viernes, 9 de julio de 2010

LISTOS EN EL PARTIDOR 100 MIL CANDIDATOS

Alrededor de 100 mil candidatos participarán en las elecciones municipales y regionales que se realizarán el próximo 3 de octubre conjuntamente con el referéndum del FONAVI, según estimados realizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De acuerdo a la misma fuente, más de 635 organizaciones políticas están aptas para participar. Casi todas las listas esperaron hasta esta semana para presentar sus solicitudes de inscripción. Como el plazo ya se venció, lo que falta es que sean admitidas para que,oficialmente, se entre en la recta final de los comicios.
Sin embargo, confirmado está que son 12 los candidatos a la Municipalidad de Lima, cuya elección desde ahora se nota estará disputada, codazo a codazo como se vienen dando últimamente, por Lourdes Flores Nano (Unidad Nacional) y Alex Kouri Boumachar (Cambio Radical).
Para muchos un final de carrera disputadísimo con fotografía de por medio para ver quien será el ganador. No obstante de que, en las últimas encuestas, Lourdes le ha sacado varios puntos de ventaja a su contendor, a quien acusa de poca decencia política. Por su parte, Kouri dice que Flores no tiene planes de gobierno y que no se acuerda que ha sido defensora del famoso Cataño, con pasado de narcotraficante y lavado de dinero.

Lourdes Flores Nano

Los otros postulantes al sillón municipal metropolitano son: Fernando Andrade Carmona, con experiencia en Miraflores, de Somos Perú. Humberto Lay Sun. apoyado por Pedro Pablo Kuczynski, de Restauración Nacional. El abogado Raúl Canelo por el Partido Fonavista. María de la Puente, hija del guerrrillero Luis de la Puente y Uceda, quien va por el Partido Humanista de Jehude Simon.
Asimismo, Carlos Roca Cáceres,  ex diputado y ex embajador del Apra. Alex Gonzáles, Ecologista que representa a Siempre Unidos. Gonzalo Alegría Varona, hijo del escritor Ciro Alegria por Acción Popular y Susana Villarán, ex Ministra de la Mujer que va por PD Fuerza Social.
En las oficinas de los jurados especiales de Lima se trabaja arduamente en las labores de inscripción. Pero ya se tiene idea de quienes son los candidatos a alcaldes. En San Isidro son 10 los postulantes. Ellos son: Raúl Cantella Salaverry, prestigiado médico de las filas del PPC.  Ricardo Amiel Meza, ex dirigente del PPC, con problemas con Montesinos que ahora representa a Acción Buenos Ciudadanos. Ana María Castillo Gallo de Perú Posible. Max Carlos Gorbitz Bieberach, Cambio Radical. Grocio Augusto Herrada Vigo, del Apra. Pedro Fernando Montani Cavero, Partido Humanista.


Acusan a Kouri de "poca decencia política"

Tambien van por ese distrito capitalino Luis Alfonso Morey Estremadoyro, Adelante. Bruno Orlandini Alvarez Calderón de Todos por el Perú, partido que preside Gonzalo Aguirre. Jorge Salmón Jordán, por Somos Perú quien ya fue Alcalde de San Isidro antes que el actual, Meier. Manuel Velarde Dellepiane, ex Jefe de la Sunat.
Los candidatos en Miraflores son nueve. Edwin Germán Caballero Rayter, Alianza para el Progreso. César Emilio Isla Cabrera, Perú Posible. Luis Fernando Llosa Rojas, Apra. Manuel Masias Oyanguren, PPC, actual alcalde de controvertida actuación. María Julia Méndez Vega, Partido Descentralista Fuerza Social. Jorge Vicente Muños Wells, Somos Perú. Luciano Martín Revoredo Rojas, Cambio Radical. Guillermo Jesús Ruiz Guevara, Siempre Unidos y Enrique Saravia Arrescurrenaga, Restauración Nacional.
El distrito de San Borja cuenta con 13 candidatos. Marco Antonio Alvarez Vargas, PPC. Mario Augusto Barturén Dueñas, Apra, ex funcionario de Centromin Perú  y Ministro de Agricultura en el primer gobierno de García. Nestor Raúl Fernández Guzmán, Restauración Nacional. Ruben Dario Lastarria Gibaja, Perú Posible. Vilma León Leandro, Cambio Radical. Marcos Alberto Morón Novaro, Todos por el Perú. Franco  Pelagatti Alessi, Fonavistas del Perú. Erwin Pinedo Alegre, Acción Popular.


Fernando Andrade Carmona.

Luis Antonio Robles Recavarren, Todos por San Borja, ex Director Municipal de la gestión de Carlos Dargent en Surco en las épocas del escándalo de Utopia. Pedro Martin Sagástegui Bardales, de Cambio 90 Miguel Angel Tacchino del Pino, locutor y ex Alcalde de Pueblo Libre. Jose Alberto Váldez Oyola, Somos Perú y Carlos Alberto Valencia Guerra, Alianza para el Progreso.
En Surco, catorce personas disputan el sillón municipal. Mauro Teobaldo Ascama Briceño, Alianza para el Progreso. Javier Baraybar Gutiérrez de la Fuente, Surco Solidario. Augusto Alberto Bezada Vargas, Acción Popular. Arturo Miguel Bobbio Carranza, Apra. Yuri Manuel Cadenas Neyra, Fonavistas del Perú. Juan Manuel del Mar Estremadoyro,Cambio Radical, actual Alcalde de controvertida actuación. Roberto Gómez Baca, Somos Perú. José Eloy Lira Vera, Partido Humanista. Julio Antonio Montjoy Fukay, Restauración Nacional.
Los otros candidatos de este distrito son:  Omar Dávila Montoro Castro, PPC. Ernesto Carmelo Sánchez Cuzcano, Fuerza Nacional. Porfirio Alberto Sierralta Bolaños, Despertar Nacional. Ciro Luis Silva Paredes, Partido Descentralista Fuerza Social. Y Julia Agueda Valencia Grijalva, Todos por el Perú

22 comentarios:

  1. Lourdes Flores tiene que ganar estas elecciones porque la decencia tiene que imponerse frente a la corrupción que ya sabemos por quien esta representada. Si no veamos los famosos videos de Montesinos. Adaberto Secada.

    ResponderEliminar
  2. El Señor Kouri no merece ganar las elecciones para la alcaldía de Lima. Esta recontraprobado que se metió con Montesinos para asuntos turbios. Por esta razón debe irse a su casa. La consigna es derrotarlo. Así recibirá su merecido. Juan Cajas

    ResponderEliminar
  3. Hay gentes que merecen la Alcaldía de Lima. Como Luis Iberico y Susana Villarán. El primero fue un combativo periodista que se enfrentó a Fujimori y Montesinos. Luego parlamentario. Susana Villarán ha demostrado, a lo largo de su vida, entrega por las causas populares. No queremos saber nada de Kouri. De Lourdes, siempre y cuando pruebe que no es la candidata de los ricos. Pedro Flores

    ResponderEliminar
  4. Aqui hay una serie de candidatos que solo los conocen en su casa. Porque su mamá, con todo el respeto que me merece, los quiere y sus familiares también. A ellos debemos rechazarlos. Todos sabemos quienes son. Para la Alcaldía de Lima está segura Lourdes. Inteligente, capaz y emprendedora.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo puede el Sr.Tacchino candidato otra vez? En esta oportunidad en San Borja. Si en Pueblo Libre no hizo nada. Cero a la izquierda. Fernando Berrios.

    ResponderEliminar
  6. El señor Luis Robles Recavarren fue Director Municipal de la Municipalidad de Surco en la época de Dargent. Allí tuvo una mala actuación. Era de los que defendia lo que no podía ser: el caso Utopía donde murieron 29 jóvenes y de esa comuna salió la licencia municipal para la discoteca. Cuando eso nunca debió ser así. Recordemos, recordemos vecinos de San Borja a la hora de votar. No queremos utopías. Francisco Vergara

    ResponderEliminar
  7. Hay mucho transfuga entre los candidatos. Anteriormente pertenecieron a un partido y ahora lo hacen por otro. Eso no es serio y la prueba evidente que solo tienen ambición y conveniencia

    ResponderEliminar
  8. Surco se merece un alcalde de primera linea. Que efectivamente trabaje por el ditrito. Que protega sus areas historicas. Que tenga limpio al distrito. Que no se construyan edificios en zonas residenciales. Que se respete la ley. Realmente no creo que ninguno de los candidatos inscritos pueda cumplir una buena labor. Por lo que mi voto será en blanco en señal de protesta

    ResponderEliminar
  9. Hay candidatos que cuando estuvieron en el poder fracasaron estrepitosamente. Tal es el caso del publicista Jorge Salmón en San Isidro. No se porque esta vez quiere repetir el plato. Hay que avisarle a Bayly para que se lo traiga abajo otra vez. Así lo hizo el "niño terrible" en las elecciones pasadas al apoyar a Meier que dicho sea de paso no va a la reelección. Al igual que el doctor Alberto Tejada de San Borja.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra democracia debe perfeccionarse estableciendo mayores exigencias para los candidatos a los distintos cargos publicos, a fin de evitar que los incapaces y mafiosos asuman y ejerzan el poder, solo para su propio beneficio, generando desaliento e indiferencia de participar en los procesos electorales, dentro de un amplio segmento de la poblacion y acumulando frustracion e indignacion en grupos organizados que pueden atentar contra la estabilidad y progreso de la nacion.

    Felicitaciones y agradecimientos al autor de este blog, por permtirnos participar.

    Atte.

    Edmundo Pariente
    eparientea@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué desgracia! Otra vez, no hay por quén votar. Habrá que viciar el voto si no se da la chance de alguien que valga la pena.
    ¿Por qué la gente honesta e inteligente no candidatea?
    ¿Será porque está asqueada de la política inmoral y corrupta?
    ¿Asqueada de los vivos que se ubican en los puestos que la política les da en bandeja para robar sin escrúpulos?
    ¿Quién lo va a inmvestigar a Castañeda Lossio?
    Ingenuo sería pensar que Lourdes, cuando lleva como uno de sus regidores a un hijto del mismo Castañeda.
    Y en la otra orilla de la promoción del periodismo, aparece con fuerza el Kouri ladronazo que no cobró el peaje más caro del mundo.
    ¿Por qué el peridodismo se focaliza preferentemente en estos dos?
    Como si sólo tuviéramso dos opciones.
    De repente, el outsider se perfila en GONZALO ALEGRÍA VARONA de Ación Popular. No porque sea de AP, sino por lo poco que se le ha visto y escuchado. Causó muy buena impresión en Canal 4, entrevistado por R.M. Palacios.
    Sería bueno que el periodismo lo diera a conocer más, le dedicara los espacios que le dedica a Flores Nano y Kpouri.
    Entonces, apreciaríamos otra clase de
    candidato.
    Por lo pronto, trae dos apellidos ilustres en la cultura peruana, que hablan de una muy buena formación moral y de familia.
    ¡Lástima, pero recontra lástima,no más, con el candidato de AP en Surco!
    En Surco jamás votaría por las dos AP (Provincial y Distrital). Sólo por la provincial, por una persona como el Sr. Alegría Varona y punto. Pero,ni de vainas por ese señor que va en la distrital (por Surco). Lo conozco. Por eso, no lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. Para la de Lima recomendaria a Lourdes, es capaz y tiene experiencia manejando gente desde hace años aparte del liderazgo q se maneja.
    Para Sanborja como Tacchino se puede lanzar si ya fue Alcalde en Pueblo Libre, aca no se sabe que tiene que tener 2 años a mas su residencia en el distrito?, sin hablar de Robles que es tremendo personaje, y Alvarez.... que acaso Tejada quiere dejar sucesion??? no sean payasos!!
    Para mi el mejor Candidato es Frenco Pelagatti del Partido Fonavista, de sus 58 años tiene 42 años en San Borja segun escuche y se conoce el distrito mejor que nadie y podriiia ser Moron, aunque no se campeon mundial de que sera, ah de baile dicen! pero al menos campeon en algo...
    Segun observo el Fonavi devolvera la plata de a pocos, seria bueno tener un alcalde amarrado con ellos como Pelagatti,,asi aboga por San Borja ante esta injusticia!!

    Saludos
    Jose Miguel Ruesta Cassarelli

    ResponderEliminar
  13. amigos de san borja ni taccino ni el repuesto de tejada ya nos cansamos . hoy botemos por el canbio
    en san borja y ese cabio es MARCO MORON.

    ResponderEliminar
  14. Para el ignorante que escribe que el señor moron es campeon de baile, que verguenza, deberia leer un poquito mas y saber que el señor moron es toda una figura del deporte nacional, campeon mundial de karate, es el alcalde que nuestro distrito necesita urgentemente.

    ResponderEliminar
  15. Como van las elecciones votemos por un verdadero candidato decente y ese es el arquitecto lay y por Surco indudablemente solo hay un candidato que es surcano de verdad y es de primera linea él es Julio Montjoy de restauracion nacional.

    ResponderEliminar
  16. Julio Montjoy Fukay ...como decir q es un surcano de verdad cuando no vive en el distrito (vive en Salamanca)y coloca la direccion de 3eros para publicitar su candidatura ademas seria bueno que tengan conocimiento que este personaje trata de forma peyorativa a su propia familia y algunos de sus hermanos a quienes no reconoce como debe ser...podria ser un buen alcalde quien no reconoce a su familia??? ese tipo de valores son los principales que debemos de tener en una vida de comunidad... averiguen bien cual es el trasfondo de su candidatura ya q en surco queremos un alcalde x su capacidad e identidad con el distrito y no valerse de el nombre de su padre para publicitar su candidatura....

    ResponderEliminar
  17. hablando de un buen surcano el señor Alberto Sierralta si es un verdadero surcano,y hara un buen trabajo en la municipalidad de surco ya BASTA DE CORRUPTOS,QUE SE DE MAS SEGURIDAD,.BASTA DE PARTIDOS TRADICIONALES .LA NUEVA OPCION ES ALBERTO SIERRALTA CON DESPERTAR NACIONAL.

    ResponderEliminar
  18. como pueden decir que julio montjoy no es un surcano si el unico estadio de surco es el famoso estadio Julio montjoy que tiene decadas y son surcanos de siempre y el señor montjoy que es su hijo obviamente vive en surco y la gente lo adora porque es un caballero de mucho nivel sino no tendria tanta aceptacion...si quieres hacer guerra sucia hablando mal de la gente que ni conoces por tu infimo y deplorable nivel deberias hacer la guerra para saber si tus hijos son verdaderos o no...lo que pasa es que seguro apoyas a alguno de los corruptos de los regidores que se quieren ser alcaldes como monitos pero ninguno de los candidatos esta al nivel de julio montjoy fukay y todos los surcanos lo sabemos asi como tambien sabemos que sera el proximo alcalde de surco...

    ResponderEliminar
  19. vamos julio montjoy tu ganaras las elecciones tu eres querido por todos los surcanos, eres un caballero respetable todos por eso esperamos con ansias tu triunfo! ERES UN SURCANO VERDADERO QUE AMAS A TU DISTRITO!

    ResponderEliminar
  20. en miraflores quien es el candidato favorito???

    ResponderEliminar
  21. todos por susanita villaran ojala gane porque parece una mujer seria y luchadora

    ResponderEliminar
  22. TODOS POR SUSANA EN LIMA Y POR JULIO EN SURCO, YA QUE ES UN HOMBRE HONESTO, CABALLERO Y CONOCEDOR DE NUESTRA REALIDAD ADEMÀS TIENE EXPERIENCIA EN MUNICIPALIDADES POR QUE HA TRABAJADO EN LA MUNI DEL CALLAO Y ES ADMINISTRADOR QUE MÁS NO TIENE COMPROMISOS COMO OTROS DE DEVOLVER FAVORES YA QUE QUIEN HA APOYADO EN SU CAMPAÑA ES POR AMOR A LA CAMISETA Y NO POR UNOS CUÁNTOS SOLES COMO OTROS

    ResponderEliminar