sábado, 20 de marzo de 2010

Promueven la Ley General de la Juventud

Definitivamente, los jóvenes son la esperanza del Perú. Para ser más precisos,  la columna vertebral de cualquier actividad de la vida cotidiana. En la política. En el deporte y en tantas actividades claves de la vida nacional.

Por eso es importante saber lo que piensan y lo que hacen. Para  Christian Pardo Reyes, Coordinador General del Frente Nacional de la Juventud (FNJ), básico es promover la ley general de este sector, como ente rector  a fin de conseguir logros concretos y específicos. Eso, según remarca, pemitirá avanzar a ritmo firme con el objeto de establecer lo derechos y deberes de los jóvenes, en distintos campos tales como: la  salud  educación y el trabajo.




Dentro de este contexto, la Ley General que favorezca contundentemente, a este puñado mayoritario  de la sociedad, es una necesidad prioritaria. Y en eso, cabalmente, se está trabajando, a nivel de las autoridades.. Específicamente, el Presidente de la República le ha encargado a la Ministro de la Mujer, Nidia Vílchez, que se reúna con los jóvenes para conseguir los cometidos de su acción en el futuro.

El paso siguiente es presentar el proyecto de ley respectivo al Parlamento. Así los jóvenes estarán respaldados por las leyes vigentes. U n hecho muy importante es lograr la reforma de todas las leyes de elecciones, con lo cual se dará la cuota necesaria del sector en todos los niveles del gobierno.

Mientras tanto, el Frente  Nacional de la Juventud, según anuncio de Pardo, participará en las próximas elecciones municipales y regionales para lograr protagonismo y ser una verdadera fuerza. Cabe destacar que ellos se reunieron en un exitoso congreso, últimamente, en Villa El Salvador. Las bases vibraron y acordaron decirlo sí a la política. Bienvenidos sean, el país los necesita.

2 comentarios:

  1. siempre se oponia a la ley enrique montenegro porque tenia intereses de otra indole menos mal que es una realidad

    ResponderEliminar
  2. viva la ley de la juventud

    ResponderEliminar