martes, 25 de enero de 2011

ADIOS AL MAESTRO LUIS JAIME


Lamentablemente ha muerto Luis Jaime Cisneros. Un  sentido adiós al maestro de primera línea. El lingüista e intelectual que enseñó a cabalidad lo que efectivamente sabía. Pero, por sobre todo, era el amigo predilecto de sus alumnos.  Precisamente, esa su virtud primordial. Singular actitud que, definitivamente, lo hizo más grande y enteramente profesor.
En el mes de setiembre, con el titulo de “Cisneros Maestro de Maestros”, una semblanza de este gran hombre fue colgada en este blog. El motivo estaba, por donde se le viese, enteramente justificado. Lo habían distinguido y condecorado por su gran aporte. En esa oportunidad, el homenaje corrió a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Invitamos a los cibernautas a ingresar al archivo, buscar en ese mes  la nota con el referido titular y leerla. Esta es la nueva oportunidad, con motivo de su muerte, de conocer su valiosa vida a profundidad.
Resultado de imagen para luis jaime cisneros vizquerra
Luis Jaime Cisneros: un verdadero maestro.

Descanse en paz, amauta. Lo que si hay que subrayar, sin empacho y con plena seguridad, que su prolífica obra literaria y sus conocimientos  perduran para siempre. Como sus clases en los claustros universitarios tan acertadas y cargadas de interés, humor y originalidad.
Todo esto, definitivamente jamás desaparecerá.  Los Cisneros, como Luis Jaime-cuánto le gustaba que lo llamen así-, el padre, el abuelo y muchos otros miembros de esta excelsa familia, son parte de la intelectualidad valiosa y representativa de este Perú milenario. (El Director)

1 comentario:

  1. NO se olviden una faceta interesante del doctor Cisneros: el ejercicio del periodismo. Brillante como siempre. Esto es solo un añadido. No una critica. Carlos Alvarado

    ResponderEliminar