lunes, 26 de julio de 2010

¡FIESTAS PATRIAS!

En estas fiestas sentimos al Perú mucho más. Efectos evidentes del amor al país nos llevan a ver, claramente, a esos niños y jovenes con cristina y pantalón caqui que al son de la corneta y el tambor marchan marcialmente el 27 de julio, en las calles y plazas de todos los pueblos del Perú.

Veo como si fuese ayer al pequeño y coloreado parque de Chaclacayo donde desfilaba con la infancia y adolescencia a cuestas, representando al colegio inglés que me formó por los años 50 y 60, el San Pablo. No puedo olvidarme de los grandes festejos por Fiestas Patrias con exquisita comida criolla. De los juegos, las rifas, las kermeses, las jinkanas y las banderas rojiblancas llameando como nunca. Por todo ello que es invalorable demos lo mejor que tenemos y luego gritemos a todo pulmón y seguros: Viva el Perú carajo...mi patria, mi hermosa patria, como dice ese bello y original poema del gran periodista y eminente peruano, Jorge Donayre Belaúnde. Para ser un poco y mucho San Martín, un poco y mucho Sánchez Carrión, un poco y mucho Bolivar (El Director)

9 comentarios:

  1. Como seguidor de Miscelánea el saludo lo retirbuyo y le deseo a mi país lo mejor. ¿Cómo será el discurso de Garcia el 28?

    ResponderEliminar
  2. En el aniversario patrio debemos reflexionar al maximo para ser mejores. El país necesita de sus hijos. De sus gobernantes. De todos. Viva el Perú. (Antonio Moreno)

    ResponderEliminar
  3. San Martin cumplió. Nuestros héroes cumplieron. Grau, Bolognesi, Quiñones. Muchos presidentes también. Queremos lo mejor para nuestra patria. Prometamos seguir en la brega en estas fiestas.
    Lo mejor para los peruanos. Lo necesitamos. Que Dios ilumine a sus gobernantes y gobernados. (Aurelio Collazos)

    ResponderEliminar
  4. El Perú tiene muchos problemas y los gobernantes mucha responsabilidades. Este es un Gobierno que ha dejado de trabajar para las grandes mayorias. Hay una política neoliberal que impide que el pueblo sienta la mejoría económica que tanto pregonan. ¿Hasta cuándo esperamos? Adalberto Tafur)

    ResponderEliminar
  5. Que buen artículo. Muy halagador que se recuerde a nuestros héroes. El Perú se pasa, aunque necesita seguir progresando. Como cuando nos dieron la Independencia. Un gran hombre como el argentino San Martín. (Hernando Alegre)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a este blog relee ese poema tan integrador como es Viva El Perú Carajo de Jorge Donayre Belaúnde. Me siento, realmente, mas peruano. (David Dongo)

    ResponderEliminar
  7. Nuestro saludo cordial, por intermedio de este blog a todos los peruanos en estas fiestas jubilares. La union es una necesidad. El progreso otra. (Lucía Rivera)

    ResponderEliminar
  8. muy bueno felicitaciones

    ResponderEliminar