viernes, 18 de junio de 2010

CLARO...CLARISIMO

Vivo, alegrón y enamorador. Corrupto, aseguran que si. Pero tienen que probarle en el Poder Judicial sus supuestos delitos y no tenerlo preso por gusto y sin fundamento. Hombre engreído y aprista  criollón, con conveniencias de sacar algo provechoso. Ese es Rómulo León Alegría.
Ni los videos, que todos escuchamos, son pruebas contundentes desde el punto de vista legal. Eso sí, indicios evidentes que pueden llegar a descubrir la verdad. Pero nada más. Lo que es peor y real: nadie de los organismos judiciales los ha presentado en los procesos  que se le sigue a León Alegría. Entonces, parece ser que no hay sustento jurídico para tenerlo privado de la libertad.
Lo creemos, definitivamente, un sinvergüenza.  El diálogo frivolón, poco serio y desatinado, señores, no es delito. Eso es lo único que se ve en este caso. Salvo que haya otras presiones para que no caiga ni salpique. Eso es otra cosa. El abuso, evidentemente, persiste.
Realmente sorpresiva la designación de Carlos Roca como candidato del Apra a la Alcaldía de Lima. Buen orador, del cogollo del Buró de Conjunciones del Apra, desde muy joven. Diputado por Lima. Embajador en Roma. Con condiciones efectivas. Pero, definitivamente, va al sacrificio. La lid municipal será decidida entre Kouri y Lourdes Flores. Hay que admirar su decisión y su férrea disciplina. Para otra vez será don Carlos.
Quedaron atrás Susana Pinilla de buena actuación como ministra y eposa de de otro aprista con raíces militares, como es Javier “Pocho” Tantaleán, hijo del ministro velasquista del mismo nombre; el inefable y discutido Carlos Arana y otros postulantes más. A la primera, en la última semana, se le vió muchas veces en Palacio de Gobierno. Pero al final no aceptó. Alan no pudo convencerla. Se comenta que irá a una Embajada. y dejará la asesoría que le presta al Presidente. A otra que quisieron tentarla fue a Meche Araoz. La vemos en el Ministerio de Economía donde cumple su función.
José León del grupo Toledo -el de las casas de cita, hostales y demás antros en Trujillo que fue Ministro de Agricultura- ahora quiere ser Presidente de la Región de La Libertad. Seguro por el Melody, establecimiento de este tipo que tanto le gustaba a su jefe.

María Eugenia de la Puente, hija del guerrillero Luis de la Puente y Uceda, postulará a la alcaldía de Lima por el partido Humanista de Yehude Simon. La designaron, pasaran las elecciones y se irá a su casa porque posibilidad, evdendemente, no tienen ninguna.
Lourdes Flores y sus sorpresas. Ahora escogió como candidato a regidor a Luis Castañeda Pardo en la lista de Unidad Nacional. Si al mismísimo hijo del Alcalde de Lima, quien desempeñó idéntico cargo en la Municipalidad de La Molina. Será bueno saber que hizo por esos lares. El Alcalde Luis Dibos puede contarlo porque le conviene. Ahora va en lista contraria, acompañando a Kouri.
Los otros candidatos de Unidad Nacional son: el dirigente de Comas Walter Guillén como Teniente Alcalde, a quien le seguirá el ex candidato presidencial Jaime Salinas López Torres de verbo más o menos florido y nada más.
Resultó un fantoche la elección por esa misma agrupación de Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho quien iba a ser el candidato de Kouri. Pero al final se quedo de la mano de Lulú. No obstante de que hace muy poco, sus propios aliados de hoy lo acusaron de montesinista ¿Era o no era,  en qué quedamos?
Lo del cargo de Teniente Alcalde de Unidad Nacional estaba reservado para Carlos Neuhaus Tudela, un profesional de pergaminos con profundos conocimientos técnicos. Pero no aceptó por sus obligaciones de trabajo. Sin embargo, Neuhaus se desempeña, acertadamente, como Jefe de Campaña.
Jorge Salmón Jordán confirmó que irá por Somos Perú como candidato a la Alcaldía de San Isidro y se cuidó mucho de hablar mal de Bayly, quien fue el que lo trajo abajo cuando quiso la reelección. Ha aprendido de político  Que bien. Aunque con Somos Perú de Andrade, no tiene posibilidades de llegar a buen puerto.
Qué es esto, por favor. La Asociación de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (ORPIAN) da un plazo de 72 horas para que la empresa Gold SAC Afrodita, Mineral Et Porm y Walsh se retiren de sus territorios de exploraciones mineras ¿Dónde estamos?. ¿Con qué atribuciones toma esas decisiones? No puede ser. Urge que el Ministerio de Energía y Minas intervenga. La ley es la ley.
Ivonne Frayssinet merece el mayor respeto como actriz. pero de allí que ingrese a la política como candidata a Teniente Alcalde de la lista de Kouri, es otro cantar. A las claras se ve  que lo que se trata es de explotar su popularidad que está al máximo por la serie de mayor rating de TV, Al Fondo Hay Sitio. Cuidado que el tiro salga por la culata. Hay muchos ejemplos de eso en elecciones anteriores.
La Marina, en actitud ejemplar, separó al oficial de mar de primera José Chávez Andrade de la Dirección de Inteligencia. Llana y sencillamente porque hacía reglajes por encargo de particulares. Criticable, inaudito y deshonesto. El expulsado espiaba a Anibal Torres, Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, quien investiga al vocal Francisco Távara por recibir presuntos beneficios de la Universidad Alas Peruanas. La versión es del prestigiado periodista de La República, Angel Páez.
Si uno pasa por diversos sectores de la gran Lima y  encuentra  los locales escolares, antiguamente  llamados grandes unidades escolares, se dará cuenta que ahora están reconstruidos, realmente, en forma impecable. Entre ellos están: el colegio Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal, Juana Alarco de Dammert y  muchos más. Vale el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Educación.
El preso político cubano Ariel Sigler, excarcelado por su grave estado de salud, ha regresado a su casa tras siete años de prisión debido a su deterioro físico. El de 47 años llegó a su hogar en una ambulancia que llegó hasta la provincia de Matanzas.
El cubano tenía una condena de 20 años después de los juicios sumarísimos sin cargos concretos, hechos por el gobierno cubano al grupo de los 75 de la oleada represiva de la llamada “Pimienta Negra” en la isla. Habrase visto.
Qué dice la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil que dirige el Coronel Ramón Gamarra sobre el secuestro en el aeródromo de Nazca, lugar que prácticamente está convertida en la tierra de nadie. Las explicaciones tienen que venir de todas maneras. Se habla de narcotráfico, de delincuentes comunes pero nadie precisa nada. Por si acaso, esta de por medio la seguridad del piloto y el copiloto. Entonces, actuémos ya y de inmediato.
Lo de Doe Run si que es inaudito. Una empresa que, sin exageración, desprestigia al sector minero. Sus actividades están paralizadas hace más de un año. Pero, de todas maneras, ellos exportaron utilidades.
La empresa pidió un tratamiento especial. Se le dio plazo para que cumpla el saneamiento ambiental. Y ahora exige más. En efecto, pide la modificación del contrato de privatización, fraccionamiento  tributario y suspensión de cumplir los estándares ambientales.
Solo así pagará parte de los salarios a sus trabajadores. Lo que es peor hay de por medio una huelga laboral que muchos dicen que incita. Este chantaje, defnifivamente, no se puede permitir.
Los omnibus de El Metropolitano están causando serios accidente incluso con heridos. En columna anterior se dio a conocer que había técnica en sus entrenamientos. Pero ahora se comprueba que no es así. En la gran Lima, por aquí y por allá ocasionan percances, Más allá de las explicaciones y justificaciones por parte de los responsables, urgen las medidas de seguridad
Juan Diego Flores triunfa en la ópera de París interpretando el difícil papel de Giacomo V en La Dama del Lago de Rossini. El destacado artista se presentará en la capital francesa hasta fines del presente mes. Toda una figura de la lírica mundial que honra, definitivamente, al Perú.
Por razones de principios y por encima de discrepancias ideológicas que pudiesen existir, hay una necesidad de apoyar a los periodistas César Lévano, Hugo Wiener y Efraín Rúa, quienes afrontan procesos judiciales por ejercer su profesión y denunciar actos de los cuales discrepan. La irrestricta libertad de expresión es necesaria para todos, sin ninguna excepción.
Vieron en conocida cebicheria limeña al Congresista Walter Menchola de las filas de Solidaridad Nacional con una muchacha muy joven de vestimenta colorida y agraciada figura. El que invitaba el pescado pasaba desapercibido  con grandes lentes oscurisimos . Recordemos que el parlamentario tuvo menudo lío con una de sus trabajadoras que significó  un escándalo sin precedentes. Pero parece ser que las aficiones e inclinaciones prosiguen. No con la misma fémina de la letra K, sino con otra. Castañeda lo va a castigar, como la vez pasada. No es viejo verde, solo otorongo. (Noe)

20 comentarios:

  1. Discrepo del comentario sobre León Alegría. Debe seguir preso porque es un sinverguenza de siete suelas. Con pasado vergonzante, como dirían los apristas,de acuerdo a su himno Además de desatinado al hablar y violento al actuar. No se acuerdan como se trenzó con Olivera en pleno hemiciclo del Congreso. Figuras de la política que deben dedicarse a otra cosa. Si a él, le gusta "aceitar" y lo dice. No tiene ningún empacho. Pedro de la Fuente

    ResponderEliminar
  2. Por favor no defiendan a sinverguenzas como León Alegria. Es una rata y de las grandes. Igual o peor que el del faenón. Ese famoso doctor de voz ronca que se llama Quimper. No se su alias. Estos querían sacar su tajada y felizmente se les descubrió. No puedo ser. Gladys Ramirez

    ResponderEliminar
  3. Que tal Menchola para vivo. No se cuida y sigue con las malas costumbres. Con la cara de ángel que tiene. Sólo sirve para defender servilmente a su jefe Castañeda. Pablo Ramírez

    ResponderEliminar
  4. Jorge Salmón no hizo un buen gobierno municipal. De entrada se escondía de los vecinos y no afrontaba los problemas. No lo queremos como Alcalde porque, realmente, no fue bueno. Maria Cristina Nuñez.

    ResponderEliminar
  5. Es inconcebible que pase lo del secuestro de la avioneta con tanta facilidad. Pobre la familia de los aviadores. Gente que trabajaba con sacrificio y honestidad. El Estado tiene la obligación de protegerlos. Que espera Aeronautica Civil para dar explicaciones. ¿Donde estamos?. Jorge Luis Ponce

    ResponderEliminar
  6. Lo de Juan Diego Flores realmente enaltece al Perú. Nada más y nada menos. Un aficionado a la lírica

    ResponderEliminar
  7. El Señor Castañeda trata de probar que su Metropolitano es lo mejor. De mudo permanente se vuelve demagogo criticable. Sí es un hecho cierto los choques, problemas y hasta heridos que deja. ¿Donde estamos? Por qué hacemos las cosas mal. Planifiquemos y acertemos. David Vega

    ResponderEliminar
  8. Lo de los colegios es cierto. Pero lo que no estoy seguro es que la calidad de la educación haya mejorado. Eso si es necesario y vital. Juan Granados.

    ResponderEliminar
  9. Doe Run no se porta bien con el Perú. Entonces, las autoridades tienen que actuar. Basta de comunicados y de dilatar las cosas. Tomemmos acciones. Alli hay un problema de contaminación serio. Hay ademas, la viveza de una transnacional que hace lo que le dana. Etonces, las autoridaes tienen que actuar

    ResponderEliminar
  10. El Metropolitano y Castañeda ya nos tiene cansados. Realmente se necesita mejorar el transporte en Lima. Un pedido para todos. Un requerimiento general.

    ResponderEliminar
  11. Cuba, que linda es Cuba, cuando lo quiero aborrezco mas a los Castro..

    ResponderEliminar
  12. Que bueno lo que pasó con el espía de la Marina.Esta es una institución que merece el respeto nacional

    ResponderEliminar
  13. Doña Ivonne ¿cuándo actúa?. Quedese en sus problemas televisivos, por favor.

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo con lo que dicen de León Alegría. El merece la cárcel y la condena general.

    ResponderEliminar
  15. Le aseguro que Carlos Roca Cáceres, discipulo de Haya de la Torre ganará las elecciones de la Municipalidad de Lima. Porsupuesto estoy seguro que no publicaran mi comentario. El Apra es la organización politica más importante del país. Nadie ha superado a Haya de la Torre. Garcia esta haciendo un buen gobierno. Pero ustedes no lo reconocen. Viva el Apra.

    ResponderEliminar
  16. Ese Burgo es un sinverguenza. No ganará ninguna elección. El pueblo lo sabe y no se le puede engañar.

    ResponderEliminar
  17. Jorge Salmon solo sirve para la publicidad y las grandes inversiones publicitarias. Esta vez no llegará a la Alcadia de San Isidro.

    ResponderEliminar
  18. Lo de los colegios remodelados es un ejemplo para la educación nacional del Perú

    ResponderEliminar
  19. estan equivocados cuando juzgan a Carlos Burgos. Es un ciudadano ejemplar.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Edgardo:
    Quiero dejar constancia de la calidad de tu web. Se encuentra rica información, deberían leerla los políticos y los aspirantes a cargos públicos.
    Tú juicio sobre León Alegría es un acierto. Que digan qué delito ha cometido. El tipo es un fanfarrón. De no ser así que lo acusen de una buena vez y sino que salga.
    Haber qué dice el opinólogo Javier Villa Stein. Él, siempre tan locuaz, calla en este caso.

    ResponderEliminar