105. PREFIERO QUE NIQUE SEA MANTILLISTA ANTES QUE JORGISTA (DEL CASTILLO)O ALANISTA. PERO DE BUENA FUENTE SABEMOS QUE CARRANZA LO ESTA QUEMANDO PARA LANZARSE CON OTRO CANDIDATO EL PROXIMO AÑO.

    ResponderEliminar
  106. CARRANZA NO SOLO TIENE A SU HERMANO TRABAJANDO EN EL CAL, SINO QUE MEDIANTE RESOLUCION MINISTERIAL N 362-2010-MINDES, HA SIDO DESIGANDO COMO REPRESENTANTE DEL CAL ANTE EL CONSEJO DE ADOPCIONES, A PARTIR DEL 27 DE ABRIL DEL 2010 Y POR DOS AÑOS. ES EL LUGAR QUE NECESITA PARA COORDINAR CON SU ESPOSA QUE ES JUEZA DE FAMILIA DEL CALLAO, Y QUE VE ESTAS COSAS DE ADOPCIONES. PROVECHO.

    ResponderEliminar
  107. no hay nada que hacer que a Sta. Esther le llovio todo, primero la amiga que le vendio tarjetas del Banco Azteca y la puso de Administradora le sale llevando policias al Policlinico ya no parecio un Centro de Salud sino un puesto Policial y lo peor con masajista incluido, y ahora en el CECAL su chacha no se acuerda como limpiaba y barria su casa, sino que ahora es Asistenta sera asistonta porque ni redactar sabe y su Coordinador un tal Wilder Silva, nunca se le vio por el CAL y ahora hasta coordinador es de los famosos delegados, cuidado señores no vaya a ser que diga que le cobraron cupo.

    ResponderEliminar
  108. ahora que dicen que tenemos incursionando a la Policia en el CAL, tambien diriamos que gracias a Doña Greta Minaya ahora tambien somos filial del JNE sino preguntenle que hace todo el dìa en el CAL, tambien su secretaria la flamante Medalid Dolci y su fiel masajista la novia del retoño de Ñique.

    ResponderEliminar
  109. EL CAOS EN CAL TIENE UN NOMBRE: GRETA MINAYA, COMO ES COSTUMBRE DE CIERTOS EX-DECANOS FILTRO A SU GENTE EN LA ACTUAL ADMINISTRACION PARA SABOTEAR CUALQUIER INTENTO DE FISCALIZACION A SU GESTION (ESE POLICLINICO TIENE MUCHAS ARRUGAS), Y CUALQUIER PROYECTO EN BENEFICIO DE NUESTRO GREMIO. EJEMPLO MEDALI DOLCI SU SECRETARIA EN EL JNE ESTA EN JUNTA DE VIGILANCIA, LA PRIMA NAZI EMMA MINAYA LA ASESORA DE SECRETARIA GENERAL Y CAUSANTE DE LAS INMUNDICIAS QUE AHI SE FABRICAN, UNA TAL FIDELINA SILVA SE LA INFILTRO GRETA A LA IPARRAGUIRRE COMO ADMINISTRADORA DEL POLICLINICO Y ESTA TERMINO DENUNCIANDOLA CON POLICIA Y TODO. Y ÑIQUE NO SE DA CUENTA, BIEN DADO EL NOMBRE DE "DECANO FRONTERIZO" TE QUEDO GRANDE EL CARGO Y SE TE HIZO PEQUEÑA LA DECENCIA.

    ResponderEliminar
  110. SEÑORES DELEGADOS COMO ES POSIBLE QUE LA SEÑORA EMMA VIGUERAS Y LA SECRETARÍA GENERAL HAYAN INGRESADO A MESA DE PARTES LA NOCHE DEL JUEVES Y HAYAN INGRESADO DOCUMENTOS VÍA SISTEMA INFORMÁTICO ¿DONDÉ ESTABA EL JEFE DE SEGURIDAD _ HERNÁN URIARTE?

    ResponderEliminar
  111. SEÑOR DECANO INFORME USTED SI SE HA RENDIDO CUENTA SOBRE LOS GASTOS REALIZADOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE SU ASESORA EMMA VIGUERAS, PERDÓN ¨EL DIA DE LA SECRETARIA¨,¡SI QUE DEBEN TRABAJAR MUY BIEN! PORQUE HASTA MARIACHIS, TORTA, ARTEFACTOS ELECTRICOS DE SORTEO. NI EN EL DIA DE LA MADRE SE DIERON TANTOS REGALOS, SINO PREGUNTENLE A INÉ´S FERNANDEZ A FUTURA DIRECTORA DE BIENESTAR SOCIAL QUE TAMBIEN FUE REGALADA.

    ResponderEliminar
  112. UY UYUY, SI QUE TODOS VUELVEN, CUENTAN LAS MALAS LENGUAS QUE HAN VISTO A ESTHER IPARRAGUIRRE CON LA EX ADMINISTRADORA ZOILA RODRIGUEZ, TOMANDO LONCHE EN UN RESTAURANT DE ARAMBURU QUE SE CUIDE ORTIZ Y FLOR ROSALES,¿QUE DIRA SU MADRINA GRETA?

    ResponderEliminar
  113. SEÑORES DELEGADOS COMO ES POSIBLE QUE LA SEÑORA EMMA VIGUERAS Y LA SECRETARÍA GENERAL HAYAN INGRESADO A MESA DE PARTES LA NOCHE DEL JUEVES Y HAYAN INGRESADO DOCUMENTOS VÍA SISTEMA INFORMÁTICO ¿DONDÉ ESTABA EL JEFE DE SEGURIDAD _ HERNÁN URIARTE?

    ResponderEliminar
  114. Eso es cierto quien es esta mujer? Nancy Hadee Espinoza Rojas que gana la jugosa suma de 4000 engreida de Ñique o es algo mas que eso?, tengo en mis manos copia de una carta de respuesta que ñique le envia a un delegado indicando que es personal de confianza y por ello no esta obligada a marcar tarjeta quien se cree este Decano Fronterizo para regalar nuestra plata a gente que no trabaja en el CAL y sobre todo a gente inepta

    ResponderEliminar
  115. ¿Qué tipo de funcionarios contrata actualmente el CAL? Esto debe preocuparnos, por ejemplo:Prgunten al BANCO AZTECA ¿porqué despidió a la Sra.SILVA ACHANTE? ;¿Será por que fué cómplice en un caso muy grave de dinero?

    ResponderEliminar
  116. SEÑORES DELEGADOS!!!!! COMO ES POSIBLE!!!!!! QUE: UN JUEVES POR LA NOCHE, LA SRA. EMMA VIGUERAS Y LA SECRETARIA GENERAL HAYAN INGRESADO A MESA DE PARTES, Y ADEMÁS, REGISTRADO UN DOCUMENTO,EN ESE MOMENTO,VIA SISTEMA INFORMÁTICO ¿DÓNDE ESTABA EL JEFE DE SEGURIDAD-HERNAN URIARTE? ¿SE PUEDE BURLAR ASI LOS PROCEDIMIENTOS REGULARES?

    ResponderEliminar
  117. AY ,EMITTA, EMITA!!!!!!!!!!!!!!
    ¿SE TE MALOGRÓ EL RELOJ???? PORQUE DEJASTE INGRESAR MOCIONES HASTA LAS 12 DEL DIA, QUE DIRAN A ESO LOS DELEGADOS???? Y JUNTA DE VIGILANCIA???

    ResponderEliminar
  118. ¡BASTA YA DE LA PACHAMANCA!
    ACASO LA PACHAMANCA VA A DEFINIR EL DESTINO DEL CAL; QUE EL DECANO DEJE DE USARLO COMO CORTINA DE HUMO Y NO DE HAGA EL DESENTENDIDO CON COSAS MAS IMPORTANTES, COMO EL SACAR A ESAS 2 "ORATES" QUE DAN MALA IMAJEN AL CAL; EN LUGAR DE SUBIRLES EL SUELDO POR HACER NADA; O ES QUE TEME QUE STAS SEÑORAS REVELEN ALGO TURVIO ACERCA DE SU GESTIÓN ADMINISTRATIVA O SU PERSONA???

    ResponderEliminar
  119. las criticas de hoy dia del decano y su jjunta directiva se deven a los apristas que honestamente nunca han querido a nuetro amigo y tratan de tapar el sol con un dedo por que no hablan de la sñora rocio de la piniella que la junta de notarios la acaba de DECLARAR PERSONA NO GRATA y publicada la resolucion en el periodico la republica de 2 de junio del presente año en todo el norte peruano

    ResponderEliminar
  120. CHARITO BARRON QUE TAL CONCHUDA NO SE ACUERDA QUE PIDIO SU AUMENTO DE SUELDO POR NO HACER NADA EN EL CECAL Y SU PERSONAL A CARGO ACASO NO SABE QUE GANAN UNA MISERIA POR QUE NO LA BOTAN DE UNA BUENA VEZ QUE SOLO SIRVE PARA ESTAR EN EL TRASERO A ENMA LA PITBUUL DE LA SECRETARIA GENERAL ¿ QUE PASA QUE NO LA BOTAN?

    ResponderEliminar
  121. LA VERDAD QUE EL CECAL ESTA PEOR LA ADMINISTRADORA LLAMADA ROSARIO SIN ESTUDIOS SUPERIORES, SE CREE DUEÑA DEL CLUB NO SE VA POR NO DEJAR LA MAMDERA, MALTRATA A SU PERSONAL A CARGO MANDA A UNA SEÑORITA OLIVIA PARA DECIR QUE SU COMPAÑERA DE LIMPIEZA LE ESTA QUITANDO EL PUESTO CLARO SE LO MERECE SI LA OTRA CHICA TRABAJA MEJOR QUE ELLA QUE LA BOTENNNNNNN

    ResponderEliminar
  122. ÑIQUE DE LA PUENTE CADA DIA ESTA PEOR EN SAN MARCOS LA SEMANA PASADA LO DEJARON EN LA CALLE CUANDO LOS TRABAJADORES CANSADOS DE SUS MENTIRAS TOMARON EL LOCAL DE LA FACULTAD DE DCERECHO ENCADENANDO LAS PUERTAS HASTA QUE CUMPLA JUNTO CON SU ADMNISTRADOR EN FIRMAR EL ACTA DE COMPROMISO

    CUMPLE ÑIQUE SINVERGUENA Y MENTIROSO, TE HACES PASAR POR ROJO CUANDO EN REALIDAD ERES SOBRINO DE HAYA DE LA TORRE O SEA ERES UN APRISTA SOLAPADO
    SAN MARCOS TE REPUDIA VETE YA DE U8NA BUIENA VEZ POR TODAS

    ResponderEliminar
  123. ahora quieren hacer una mocion por la gente que cobra y no trabaja en el cal, cuando eso es responsabilidad de la secretaria general y de la jefa de personal ¡Angelica Aguirre Jara que debe controlar la asistencia de todos los trabajadors sin excepcion. trabaja inutil tu eres la ormera que cobra por gusto.

    ResponderEliminar
  124. la ultimaaaa.. es que marcos "mal aspecto" quicalño ya le a prometidoooo a ñiqueee que va a ser su marionetaaa en el comite electoral para la reeleccion ...

    ResponderEliminar
  125. quilcaño es la marioneta de willy conteras ... y encima esta como profe de san marcos q casualidad!!

    ResponderEliminar
  126. NO SOY ABOGADO PERO ME DA PENA SU COLEGIO REALMENTE PASA DE TODO Y TODOS CONTRA TODOS PARECE UNA ORGIA LOS ABOGADOS Y SU COLEGIO TODOS CONTRA TODOS JAJA Y NO SOLO LOS DIRECTIVOS TIENEN SUS TRAMPAS TAMBIEN LOS PRACTICANTES JAJAJA Y ESA AREA DE SISTEMA ES BRAVA AH VAYA COLEGITO Y TODOS SUS AGREMIADITOS...

    ResponderEliminar
  127. Y quien es este gusano que se refiere a nosotros los abogados como agremiaditos, mira hijo seguro eres un tecnico o simplemente un don nadie para referirte de esa manera hacia los abogados, antes de eso agarra un libro y aprende a leer zangano
    ya que la mayoria de las personas a las que te refieres han pasado 6 años en la universida lo cual no creo que sea tu caso .. y mas respeto

    ResponderEliminar
  128. esperan respeto y elijen un decano fronterizo
    ñique NO NOS HAGAS MAS DAÑO VETE A TU CASA Y LLEVATE A EMMITA DE PASO

    ResponderEliminar
  129. PERO PORQUE SE OFENDE TANTO SEIS AÑERO, SI LO QUE SE LEE EN ESTA PAGINA ESO SON O ACASO NO ES ASI AGREMIADITOS QUE JUEGAN A PROFESIONALES, MIREN NADA MAS, HABER SI ESTAN EN EL PODER JUDICIL SON COIMEROS O PREVARICADORES, SI ESTAN EN SUNAT O EMPRESAS PARECIDAS SON CHUPAMEDIAS Y FRANELEROS PARA MANTENERSE EN LOS CARGOS Y SI SON INDEPENDIENTES PUES SE DEDICAN MAS QUE A LITIGAR A ESCRIBIR EN PAGINAS COMO ESTA SOBRE SU PROPIO COLEGIO Y SUS ABOGADOS OPINAN SOBRE SUS DIRECTIVOS Y SUS BURDELES JAJAJA Y TODAVIA SE ENOJAN O SE OFENDEN VEANSE USTEDES MISMOS O MEJOR DICHO LEANSE UDS MISMOS AMIGOS TINTERILLOS...LEANSE SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  130. Antes que nada es Poder Judicial y no poder judicil desde alli ya vemos tu nivel cultural, entre lo abogados hay de todo asi que no generalices fracasado..(tecnico)

    ResponderEliminar
  131. Las responsbales de la situacion del CAL son:

    Greta y su Primita Emma Minaya no que que rayos hacen en el CAL

    La muda de la Secretaria General y sus Asistontas Emma Vigueras y la tal Angelica de recursos humanos

    Y el cabecilla del problema Nique (que esta loco, y es la verdad pese a quien le pese), mejor que asuma el Dr. Vasquez Rios

    ResponderEliminar
  132. ASUU tOO LO QUE PAS EN eL CAL ,DE VERDAD TOOS SON UNA SARTA DE CORRUTOS mameros pero en ralidad el decano no sabe lo que asen los directivos,y demaciado personal ay en el cal,una tira de practicantes y en verdad esa enma ^^^nasi de ve de irse asu casa porque nadie la quiere la odiamos

    ResponderEliminar
  133. A todos los que leen este blog les informo que el decano mañana en la Asanmblea General pretende realizar una gran infamia, al verse acorralado por multiples denuncias no ha visto otra manera de aligerar su carga que buscar un chivo expiatorio en la persona de la Directora de Bienestar Social, a su manera: de forma desleleal, cobarde, manipuladora, prepotente e irracional, a vaciado en ella todas sus falencias como de DEcano: sus limitaciones como lider, la incapacidad de de administrar y ejecutar, sus ambiciones infantiles (¿presidente de que?) esa inmadurez emocional tan manifiesta que lo ha hecho escudarse en gente tan impresentable como esa Sra. Vigueras o el tal carranza, Ahora a los abogados nos quiere hacer creer que lo desastrozo en su decanato no es el, es la gente que lo rodea, gente que escogio para que le hagan su campaña, No lo dejemos, el resposable de todo lo malo que hay en el CAL es EL, ni gretas ni iparraguirres, elegimos un decano, de nombre Ñique si el barco se hunde no lo dejemos saltar amarremos su cola al mastil mas alto y que se hunda primero: VACANCIA
    Vasquez Rios DECANO

    ResponderEliminar
  134. ÑIQE NO TE VASTO CON METER AL CAL A LA ABOGADA DEFENSORA DE MOROTE, TU AMIGA EMMA, AHORA NOS QUIERES LLENAR DE ROJOS COMO LA TAL INES FERNANDEZ HONORES CONTADORA EN EL PARTIDO NUEVA IZQUIERDA TU PARTIDO LA QUIERES METER A LA PRESIDENCIA DE LA CAJA PREVISONAL , ESTAS VIENDO DE DONDE SACAR LA PLATA PARA TU CAMPAÑA PRESIDENCIAL, LOS DELEGADOS NO TE VAMOS A DEJAR, DEL CAL NO SACARAS UN SOL PARA TU CAMPAÑA

    ResponderEliminar
  135. fernandez Honores en su epoca a cargo de la caja previsional COMETIO MUCHAS irregularidades,los trabajadores que la recordamos no lo hacemos con respeto, cual es el interes de ÑIque de colocarla de n uevo en ese puesto, a que juega nuestro decano tanto odio, tanto encono, hacia la directora de bienestar, jugo a todo y utilizo a todos para votarla y poder meter mano en la caja previsional (hablamos de millones de millones), por fin se saco la mascara, siempre estuvo atras del dinero, como comentan ser presidente cuesta mucho, ya encontro su financiamiento. No era fronterizo mental, era fronterizo moral. Pobre CAL

    ResponderEliminar
  136. Vaya si que el CAL va de mal en peor, ahora me salen conque vuelve la señora Caridad Fernandez Honores, esto ya es el colmo esa mujer es mas loca y corrupta que la Iparraguirre, Vigueras y Emma Minaya juntas, por dios nadie puede hacer nada por el Colegio; esta patas arriba y siguen poniendo gente que ya ha tendido gestion y que han traido problemas al cal

    Quien nos salvara....
    Dr. Vasquez Rios Decano Ahora.. AH

    ResponderEliminar
  137. señores del colegio de abogados es una verguenza que ustedes conocedores de la justicia puedan decir y acusar sin pruebas concretas solo de suposiciones e ideas alucinantes puedan tachar a una persona de tal o cual sin prueba alguna solo por diferencias de criterio institucional y ponerlas a un nivel tan bajo sin pensar que afectan a su entorno familiar porque para discrepar no necesitas ese nivel y para terminar todos los comentarios tan vulgares parece ser de una persona peor de las que ella menciona que pena por todo el mal ejemplo que dan

    ResponderEliminar
  138. la iparraguirre, prima hermana de ka terrorista elena iparraguirre fue sacada de la lista de ulisese montoya en la campaña eñlectoral por el decanato del año 2003 por eso, esta mujer es tan corrupta y tan conchuda que a pesar que la junta directiva de ñique ha votado por unanimidad su vacancia por incapacidad moral, se atrevio a sentarse añl lado de toda la junta en la asamblea de ayer. Me dio verguenza ver tamaño descaro, pero como yo no me vendo como los delegados rubio y la negra zegarra no me dejaron hablar. resulta que la corrupta del siglo compro 100 perfumes por el dia de la madre por el valor de 1200 soles, pero repartio solo 20. cuando fue ampayada por su propia gente argumento que los otros 80 los tenia en "custodia". antes por el dia del abogado vendio la poca pachamanca que no estaba podrida y que habia mandado hacer a su prima, a raiz de esto la junta no pago el 50% del saldo, pero el daño ya estaba hecho. tambien tiene denuncias de cobros de cupos a trabajadores, pero los delegados corruptos como ella encabezados por rubio y la negra zegarra son sus fieles escuderos, a cambio de que será ta ta ta tá
    sinverguenza esther vete a tu casa ya robaste bastante y llevate a tu marido zarate

    ResponderEliminar
  139. Esthercita ya deja de escribir como propia defensa; despilfarrando insultos y atribuyendole tus falencias y tus robos al propio decano, da un paso al costado y deja trabajar!!

    ResponderEliminar
  140. - La Directora de Bienestar Social Dra. Esther Iparraguirre Carhuallanqui OCULTO a los miembros de la Orden que habia presentado DEMANDA por S/ 40.000 (CUARENTA MIL NUEVOS SOLES) en contra del CAL desde años atras y que ésta se encontraba en giro, y como tal ella sabia plenamente que existia conflicto de intereses, y como tal no debería haber postulado a ningún cargo Directivo del CAL, peor lo hizo ocultando, faltando a la verdad.

    - Como Directora de Bienestar Social se le imputa haber repartido solo 20 perfumes de los 100 dispuestos para el Día de la Madre (por un valor superior a los MIL NUEVOS SOLES), aduciendo luego que la Administradora se diera cuenta, que los tenía "en custodia", asunto que se deberá esclarecer a nivel del Comité de Ética, y por el Comité de Vigilancia pues la función principal de este organismo fiscalizador es precisamente velar por el uso correcto de los recursos del CAL.

    - Sobre la Pachamanca por el Día del Abogado estas las mando a preparar con su PARIENTE - SU SOBRINA CARHUALLANQUI, lo cual no es licito y nuevamente existe conflicto de intereses por decir lo menos y el proceder es totalmente incorrecto, qué espera la Dirección de Defensa Gremial para actuar de oficio?

    - Y sobre la Direcciòn de Bienestar Social el Dr. JUAN TALAVERA MORALES "gran moralizador" no presentó ninguna moción sobre ello, y calló en todos los idiomas, pero si lo hizo contra la Secretaria General por el mero hecho del sueldo de S/.4,000,00 nuevos soles de la Administradora General del CAL quien debido a razones del servicio no marca tarjeta y tiene este sueldo idéntico al de la gestión anterior (mismo cargo mismo sueldo), y eso si esta bien o no es un asunto administrativo.

    Pero entre las dos personas aludidas existe a mi criterio abismales diferencias de responsabilidad, pero ahora lo tendrá que calificar y determinar el Comité de Ëtica del CAL y la propia Junta de Vigilancia si hiciera bien su trabajo y sin afán de figuretismo de uno de sus miembros.

    EN RESUMEN.

    El Dr. Juan Talavera DEBIO haber actuado con criterio de equidad, y en forma IMPARCIAL , y haber presentado sus Mociones como miembro del CONSEJO DE VIGILANCIA y no como un agremiado más, para escudarse en la Asamblea General de Delegados, porque es miembro del CONSEJO DE VIGILANCIA para eso fue elegido y por eso percibe mensualmente en total S/ 2,800.00 (DOS MIL OCHOCIENTOS NUEVOS SOLES), así: Dieta: MIL CUATROCIENTOS NUEVOS SOLES, Gastos Operativos (MIL NUEVOS SOLES) y Vales de alimentación en la Cafeteria del CAL (CUATROCIENTOS NUEVOS SOLES), ..... y el que no la debe no la teme diciendo la verdad.

    Cordiales saludos,

    Rafael Leon

    ResponderEliminar
  141. espero que el señor DECANO se quite de una vez la venda de los ojos y deje de estar molestando a IPARRAGUIRRE que se de cuenta que la verdad triunfo y de una vez saque del cal al enano de derechos humanos si a ti doctorcito CARRANZA gritas como grande para tapar tu cochinada no sabes que le das mala imagen al CAL acaso no sabes que la calumnia es lo peor que has hecho

    ResponderEliminar
  142. LA VERDAD TRANSUTARA EL TIEMPO en el colmo del desgobierno de nuestro ilustre colegio de abogados haora pretenden gobernar los ilustres delegados,pero con falaces mentiras y total desconocimiento del reglamento del cal cuando su primrra obligacion es leer y leer acordemonos lo que decian nuestros ilustres maestros que el libro y la lectura eran nuestras principales herramientas pero parece que los abogados del monton que salieron elegidos delegados con un solo voto el de ellos mismos como es el caso del sr. RUBIO no les importa y pretenden con faenones ya que cada delegado que voto ilegalmente cobro cien nuevos soles a la defenestrada hesther iperraguirre para precionar al decano que realmente es una pena pero no sabe donde esta parado para que esta señora regrese como directiva.lo cual ya es imposible por que la junta directiva en pleno desidio separarla por lo robos que venia haciendo al cal descaradamente sin embargo un integrante de la junta de vigilancia llamado creo calabera quien se expuso por el aumento de sueldo que se han hecho los de la junta de vigilancia sin trabajar por que la señora DOLCI trabaja en el jurado nacioanal de elecciones y que se sepa el horario laboral en dicha institucion comienza a las 8 am y acaba a las 4.30 de la tarde a que hora trabaja y si no trabaja por que cobra por que nos ROBA sin embargo conjuntamente con los delegados precionaron aldecano pàra que ilegalmente se pretenda dar la vacancia de una direcctiva , SEÑORES IGNORANTES DE LA JUNTA DE VIGILANCIA Y DELEGADOS y les digo ignorantes por quer ignoran el reglamento al respecto les digo que en principiop solo los integrantes de la junta direcctiva que han sido elegido por voto popular por 50000 cincuenta mil abogados pueden expulsar por mayoria a una de sus miembros y los delegados unicamente pueden expulsar a un directivo cuando dicho directivo tenga una sentencia expadida por el poder judicial devidamente consentida y no por el indeseable de talavera que se vende por un plato de frejoles sera por que tiene que comer ya que su emfermedad tuberculosis mental no le permite actuar con honestidadverasidad y probidad esperamos que haora que seguro que lo denuncien panalmente tenga el conocimientop y la picardia para defenderse por que si no su incapacidad fisica y mental ahy no mas quedara y para concluir señores ilustres dicha expulsion debe de darse cumpliendo el requisito presedente en asmblea extraordinaria y no en asmblea ordinaria como la que se estuvo llevando a cabo ese dia Y DECIMOS si los abogados estamos como estamos es dejar nos guiar con personajillos como el idiota del decano a quien creo que devemos interdictarlo y al pobre por que soilo merece misricordia de calavera y si dlos denuncian a los que votaron ilegalmente se lo tienen bien ganado para que aprendan a no ser burros si no ratas

    ResponderEliminar
  143. Amigo solo unas correcciones a tu extenso testamento y sin intención de molestar, cuando citas a tu maestros al decir que les decían que la primera obligación que tenían era de leer y leer al parecer leías y leías pero no te entraba nada, digo esto por la cantidad de errores que presenta tu testamento
    - es ahora y no haora
    - es Esther y no Hesteher
    - es ahora y no haora
    - es presionar y no precionar
    - es decidió y no desidio
    - es debidamente y no devidamente
    - es veracidad y no verasidad
    - es precedente y no presedente
    - es debemos y no devemos

    Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones te aconsejo que leas un poco más saludos

    y por favor que se vaya la secretaria general y su club de comadres Emma y Nancy

    ResponderEliminar
  144. como les dolio, ese asamblea fue ir por lana y salir trasquilado, Ñique entro muy confiado con sus pitbull EMMa y carranza y demas alfeñiques, segun ellos habian logrado votar a la iparraguirre, por sus pachamancas y perfumes, Ñique y cia, con una sonrisa de oreja a oreja, hasta fue la esquizofrenica de Fernandez Honores para juramentar como la nueva directora de bienestar social, y ya se paseaba muy horonda amenazando al personal de caja previsonal de repente en la tarde Talavera se los trajo abajo y barrio el piso con su Secreteria General por las contrataciones irregulares en CAL con papeles en mano, con cuentas con pruebas irrefutables, de como Ñique habia repártido cargos y aumentado sueldos a espaldas de los demas dircetivo con la ayuda de Fatima, entonces se les vino la noche numeros y numeros una proyeccion de que el CAL iba a perder en este año mas de 600,000 soles por sus gracias, entonces la iparraguirre y sus enturtos quedaron como travesuras infantiles a comparacion del latrocinio descarado de la Secretaria General, al final para salvarle la vida a Fatima, Ñique tuvo que dejar a la iparraguirre en su puesto y que ambas pasen a etica,y este viernes la novela continua, por mi que se vayan todos a su casa ya aburren

    ResponderEliminar
  145. MAS CORDURA SEÑORES

    ResponderEliminar
  146. Hace algunos minutos hemos recibido un comentario de apoyo a la gestión del doctor José Antonio Ñique de la Puente que, muy a nuestro pesar, hemos tenido que rechazar. No por que se hable bien de Ñique. Respetamos al máximo esa posición y volvemos a repetir que si el Decano quiere defenderse de todo lo que se le acusa, las páginas de este blog están a su disposición. Sus declaraciones saldrán conforme las diga, sin cambiarle absolutamente nada. La decisión tomada de declarar impublicable el mensaje, se debió a que al final habia una grosería. En eso si no transigimos. La discrepancia, sí; pero, la insolencia de ninguna manera. Menos el lenguaje soez. Aunque sea una o mil palabras. Por eso mismo, hacemos un llamado a los cibernautas para que se moderen y se expresen bien. Si así lo hacen, la publicación está asegurada como expresión prístina de la libertad de expresión que ejercemos. (El Director de Miscelánea)

    ResponderEliminar
  147. Resulta obvio que hay dos poderes ocultos; uno el doctor miranda, que por todos los medios trata de defender a su esposa Fatima, y el otro el que lidera el apra (Miranda y carranza) y detras de ellos Mantilla; que trata de quemar a Nique para lanzarse con un nuevo decano para el 2011. De esta pugna los abogados somos los perdedores porque estamos manteniendo una burocracia corrupta, con un decano que muy astuto que pretende pasar por agua tibia toda el mugrosidad que existe en el cal. Desde que soy abogado, creo que no ha existido otra gestion peor que la vigente. (incluyendo la de la señorita Aurea Saenz, muy amiga de Ñique). Todo se resuelve en las invitaciones, chifas y pollos que tanto La Fatima como La Iparraguirre invitan a los delegados; y el propio decano, a proposito del cumpleaños del Ulises Montoya, se gano las indulgencias de todos los ex decanos a quienes invito una pachamanca, que si funciono; en los jardienes del CAL. En una verguenza lo que ocurre en el cal, donde el protagonismo de los delegados deja mucho que desear, y lo mismo se puede decir de la jUTNA DE vigilancia.

    ResponderEliminar
  148. Qué gracioso señor director del blog, hace cuestión de estado por la supuesta grosería del post de apoyo a la gestión del Decano, pero hace tabla rasa de lo que significa el derecho al honor de las personas, de ambos bandos, que reciben imputaciones seguro que muchas falsas, pues la mayoria no presenta pruebas o hechos concretos, pero eso no le importa al sr. Noriega, solo que no digan malas palabras.
    Personalmente tuve la oportunidad de trabajar con la Dra. Ines Fernandez, y es de lo mejor que le ha pasado al CAL, pues nunca traficó con los recursos del gremio para favorecer a los delegados, por el contrario dejó huella con sus acciones a favor de todos los abogados, algo que pocos pueden decir.

    Andrés

    ResponderEliminar
  149. OOJO A TODOS LOS DELEGADOS EL DIA DE MAÑANA EN LA ASAMBLEA LA QUE SE AUTODENOMINA PROXIMA DIRECTORA DE BIENESTAR SOCIAL (YA MANDO HACER SUS TARJETAS PERSONALES) INES FERNANDEZ HONOREZ, SI LA QUE TIENE UN MONTON DE DENUCIAS EN ETICA. SE HA DADO SU VUELTA POR EL CONO NORTE, INVITANDO COMILONAS Y PAGOS ADELANTADOS DE FAVORES, PARA QUE UN GRUPO DE ABOGADOS BOCHINCHEROS VAYAN A LA ASAMBLEA A PEDIR LA SUSTITUCION DE ESTHER IPARRAGUIRRE, Y COMO A NUESTRO DECANO SE ASUSTA CUANDO HAY LABERINTO, APROVECHAR EL PANICO, Y QUE LA PONGAN EN ESE CARGO ISO FACTO, NO SE OLVIDEN QUE EL DECANO MANDO A LAS DOS DIRECTORAS A ETICA, BIENESTAR Y SECRETARIA GENERAL, ESTA ULTIMA SI TIENE DENUNCIAS SERIAS DE CORRUPCION, CONTRATACIONES ILEGALES, Y DEPSPILFARRO EN SUELDOS, QUIERE UTILIZAR COMO CORTINA DE HUMO LA SALIDE DE LA IPARRAGURRE, PARA QUE NO TOQUEN A SU FATIMA, COMO EL SR, DECANO EL ES EL PRINCIPAL IMPLICADO EN ESAS CONTRATACIONES,

    ResponderEliminar
  150. Que rico pollito que invito la Fernandez Honorez a los delegados del cono norte a cambio de que la apoyen para sacr a esther iparraguirre y ponerla a ella, PROVECHO. A todo los que griten mañana en la asamblea alentando la salida de la directora de bienestar social pregunteles cuanto les ha ofrecido la tia INES, ¿por que tanto hambre por la caja previsional?, no sera que su partido Nueva Izquierda no tiene fondos para la campaña que viene.y la terRuca EMMa no dijo Ñique que la sacaba que paso que sigue amarrada en su puesto. FUERAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  151. No hacemos cuestión de estado. Ni nada que se le parezca. Sólo exigimos moderación en todo sentido. Hay cargos serios contra la actual directiva del CAL. Eso no se puede negar y es una realidad evidente. Claro que interesa el honor. Ahora bien, si se quieren rebatir las denuncias, estamos en disposición de hacerlo Por nuestra evidente creencia en la libertad de expresión. ¿A quien entrevistamos para hacer la nota correspondiente en forma completamente imparcial? Los que sientan aludidos están cordialmente invitados a expresar sus opiniones. Las acogeremos de todas maneras en un ejercicio libre y objetivo de periodismo decente (El Director)

    ResponderEliminar
  152. LIMPIEMOS LA CASA......HAY QUE BOTAR LA BASURA, FUERA!! ESTHER IPARRAGUIRRE Y SUS CHACHAS; GLORIA CASAS Y ROSA DAVILA CARADERATA!!
    Y DEJEN TRABAJAR AL DECANO!!

    ResponderEliminar
  153. ¿Ines Fernadez lo mejor que le a pasado al Cal?, ¿que sera lo peor?, esta clarisimo Ñique y cia, quieren hechar mano del dinero de la Caja Previsional, dinero y mas dinero, a eso se resume todo sus 6 meses de DECANO, de donde saco fondos para mi campaña.

    ResponderEliminar
  154. El gran problema en el CAL es que indiscriminadamente, el Sr. Decano Ñique de la Puente ha hecho contrataciones ilegales a personas que no tenian la autorizacion del director del area correspondiente o aprobación de la junta directiva, de frente don ÑIQUE FIRMABA todos los CONTRATOS QUE SE LOS PONIA enfrente SU SECRETARIA GENERAL, SIN SI QUIERA LEERLOS, es mas a firmado hasta un contrato de concesión y solicitado un contrato de servicios no personales para UNA MISMA PERSONA a un mes de diferencia,O EL SR. Decano del CAL y ex decano de la facultad de derecho de UNMSM es tan fronterizo que no sabe lo que es un contrato O solo es que PARA FAVORECER A SUS AMIGOS SE SALTA los procedimientos vistos en el reglamento del CAL. 628,764.00 nuevos soles en sueldos de gente que no debió ser contratada ¡Que faenón DON QUIMPER perdon DON ÑIQUE!

    ResponderEliminar
  155. HAY QUERIDA FATIMA MEJOR VETE A TU CASA YA QUE EN EL CAL SE ENTERARON QUE TIENES TUS ANTICUCHOS NO QUE TENIAN QUE SER DIRECTORES INTACHABLES Y NO ES TU CASO MEJOR CONTRATA A LOS QUE TE DENUNCIARON EN EL 2006 ASI TE TAPAN TU COCHINADA
    DENUNCIADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    A TU CASSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  156. QUERIDO DECANO USTED NO RECUERDA LOS AÑOS QUE PASO INTENTANDO ELEGIRSE COMO DECANO NO RECUERDA COMO TODOS SE BURLABAN DE LO QUE NO SALIA ELECTO ACASO NO LO RECUERDA HABER LUCHADO TANTO PARA AL FIN LOGRARLO DEJARA USTED BOTAR TODO POR LA BORDA
    PRESTANDO OIDOS A PERSONAS QUE NO CREYERON EN SU LOGRO PONGASE A MEDITAR DEJE QUE SUS DIRECTIVOS DECIDAN POR SI MISMOS PREOCUPESE POR EL ORDEN EN EL CAL ACASO NO SE DA CUENTA QUE LO ESTAN DEJANDO COMO UN PAYASO DE CIRCO BARATO APOYE A SUS DIRECTIVOS Y DEDIQUESE HA HACER OBRAS Y SI DECIDE CAMBIARLOS QUE SEA POR UNA CAUSA JUSTA Y NO POR CALUMNIAS . UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  157. LOS DELEGADOS TONTOS UTILES SE DEJAN CPOMPRAR POR UN PLATO DE LENTEJAS Y BUNGALOWS MIENTRAS QUE LA ESTHERCITA COBRA CUPOS A TODOS LOS CONCESIONARIOS, O SI NO DE DONDE CREEN QUE SACA PARA LAS COMILONAS , POR EJEMPLO LA DE ANTES Y DESPUES DE LA ADSAMBLEA DEL 5 DE JUNIO. COBRA UN PORCENTAJE POR CADA SEPELIO CON LAS FUNERARIAS CON SUS TESTAFERRAS GLORITA CASAS Y LA ADMINISTRADORA DAVILA. PERO LA JUNTA YA SE LA JURO Y SI NO SALE POR LAS BUENAS TERMINARA EN LA CARCEL ELLA Y SIUS COMPINCHES RUBIO, TINAJEROS, TORRES ZEGARRA, GALVEZ QUE ESTA PROCESADO POR NARCOTRAFICO.
    Y NO SE OLVIDEN DE SU PAREJA ANTONIO ZARATE MARIN QUE GANA 2500 POR NO HACER NADAM MANGANZON NO TIENEN} NI SECUNDARIA COMPLETA, Q VERGUENZA ESTE COLEGIO, LA CULPA DE TODO LA TIENE ÑIQUE POR METERSE CON ESA GENTUZA

    ResponderEliminar
  158. Y QUE HACE la sra mercedes silva anchante en la sede del cono norte cuando esta mujer esta comprometida en un grave problema de dinero en el banco azteca que la investiguen no puede ser que personas con antecedentes de este tipo trabajen en el CAL

    ResponderEliminar
  159. si tinen tanta plata esta mujer del banco para que trabaja en el cal

    ResponderEliminar
  160. EL DESGOBIERNO EN EL CAL, EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES, LA FALTA DE DIRECCION, LIDERAZGO, Y EL HACER UNA GESTION MEDIANAMENTE ACEPTABLE TIENEN UNA SOLA EXPLICACION Y ES QUE LAMENTABLEMENTE CUANDO A UN COMUNISTA LO PONEN A ADMINISTRAR UNA EMPRESA O INSTITUCION PUBLICA, RESULTA SER UN COMPLETO FRACASO, ES QUE, COMO SE DECIA EN LOS 80, ¡PARA SER COMUNISTA HABIA QUE SER BRUTO!, ÑIQUE HA DEMOSTRADO ESO, QUE ES UN REVERENDO INUTIL CUANDO SE TRATA DE TOMAR DECISIONES.
    ES LAMENTABLE Y PENOSO VERLO EN LAS ASAMBLEAS GENERALES DICIENDOSE Y CONTRADICIENDOSE, REALMENTE PATETICO CUANDO DICE CADA PACHOTADA CON TAL DE GANARSE LA ACEPTACION DEL AUDITORIO, ESTO YA LINDA CON LO PATOLOGICO, HUMILLARSE PARA GANARSE EL APLAUSO FACIL.
    AHORA A LA GENERACION ACTUAL NO NOS CONSTA QUE HAYA SINO PERSEGUIDO, ENCARCELADO, DEPORTADO, Y SI ASI FUESE, ESTABA BIEN HECHO, POR ROJO Y POR INUTIL, IMAGINENSE SI HUBIERA LLEGADO AL PODER.
    LO QUE SI SABEMOS ES QUE POR SU DISCURSO FACILISTA Y EXPLOSIVO MUCHA GENTE SE DESVIO HACIA EL CAMINO DE LA VIOLENCIA, JOVENES QUE PERDIERON LA VIDA EN LAS CARCELES O FUERON ELIMINADOS POR LA POLICIA O LOS MILITARES, O TAMBIEN QUE PRODUCTO DE SU LUCHA ABSURDA (ALENTADA POR ESTE FALSO PROFETA), ASESINARON A GENTE INOCENTE, MADRES, NIÑOS, EN SU MAYORIA GENTE POBRE (A QUIENES ESTE ENFERMO IDEOLOGICO DICE DEFENDER), ESTE LASTRE CARGARA ÑIQUE DE POR VIDA, PORQUE A LOS SON DE SU GENERACION LES CONSTA QUE ESTE TIPO ERA DE LOS QUE TIRABA LA PIEDRA Y ESCONDIA LA MANO, ¿CUANDO ENFRENTO DIRECTAMENTE A LA OPRESION? NUNCA, CUANDO LAS COSAS SE PONIAN VERDE OSCURO, DESAPARECIA.
    ESE ES TU ACTUAR, ES LAMENTABLEMENTE UN HOMBRE FALSO, UN EGOLATRA, UN COBARDE QUE NO DA LA CARA, QUE TE ESCUDAS EN LOS MAS DEBILES COMO LA DRA. FATIMA, A QUIEN LA ABANDONASTE A SU SUERTE EN LA ASAMBLEA GENERAL, PERO ELLA TUVO LA VALENTIA Y LA DECENCIA DE DEFENDERTE, PERO NO TE INMUTASTE, ES QUE TU NO CONOCES LO QUE ES LA LEALTAD, NO SABES LO QUE ESO SIGNIFICA, NO TUVISTE LA VALENTIA DE DECIR A LA ASAMBLEA GENERAL QUE TU LE IMPUSISTE A TODOS ESOS SINVERGUENZAS QUE COBRAN SI TRABAJAR, ESO SIGNIFICA INMORALIDAD QUE ES ALGO QUE ALIENTAS, DICES QUE DE CUALQUIER COSA TE PUEDEN CULPAR PERO NO DE RATERO, PERO ES FALSO, ERES INMORAL NO SOLO POR LO ANTERIOR SINO PORQUE ESTAS USANDO AL COLEGIO Y AL DINERO DE LOS AGREMIADOS PARA TU CAMPAÑA POLITICA PERSONAL, DINOS CUANTOS VIAJES HAS REALIZADO CON NUESTRO DINERO, CUANTO RECIBES POR DIETAS Y GASTOS DE REPRESENTACION, CUALES HAN SIDO LOS RESULTYADOS DE TUS VIAJES, QUE BENEFICIO LE HAN REPORTADO AL COLEGIO, NINGUNO, SIMPLEMENTE HALAGOS, CENAS, APLAUSO FACIL Y QUE TU EGO Y SOBERBIA SE ALIMENTE.
    HAZNOS UN FAVOR, RENUNCIA, YA NO NOS HAGAS MAS DAÑO, HAZLO POR SAN MARCOS, POR LOS QUE FUERON TUS ALUMNOS, EN FIN POR LO QUE REALMENTE QUIERAS.

    FCM.
    BASE 80 UNMSM

    ResponderEliminar
  161. ES VERDAD... LAMENTABLEMENTE ES VERDAD TODO LO QUE SE DICE....ES UNA LASTIMA QUE A LOS EMPLEADOS QUE REALMENTE VALEN LA PENA SU PERMANENCIA EN EL CAL, AHORA SE LES ESTEN "SEMBRANDO" PAPELES PARA SACARLOS DEL CAMINO... COMO ES POSIBLE QUE A UNA SECRETARIA QUE REALMENTE TRABAJA PARA Y POR EL AGREMIADO, AHORA LA ESTEN "INVOLUCRANDO", DICEN EN UN ROBO DE SILLAS?... ES EL COLMO... ES UNA LASTIMA... Y JUSTAMENTE SE TRATA DE UNA SECRETARIA QUE CONOZCO DESDE SUS INICIOS, EN LA EPOCA DEL MAESTRO AVENDAÑO.... Y SI SE VA A JUICIO, SEÑORES AGREMIADOS QUIEN CREEN QUE PAGARÀ LOS DAÑOS MORALES?.... SI PUES, NOSOTROS LOS ABOGADOS HÀBILES... Y QUIEN DICE O HACE ALGO AL RESPECTO, DONDE ESTAN LOS DELEGADOS, DIZQUE NUESTROS REPRESENTANTES?.

    ResponderEliminar
  162. que pasacon la secretaria del policlìnico, què la han suspendido por robo de sillas?; la locura extrema del ñique de la puente, es increible si la señora es esposa de un agremiado que actualmente apoya a ñique a travès de su director acadèmico?; por unas sillas, ja... de oro?, de plata?, increible.. y una pena, mi apoyo para dicha secretaria. y suerte por la gestiòn que vaya a realizar pues ella sì sabrà còmo defenderse, legalmente. suerte SEÑORA.

    ResponderEliminar
  163. DESDE CUANDO SE AUMENTO LA ADMINISTRADORA DE LACAJA DE PREVISION (DINERO DE TODOS LOS AGREMIADOS HABILES) LOS MIL SOLES QUE DICE LA INES FERNANDEZ, SI ES CIERTO Y SUS DIRECTORES HAN APOYADO ELLO, ENTONCES SE LA TIENEN QUE INVESTIGAR. QUE LA JUNTA DE VIGILANCIA SOLICITE AUDITORIA A LA CAJA DE PREVISION. ES EL DINERO DE TODOS LOS AGREMIADOS HABILES, Y POR OTRO LADO, SU REGLAMENTO PERMITE ESE TIPO DE "DESEMBOLSOS"; SI ES VERDAD, SE ME CAYO LA SRA. ROSA DAVILA. TENDRA QEU DEVOLVER MI DINERO.

    ResponderEliminar
  164. lamentable lo que ha pasado con la secretaria del policlinico, la locura de Emma Vigueras no tiene limites, los trabajadores del CAL nos solidarizamos con la Sra. Cristina. Y haremos eco de su demanda al CAL en el Ministerio de Trabajo, y que la Junta de Vigilancia les cobre a los directivos resposables de esta arbitrariedad. Recursos Humanos para empezar asi Angelica diga publicamente que Emma la obligo a firma.

    ResponderEliminar
  165. CORREO 17 de Setiembre 2009, Abimael presenta su heriondo libro, ¿quién está en el público llorando de emoción y aplaudiendo a rabiar?, la ex defensora de Morote y hoy asesora principal y brazo derecho O ¿IZQUIERDO? del Decano del Colegio de Abogados, Si, la Dra. Emma Vigueras Minaya, la que se dice asi misma la unica pensante en el circulo intimo del Decano, la voz de Ñique cuando este se acobarda, su amiga, su respaldo, su sosten. SOY LA QUE MANDA REALMENTE EN EL CAL. Gracias Ñique por ti somos el hazmereir de todos los colegios profesionales del Perú.

    ResponderEliminar
  166. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA, ES FACIL PRETENDER TUMBARSE LA GESTIOM DEL MAESTRO ÑIQUE, PERO ES DIFICIL OFRECERLE APOYO PARA QUE EL CAL SALGA ADELANTE, POR ESO EN 200 AÑOS , CASI NADA HEMOS AVANZADO

    ResponderEliminar
  167. que verguenza , que le sucede A ROSA DAVILA TOVAR QUE SE LARGE DEL CAL QUIEN LE AUTORIZO A AUMENTARSE EL SUELDO CON MIS APORTACIONES Y LA DE TODOS LOS AGREMIADOS USTED COMO ECONOMISTA DEBE TRABAJAR EN SU COLEGIO EN LA PROXIMA ASAMBLEAPEDIREMOS QUE RINDA CUENTAS ESTA DISQUE SEÑORA CONCHUDA SINVERGUENZA NO HACE NADA MAS QUE TRATAR MAL A TODOS LOS AGREMIADOS CON ESA CARA ESPANTOSA QUE DIOS LE A DADO Y ENCIMA SE AUMENTA EL SUELDO DIGA USTED DONDE ESTAMOS BASTA YAA DE TANTA CORRUPCION EN LA CAJA DE PREVISION EXIGIMOS AHORA MISMO UNA AUDITORIA URGENTE DE EMERGENCIA EN LA CAJA YA QUE ESTA MALA ADMINISTRADORA SE AUMENTA EL SUELDO A SU ANTOJO NO LO VOY A PERMITIR

    ResponderEliminar
  168. no pidan lanzar piedras, porque vamos a terminar peor que construccion civil, la ultima Don Ñique le ha dado el decanato a Josesito, su retoño, a ver si le arregla algo de sus burradas y pueden salvar las horas que les falta para irse. Ah y estan metiendo su gente en el comite electoral pensando a la franca que se van a reelegir, si como no. Fronterizos Padre&hijo

    ResponderEliminar
  169. Es increible, soy abogado joven y conozco a la señora Cristina, de cuando fui practicante de la direcciòn de ètica profesional, la epoca del Torres Vàsquez, y la verdad es una làstima que se la trate de esa manera, mi solidaridad señora Cristina pues el poco tiempo que la trate fue màs que suficiente para saber de su calidad moral y ètica. Saludos y suerte en su gestiòn. Abogado Zuasnabar.

    ResponderEliminar
  170. si todo lo que se dice de la señora dàvila es cierto, la ùnica manera de verificarlo es solicitar una auditoria de gestiòn, solo asì se sabra el uso que se le viene dando a las aportaciones que hacemos los abogados hàbiles del CAL, para ello, què espera la junta de vigilancia?, claro si uno de sus miembros tambièn ha sido miembro de la CAJA, entonces què esperan los delegados?; pues de ser cierto si que serìa una gravìsima falta, pero no solo de la señora dàvila sino incluso de sus propios miembros, incluido su presidente.

    ResponderEliminar
  171. y que hace el sindicato por los atropellos del personal que realmente vale la pena en el CAL; claro si a su secretario general el abogado RICHARD PIZARRO ESCALERA la bruja Emma Vigueras Minaya le ha aumentado el sueldo, y nada mas que mil soles?; pero que desproporciòn?. vaya, vaya, esta amarradazo, ahora se entiende que no pueda hacer nada de nada por dicho personal, si no tiene autoridad moral y menos aùn ètica. Què verguenza.

    ResponderEliminar
  172. que asco que da la actual direcciòn del CAL, es una làstima, una verguenza, una pena todo lo que se ve.... y en cuanto a sus empleados estrellas, el mejor de todos RICHARD PIZARRO ESCALERA, abogado estarà habil, pues ahora que le han aumentado en MIL QUINIENTOS SOLES su sueldo, por hacer lo mismo todo el dìa?. VENDIDO, PEOR QUE RATA DE BUZON.... QUE ASCO ESE INDIVIDUO. Y resulta que es el secretario general del sindicato?, que risa que da todo ello, ahora se entiende el malestar de sus sindicalizados.

    ResponderEliminar
  173. la jefe de perosnal angelica aguirre jara ha iniciado porceso administrativo a la sra Cristina por mandato de Emma Vigueras por su afan de manejar el Policlinico a su antojo sin nadie que se le oponga

    ResponderEliminar
  174. la jefe de personal es tan sobona con la secretaria general katerine diaz maldonado que es capaz de cortarle la cabeza a cualquiera que ella o emma vigueras indiquen. sin imporatarsi es inocente o culpable o sea es una persona sin criterio propio no cree en nadie que tal forma de ganarse los frejoles parece que esta mala persona no tiene hermanas ni hijos. todo se paga, tarde o temprano en la vida. pobre Cristina tantos años de trayectoria COMO BUENA Y EJEMPLAR SECRETARIA en el cal pàra que venga una desgrampada y le arruine la vida

    ResponderEliminar
  175. emma vigueras minaya, prima de greta minaya, es una terruca de primera, ademas de haber sido abogada del terruco morote, estuvo el 17 de Setiembre de 2009 en la presentacion de libro de ABIMAEL GUZMAN REYNOSO y cuando la prensa la vio y le tomo fotos se tapo la cara de verguenza porque sabe que apoya a un asesino. y ahora en san marcos estan haciendeo una marcha pidiendo amnistia para abimael guzman y compañia

    ResponderEliminar
  176. ¡FUERA EMMA VIGUERAS DEL CAL!

    MOCION DE CENSURA CON ELLA.

    TAMBIEN LA BOTARON DEL CONADIS MIMDES POR CONFLICTIVA Y PROBLEMATICA

    SEÑORES DELEGADOS MEJOREMOS EL NIVEL DEL CAL

    ResponderEliminar
  177. SR. DECANO SR DECANO QUE ESPERA PARA VOTAR A LA TAL SRA. VIGUERAS M INAYA, NO VE EL DAÑO QUE LE HACE A SU ADMINISTRACION TODOS LOS DESACIERTOS EN EL CAL SON ENCABEZADOS POR ESTA SRA. POR EL AMOR DE DIOS NO LE CREA EL CUENTAZO DE QUE ELLA JALA GENTE O SU PRIMA GRETA NO ES ASI, LO ESTA HUNDIENDO LOS TRABAJADORES DEL CAL LA ABORRECEN. QUEDA UN PAR DE MESES QUITE ESE LASTRE DE SU CAMINO, NO LE CREA MAS, ELLA NO ES NADIE Y NADIE
    SACARA LA CARA POR ELLA CUANDO SE VAYA. JOSESITO ABRELE LOS OJOS A TU PAPI.

    ResponderEliminar
  178. SRA. CRISTINA ROBASILLAS DEJA DE MANDAR TUS PATETICOS MENSAJES PARA AUTO DEFENDERTE !!

    ResponderEliminar
  179. QUE LE PASA A LA GENTE DEL CAL LO QUE DEBEN HACER LOS TRABAJADORES DEL CAL ES REALIZAR UN PLANTON EN LA PUERTA PRINCIPAL COMO SEÑAL DE APOYO A LA SRA CRISTINA POR QUE GENTE SIN ESCRUPULOS LA ESTA TERMINANDO DE FREGAR POR PURO CORAJE POR QUE ELLA NO SE PRESTA PARA LA COCHINADA BOTEN AL SECRETARIO DEL SUTCAL ES UN SOBON

    ResponderEliminar
  180. EL TITULO DE ESTE BLOG DEBE SER: LO QUE PASA EXACTAMENTE EN LA COCINA DEL CAL.
    PROBLEMAS DOMESTICOS.
    ES OBVIO DE TODA OBVIEDAD QUE LOS AUSPICIADORES Y ALIMENTADORES DE MENSAJES SON OPOSITORES A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA , Y QUE SE CALLARIAN EN SIETE IDIOMAS SI EL DECANO FUERA WALTERCITO GUTIERREZ, VERDAD EDGARDO DE NORIEGA?? A PROPÓSITO, EXISTES?

    ResponderEliminar
  181. Tranquilidad, buen amor y ojo avizor para denunciar lo que está mal. Defnitivamente en el Colegio de Abogados, la gestión no pasa por un buen momento. Hay una crisis tremenda. Eso es lo que denunciamos a fines de marzo y desde esa fecha han venido constantemente los comentarios de los que nos siguen. Este blog existe para informar de politica,cultura y personajes. Con entero sentido periodistico, seriedad y proporcionalidad. Existimos para ello. Nada más y que las cosas se arreglen en el CAL por el bien de los abogados. Los gestores deben ser ustedes mismos. Con capacidad, con honestidad. Con entrega. (El Director)

    ResponderEliminar
  182. ES UNA LASTIMA QUE SE TOME TAN A LA LIGERA LOS NOMBRES EN ESTE BLOG, SEÑOR DIRECTOR SERIA BUENO QUE USTED COMO TAL, EVALUE PREVIAMENTE LO QUE SE VAYA A "COLGAR" EN ÈSTE; PUES NO ES NADA ÈTICO LEER "ESTUPIDECES", "INCONGRUENCIAS", Y "FALSEDADES", PUES EL QUE SUSCRIBE SÌ CONOCE A ALGUNAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN TODO EL LÌO POR EL QUE VIENE PASANDO LA GESTIÒN DEL DR. ÑIQUE Y LE PUEDO ASEGURAR QUE SE ESTAN DICIENDO TANTAS PACHOTADAS, LO JUSTO SERIA EVALUAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESTAN SIENDO INVOLUCRADOS A TRAVÈS DE SU BLOG. LA VERDAD EN ALGUNOS CASOS YA SE ESTAN SOBREPASANDO CON RESPECTO A SUS EXPRESIONES, TRATEMOS DE RECORDAR QUE TODO EN LA VIDA SUCEDE POR "ALGO", TODO ES UN "BOOMERAN", LO QUE "HAGAMOS", MAS TARDE O MAS TEMPRANO, "SE NOS VENDRA" A NOSOTROS, O LO QUE ES PEOR AUN, A LOS QUE AMAMOS.... DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  183. señor Noriega, deseo contactarme con usted a fin de procurar las fuentes de los comentarios que directamente me atañen y que proporcionarè en tanto tenga la respuesta; què es lo que debo de hacer?, a donde debo dirigirme?; hay algùn costo?, espero sus comentarios al respecto. gracias.

    ResponderEliminar
  184. La sra Esther Iparraguirre esta siendo denunciada por lo de la pachamanca y por apropiarse de los g¿regalos por el día de la madre entre ellos perfumes por el valor de S/15,000 pero tambien no debemos perder de vista a la Sec de economia sra. beatriz sanchez ucuypoma quien siendo de san marcos es manejada por el inefable de hugo huayanay personaje que fue espectorado de san marcos por lucrar a expensas de la universidad en la programacion de sus diplomados

    ResponderEliminar
  185. Tenga la amabilidad, La persona que desea entrevistarse con nuestro Director de identificarse y enviarnos dirección y teléfono, para que se pueda conversar con él. Aqui éstán abiertas las puertas para todos. Por otro lado, reiteramos que se moderen los comentarios, sin manchar honras de nadie. Ni menos lanzar acusaciones que no tienen fundamento. Las injurias dejarlas de lado.Conste que este pedido lo hemos hecho infinidad de veces. Eso es lo que se merece el CAL

    ResponderEliminar
  186. En cuanto a la pregunta del lector sobre costos, aquí no se cobra nada. Practicamos,por principio, un periodismo libre y enteramente transparente. Nosotros en marzo publicamos, por convicción, un artículo de critica dura al CAL. No volvimos a opinar. Los cibernautas fueron los que enviaron sus comentarios. Lo hacen hasta ahora. La cifra, realmente ha sido muy alta, como prueba de que nos leen. No obstante de que mucho más de dos centenares de mensajes tuvieron que ser rechazados, por ser realmente impublicables. Por su lenguaje soez. No sólo eso, sino porque se trataban temas contra la moral y las buenas costumbres en forma tan simple y poco recatada, tanto en cuanto a forma como en cuanto a fondo. Para eso, realmente, no estamos. Aqui en Miscelanea se practica la seriedad. Somos críticos si, pero con decencia. Los que no la tienen por favor no nos escriban. Si lo hacen de esa forma, tengan la seguridad que serán rechazados En eso somos inflexibles.

    ResponderEliminar
  187. No se por que la gente escribe tanta tonteria lo que no sabe que aun asi pongan anonimo es facil de localizarlo a traves de su direccion IP y asi identificarlos para hacerce de una denuncia por difamacion: asi que colegas les sugiero dar opiniones y puntos de vista tal como lo sugiere el editor, pero no escribir cada disparate para mancillar reputaciones gratuitamente AH

    ResponderEliminar
  188. Por si acasoooooooooo, yo no he sido quien ha escritooooooo nadaaaaaa, lo que pasa es que tengo amigossssss abogadossssssss que se solidarizan con este bill atropello contra mi personaaaaaaaaaaaa. Y encima me dicen "robasillas". Gracias a mis compañeros de trabajo que se han solidarizado conmigooooooooo

    ResponderEliminar
  189. YO NO SE PORQUE TANTA PELEA POR UNA SECRETARIA DE NOMBRE "CRISTINA" QUE GANA MAS QUE UN ABOGADO CUANDO TIENE ANTECEDENTES DE INDISCIPLINA. Y ENCIMA QUIERE ENJUICIAR A TODO EL MUNDO POR DAÑO MORAL CUANDO YA LE ESTA FALLANDO EL COCO DESDE LA EPOCA DEL DR. AVENDAÑO.

    ResponderEliminar
  190. Y AHORA QUERIDOS ANONIMOS QUE ME DICEN DE LA JOYITA ESTRELA DIRECTOR DE PUBLICACIONES DEL CAL, QUE SOLO PARA GRITANDO EN EL COLEGIO COMO SI FUERA UN MERCADO. SEGURAMENTE QUE EN SU CASA LO GRITONEAN A EL Y VIENE A DESQUITARSE EN EL COLEGIO CON LOS ABOGADOS Y DELEGADOS. QUE NIVEL. Y AHORA DIZQUE ES CATEDRATICO DE LA SAN MARCOS, JAJAJA. NO ME HAGAN REIR. SI ESTE TIPO NO VA MAS A LLA DE SER UN TOMBO FRACASADO DE LA PIP.

    ResponderEliminar
  191. Yo no sè porque tanta bulla por part de los Delegados del CAL, cuando en su ùltima Asamblea, gracias al popular Dr. Talavera alias "gusano tisico" Y al mendigo RIchard Rubio, han acordado darse todos los beneficios sòlo para ellos sin pensar en todos los agremiados que le hemos dado nuestros votos para que nos representen. Que verguenza, creo que nunca màs deberìan ser elegidos. El colmo de los colmos es que ahora ùltimo se han incrementado su dieta sueldo por sesiòn. Los abogados exigimos su inmediata renuncia por malversar los fondos del CAL. SEÑOR DECANO Y SEÑORES DIRECTIVOS DEL CAL NO CAIGAN EN SU JUEGO DE INTIMIDACIÒN Y PONGANSE LOS PANTALONEs, O ACASO NO TIENEN ASESORES QUE LES ORIENTAN?. BASTA YA DE INTROMISION.....

    ResponderEliminar
  192. GRACIAS DOCTOR GUTIERREZ Y SANTISTEBAN POR CREAR ESTE BLOCK DONDE PODEMOS DESCARGAR NUESTRAS FURIAS CONTRA ESTE MAL GOBIERNO DE ÑIQUE MIL GRACIAS DR GUTIERREZ USTED TIENE QUE SER EL PROXIMO DECANO VIVA WALTER WALTER

    ResponderEliminar
  193. Queremos hacer una aclaración que es contundente: los doctores Jorge Santistevan y Walter Gutiérrez nada tienen que ver con este blog. Miscelánea es una publicación completamente independiente que trata en forma seria asuntos relacionados con la política y la cultura en el país, incidiendo mucho en los personajes de la noticia. Nunca dependeremos de intereses particulares e ilegitimos. Nos proyectamos a la sociedad con la verdad y queremos ser siempre transparentes. La crisis del CAL fue tratada en este periódico porque creimos que era una necesidad legitima hacerlo. Por el bien de todos los peruanos. Alli las cosas no estan caminando como debe ser. Pero nadie nos dicta el guión. Ni nada que se le parezca. Los lectores respondieron y hasta ahora comentan la situación. Eso es todo. (El Director)

    ResponderEliminar
  194. ahora que han pasado a las dos Directoras Esther Iparraguirre Y katehrine Diaz Maldonado a la Direccion de Etica por sus malos manejos ojala sean procesadas en esta gestion y no sea un saludo a la bandera para que sus cargos prescriban y queden impunes

    ResponderEliminar
  195. Los problemas del CAL empiezan por las personas el dia que el Decano mejore la calidad de sus Directivos y de su personal mejorara sin duda la administracion en general, por otra parte los probelmas, desmanes y demas encontrones se deben a que las personas que integran su personal son muy disimiles y de diversa extracion politica y socio cultural, es como la Torre de Babel cada uno habla un idioma diferente y nadie entiende a nadie o lo que es peor nadie quiere entender y cada uno quiere hacer lo que le da LA GANA no tienen espiritu de cuerpo, no hay unidad se parece a ese conglomerado que se llamaba izquierda Unida milagro que solo pudo realizar el finado Barrantes y que luego de su muerte se disolvio. y paso llamarse Izquierda desunida como es hasta hoy en día, Lamentablemente Ñique no es Barrantes

    ResponderEliminar
  196. lo mas conveniente para el Ilustre Colegio de Abogados de Lima es anticipar las elecciones, ya que dada la actual situacion o coyuntura el tema es inmanejable y la administracion esta a la deriva.

    colegas, salvemos nuestro querido colegio

    ResponderEliminar
  197. Buenas tardes soy miembro de la policia y abogado a la ves, y me parece sorprendente leer
    estas cosas sobre el colegio al cual pertenzco, no hago diferencias con mi institucion como lo es la policia que tambien tiene sus defectos, pero esto de sacar las cochinadas del colegio es un arma de doble filo pues la actaul gestion deriva del voto de muchos agremiados y que como abogados que somos debemos tratar de dar soluciones a los problemas...me agradaria mucho que las cosas cambiaran en el cal ¿pero como podremos ayudarcada agremiado a mejorar el estdo de nuestro clegio? ademas por buenas fuentes se que en el mismo colegio hay policias infiltrados ¿con que sentido ? siempre ha sido así...bueno eso es el cal 2010

    ResponderEliminar
  198. ¿como es posible que hayan hasta policias infiltrados en el cal? tanta delincuencia hay dentro que se infiltran policias como trabajadores el colmo...realmente una pena sera verdad?

    ResponderEliminar
  199. seria bueno que ralmente sus directivos sean un solo cuerpo con Ñique, es decir una unidad que busque lo mejor para el cal soy recien agremiado y quisiera saber si anteriores gestiones si fueron muy buenas o acaso mejor que esta...que por los comentarios leidos no parece tan buena

    ResponderEliminar