sábado, 10 de septiembre de 2011

EL CAL: CALAMIDAD TRAS CALAMIDAD


Realmente y sin exageración se convirtió en una tremenda calamidad de calamidades la situación del Colegio de Abogados de Lima (CAL), cuya directiva presidida por el doctor José Antonio Ñique de la Puente en una pésima gestión de dos años, ha fracasado por completo.
 Lo que es peor: esta administración que, resultó ser una de las más mediocres que se recuerden, ni siquiera puede mostrar un logro a favor de la institución gremial que además atraviesa por una aguda crisis que no tiene comparación en su historia, desde que fue fundada hace  207 años en 1804.
Tal es la opinión de la mayoría de abogados capitalinos que miran con intensa preocupación el presente y el futuro del Colegio cuando precisamente falta poco para que se inicie la campaña electoral  que  elegirá las nuevas autoridades del periodo 2012-2013
Lo que hay hoy es puro problema. Desde una iliquidez en las arcas económicas hasta serias situaciones de caja, anomalías inconcebibles que dan lugar a que no se paguen salarios y gratificaciones, puntualmente mes a mes, a aproximadamente unos 250 trabajadores. Con una característica también anormal, una planilla laboral que crece constantemente  en forma improvisada y desproporcionada.


José Antonio Ñique de la Puente

EMPLEADOS FANTASMAS
Incluso se ha detectado una buena cantidad de empleados fantasmas que nadie los conoce y que jamás  se les ha visto laborando. Pero, eso sí, son los primeros que pasan por caja y cobran sus sueldos que son de 3 mil, 4 mil  y 5 mil soles indistintamente, por no hacer absolutamente nada. No puede ser. Esto es, realmente inaudito.
La situación es de lo más aguda y por eso mismo se han autorizado descuentos por los pagos adelantados de los asociados hasta el próximo año, para tener dinero con que respaldarse. Todo ello, por supuesto, sin ninguna planificación adecuada. Ni nada que se le  parezca. Como están en la bancarrota, la administración quiere de todas maneras resguardarse.
Asimismo se acaba de aprobar la nueva tasa de costos administrativos donde los  servicios que presta el Colegio aumentaron considerablemente. Desde la papeleta de habilitación que antes costaba 5 soles ahora está  a 7 soles con 20 centavos. Todo ha subido, sin excepción.
LA MAFIA EN ACCION
Lo que vendrá es incierto porque mucho se comenta que una mafia  dedicada al tráfico de terrenos y lavado de activos a través de estafas  acusada penalmente y  encabezada por gente inescrupulosa conformada por letrados, un conocido ex oficial de la policía   y se asegura un parlamentario actual que tiene a su disposición inclusive una revista que amenaza y extorsiona de nombre “Juez Justo”, estaría apoyando económicamente a un conocido abogado, incluso de prestigio, para las próximas elecciones que se realizarán en noviembre del presente año.
Uno de los candidatos voceados para los comicios que se efectuarán dentro de poco es el doctor Gonzalo García Calderón Moreyra que ha sido miembro de directivas anteriores, la de Ulises Montoya y la de Anibal Torres Vásquez, estudió en la Universidad Católica. Un experto en Derecho Comercial y Arbitraje, Catedrático universitario y autor de varios libros de sus especialidades.
Según varias fuentes dignas de crédito, el problema de esta candidatura estaría en que si se inscribe debe demostrar, a como de lugar, independencia total frente al financiamiento de su postulación.
LAS CAMPAÑAS CUESTAN
No  hay que olvidar que una campaña en el Colegio de Abogados cuesta alrededor de unos 30 mil dólares  que se gastan en diversos tópicos comunicativos como: publicidad en medios de comunicación, encuestas, focus group, afiches, volantes, pancartas,  documentos,  donaciones y regalos a los electores, personal de apoyo y muchísimos otros gastos.
Los otros postulantes al decanato serían: el prestigiado penalista profesor de varias generaciones Juan Portocarrero Hidalgo, cuyo lema sería “dignidad y  decencia”; el doctor Raúl Chanamé Orbe que se educó en San Marcos y ha sido acusado de ser fujimorista; y el doctor Alberto Vásquez Rios, quien fue Vicedecano en el primer periodo de Ñique y terminó peleándose con este último por razones que se desconocen
Hay una lista de abogados que le pidió al doctor Walter Gutiérrez Camacho  retornar como candidato para que vuelva a dirigir los destinos de la institución. Ellos aseguraron y recordaron que realizó una aceptable gestión, antes del primer periodo de Ñique,  dejando las arcas económicas  en azul. Además de que  expresó un recambio generacional importante y sacó a la entidad del anonimato.
Para muchos entendidos en la materia, la crisis se debe sobre todo a un hecho suigeneris y muy especial que hay que explicarlo minuciosamente, por la enmarañada estructura organizativa de la instituc

Resultado de imagen para Juan Portocarrero Hidalgo
El doctor Juan Portocarrero Hidalgo seria candidato al CAL

CAJA DE PANDORA
Resulta que la Asamblea de Delegados, y no la Directiva como debe ser, es la que domina por completo a la entidad. Este organismo es realmente una caja de pandora donde hay de todo y para todos los gustos  lícitos e ilícitos, morales  e inmorales, honestos y deshonestos, honrados y corruptos.
En dicha asamblea actúa, casi siempre, un personaje de pergaminos políticos  extraños que se llama Victor Miranda Gutiérrez, abogado egresado de la Universidad Federico Villareal de conocida filiación aprista, quien ejerce el cargo de Presidente del Comité Electoral y que se reeligió no obstante tener impedimentos y conflicto de intereses, porque su  hija era asambleísta y por tal razón no podía postular al cargo. La hija renunció y todo se arregló. ¿Dónde estamos?
 No se respetaron los reglamentos correspondientes y allí lo tenemos al dirigente en funciones diversas e interesantes. Orondo, con varios kilos demás, regordete. Pero sano y salvo, disfrutando del  trabajo haciendo de todo a favor de él y su grupo
No sólo eso sino que consigue cargos importantes. Actualmente es el representante del CAL ante un organismo español de cooperación internacional y ante el Consejo Ejecutivo de la Corte Superior de Lima.

Resultado de imagen para victor miranda gutierrez
Victor Miranda Gutiérrez: siniestro personaje

NO ES BADANA LA COSA
Entre sus funciones figuran en este último puesto: la intervención en la conformación de salas y la supervisión a los jueces de primera instancia que existen en Lima. Por si acaso, no es badana la cosa.
Todo esto lo consigue Miranda, de acuerdo a la opinión de  los  entendidos en el tema, porque hay un juego de presión y poder constante entre el Decano y el Delegado en que tú (Ñique) me das algo a cambio de que yo (Miranda) te retribuyo el favor  para estar tranquilos y seguir gobernando.
El profesional aprista ha construido un espacio de este tipo con los delegados y así está en condiciones de bloquear las decisiones de la Junta Directiva del CAL, sobre todo en las alternativas de presupuesto y el programa de gastos.
En el intercambio de dame que te obligo, Miranda abre espacios para poder designar nuevo personal en algunas direcciones de la estructura administrativa que sean, evidentemente, de su entorno y de su confianza. La fuerza en ese sentido es grande.
AGENCIA DE EMPLEOS
Entonces y por esas actuaciones y movimientos, la institución gremial se ha convertido en una agencia de empleos de primera línea. Pero con una sola y exclusiva  condición: que tengan una buena relación con el mismísimo doctor Miranda.
La Asamblea de Delegados elige dos representantes por cada mesa de votación durante las elecciones internas de la institución. Del 01 hasta el  53 mil que aproximadamente es el número actual de inscritos en el registro.
Son varias mesas conformadas por unas 250 personas. De esta cantidad de electores, en cada mesa, dos de ellos pueden ser elegidos. La Asamblea, ente de gran poder y decisión, está compuesta por unos 90 miembros.
¿Cómo nace esto?  De personajes que vienen de atrás manipulando constantemente. Uno de ellos es Miranda, que comenzó sus actividades como Presidente de la Asociación de Abogados Apristas.
Hay toda una lógica implacable en el actuar a las buenas y a las malas el estilo más violento de la bufalerìa con el objeto primordial y un sentido priorizado de seguir copando por completo la organización cueste lo que cueste, sin importar nada. Menos el prestigio de cada uno de los asociados.

Resultado de imagen para fotos de abogados animados
Caricatura de un abogado joven.

PERSONAJILLOS
Ellos se unen con miembros de su partido, sus amigos incondicionales y allegados para que candidateen en cada elección. Así han logrado una mayoría durante años. Hay tres o cuatro grupos de personajes que no sueltan la mamadera. Uno de ellos es Víctor Miranda que detenta el poder, desde hace unos tres o cuatro años.
Este buen señor  se ha convertido en un experto en eventos y organiza a cada rato y en distintas ocasiones claves para conseguir resultados desayunos, almuerzos  cenas y otras actividades donde se tratan asuntos poco serios y enteramente oscuros, con fines de dominar por completo el control de la institución.
Eso le permite poner en jaque al Decano del Colegio y allí precisamente allí empiezan las negociaciones entre ellos que son secretísimas y se supone nada transparentes. En el toma y daca, el señor presidente del Comité Electoral comienza con las influencias  y poderes.
Como por ejemplo, en todo lo que sea bienestar gremial. Por eso es que  el Centro Recreacional ubicado por Chosica en Ricardo Palma, está convertido prácticamente en la sede de campo del Partido Aprista Peruano. Allí se hace política y se divierten mucho sus militantes.
EL DIOS BACO Y PERICO
La recreación propia de la institución para el descanso y esparcimiento de los abogados y su familia no existe. Si reuniones de entero tinte político donde se planean los faenones posteriores que la directiva tiene que aprobar.
En el CAL se han instituido las celebraciones a los largo del año como: el Día de la Madre, el  del Padre, el del Abogado, Fiestas Patrias, Pascua, Año Nuevo y el de Perico de los Palotes.
Los eventos correspondientes terminan en manos del  alcohol y del Dios Baco, con dineros que salen de las arcas del propio colegio. Pero que nunca son controlados ni menos auditados. Los que se benefician  son grupos reducidos de personas que nadie los saca de la institución.
La actuación de Miranda es enteramente antipopular y  por eso mismo, el último viernes 9 de los corrientes, un grupo de abogados protestó y exigió su renuncia inmediata, lanzándose arengas en contra de la corrupción frente al local institucional, ubicado en la Avenida Santa Cruz de San Isidro.
Allí se lavaron, en señal de transparencia y rechazo a lo malo que se hace, las cintas celestes sacando la medalla de bronce con el logo institucional y que los letrados se la ponen cuando ejercen en los tribunales o cuando acuden a las actuaciones publicas.

Colegio de Abogados de Lima
Local del Colegio de Abogados en San Isidro

LAS CONSIGNAS Y EL CAOS
Cabe explicar que Miranda actualmente no es delegado pero si ejerce una influencia total ante ellos.  Ahora esta por segunda vez de Presidente del Comité Electoral. El actuó con ese cargo durante las elecciones que reeligieron a Ñique el 2010 y dirigirá los comicios de noviembre de este año.
La Asamblea de Delegados está compuesta, en su gran mayoría, por abogados  que no han encontrado oportunidades de trabajo en el mercado laboral existente, cuyo comportamiento es confrontacional.
Son las personas que están pensando que siempre  algo malo sucede. Las asambleas  se convierten en espacios de carácter político deliberativo. En una especie de parlamento donde mucha fuerza tienen las consignas, el desorden, el caos, los gritos, las barras jugando a la presión  y a las cartas de sorpresa  debajo de la mesa. El resultado final es que no sirven para nada.
Ellos, en condiciones tan deplorables,  son los que aprueban el presupuesto anual del Colegio de Abogados. Por ejemplo, si quieren comprar un inmueble, los delegados se convierten en los veedores de esa operación.
“LOS DECANITOS”
Esta muchedumbre arbitraria organizada por atribuciones puede inclusive remover al Decano, simplemente porque tienen la mayoría. Si se añade el ingrediente político, el camino al caos está listo de todas maneras.
A los delegados los llaman en el ambiente del CAL “los decanitos” y ellos tienen una dieta con determinada cantidad de dinero cuya cifra esconden por cielo y tierra, por efectos del secretismo  imperante en la institución. Lo que si se sabe que estos señores les dan alimentación y generan otros gastos que la entidad tiene que pagar.
Sobre todo porque la Junta Directiva está a expensas de los delegados y atada de manos para hacer una buena gestión. Tal es el caso de Ñique que pactó con ellos pero hay un hecho innegable reconocido por todos: no hizo absolutamente nada en sus dos gestiones.
Ninguna de las propuestas electorales de Ñique se ha cumplido. Salvo la compra del local de Lima Norte que ya venía de gestiones anteriores con un fondo económico determinado. Por si acaso, el chino mandarín como proclamó, no se enseña los abogados.


La entrada principal del local institucional

MEDIOCRIDAD
Habló de capacitaciones y el nivel profesional del Colegio está por los suelos. La razón principal de ello  es porque está gobernando por gentes de una mediocridad espantosa.
Todas las direcciones se dedican  a hacer eventos que no tienen ningún valor ni categoría. El Colegio parece, sin exageración, una feria de mercado de abastos.
Así van y vienen las conferencias y los conversatorios, sin ninguna importancia de carácter profesional o de interés para los abogados. Los que están manejando el colegio son un conglomerado privilegiado de lo peor. Comienzan los enjuagues y las remociones un día si y otro también.
Ñique de la Puente por varios meses abandonó la sede institucional en su aventura de candidato a la Presidencia de la República, donde sacó una ínfima votación. Ha habido intenciones de vacar y remover al Decano, previa negociación con los delegados.
Pero eso se arregló con pactos. Ñique, según se asegura, dio determinadas gollerías a los que querían expulsarlo. En un santiamén se solucionó la situación y volvió la normalidad. Lo que no se sabe qué es lo que dio.
PREMIOS A CUALQUIERA
Para este tipo de ocurrencias se llevan a cabo asambleas extraordinarias que, cada uno de ellas, cuesta unos 15 mil soles. Solo se discuten barbaridades y no se llega a ningún tipo de acuerdo que sea positivo.
Los premios denominados Vicente Morales Duarez, el primer decano del CAL, de gran reconocimiento para figuras efectivas del ejercicio profesional y a las labores académicas, en estos tiempos y en la práctica, se regalan a cualquier persona que no tienen ni distinciones ni cualidades efectivas, de acuerdo a la conveniencia de los que ejercen el poder.
El pensamiento de Ñique es seguir hasta que termine su gestión, sin importarle nada en absoluto ningún campo. El es el Decano, finaliza y el Colegio no se va a caer, si tiene tantos años. Pero por lo menos, ya dirigió la institución después de varios intentos fallidos e incluso fue  reelecto. Que cuajo.
Mientras tanto, privadamente, a sus colaboradores y en las actuaciones públicas, sigue hablando del gran jurista de la antigüedad Ulpiano de los maestros Manuel Vicente Villarán y José León Barandiarán que fueron figuras, lo que precisamente no es él. De su pasado  y presente político.

Resultado de imagen para colegio de abogados de lima
Varios abogados en diferentes capacitaciones..

CONTRADICCIONES
Por lo que él considera consecuencia e ideal que estuvo preso por defender las causas justas y que, tarde o temprano, será Presidente de la República. Sueño que tiene desde niño. No obstante, el  último fracaso electoral en que quedó por la pata de los caballos y en los últimos lugares. Esos son sus temas permanentes y de allí no sale.
Cabe señalar que el actual Decano siempre se ha caracterizado por rodearse de gentes insignificantes, donde los matones y las personas de mal vivir, tienen algo que hacer. Ellos son los que le dan resguardo de seguridad y no se cansan de gritar en las asambleas, las consabidas consignas de siempre.
Ah, por si acaso, este señor es devoto de la Virgen de la Puerta, de gran veneración en el departamento de La Libertad de donde es oriundo. No olvidemos, sobrino carnal del líder guerrillero, Luis Felipe de la Puente y Uceda. Ayer, revolucionario y contestario. Hoy, dizque demócrata.
Algo que se ha perdido, por completo y en forma total en el CAL, son las opiniones de carácter jurídico y enteramente profesional del gremio en asuntos de interés nacional que antes era una realidad cotidiana.
¿CONCIENCIA JURIDICA?
Con opiniones de juristas de la talla de José Luis Bustamante y Rivero, León Barandiarán, Javier Vargas, Luis Bramont Arias, Felipe Osterling, Juan Vicente Ugarte del Pino, Jorge Avendaño y Raúl Ferrero Costa entre muchos otros cuando en distintas épocas, desempeñaron el decanato. Si que tenían peso los pensamientos. Si que había prestigio.


Jorge Avendaño: una figura del Derecho.

Actualmente, la conciencia jurídica del país que es el CAL no dice absolutamente nada frente a los acontecimientos de importancia. Si el Colegio con el actual liderazgo es mediocre y la institución es irrelevante, la opinión si hablasen o se pronunciasen, indudablemente, no valdría nada. Entonces, el cambio de la dirigencia es una necesidad inmediata y perentoria
Cuando los abogados se preguntan quiénes son los causantes de esta tremenda crisis, sin duda, señalan a Ñique de la Puente en primer lugar. Luego sigue Miranda con sus tropelías políticas. Hay cierta relación con Miranda que unos llaman pacto, otros dicen relación impropia. Pero hay algo y lo peor que no se sabe, hasta ahora, cuáles son los contenidos de esa unión
A veces el primero está al lado del segundo y parecen aliados. En otras oportunidades, la situación cambia por completo y se ponen lejanos. Incluso se atacan duramente. Estos asuntos  hacen posible el desgobierno institucional en su peor forma.
SOLUCIONES
Obviamente otro de los responsables es el  doctor Enrique Montenegro Guimaraes que fue uno de los financistas de la primera  elección del Decano. El ingresó a trabajar al interior de la institución y tuvo la desvergüenza de imponer a su esposa, Fátima Katherine Diaz Maldonado, en el cargo de Secretaria General.
La mayoría de los sectores representativos  piensa que de todas maneras para salvar la situación y caminar por rumbos efectivamente profesionales y de prestigio, se requiere la reorganización total de la institución que de la posibilidad de una efectiva gestión del decanato, con una reforma estatutaria en que las castas actuales sean rechazadas. Obviamente en forma democrática.
El camino normativo es, evidentemente, la reforma estatutaria que se requiere a gritos. Los fines de la Asamblea de Delegados tienen que ser cambiados por completo en forma justa, proporcional y transparente.
MUCHO POR HACER
 Allí debe haber comisiones de trabajo, dictámenes estrictamente profesionales. Hay que discutir en términos legales de puro derecho, dejando de lado el contenido de índole político imperante.
La cantidad de abogados que votan en cada elección son aproximadamente unos 35 mil de los 53 mil inscritos.  Por las cifras y por lo que se nota, no todos van a votar. Entonces es necesario  crear incentivos y alternativas para que los sufragantes vuelvan a ejercer efectivamente la vida  gremial.
Los asociados requieren de la habilitación que da el gremio para poder ejercer. Pero la gran mayoría, casi el 90% no hace uso de sus instalaciones, del policlínico de salud y de sus centros de esparcimiento. Hay que tratar por todos los medios de reincorporarlos.
La ética del letrado y el prestigio han cedido al grupo que ahora están en los órganos de gestión que en nombre de su fracaso y su falta de condiciones, hacen lo que les da la gana y desprestigian por completo la profesión. Esto también  debe arreglarse.
El Colegio tiene ingresos mensuales que promedian los 400 mil soles y de ello no se rinden cuentas. No se conocen los presupuestos. La institución aparece registrada en la lista de Infocorp, como deudor y moroso por obligaciones impagas. Incluso hay procesos judiciales. Urge limpiar esta situación.

Resultado de imagen para colegio de abogados de lima
REFORMAS
Actualmente se necesita a gritos otro liderazgo y acciones de gobierno eficientes, constructivas y sobre todo transparentes. El secretismo y el misterio de todas maneras deben desaparecer.
Los trabajadores deben ser capacitados y reubicados dentro de un sistema de reingeniería efectivo y necesario. Obviamente, los fantasmas deben irse directamente a sus casas y los pillos también. Que los hay, los hay.
Las reformas administrativas, normativas y la lucha anticorrupción tienen que instaurarse si se quiere recuperar la prestancia que evidentemente tuvo el Colegio en sus buenos tiempos cuando era dirigido por personalidades ilustres.
El rediseño institucional  es obligatorio y ello pasa por debatir, con absoluta dignidad y sinceridad, como funciona la junta directiva, la asamblea de delegados, las comisiones consultivas, la forma de elecciones de todos los organismos, qué tipo de personas son idóneas. Analizando profundamente para que se les necesita. En síntesis, hay que tomar en serio el poder institucional.
Finalmente, se  necesita analizar las formas de colegiaturas, ver la necesidad de los pro y los contra  inclusive de la colegiatura voluntaria, que tipo de profesionales de Derecho están egresando de las universidades.
Cada año se colegian unos 3 mil nuevos profesionales. ¿En qué condiciones de capacidad y profesionalismo vienen? Eso hoy no se sabe. Con  todo lo que se propone, evidentemente, cambiará el panorama. Ojalá sea así. El CAL se lo merece. (El Director)

75 comentarios:

  1. Señor Director el grupo de ABOGADOS QUE MOSTRAMOS NUESTRO RECHAZO ANTE TANTA CORRUPCIÓN EN NUESTRO COLEGIO PROFESIONAL SOMOS LOS DELEGADOS ELECTOS DE ESTE AÑO QUE CONFORMAN LA OPOSICIÓN Y RESISTENCIA Y QUE CON DIVERSAS ACCIONES CONVOCAMOS AL CAMBIO RADICAL DE ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. APRECIADO SEÑOR DIRECTOR DE TAN PRESTIGIOSA COLUMNA:Efectivamente no todos los delegados son iguales unos se venden faltando a su juramento de respetar el estatuto y demas normas institucionales....claro porque victor miranda les ofrece el oro y el mor...de donde sale el dienro para pagar los votos de los malos delegados? Rpta. de los malos manejos financieros en el CAL de las celebraciones del dia de la madre, padre dìa del Abogado etc, etc.
    Quiere ver el comportamiento de victor miranda gutierrez y quien es en el cal entrar a youtube: victor mranda gutierrez.
    Tengo abundante documentacion que corrobora no solo mi dicho sino TAMBIEN SU OBJETIVA CRITICA.
    SI TUVIERA A BIEN ENVIAR UN CORREO, LE HARE LLEGAR LAS PRUEBAS PERTINENTES.
    DELEGADO CAL 2011

    ResponderEliminar
  3. y quien financia a Victor Miranda GUTIERREZ? Como en todas estas mafias, busquen la ruta del dinero y encontrarán entre ellos algunos precandidatos a Decano ex decanos, en fin, esto apesta

    ResponderEliminar
  4. Lo felicito señor Abogado.
    El que dice la verdad no teme.
    Existe otro colega que está postulando al Decanato, el Dr. José PERALTA SANTUR, que fue Presidente de la Junta de Vigilancia 2009,y es un abogado gremialista, decente y valiente.No tiene los recursos económicos de la mafia, pero si el respeto de los colegas, por su honestidad y valores.

    ResponderEliminar
  5. El Dr. Walter Gutiérrez Camacho, quizo cambiar el Estatuto del CAL para coger los fondos intangibles de la Caja de Previsión Social. Y estuvo apoyado por delegados chiferos, dirigidos por Victor Miranda que presidió la Comision de Anteproyecto de la Reforma de Estatuto y, termino haciendo un nuevo estatuto, que felizmente no paso en Asamblea.Walter Gutiérrez Camacho se auto nombro Decano del Colegio de Abogados del Peru y, fue tan corrupto como Ñique. Tenía conocimientos gerenciales, pero los uso para sus intereses personales. Recuerden a sus Directivo de Bienestr a Social, William Contreras otrora jefe de campaña, actualmente suspendido por 5 años por la Dirección de Etica del CAL y a la corrupata Secretaria General, Rocío de La Pinella que metió sus empresas de consultoria al CAL, y sucedió el robo de S/. 120,000 de la Caja del CAL,recuerde a la Dra.Rosario Regalado secretaria del Dr. Gutiérrez Camacho , de conocida filiación aprista y,que manejo los fondos de la Oficina de Habilitación el año 2009, y que nunca rindió cuenta de esos fondos. Ahora la mafia de Victor Miranda el 2010 la ha colocado en Junta de Vigilancia, `para tapar todos sus manejos turbios en el CAL y no habla , ni dice nada.Solo intervino Junta de Vigilancia este año, para sacar a la anterior Diectora de Economía, la Dra. Tania Paliza, que no se prestó al juego de Victor Miranda y en su reemplazo se colocó a la Dra. Nancy Espinoza,gente Walter Gutiérrez camacho también, que si firma todos lso cheques de pago de los empleados fantasma y ha dejado abierta la Caja del CAL a Ali Baba "Miranda" y los 40 ladrones,que controlan a Nique de la Puente.

    ResponderEliminar
  6. APRISTA. ESCUDERO DE WALTER GUTIERREZ CAMACHO .

    ResponderEliminar
  7. Hemos publicado estos dos últimos comentarios no obstante de que hay serias acusaciones que-dicho sea de paso- no nos constan contra los doctores Walter Gutiérrez, William Contreras y otros abogados, por un sentido eminente de indepedencia total y para demostrar a las claras que nadie nos dirije, ni para un lado ni para otro. Nuestra imparcialidad persiste y persistirá siempre en nuestros actos y en nuestras denuncias. Obviamente, los aludidos con cargos tan graves tienen a disposición este blog para hacer sus descargos. Otra prueba irrefutable de seriedad persistente y total.Creemos con convicción profunda que el CAL cambie por completo, por el bien de los propios abogados y de la sociedad. Ese es el único objetivo que perseguimos. (El Director)

    ResponderEliminar
  8. SR. DIRECTOR, USTED NO PUEDE NEGAR SUS SIMPATIAS CON EL ANTERIOR DECANO DR. GUTIERREZ CAMACHO, TAMPOCO CON EL DR. SANTIESTEBAN DE NORIEGA QUE FUE UN CANDIDATO PATROCINADO POR EL DR. GUTIERREZ Y QUE PERDIO LAS ELECCIONES CON EL DR. ÑIQUE DE LA PUENTE.

    SI BIEN ESTA TRIBUNA HA SERVIDOS PARA QUE LOS COLEGAS EXPRESEN SUS OPINIONES (ALGUNOS LAMENTABLEMENTE CAYENDO EN LA PROCACIDAD Y EL INSULTO BAJO), TAMBIEN ES CIERTO QUE SOTERRADAMENTE USTED INTENTA DESPRESTIGIAR ALGUNAS CANDIDATURAS RESPETABLES COMO ES EL CASO DEL DR. CHANAME ORBE A QUIENES LOS ABOGADOS LO RECONOCEMOS COMO UN EXCELENTE MAESTRO UNIVERSITARIO, BUEN COLEGA Y MEJOR AMIGO, PARA PROMOVER AL NUEVO PATROCINADO DEL DR. GUTIERREZ CAMACHO, EL DR. GONZALO GARCIA CALDERON, QUIEN SI BIEN ES UN BUEN PROFESOR, NO PODRA GANAR LAS EKECCIONES POR UNA SIMPLE RAZÓN, DE LOS APROXIMADOS 25,000 ABOGADOS QUE EJERCEN SU VOTO, EL 80% PROVIENEN DE LAS ZONAS PERIFERICAS DE LA CIUDAD, DE LOS MAL LLAMADOS CONOS, Y QUE SON EN SU MAYORÍA ABOGADOS LITIGANTES O TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO (JUECES, FISCALES O AUXILIARES DE JUSTICIA ETC.), Y QUE HAN SIDO FORMADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE SAN MARCOS, VILLARREAL, GARCILAZO O SAN MARTIN, Y UNOS POCOS EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES, Y NINGUNO DE ELLOS, POR ASOMO, HAN CONOCIDO AL DR. GARCIA CALDERON, O SI LO CONOCEN, LO SIENTEN MUY LEJANO POR SU APELLIDO RIMBOMBANTE.

    ADEMAS ESTE SECTOR DE LOS ABOGADOS SON LOS QUE DEFINEN LAS ELECCIONES Y VOTAN POR UN FACTOR AFECTIVO Y DE IDENTIFICACION, SEA PORQUE EL CANDIDATO FUE SU PROFESOR, PORQUE LEYO ALGUNO DE SUS LIBROS O PORQUE SENCILLAMENTE ES IGUAL A EL (POR APELLIDO O RACIALMENTE).

    ENTONCES, MI UNICO PEDIDO ES QUE TRATE DE SER -(SI SU CORAZONCITO LO PERMITE), LO MAS IMPARCIALMENTE POSIBLE EN SUS OPINIONES O DE LO CONTRARIO DEFINASE Y APOYE ABIERTAMENTE A SU CANDIDATO.

    LE PIDO ELLO PORQUE ESTA TRIBUNA PROMETE SER UN LUGAR DE REFERENCIA PARA GENERAR OPINION ENTRE LOS AGREMAIADOS.

    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO SEA VETADO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Señores,en estas elecciones del CAL 2012-2013, antes de votar primero tenemos que investigar el pasado del futuro candidato. El abogado William Paco Castillo pretende sorprendernos lanzando su candidatura para lograr el decanato; pero no debemos olvidar que este señor es un gran corrupto, estafador e inmoral amigo de Vladimiro Montesinos; en su trayectoria como Magistrado del Poder Judicial lo único que hizo fue recibir coimas antes de defender causas justas y ahora pretende ganarse a los abogados jóvenes no permitamos que gente como él ocupe un cargo tan importante. Pueden verificar en la web algunos acusaciones en su contra. Veamos mejores opciones como la Dra. Angélica Sayan u otros que no tengan un pasado oscuro.

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes y cucharadas. Todos los abogados, dignos y probos, nos inspiran respeto. No nos cansaremos en proclamar nuestra independencia e imparcialidad. Consideramos a los doctores Santistevan y Gutiérrez genuinos representantes del foro nacional. Con el primero tengo un parentesco muy cercano que honra: soy su primo hermano y además hay, de por medio, una amistad entrañable. Lo que implica también identificación de pareceres, principios e ideales. Pero ello,de ninguna manera, significa que Santistevan me dirija en los contenidos de este blog. No lo hace y creo que,por su probidad e hidalguía, seria incapaz de proponérmelo, Obviamente, nosotros también de aceptarlo. De ninguna manera. A nosotros nadie nos maneja. Si, principios y convicciones. Obviamente, el doctor Gutiérrez está tan lejos de meter la mano aqui como nosotros de permitirlo. No tenemos nada en contra del doctor Chanamé. Como de nadie. Los vetos no los ejercemos y por eso mismo hemos publicado su comentario. No es cierto tampoco que hayamos expresado simoatías por el doctor García Calderón. Si lee el artículo de critica, hacia la gestión del doctor Ñique,se dará cuenta de que lo que afirmamos es así. Por si acaso. mi corazoncito, asi llama a usted a nuestras simpatías, está con los cibernautas. Es decir, con los que nos leen. Nada más.Pero tampoco nada menos (EL DIRECTOR)

    ResponderEliminar
  11. HOY VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 SE DIO INICIO AL FRAUDE ELECTORAL DE LAS ELECCIONES CAL 2012 PROMOVIDO POR VICTOR MIRANDA GUTIERREZ.
    SIN HABERSE PUBLICADO EL REGLAMENTO DE ELECCIONES EN LA PAGINA WEB DEL CAL, HA SALIDO HOY EN LA TARDE EN LA PAGINA WEB DEL CAL LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL CAL PERIODO 2012; Y EN LUGAR DE PUBLICAR EL REGLAMENTO HECHO A LA MEDIDA DE LOS CANDIDATOS DECANO QUE PROMUEVE VICTOR MIRANDA GUTIERREZ, PONE : !INFÓRMATE Y PARTICIPA! TELÉFONO : 710-6625.
    EL FRAUDE ESTA EN MARCHA... NADIE CONOCE EL REGLAMENTO ELECTORAL Y YA SE HIZO LA CONVOCATORIA. ADEMÁS EN OTRO COMUNICADO DEL COMITE ELECTORAL HA SALIDO EL CRONOGRAMA DE ELECCIONES DONDE A PARTIR DEL HOY VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 COMIENZA LA ENTREGA DE PLANILLONES.
    ¿QUIENES SON LOS PRIMEROS QUE HOY, HAN IDO A RECOGER LOS PLANILONES?... EL EQUIPO DE CAMPAÑA DE LA MAFIA ÑIQUE - VICTOR MIRANDA GUTIERREZ.
    EL DIA DE MAÑANA YA ESTARAN SACANDO FIRMAS , MIENTRAS QUE LOS CANDIDATOS QUE NO SON DE LA MAFIA TENDRÁN QUE ESPERAR AL LUNES.
    EL REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA ELECCION PASADA 2010, FUE PUBLICADA EL 08 DE SEPTIEBRE DEL 2010 EN LA PAGIA WEB DEL CAL , Y LA CONVOCATORIA SE PUBLICO EN LA PAGINA WEB DEL CAL EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010. SEGUN EL ARTÍCULO M 24-a) DEL ANTERIOR REGLAMENTO ELECTORAL EL KID ELECTORAL (planillones) SE PODIA ADQUIRIR EN CAJA CON UN COSTO SIMBÓLICO DE 5 NUEVOS SOLES .
    EN ESTAS ELECCIONES AMAÑADAS, VICTOR MIRANDA GUTIERREZ ...NO HA PUBLICADO EL REGLAMENTO ELECTORAL.... EL ,MUY SINVERGUENA, ... PARA QUE LOS ABOGADOS NO SE ENTEREN COMO ADQUIRI EL KID ELECTORAL Y SU COSTO..
    HA REEMPLAZADO EL REGLAMENTO ELECTORAL CON UN AVISO QUE DICE : !INFORMATE Y PARTICIPA!.
    OSEA QUE EL REGLAMENTO ES UN MISTERIO, SI QUIERES CONOCER SU CONTENIDO... TIENES QUE IR AL COMITE ELECTORAL.... ESTE ORGANO YA NO PUBLICA EL REGLAMENTO ELECTORAL ... Y SIN PUBLICARLO YA ESTA ENTREGANDO PLANILLONES HOY LOS DOS CANDIDATOS QUE AUSPICIA VICTOR MIRANDA..
    ESTE CORRUPTO ...COMITE ELECTORAL .... HA HECHO UN REGLAMENTO A LA MEDIDA DE SUS CANDIDATOS A DECANATO . Y PARA QUE LOS ABOGADOS NO SE ENTEREN Y LO IMPUGNEN...NO LO HA PUBLICADO.
    !!CUIDADO CON EL FRAUDE .....CUIDADO CON ESE TRIO APRISTAS ... VICTOR MIRANDA GUTIERREZ, VARELa Y QUICAÑO !!!

    ResponderEliminar
  12. EL DIA DE AYER APARECIO COLGADO EN LA PAGINA WEB DEL CAL, LA CONVOCATORIA A ELECCIONES 2011 Y EL CRONOGRAMA DE ENTREGA DE PLANILLONES, SIENDO EL DIA DE AYER 16 DE SEPTIEMBRE QUE ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE HA COMENZADO A ENTREGARSE PLANILLONES ALSO DOS CANDIDATOS DEL COMITE ELECTORAL PRESIDIDO POR VICTOR GUTIERREZ MIRANDA CON LA VENI DEL ACTUAL DECANO NIQUE DE LA PUENTE. N0 SE HA PUBLICADO EL REGLAMENTO DE ELECCIONES EN EL PERUANO, NI EL PAGINA WEB DEL CAL Y YA SE COMENZARON A ENTREGAR PLANILONES.
    ¿ CÓMO SE PUEDE INVITAR A LOS COLEGAS QUE PARTICIPEN Y POSTULEN COMO CANDIDATOS ....SI NO EXISTE REGLAMENTO ELECTORAL PUBLICADO?
    SE VIENE EL FRAUDE ELECTORAL DE VICTOR MIRANDA GUTIERREZ , VARELA Y QUICAÑO ; CONNOTADOS ABOGADOS DE TENDENCIA APRISTA.
    ES EL COLMO DE AL CORRUPCION Y LA MAFIA...
    SE CONVOCA A UNAS ELECCIONES SIN PUBLICAR EL REGLAMENTO....
    LA GENTE DE VICTOR MIRANDA SEGURO QUE YA TIENE LOS PLANILLONES Y ESTAN CORRIENDO PARA SACAR FIRMAS...CUIDADO COLEGAS!...
    NO AL CONTINUISMO DE LA MAFIA ENQUISTADA...

    ResponderEliminar
  13. SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS AGREMIADOS QUE LOS DIAS 20 Y 21 DE SETIEMBRE, DESDE EL TELEFONO N° 7106600, QUE PERTENECE A LA CENTRAL TELEFONICA DEL COLEGIO, SE REALIZARON LLAMADAS A LOS ABOGADOS INVITANDOLOS AL LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA DEL DR. ALBERTO VASQUEZ RIOS, PARA EL VIERNES 23 EN EL JR. ROOSVELT Y CAMANA, CUANDO SE LE PIDIO A LA PERSONA QUE HIZO LA LLAMADA QUIEN ERA LA PERSONA QUE HACIA LA INVITACION SEÑALO QUE ERA POR ENCARGO DE LA DRA. NANCY ESPINOZA, DIRECTORA DE ECONOMIA Y RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA.
    ESTO SEÑORES ES UN DELITO PORQUE SE ESTAN USANDO LOS BIENES DEL COLEGIO PARA BENEFICIO PERSONAL DE UN CANDIDATO, QUE LESJOS DE BENEFICIARLO LO VA A PERJUDICAR.
    PEDIMOS A LOS SEÑORES DELEGADOS QUE TOMEN CXARTAS EN EL ASUNTO, ASI COMO LA INTERVENCION DEL COMITE ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  14. SOBRE TODAS LAS COSAS EL CAL ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  15. "El APRA esta trabajando silenciosamente para que se elija a Walter Gutierrez (ex decano del CAL 2008-2009), conocido militante aprista, para controlar NUEVAMENTE el DECANATO del CAL; mientras la mayoria de los aspirantes esta concentrado llenando planillones para postular en las Elecciones del CAL 2011, Víctor Miranda Gutiérrez , presidente del Comite Electoral , ya está cocinando la postulacion y/o eleccion del aprista Walter Gutierrez, el fujimorista Raúl Chanamé y/o el candidato oficialista Vasquez Ríos . Ademas, ya tienen los planillones llenándose en la fábrica de firmas de Victor Miranda. El proceso electoral y depuración de firmas para estos candidatos es un formalismo y la mafia de VM ("Victor Miranda" conocido como el "Vladimir Montesinos del CAL")quiere seguir parasitando en el CAL.

    ResponderEliminar
  16. QUE PASA CON ESTE BLOG, EN SU PRIMERA ETAPA FUE UNA TRIBUNA PARA QUE LOS BOGADOS NOS PRONUNCIEMOS SOBRE LOS PROBLEMAS DEL GREMIO, PERO DEBIDO A LA PARCIALIZACION DEL RESPONSABLE DR. NORIEGA CON LA CANDIDATURA DEL MERCADER DEL DERECHO (DR. WALTER GUTIERREZ), HA PERDIDO TOTL CREDIBILIDA TODA VEZ QUE SE EST APLICNDO L CENSURA LAS OPINIONES, OJALA ESTE ESPACIO VUELVA A SER TRIBUNA DE LOS ABOGADOS.... Y OJALA SE PUBLIQUE MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  17. Este blog sigue igual y bajo los mismos principios desde que se creo, hace más de un año. Aqui se informa con independencia e imparcialidad total. No es bueno levantar la mano y tirar la piedra. Aqui a nadie se censura. Por eso mismo, publicamos el último comentario. Una vez más tenemos que decirlo: nuestros respetos al doctor Walter Gutiérrez, como representante del foro nacional. Pero reafirmanos nada tenemos que ver con él. Ni tampoco lo representamos. Este espacio fue, es y será la tribuna de todos los abogados por igual. De eso hay absoluta seguridad y lo hemos demostrado siempre (El Director)

    ResponderEliminar
  18. PORQUE NO PUBLICAN LOS COMENTARIOS DE LOS ABOGADOS QUE SE OPONEN AL COMITE ELECTORAL ,MAFIOSO QUE ESTA PROMOVIENDO LA CANDIDATURA DEL TACHADO POSTULANTE A DEFENSOR DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  19. COLEGAS LES COMUNICO QUE EL DR. DOCENTE UNIVERSITARIO JUAN CHAVEZ MARMANILLO ESTA CANDIDATEANDO PARA SER DECANO DEL CAL, ES DOCENTE EN LA UNMSM TANTO EL PRE Y POSTGRADO, POR FAVOR APOYENNNOS CON SUS OPINIONES AL CORREO jgchavez 2012@hotmail.com, FACEBOOK jgchavezdecano2011@hotmail.com, y cualquier opinion al telefono 3307207, por un nuevo pensar en en nuestro querido colegio de abogados, esperando sus adhesiones y opiniones nos retiramos de uds. colegas #POR UN NUEVO MANEJO DENTRO DE NUESTRO COLEGIO DE ABOGADOS DWE LIMA#

    ResponderEliminar
  20. El Profesor Juan Chavez Marmanillo excelente docente, felicitaciones por la candidatura, pero es una lastima que su equipo de campaña este tan apagada debe de ser que son precipiantes, no hay que ser todistas chicas y chicos delegen responsabilidades y vayan a ganar y no a jugar.

    ResponderEliminar
  21. ESTE SABADO 29 DE OCTUBRE DEL 2011 A LAS 9:00 A.M. SE REALIZA LA ASAMBLEA ORDINARIA DE OCTUBRE DEL CAL, Y ESPEREMOS QUE ESCUCHEN LA VOZ DE LOS ASAMBLEÍSTAS QUE SOLO TIENEN VOZ PERO NO VOTO. ESPEREMOS QUE PUEDAN COMBATIR LA AUTOCRACIA IMPUESTA POR EL ACTUAL DECANO ÑIQUE DE LA PUENTE, EL MAFIOSO DE VICTOR MIRANDA GUTIERREZ Y LA MAYORIA DE LOS DELEGADOS IMPUESTOS POR ESTE RUFIÁN. Y EL SILENCIOSO EJERCICIO DE LA JUNTA DE VIGILANCIA INTEGRADA POR ROSARIO REGALADO Y, MEDALIT DOLCI SAL Y ROSAS, ÉSTA ULTIMA QUE SE HA AUMENTADO LA DIETA DE 1,400 SOLES A 3,700 NUEVOS SOLES.(PAULATINAMENTE DE AÑOS 2010-2011). LA JUNTA DE VIGILANCIA,¿QEU VIGILA? ¿QUE CONTROLA?..ES UN ENEMIGO DEL GREMIO. NO HA HECHO NINGUNA INVESTIGACIÓN, NINGUNA DENUNCIA CONTRA EL MAFIOSO DE VICTOR MIRANDA.
    LA JUNTA DE VIGILANCIA 2011 ES VERDADERA ESCORIA.
    SON 50,000 ABOGADOS QUE PIDEN A GRITOS QUE EXPULSEN DE LA PRESIDENCIA DEL COMITE ELECTORAL AL CORRUPTO VICTOR MIRANDA GUTIERREZ, QUE PRETENDE IMPONER AL CANDIDATO APRISTA DE ALAN GARCIA PEREZ , EL TRISTEMENTE CÉLEBRE EX DECANO WALTER GUTIERREZ CAMACHO....SIN UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE, USANDO EL FRAUDE DESDE LA DEPURACION DE FIRMAS, EN EL ACTO DE LA VOTACION Y EN EL CONTEO DE LA VOTACIÓN ( COMO OCURRIO EL AÑO PASADO EN LA ELECCION DE LA MAYORIA DE LOS ACTUALES DELEGADOS Y LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE VIGILANCIA ).
    LA ASAMBLEA DE DELEGADOS SE HA CONVERTIDO EN UNA CATERVA DE BUFONES, VILLANOS , SIN TEMOR DE DIOS, QUE ESTAN AMARRADOS CON UN AMBICIOSO EMBAUCADOR COMO VICTOR MIRANDA GUTIERREZ, Y ES UNA ASAMBLEA DE DELEGADOS QUE NO ESTA CAPACITADA PARA CONDUCIR EL CAL ... SON UNOS TRAIDORES DEL GREMIO.
    LA ASAMBLEA DE DELEGADOS INTEGRADA POR 100 MIEMBROS,FUE EN PRINCIPIO ELEGIDA POR FRAUDE ELECTORAL EL 2010, REALIZADO POR EL PRESIDENTE DEL COMITE ELECTORAL VICTOR MIRANDA GUTIERREZ, Y LOS ASESORES DE ÑIQUE DE LA PUENTE.
    AHORA HAY 30 DELEGADOS ARREPENTIDOS, QUE HAN LEVANTADO LA CABEZA DESDE LA BAJA CONDICIÓN EN QUE HAN CAIDO,Y QUIEREN ENFRENTARSE AL VILLANO DE VICTOR MIRANDA GUTIERREZ Y SU MAFIA.
    SOLO QUEDA PEDIR A DIOS, QUE ESTE SÁBADO 29 DE OCTUBRE LOS ABOGADOS LIBRES,EXIJAN QUE SE ESCUCHE SU VOZ, EL DESCONTENTO ES GENERAL
    ECHEN FUERA AL PRINCIPAL ENEMIGO DEL GREMIO..VICTOR MIRANDA GUTIERREZ..AMBICIOSO EMBAUCADOR ..CAUSANTE DE LA ACTUAL ANARQUIA.
    Y LA HISTORIA JUZGARA LA VIDA INUTIL Y DESHONROSA DEL ACTUAL DECANO Ñique de LA PUENTE que ha permitido que los enemigos del gremio florezcan,por su desgobierno,incapacitado para conducir el CAL. Y LA ESCORIA DE JUNTA DE VIGILANCIA PERIODO 2011.ORGANO DE CONTROL INUTIL. verdadera escoria, que no fue elegida para encubrir delitos y a mafiosos !!! TODOS FUERA...!!!

    ResponderEliminar
  22. Dicen que Walter Gutierrez va a ganar en las próximas elecciones ante la falta de apoyo de otros candidatos por parte de algunos elementos de la asamblea de delegados, que como bien dice el director de este blog, gobiernan en CAL junto al EmperadoR-Kaiser-Inca Víctor Miranda.

    A mi personalmente, me caen mal un grupete de delegados que son bochincheros, gritones y franeleros, en las asambleas asemejan gente del montón que no tiene una pizca de conocimientos jurídicos y sólo se meten a presionar y hablar de transas y politiquería gremial..una pena que este tipo de sujetos tenga el poder para presionar y obtener bajo amenazas y griterios todo lo que desean.

    Esos gritones de las asambleas deben ser expectorados de la institucion..sarta de perdedores con costumbres matonezcas. FUERA DE MI COLEGIO (DIRIGIDO A LA NEGRA Y A TODO ESE GRUPO QUE LA SIGUE). Me dan nauseas.

    ResponderEliminar
  23. ESTA PAGINA ESTA AL SERVICIO DE LA CAMPAÑA DE WALTER GUTIERREZ CAMACHO, CANDIDATO APRISTA DE VICTOR MIRANDA GUTIERREZ .

    ResponderEliminar
  24. Si lee detenidamente el artículo de fondo y las aclaraciones que hemos hecho en esta sección de comentarios, usted se dará cuenta a las claras que en este periódico electrónico se practica, por completo, la independencia y la imparcialidad. Con la verdad no tememos ni ofendemos. Ahora bien, si quiere saber nuestra opinión sobre el doctor Walter Gutiérrez se la puedo dar de inmediato. Lo consideramos un abogado de prestigio que ha contribuido, con creces, al fortalecimiento del foro nacional. Con sus conocimientos, con su empresa editorial especializada en Derecho y con su desempeño como Decano del CAL, hace unos cuantos años. Esta es nuestra opinión que va al lado de la realidad. Ahora bien si, en determinado momento, el doctor Gutiérrez cometiese un error o actuase mal,no dude en ningun momento que aquí lo criticaremos como debe ser, porque jamás protegemos la impunidad o el mal desempeño. La objetividad periodistica nunca la perdemos y no somos ayayeros de nadie. Si constantes criticos de lo que está mal en el Perú. Nos duele decirlo pero el CAL pasa por una crisis tremenda. La entidad gremial tiene que cambiar, si quiere recuperar su prestigio. Si Gutiérrez contribuye a eso que es tan valioso tiene nuestro apoyo, sin hipotecas ni prebendas. Si no lo hace tendrá,definitivamente, nuestro rechazo. Eso de todas maneras.Como que dos más dos son cuatro. ¿O usted le busca cinco pies al gato? Si es asi, a nada bueno se va a llegar. (El Director)

    ResponderEliminar
  25. Aqui tiene el quinto pie al gato:

    -Víctor Miranda Gutiérrez por orden de Alan García ha preparado la maquinaria del fraude para dar como ganador al candidato aprista Walter Gutiérrez Camacho.

    -A pocas semanas de votación para Decano, el candidato Walter Gutiérrez Camacho ha presentado más de 7,000 firmas en menos de 3 días, que es materialmente imposible de recabar ya que no se le ha visto recolectar firmas en las diversas dependencias judiciales.

    - Víctor Miranda Gutiérrez recibe ingresos ilícitos que llegan a mas de S/. 30,000.00 soles mensuales, gracias a sus testaferros en la Dirección de Bienestar Social como es el caso de Víctor Salas y en la Dirección de Economía de Nancy Espinoza.

    - Víctor Miranda Gutiérrez ha convertido al Comité Electoral en un verdadero mercado persa, donde viene cobrando por la inscripción de los candidatos a directivos del CAL.

    - Víctor Miranda Gutiérrez ha colocado a sus testaferros, familiares y amantes en una serie de cargos rentados en el CAL con el dinero de los casi 60,000 abogados de Lima.

    Porqué no debe ser Decano Walter Gutiérrez Camacho:

    -Ex Decana del CAL y ex Contralora General de la República, Dra. Luz Aurea Sáenz lo enjuició y lo sentenciaron por serias irregularidades. (Sentencia adjunta debajo).

    -Falsificó innumerables firmas en forma delictiva.

    -Fue asesor del Ministro de Relaciones Exteriores aprista, cuando era Decano del CAL, demostrando una carencia de ética total.

    -Gastó $107,000.00 dólares, remodelando el Policlínico del CAL, cuando el total de las obras no debieron costar más de $10,000.00 dólares.

    -Por su ineptitud al ordenar la compra de $400,000.00 dólares a S/.3.25 soles c/u. ocasionó tremenda pérdida al CAL, dado que el dólar está actualmente a S/.2.74 soles.

    -Se autoproclamó Presidente del Colegio de Abogados del Perú.
    -Pese a la insistencia de Alan García, Walter Gutiérrez por su incapacidad, no calificó ante el Congreso de la República para ser nombrado Defensor del Pueblo.

    ¿Quiere más información de el apristón Walter Gutiérrez Camacho ?

    ResponderEliminar
  26. UN ABOGADO TRAVESTIDO

    Porque desciende de esclavos angolanos que fueron vejados y ninguneados a través de las letras menudas de las contratas es que WALTER GUTIÉRREZ CAMACHO se ve precisado al reconocimiento social.

    Se le juzga adecuadamente por su inmensa mediocridad como abogado y es tan analfabeto que en cierta ocasión compró el “Bestiario” de Cortázar creyendo que era un diario para llenar. También se le conoce como traidor, felonía que le brilla vivamente en su cuarteado rostro. La característica principal de su personalidad es que siempre actúa sin sentir culpa, carece de lo que llamamos conciencia. ¡Es un imbécil moral!

    A su paso torvo y siniestro cuando traiciona a sus propios compañeros de partido y nada más haberlos despachado, lucra y se ocupa de agasajar a sus nuevas víctimas en cualquier mesa de la “tiendecita blanca”. Hace el amor con una prostituta y presume aún más cuando sus seguidores a sueldo le acicalan los cuatro pelos que le quedan.

    Es muy vengativo. Ninguna empresa dineraria le parece imposible, sólo es cuestión de dar con el medio eficaz para llevarla a cabo porque para eso es infinitamente paciente y persistente en ese designio y con el lucro mal habido cosechar el tan ansiado reconocimiento social.

    Por eso su afán de querer nuevamente ser Decano del CAL, para utilizar al gremio como viene sirviéndose perversa y codiciosamente de todo aquello que tenga forma humana. No tiene remordimiento ni siquiera si es el hermano o hermana a quien embaucar y sacarle tajada. No se recuerda un caso tan claro de personalidad desdoblada como el de WALTER GUTIÉRREZ CAMACHO. Es la encarnación de toda depravación moral.

    Con qué derecho este acomplejado mercachifle con talento solo para esquilmar a la gente quiere volver a ser Decano. Que se disfrace de jurista es una provocación y un desafío a nuestra inteligencia. Los abogados y abogadas no debemos tolerar más a esa infección moral. ¡IMPIDÁMOSLO!

    ResponderEliminar
  27. A PESAR DE LA MULTIMILLONARIA INVERSION PUBLICITARIA QUE OFENDE LA PRECARIA ECONOMIA DE MUCHOS DE LOS ABOGADOS, EL APRISTA WALTER GUTIERREZ NO SERA NUNCA MAS DECANO DEL CAL, COMO TAMPOCO DEFENSOR DEL PUEBLO. NO LO SERA PORQUE PESE A LO QUE PROCLAMA SU GESTION NO FUE EFICIENTE (NO PUDO COMPRAR UN LOCAL PARA LIMA NORTE, PESE A TENER LOS FONDOS SUFICIENTES)TAL COMO ASI LO INFORMO LA JUNTA DE VIGILANCIA DE AQUELLA EPOCA Y ASI LO HAN RELATADO EN EL ANTERIOR COMENTARIO, SINO TAMBIEN PORQUE ES UN HOMBRE PREPOTENTE, SOBERBIO Y ABUSIVO Y NO SOLO EL SINO QUIEN FUE SU SECRETARIA GENERAL LA MATONA ROCIO DE LA PINIELA QUE FUE DEFENETRADA DE SEDAPAL POR INCOMPETENTE. TAMBIEN PORQUE SU JEFE DE CAMPAÑA ES EL OSCURO ABOGADO WILLIAM CONTREARAS, ETERNO DIRECTIVO Y QUE FUE PREMIADO POR WALTER GUTIERREZ COMO REPRESENTANTE DEL CAL ANTE LA COMISION EJECUTIVA DEL PODER JUDICIAL PARA LOS AÑOS 2010 Y 2011 PERCIBIENDO UN INGRESO MENSUAL DE s/. 25,000 SOLES (EN DOS AÑOS SE HA EMBOLSICADO MÁS DE QUINIENTSO CINCUENTA MIL SOLES.
    NUNCA MAS WALTER GUTIERREZ COMO DECANO.
    WALTER GUTIERREZ LOS ABOGADOS TE REPUDIAMOS.

    ResponderEliminar
  28. La candidatura del Dr. Walter Gutierrez Camacho NO TIENE SENTIDO toda vez que él creó una INSTITUCION PARALELA al Colegio de Abogados de Lima, llamada Colegio de Abogados del Perú, de la cual es decano vitalicio, dicha institucion es su chacra y le sirve de trampolin para sus fines politicos...sin embargo, se dio cuenta que con dicha institucion no llegaba a ningun lado..no pudo ser elegido como Defensor del Pueblo debido a la oposición que tuvo en el congreso y por eso se vio frustrado el intento de tener en un puesto clave a un aprista..porque eso es lo que es Gutierrez, un aprista igual que Victor Miranda y toda esa gente enquistada en el CAL.

    Con dicha acción, EL DR. WALTER GUTIERREZ CAMACHO HA DEMOSTRADO SER UN CANDIDATO A QUIEN NO LE IMPORTA NUESTRO GREMIO. Con la creación del Colegio de Abogados del Perú TRAICIONÓ A NUESTRA INSTITUCIÓN. Yo sinceramente no votaría por un sujeto como este, frustrado y herramienta de la maquinaria aprista. Abogados colegiados, comprendan que el Colegio de Abogados de Lima requiere de una cirugía muy delicada, hay que sacar los tumores cancerosos enquistados en el Comité Electoral y las demás areas que dependen de este sujeto y también a esos descarados delegados hambrientos, muertos de hambre y matones.
    PAZ

    ResponderEliminar
  29. Hemos recibido dos comentarios furibundos en contra del doctor Walter Gutiérrez. Los hemos publicado por dos razones fundamentales. La primera de ellas para mostrar, fehacientemente, que la altura del debate está por los suelos y que la moderación, en el intercambio de las ideas, es una necesidad inmediata y perentoria. A eso instamos, como obligación moral,a las personas que se comunican con nosotros para expresar sus pareceres. La segunda razón de publicación, no obstante de que pensamos que Gutiérrez no se merece este tipo de ataques,consiste en demostrar, a como de lugar,nuestro espiritu de imparciliadad, proporcionalidad y objetividad. No protegemos a nadie. Ni tampoco somos voceros de cualquier grupo o candidatura. Obviamente que Gutiérrez, eso de todas maneras, tiene la oportunidad de ejercer aquí en Miscelánea, su derecho de réplica. Gustosos publicaremos sus respuestas frente a los ataques que,realmente, se pasan de castaño a oscuro. (El Director)

    ResponderEliminar
  30. Pero no se debe obviar que fundó el "Colegio de Abogados del Perú". ¿Por qué lo hizo?.

    ResponderEliminar
  31. este sabado 29 de octubre del 2011 se suspendió la Asamblea General Ordinaria del CAL donde lso asambleístas habían presentado mociones paar expulsar al corupto de Victor Miranda Gutiérrez del Comite Eletoral.Sin mebargo en dicha asamblean estuvo presente el Decano Ñique de la Puente par presidirla. Dizque estaba de viaje en Argentina o España ...nadie sabe.Le dejo el timón de la asamblea al vicedecano Rodriguez Velez ( militante aprista) , quién en colusión con la Presidenta de Junta de Vigilancia Rosario Regalado (también aprista y gente de Victor Miranda Gutiérrez) hicieron un show ridículo y SE SUSPENDIO LA ASAMBLEA .NO DURO NI 10 MINUTOS.

    ResponderEliminar
  32. SOMOS ABOGADOS INDIGNADOS CON TODOS LOS DECANOS QUE SOLO UTILIZAN EL CARGO PARA BENEFICIO PROPIO Y SUS EMPRESAS, ES HORA DE LA RENOVACIÓN, APOYEMOS LA CANDIDATURA DE LA DRA. YNES CARIDAD FERNANDEZ HONORES

    ResponderEliminar
  33. Anonimo...
    Me incorpore en octubre 2011, y ya estoy percibiendo toda esta pobredumbre, que es parte de la sociedad, donde la corrupción parece ser que nos va consumiendo;pero quien mejor que nosotros para impulsar el gran cambio, sea atravez de nuestro ilustre Colegio de Abogados de Lima y de cada uno de nosotros, desde la posicion en que nos encontremos, si hay algo que denunciar, hagamoslo sin temor y no paremos hasta separar a estos malos dirigentes que entran a servirse y despilfarrar los fondos del cal, en desmedro de mejorar los programas de actividades academicas y recreacionales de los;por todo ello les pido que sean objetivos en sus criticas y asi los nuevos incorporados tengamos que votar por la mejor opción.

    ResponderEliminar
  34. SE HA PRESENTADO LA CANDIDATUA DEL JURISTA CO AUTOR DEL CODIGO PENAL, Y EX DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS DR. JUAN PORTOCARRERO HIDALGO DECANO CAL 2012.

    ResponderEliminar
  35. EL APRISTA MARCOS QUICAÑO HA SIDO PROCURADOR DEL PUBLICO MINISTERIO DEL INTERIOR
    AHORA RESPALDA A WALTER GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  36. Es hora del cambio en el CAL!!!!

    ResponderEliminar
  37. Lo felicito señor Abogado.
    El que dice la verdad no teme.
    Existe otro colega que está postulando al Decanato 2012, es el Dr. José Felipe PERALTA SANTUR, que fue Presidente de la Junta de Vigilancia 2009,elegido con la más alta votación hasta la fecha (5,000 votos) .Cumplió con eficiencia y transparencia su mandato.Su candidatura está creciendo y ESTA ENTRANDO CON MUCHA FUERZA ...¡¡ cuidado!!.. Ya ESTÁ SONANDO FUERTE EN EL MINISTERIO PUBLICO, PALACIO DE JUSTICIA Y EDIFICIO ALZAMORTA VALDEZ...
    Puede ser la SORPRESA EN ESTAS ELECCIONES del 26 de noviembre.

    ResponderEliminar
  38. Estamos ante un nuevo proceso electoral, en el cual cabe destacar la postulacion a Decano 2012 del Dr. RAUL CHANAME ORBE un verdadero jurista, academico de reconocimiento general, con cualidades humanas que tirios y troyanos resaltan, cuyo lema es POR UN VERDADERO CAMBIO CON GESTION TRANSPARENTE, CAPACITACION Y SERVICIOS EFICIENTES. Hay que darle una oportunidad a nuevos candidatos.

    ResponderEliminar
  39. empezemos con el cambio VOTEMOS POR EL DR. CHANAME EXCELENTE , CONNOTADO, PROFESIONAL C DEL MEDIO JURISTA ,............................

    ResponderEliminar
  40. Algunos datos de Raúl Chanamé candidato al TC

    Lima, Perú (Spacio Libre).- Transcribimos tal cual, la nota de prensa remitida por el Instituto de Defensa Legal (IDL) por considerarlo de suma importancia respecto a la candidatura de Raúl Chanamé al Tribunal Constitucional.
    El programa Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL), ha realizado una investigación al aspirante a magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Raúl Chanamé Orbe, a quién solo le queda aprobar la entrevista personal para ser miembro del TC, pues acaba ya de superar la etapa de evaluación curricular.
    A continuación se detallan algunos puntos de la investigación, que demuestran las vinculaciones de este candidato con el gobierno fujimorista, régimen que rompió el orden constitucional el 5 de abril de 1992.

    En el año 2000, Raúl Chanamé Orbe participó activamente en los paneles políticos de Cable Canal de Noticias (CNN), emisora de Cable Mágico fundada por el hoy prófugo Eduardo Calmell del Solar y comprada por Fujimori y Montesinos. Éste candidato junto con otros personajes fujimoristas como Fernando Altuve (ex parlamentario), eran responsables del programa “Mesa Política”, que se transmitía en dicho canal y que era un espacio dedicado a denostar de todo aquel que se opusiera al régimen fujimorista.
    Cabe señalar además, que en una nota de prensa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 21 de julio de 2000, se demuestra que el ahora candidato al TC asistía a dichas audiencias como analista político, en representación de CCN.
    Chanamé Orbe, en ese mismo año, fue también conductor de un programa político del canal 7 (emisora oficial del Estado), que precisamente no se caracterizaba por la apertura democrática. Queda claro entonces que este candidato tiene o ha tenido cercanía con el fujimorismo.
    En el artículo 12 inciso 5 de la Ley Orgánica del TC, se precisa que no pueden ser magistrados del TC, “los que han ejercido cargos políticos o de confianza en gobiernos de facto”, y en el artículo 177 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se exige que para ser juez se debe tener una conducta intachable.
    Debido a ello, el programa Justicia Viva del IDL, espera de los magistrados del TC, compromiso y experiencia en la defensa de los derechos fundamentales, del Estado de Derecho y de la democracia, y además considera que se debe acreditar “lealtad a la Constitución”, es decir, estar en total desacuerdo con todo lo que signifique la ruptura del orden constitucional, como la derogación de la Constitución, el cierre del Congreso y del Poder Judicial, tal como ocurrió el 5 de abril de 1992.
    Una persona que aún defienda el golpe del 5 de abril del año 1992, puede desempeñar un sinnúmero de cargos, incluso públicos, puede ser congresista y Presidente de la República, sin embargo, no puede ser el defensor de la supremacía de la Constitución.

    ResponderEliminar
  41. EL CANDIDATO HUEVO DURO GARCIA CALDERON LLEVA SU RECICLADA LISTA DE LA DRA.LUZ AUREA SAENZ ARANA LA MISMA QUE SAQUEARON LOS FONDOS DEL COLEGIO CON SU PRETENDIDO REFEREMDUM QUE COSTO s 200,000.00 DOS CIENTOS MIL NUEVOS SOLES A CARGO DE DR CARLOS `POLO ODAR. EL ENTONCES VICE DECANO GARCIA CALDERON NUCA SE PPRONUNCIO
    Y AHORA VA CON LA MISMA GENTE DE AUREA SAENZ
    CARLOS YALTA: MILITANTE APRSITA DE LA ONP
    JALMAR MARANGUNICH : EX VIcE MINISTRO APRISTA DE TRANsPORTES Y COMUNICACIONES ver google)

    ResponderEliminar
  42. cuidado con las dos listas apristas:

    WALTER GUTIERREZ CAMACHO
    Conocido por saquear ENCI Y ECASA Y EL CAL.
    SOBREVALO POR US$ 100,000.00 DOLARES LA REFACCION DEL POLICLINICO.
    PERMITIO EL ROBO DEV S 100,000.00 DE LA CAJA DEL CAL ETC.ETC.ETC.

    GONZALO GARCIA CALDEON MOREYRA
    Este ultimo VICE DECANO en la sombra de AUREA SAENZ, no dijo nada, cuando CARLOS POLO ODAR ROBO los 100,000.00 soles del REFEREMDUM de AUREA para cambiar el estatuto y quedarse dos años mas.
    No dijo nada cuando robaron los fondos del CAL con la compre de los terrenos de playa, TODA UNA ESTAFA.

    PARA QUE DIGA; como es verdad que Usted Señor GONZALO GARCIA CALDERON es complice de todos estos ROBOS en la era de AUREA SAENZ.

    ResponderEliminar
  43. LA LISTA DE AUREA SAENZ,
    PERDON,
    DE HUEVO DURO
    GONZALO GARCIA CALDERON, VUELVE CON GANAS DE TERMINAR TODO ELTRABAJO ........
    ES DECIR TYERMINAR DE LLEVARSE TODO EL BOTIN DEL CAL QUE DEJO AUREA SAENZ PORQUE LE FALTO TIEMPO PARA LEVANTARSE EL CAL EN PESO.

    SON EXCTAMENTE LOS MISMOS........
    1.- HUEVO DURO, GARCIA CALDERON, VICE DECANO DE AUREA.
    2.- HINOZTROZA IRAZABAL, EL VIOLADOR COMUNICACIONES E INFORMATICA DE AUREA SAENZ.
    3.-JALMAR MARANGUNICH, EX EXTENSION SOCIAL DE AUREA.
    4.- CARLOS YALTA SOTELO EX BIENETAR SOCIAL DE AUREA
    5.- RAQUEL BEAUMONT EX DER. HUMANOS DE AUREA,
    MUCHO CUIDADO

    EL APRA VA CON DOS LISTAS LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES DE SIEMPRE
    QUIEREN TOMAR EL CAL. A COMO DE LUGAR
    5.-

    ResponderEliminar
  44. SOMOS ABOGADOS INDIGNADOS CON TODOS LOS DECANOS QUE SOLO UTILIZAN EL CARGO PARA BENEFICIO PROPIO Y SUS EMPRESAS, ES HORA DE LA RENOVACIÓN, APOYEMOS LA CANDIDATURA DE LA DRA. YNES CARIDAD FERNANDEZ HONORES QUE VA CON EL NUMERO 1, LA UNICA MUJER CANDIDATA AL DECANATO CAL EN ESTAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  45. ! SALVESE QUIEN PUEDA!
    Ha aparecido en la pagina web del CAL que esta integrando la lista del candidato aprista Walter Gutiérrez Camacho, la cuestionada Ex Secretaria General del CAL 2008-2009 ( 2 años) Rocío De la Pinella ( cuando se denunció el robo de 120,000 en la Caja del Cal de Miraflores,por cajeros recomendados por su empresa Consulting SAC y, además de su otra Oursourcing SAC que cobro 45,000 para hacer una evaluación de personal, que nunca se realizó). Conocida matona aprista, que quiere volver al mismo cargo de Secretaria General, de tan tristes recuerdos.Además tenemos en lalista de WAlter Gutiérerez camacho al NOtario Gonzales Loli, que ya fue Director Académico el año 2009 y estuvo vinculado a la mafia del ex-Decano y que defiende los intereses de las notarias, que viene quitando trabajo a los abogados y, que suibemplean colegas en las Notarias de Lima, conformando staff de abogados en sui Notaria, que son una Competencia Desleal para el abogado, perjudicando a lso miles de litigantes de Lima, y enriqueciendo a las Notarias que son unas minas de oro.
    Tambien esta en al lista de Walter Gutiérrez el aprista Baldomero Aybar Carrasco, ex-Director de Informática periodo 2009 , cuestionado por su vinculación a la mafia aprista del CAL y los escándalos e inmoralidades cometidos en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres como Secretario General "Vitalicio".
    Y no podía faltar en esta lista de apristas mafiosso, Juan Carlos Pardo Reyes, que trabajo como en Bienestar Social con el expulsado ex Directivo del CAL, William Contreras, vinculado a la compra de US$ 400,000 Dólares con fondos de la Caja de Previsión Social el año 2009 a S/. 3.25 por dólar, generando pérdidas de casi S/. 200,000 a la Caja de Previsión Social. Sigueindo consignas apristas y con el apoyo de los delegados de Victor Miranda Gutierrez feu elegido en Asamblea General de mayo del 2011, Miembro del Comité de Caja de Previsón Social, con un mandato de 1 año, de mayo 2011 a mayo 2012.
    Sin embargo, éste tal Juan Carlos Pardo Reyes,ha renunciado a su cargo de Miembro de la Caja de Previsión Social ante el Comite Electoral,par postular como Directivo en la lista del aprista WAltyer Gutierrez camacho, en el cargo de Director de Bienestar Social.
    Osea que este sinverguenza, como no ha podido manejar el Comite de Caja de Previsión Social ahora quiere presidirla en su calidad de Directivo.
    EStos manejos delincuenciales viene siendo operado spor la mafuai de William Contreras y Walter Gutierrez parA SAQUEAR LOS FONDOS DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL que llegan a los 11 milloopnes de soles.
    ES decir Victor Miranda Gutierrez con la administración de Ñique de la Puente han quebrado la caja del CAL contratndo cerca de 3000 trabajadores apristas , Y ahora rgeresa WAlter Gutierrez, Aybar Carrasco, Rocio De la Pinella , Juan Pardo Reyes /( títere de William Contreras ) a ROBAR , SOLAMENTE A ROBAR.
    CUIDADO C0N EL APRA ...NO
    CUIDADO CON LA MAFIA DE APRISTAS (QUE NO SON TODOS, PORQUE HAY APRISTAS RESPETABLES) QUE ESTAN EN LA LISTA DE WALTER GUTIERREZ CAMACHO Y SE QUIEREN LEVANATAR EL CAL , O LO QUE QUEDA PORQUE Ñique CON VICTOR MIRANDA GUTIERREZ lo han saqueado por completo.

    ResponderEliminar
  46. SUSPENDEN A ROCIO DE LA PINIELLA , CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL EN LA LISTA DE WALTER GUTIERREZ CAMACHO POR IRREGULARIDADES EN SEDAPAL.
    Publicado en PERU 21.
    Política | Sáb. 01 may '10
    Suspenden a aprista que aprobó contrato con TFKC
    Sedapal responsabiliza a abogada de irregularidades en contrato con empresa de Julinho.
    Las evidentes irregularidades cometidas en la firma del contrato entre la empresa del ex jugador de Sporting Cristal Julio César de Andrade, Julinho, TFKC-Reprex, y la estatal Sedapal, para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en San Bartolo, motivaron que el directorio de la empresa de servicios públicos suspendiera por seis meses a la abogada Rocío de la Piniella Fernández Dávila, quien se desempeñaba como asesora.

    El oficio, al que tuvo acceso Perú.21, fue firmado el 17 de febrero por la gerente de Recursos Humanos de Sedapal, Julia Velásquez Pérez, y en el documento “se concluye que (la abogada) habría incurrido en falta grave por su participación en las acciones administrativas llevadas a cabo para la adquisición de las plantas modulares, las cuales no se ajustan al debido proceso, lo que indujo a error en la toma de decisiones”.

    La decisión del directorio de la estatal sanciona con seis meses de suspensión a De la Piniella Fernández Dávila, militante aprista desde mayo de 1982, según los registros del Partido Aprista Peruano. Pero, a la par, el Oficio N° 125-2010-GRH señala que “no obstante que usted no tiene vínculo laboral con Sedapal, la empresa tomará en consideración el acuerdo adoptado en la sesión de Directorio N° 004-2010 para futuros procesos de selección y/o contratación en los que usted pudiera participar”.

    EN FUNCIONES. De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, De la Piniella habría sido contratada en Sedapal por recomendación del ex ministro de Justicia y actual congresista del Apra, Aurelio Pastor Valdivieso.

    Fue también durante la gestión de Pastor que De la Piniella fue nombrada miembro del Consejo del Notariado, órgano del Ministerio de Justicia que se encarga de evaluar el desempeño de los notarios y procesar las denuncias que se pudieran plantear sobre el trabajo de estos profesionales.

    Pese a la sanción administrativa, la abogada aprista se mantiene en el referido cargo. Según las fuentes consultadas, el actual titular de la cartera de Justicia, Víctor García Toma, no habría tenido conocimiento de la decisión del directorio de Sedapal, por lo que, hasta la fecha, no se ha tomado una decisión respecto de la permanencia de De la Piniella en el puesto. Las irregularidades en el contrato entre Sedapal y TFKC-Reprex son investigadas en el Congreso y en la Fiscalía.

    ResponderEliminar
  47. Los actos de corrupción que se vienen dando en el Colegio de Abogados de Lima,han sido encubiertos por la Junta de Vigilancia del CAL,conformada por SU PRESIDENTA , LA APRISTA Rosario Regalado y su vicepresidenta Medalid Dolci Sal y Rosas ( que fue presidenta DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DE PERIODO 2010 y no investigo NADA AL DECANO ÑIQUE DE LA PUENTE, PORQUE ES MILITANTE DEL PARTIDO FONAVISTA IGUAL QU EEL DECANO, CANDIDATA PERDEDORA AL CONGRESO POR ESTE PARTIDO FONAVISTA Y CANDIDATA PERDEDORA REGIDORA EN EL DISTRITO DE SURCO TAMBIEN POR EST EPARTIDO).
    (Recordemos que Ñique de la Puente saco el 0.12 % de votos como candidato presidencial y abandono el CAL en manos de los apristas corruptos encabezados por el vicedecano aprista Rodriguez Velez y Victor Miranda Gutiérrez).
    La forma escandalosa como fue suspendida la Asamblea Ordinaria de Octubre 2011,donde el vicedecano Rodríguez Velez,en colusión con la presidente de Junta de Vigilancia,burlándose de los asambleístas,LEVANTO LA ASAMBLEA a los diez minutos de iniciada, y hasta la fecha no ha señalado fecha para continuar dicha Asamblea, a pesar de haber sido solicitado por los Delegados.
    No existe informe económico del año 2011, ni del dinero entregados como pagos a los Directivos de Ñique,y a los miembros de la Junta de Vigilancia, cuyas dietas se han incrementado en un 150% de 1,400 a 3,500 ...nuevos soles.Es un caso emblemático de corrupción de Junta Directiva y Junta de Vigilancia en los periodos 2010-2011. Con el dinero aumentado en las dietas de Junta de Vigilancia se ha silenciado las investigaciones.NO EXISTE NINGUNA obra efectuada por el actual decano,y Junta de Vigilancia no ha iniciado ningún PROCESO DE INVESTIGACION CONTRA VICTOR MIRANDA GUTIERREZ a pesar d eexistir tantas pruebas de sus delitos, ni contra Ñique de la Puente o algunos de sus Directivos apristas.... que han quebrado la CAJA del CAL. NO EXISTE NINGUNA investigación pòr gastos injustificados en sueldos de más de 200 trabajadores contratados, ..la mayoría gente aprista que trabajo con Walter Gutiérrez Camacho el año 2009 y vienen trabajando ahora en el 2011.
    Por eso en el proceso electoral, éste señor Victor Miranda viene burlándose de los miles de abogados y habiendo sacado el número 23 el candidato de la corrupción Walter gutierrez camacho y debiendo figurara en el último lugar en la cédula de votacion. Lo ha puesto primero en la cédula. En el colmo de lo absurdo, a la candidata que salió sorteada con el Nº 1 la ha colocado en el último lugar de la cédula.
    Hay una red de corrupción que piensa poner como decano a walter gutierrez, como miembros de la junta de vigilancia a Rosario Regalado.Existen elementos suficientes para denunciar a esta banda de apristas corruptos,sinverguenzas enquistados en el CAL desde hace 4 años. (2008 al 2011).El CAL es una cueva de Alibaba para construir una bien montada organizacion dedicada a dilapidar los fondos del CAL a pagos de personal fantasma contratados por Victor miranda, asesores con sueldos de 4,000, miembros de Junta de Vigilancia, Rosario Ragalado y Medalid Dolci Sal y Rosas que se han incrementado las dietas y gastos a sumas exhorbitantes a más de 3,500 nuevos soles.
    Los tentáculos de la red de corrupcion salen del Comite Electoral, que con el apoyo de Rosario Regalado y Medalid Dolci Sal y Rosas presidenta y vicepresidenta de Junta de Vigilancia,mas delegados " chiferos" sacaron a la Directora de Economia para cambiar la por una trabajadora del Cono Norte, Nancy Espinoza.
    Es una forma de apropiarse de los recursos del institución , hasta hacer la quebrar entre mayo a Octubre del 2011.
    NO PERMITAMOS QUE GANE LA CORRUPCION ESTAS ELECCIONES DEL 26 DE NOVIEMBRE.

    ResponderEliminar
  48. ESCANDALO EN EL CAL, EL COMITE ELECTORAL QUIERE FAVORECER AL CANDIDATO DE GACETA JURIDICA QUE SACO EL ULTIMO NUMERO EN EL SORTEO REALIZADO Y PONERLE EN EL PRIMER LUGAR EN LA CEDULA DE SUFRAGIO Y BUSCA PERJUIDICAR A LA DRA YNES FERNANDEZ HONORES QUE SACO EL NUMERO 1. ELLA VIENE SUBIENDO SU INTENCIÓN DE VOTO, ES LA UNICA MUJER, LA NUMERO 1 Y LA QUIEREN PONER ULTIMA EN LA CEDULA, ESO NO LO PODENOS PERMITIR LAS FUERZAS DECENTES DEL COLEGIO DE ABOAGDOS DE LIMA

    ResponderEliminar
  49. TODOS SABIAN QUE ESO IBA A PASAR TODA ESTA FARSA DE ELECCION ES PARA ELEGIR A WALTER GUTIERREZ COMO DECANO, DESDE LOS PLANILLONES QUE EL TUVO POR MILLARES ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA, COMO EL SORTEO FUE CON NOTARIO PUBLICO NO PUEDIERON HACER TRAFA, LA DRA. YNES FERNANDEZ HONORES SACO EL NUMERO 1, PERO EN EL COLMO DE LA CORRUPCION QUE PROLIFERA EN ESE DECANATO DEL INEPTO ÑIQUE, LA DRA FERNANDEZ LA VAN A PONER EN EL ULTIMO LUGAR Y WALTER GUIERREZ QUE TENIA EL NUMERO 23 VA A ESTAR PRIMERO EN LA CEDULA. LADRONES, QUIEREN ROBAR LA VOLUNTAD DEL LOS ABOGADOS PARA QUE VUELVA WALTER GUTIERRREZ EL PRIMO DEL PRESIDENTE DEL COMITE ELECVORAL MIRANDA GUTEIRREZ Y SE LLEVE EN PESO EL COLEGIO VAN A VENDER LA CASONA Y VA CAMBIAR LOS ESTATUTOS PARA QUEDARSE 4 AÑOS

    ResponderEliminar
  50. Sin conocerlo me parece una buena opcion a elegir al Dr. PEDRO ANGULO ARANA, no he conseguido en la red informacion negativa de esta persona.

    ResponderEliminar
  51. Y nadie dice nada de VASQUEZ RIOS el candidato de MIRANDA y de la CORRUPCION, miren su lista Nancy espinoza a Economia????? testaferra de Miranda (miren por yuotube como ella y su jefe se encierran an la oficina de economia) Actual trabajadora encargada de esta dirreccion (por ende no debio postular segun el estatuto). la hermana de Fatima actual secretaria a Bienestar Social, la defensora de terrorista Emma Vigueras a Derechos Humanos.PLOP!!!!!!Y toda la gente reciclada de ÑIQUE la PEOR GESTION QUE HA PODIDO TENER EL COLEGIO. POR FAVOR COLEGAS CUALQUIERA MENOS VASQUEZ RIOS...Y GUTIERRES PRIMO DE MIRANDA TAMPOCO. ah y en junta de vigilancia no voten ni en sueños por CHARO REGALADO 8QUE ESTE AÑO SE GANO SU PLATA FACIL Y NO HA HECHO ABSULUTAMENTE NADA,,,POR ORDEN DE SU JEFE MAFIOSO) Y NUNURA VENDIDOS A MIRANDA

    ResponderEliminar
  52. Miles de colegas han visto como el año 2009,el otrora presidente de Junta de Vigilancia , José Peralta Santur se enfrentó al ex decano Walter Gutiérrez Camacho y otrora directivo William Contreras denunciándolos en Asamblea y ante Defensa Gremial,evitando que se saqueen la caja de previsión Social.Cumplió con su deber con valor y fielmente a la Orden. El Dr. Peralta fue elegido como presidente de la Junta de Vigilancia con la más alta votación (5,000 votos el año 2009).
    LA LUCHA SIGUE...SI QUEREMOS VER UNA INSTITUCIÓN SIN CORRUPCIÓN ...que vuelva el Dt. Peralta a ponerse la camiseta de la institución.Tiene convicción en sus palabras. VOTEN ESTE SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE POR LA LISTA Nº 7, QUE TIENE COMO CANDIDATO AL DECANATO AL DR. JOSE PERALTA SANTUR. Su calidez y amistad, siempre luciendo esa sonrisa en el rostro,doquiera que va; siempre entregado a los suyos, sus hermanos de la Orden.Ya ha probado el 2005, el 2008 y el 2009 que es un soldado gremialista en la Junta de Vigilancia que lucha como Don Quijote contra el mal,contra la mafia sin desmayo;porque su compromiso de vida es servir a su institucion ,el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y los 50,0000 abogados.
    La caòtica situación del CAL resultado de las dos ultimas gestiones, de Walter Camacho (2008-2009)y Ñique (2010-2011),enfermos de codicia y vanidad DEBE TERMINAR. DEBEN RENDIR CUENTAS DE SUS GESTIONES.
    Hermanos de la Orden, con su apoyo por la LISTA Nª 7..UNIDOS TODOS, vamos a vencer a la corrupción y echar fuera a todas esos corruptos.
    Desde ahora y para siempre.

    ResponderEliminar
  53. NORIEGA AYAYERO DE WALTER GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  54. Que desafortunado este último comentario. Pero, como somos amplios, lo publicamos. Incluso cuando es enteramente errado. Basta leer los contenidos de este blog para darse cuenta, a las claras, que somos imparciales, independientes y luchamos,constantemente, por la objetividad. El golpe artero es sinónimo de cobardía. No debe hacerse nunca. Pero hay en este mundo personas que se dedican a ello. Una pena.Al cibernauta que escribió estas palabras, para herirnos, lo perdonamos. No nos queda otra. Pero tambien es cierto que tampoco nos duele. Sobre todo por tener la seguridad que informamos y comentamos con principios, acertadamente (El Director)

    ResponderEliminar
  55. Me incorpore el 2009 y NUNCA, NUNCA me sirvio de algo el CAL solo para sacarme dinero. El CAL no sirve para NADA da verguenza tanto ladron y para colmo de males debemos de pagarles. NO SEAMOS IDIOTAS, NO PAGEN SUS CUOTAS. BASTA YA!!. Estos vagos mafiosos si quieren plata, que trabajen. Ya suficiente tenemos con lo devaluada que esta esta profesion a mala hora decidi invertir 6 anos de estudio. MALDICION!!

    ResponderEliminar
  56. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

    WALTER GUTIÉRREZ CAMACHO, como en los tiempos del mexicano Porfirio Díaz, propugna voraz su reelección en la decanatura del Colegio de Abogados de Lima desde el poder del dinero y como logotipo moral del alanismo que lo ha erigido como candidato predilecto.

    En la primera vuelta acaba de conseguir un triunfo quebradizo después de haber urdido la ilegalidad en las mesas de votación, antes infló con helio sus propias encuestas enviándoselos por correo electrónico y courier a todos los agremiados; sin duda para nadie es un secreto que el arma más poderosa con que cuenta es el dinero y por eso no ha dudado en obsequiar libros, libretas, agendas y demás prebendas con la pretensión de comerciar los votos. El pobre busca oportunidades de negocio y ha tenido el arrojo de comprometer su patrimonio para llevar a cabo esta majadería que se ha constituido en una afrenta a la dignidad de todos los abogados y abogadas de Lima.

    La conducta moral de este candidato, que por decisión propia se exhibe ante el escaparate de la opinión pública, merece ser escudriñada a través de los siguientes hechos que se han mantenido inalterables en el tiempo. Veamos:

    Cuando se desempeñó como Decano, en dos períodos consecutivos, utilizó los soportes materiales del Colegio para negociar con el poder de turno y los mecanismos institucionales del Estado para de ese modo obtener ventajas estrictamente personales.
    Hecho número uno:

    En su condición de Decano, inflado de cinismo, otorgó inmerecidamente el máximo grado de distinción al señor Luis Gonzales Posada a sabiendas de que como Presidente de la Comisión Especial, encargada de seleccionar al candidato a Defensor del Pueblo, iba resueltamente a favorecerlo. Y así fue. Gracias a este ritual asesinato a la seriedad, Gonzales Posada le devolvió el donativo: WALTER GUTIÉRREZ CAMACHO fue el candidato que en esa comisión obtuvo el más alto nivel de calificación, proyectando la imagen que se trataba de un novísimo talento del foro limeño. Lo cual no se ajusta a la realidad.

    Es público y notorio que como estudiante universitario fue un holgazán pertinaz que rehuyó al estudio: Ingresó a la universidad el año 1976 y logro titularse recién el año 2002 (la prueba objetiva radica en el número de su colegiatura: 16969). Pregona con bombos y platillos que es un singular profesor universitario que brilla por la profundidad y agudeza de sus conocimientos jurídicos. Falso, en todas las universidades donde pretendió impartir enseñanza fue tachado por insuficiencia académica (San Martín de Porres, Villareal, Católica y Universidad de Lima). Luego, dice él mismo, en una copiosa secreción de narcisismo, que es autor de varios libros. Falso, su nombre aparece siempre colgándose del prestigio de algunos célebres profesores nacionales y los escasos textos en los que puja al escribir, no es otra cosa que el resultado del acopio de los pies de páginas de variados autores extranjeros. Una demostración palmaria de todo lo aseverado se encuentra en el comentario “Ciudadanía, Abogados y Cocineros” divulgado en su blog “Los Derechos del otro”. Toma sucesos ordinarios de la vida doméstica y le da un monstruoso, burdo y desatinado contorno. Elogiando hasta el delirio a los cocineros haciendo ver que ellos están muy por encima de los juristas y de nuestro tradicional Colegio de Abogados.

    ResponderEliminar
  57. Hecho número dos:

    En su condición de Decano y luego de enjuagues políticos, se hizo contratar por el Estado para que actuara como uno de los abogados que defendiera la validez del Tratado de Libre Comercio celebrado con Chile, ante el Tribunal Constitucional. Por esa prestación de servicios recibió sus emolumentos correspondientes pero lo que perseguía era la vitrina pública, es decir cristalizar esa manía afiebrada del reconocimiento social que tanto lo desgarra en vida.

    Hecho número tres:

    En su condición de Decano propició el manejo absolutamente irregular que realizaron algunos miembros de su anterior junta directiva que hoy algunos de ellos lo acompañan. Es el caso de la señora Rocío de la Piniella, fanática aprista, a quien le atribuyen la comisión de delitos graves frente al cual el candidato WALTER GUTIÉRREZ CAMACHO no hizo nada y por el contrario fue ratificada en su confianza y promovida después como guardiana sacrificada del tesoro del pirata.

    Hecho número cuatro:

    Otro hito importante en su condición de Decano es que creó furtiva e ilegalmente el Colegio de Abogados del Perú, instituyéndose él mismo como Decano de ese fantasmagórico gremio nacional. Como tal, no tuvo el más mínimo de los reparos para presentarse ante los medios de prensa como “legítimo” representante de los abogados del Perú; y así, aprovechándose de las palancas comunicativas se generó un espacio propio, sorprendiendo a varios medios, entre ellos a RPP y al diario “El Comercio” donde inclusive, por ostentar ese ficticio cargo, le han dado cobertura para que ocasionalmente sus “comentarios” se publiquen. Ese posicionamiento lo ha conseguido utilizando a nuestro gremio como botín y además con un claro e insultativo aprovechamiento de la confianza de todos nosotros.

    Respetados colegas: Hemos saltado a la palestra con ánimo batallón para que el prestigio, la tranquilidad y la defensa de lo público que hace vivir la democracia vuelva a nuestro ilustre Colegio de Abogados de Lima, por eso con firmeza hagamos realidad: NO A LA REELECCIÓN Y POR UN SUGRAFIO LIBRE Y DIGNO. ¡VIVAN LOS ABOGADOS Y ABOGADAS DEL PERÚ!

    ResponderEliminar
  58. Si, si, si. TODOS sabemos que son ladrones, nadie se salva.Pero NADIE formula propuestas eficaces. El Colegio de Abogados de Lima y los Colegios del interior del pais, NO FUNCIONAN COMO COLEGIOS PROFESIONALES. Donde estan esos abogados de apellidos reputados???.Donde??. Esos benemeritos abogados de palabra santa, alguien llamo a uno ẗribuno. esa gente viaja al extranjero y ni siquiera saben como funciona un colegio profesional. Basta de hipocresias tales como llamar a los abogados doctores. Ridiculos, no somos doctores somos abogados.

    ResponderEliminar
  59. UN DELEGADO CORRUPTO QUE SE QUIERE SUBIR AL COCHE DEL CAMBIO ES CARLOS OBANDO ROMERO

    COLEGAS NO SE DEJEN SORPRENDER POR ESTE TOPO CORRUPTO

    OBANDO ROMERO, UN CONOCIDO OPERADOR DE LA MAFIA DEL PRESIDNTE DEL COMITYE ELECTORAL VICTOR MIRANDA, QUIERE INFILTRARSE ENTRE NOSOTROS, COMO SI TODOS SUFRIERAMOS DE AMNESIA Y NOS HUBIERAMOS OLVIDADO DE LA NOCHE A LA MAÑANA COMO ESTE CORRUPTO DELEGADO SE ALINEO CON MIRANDA Y TODA LA MAFIA DEL COLEGIO, ASI COMO ANTES LO HIZO CON WALTER GUTIERREZ, ESTE OBANDO ES UN TOPO, MIRANDA LO ALIMENTA Y LE HA DADO TRABAJO COMO DEFENSOR DE OFICIO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO HAY QUE DARLE CABIDA.

    POR SI FUERA POCO, ES UN PROTERRORISTA, A LAS PRUEBAS ME REMITO, FUE UN ENTUSIASTA PROPAGANDISTA DEL LIBRO DE ABIMAEL GUZMAN “DE PUÑO Y LETRA”, estubvo en la presentacxion de su libro y asiste a todass las reuniones del partido MOVADEF DE LOS TERRUCOS

    EMPEZANDO AL SEGUNDO 4 Y 5 APARECE EL PELAO CORRUPTO

    http://www.youtube.com/watch?v=54yUAHyaI9U&feature=related

    APOYO A MIRANDA, FUE SU PROTEGIDO Y RECIBIO PREBENDAS DE EL QUE LO PUSO EN LA COORDINADORA DE DELEGADOS, POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DE LOS OTROS DELEGADOS

    POR ESO ESTUVO EN LÑA BRONCA QUE MIRANDA ARMO PARA QUE NO CONDECORARAN A BENAVIDES DIRECTOR DE INFORMATICA DE ÑIQUE

    http://www.youtube.com/watch?v=rSBIWOynOo0

    SE VALIO DE SUS AÑOS PARA SORPRENDEMOS METIENDOSE EN CUANTA REUNION POR EL CONTRA LA CORRUPCION DEL CAL HABIA, POR ESO LO EXPULSARON DE REUNIONES EN CENCA AL QUERER METERSE TAMBIEN AL GRUPO JURIDICO DE GANA PERU

    QUE NO SE VENGA AHORA A LAVAR LA CARA, ES PARTE DE LA MAFIA DE MIRANDA, DE LA CORRUPCION DEL CAL QUE HAY QUE RRADICAR

    VAYASE DEFENSOR DE VIOLADORES DE NIÑOS, A ESOS DEFIENDE ESTYE SUJETOP

    PONGAN GOOGLE Y SU NOMBRE CARLOS OBANDO ROMERO SALE QUE DEFIENDE A VIOLADORES PARA QUE NO LES DEN CADENA PERPETUA, QUIERE QUE LES DEN COMPARENSCENCIA , DICE QUE HAY DELITOS PEORES QUE LA VIOLACION DE MENORES

    LUCHO D.

    ResponderEliminar
  60. no se olviden de galvez cañahuire que tambien quiere mimetizarse con los que repfresentamos el cambio verdadero, no esa gavilla mafiosa que ha tomado el cal miranda, obando y cia

    ResponderEliminar
  61. 5 días se ha demorado el Comite Electoral para publicar los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre. No aparecen los votos totales , no aparecen los votos nulos, blancos, ni viciados. No aparecen los porcentajes de votos válidos. Solo una relación de cifras por candidatos.La publicación no lleva la firma de los 3 miembros del Comité Electoral. Solo la Victor Miranda. ¿ Cuanto habrá cobrado por elevar los votos del candidato oficialista Vasquez Ríos y Walter Gutiérrez Camacho?
    Ahora han quedado dos finalistas:
    Walter Gutiérrez Camacho & Víctor Miranda Gutiérrez, contra Raúl Chaname Orbe.
    La Editorial Gaceta Jurídica y el Partido Aprista; contra el Abogado Raúl Chame Orbe.
    El desembolso de 200,000 dólares en gastos de Campaña del candidato Walter Gutiérrez Camacho
    en la primera vuelta,contra el Abogado Raúl Caname Orbe.
    Dentro del paquete de $ 200,000 Dólares en gastos de campaña, esta el soborno a Victor miranda Gutierrez paar que ponga como Vicepresidente de la Junta de Vigilancia 2012 a la búfalita aprista Rosario Regalado.¿ DE dón ha sacado 3,000 votos esa mujercita, Si no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA el año 2011, salvo cobrar 3,500 soles de Dieta , gastso operativos y comidas. Al lado de su compinche Medalid Dolci Sal y Rosas, CUYO SILENCIO EN LOS AÑOS 2010 Y 2011 será recordado por los miles de abogados que NO HAN ESCUCHADO NINGUNA DENUNCIA CONTRA ÑIQUE DE LA PUENTE y su Directiva EL AÑO 2011, y menos el año 2012.
    No solo hay mafiosos y corruptos, hay MAFIOSAS Y TRAIDORAS AL GREMIO.QUE SE VENDEN POR UN PALTO DE LENTEJAS. QUE NUNCA MÁS VUELVA A OCUPAR UN CARGO EN EL GREMIO MEDALID DOLCI SAL Y ROSAS. Oportunista, dos años colgada de Níque de la Puente, el Decano más incompetente del CAL en el presente siglo.

    ResponderEliminar
  62. Todo lo que dicen del delegado Carlos Obando Romero es cierto, corrupto, socio de Miranda, defensor de violadores, y terruco. Gakvez Cañaguiri otro corrupto, vividor de Miranda, igual que Tinajeros, todos son iguales pero Obando es el peor por viejo y corrupto y asolapado pero ya lo van descubriendo lo botan de toads las reuniones es un apestado

    ResponderEliminar
  63. Ojala que el nuevo decano tenga LOS PANTALONES para BOTAR DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA a ese prepotente de MIRANDA...ese del Comité Electoral. Señor Decano NO NOS DECEPCIONE Y HÁGASE REPETAR!!

    ResponderEliminar
  64. por fin botaron del cal al sinverguenza de enrique montenegro y su mancha de ladrones y rucas

    ResponderEliminar
  65. CARCEL A LOS LADRONES DEL CAL QUE HAN DEJADO LAS ARCAS VACIAS

    ResponderEliminar
  66. ahora a fiscalizar a la nueva junta directiva que tiene personajes de dudosa reputacion desde una vice decana con anticuchos y directivos rateros entre otros cargos ojo con ellos

    ResponderEliminar
  67. Dpor fin botaron del cal
    CARCEL A LOS LADRONES DEL CAL QUE HAN DEJADO LAS ARCAS VACIAS..SI , Y TAMBIÉN A LA CORRUPTA Y CARADURA, TRAIDORA DEL GREMIO, EXPRESIDENTA DE JUNTA DE VIGILANCIA 2010 Y VICEPRESIDENTA 2011, MEDALID DOLCI SAL Y ROSAS QUE NO INVESTIGA NADA DURANTE DOS AÑOS A LOS DIRECTIVOS Y ASESORES CORRUPTOS , DE ÑIQUE DE LA PUENTE.VENDIDA Y COMPRADA POR LA JUGOSA DIETA DE 3,500 SOLES QUE RECIBIO POR DOS AÑOS. SE VENDIO A al sinverguenza de enrique montenegro ( asesor de Ñique) y su mancha de ladrones. Guardo silencio con ROSARIO REGALADO , ex- PRESIDENTA DE JUNTA DE VIGILANCIA 2011; búfalita aprista Rosario Regalado qu ea sido puesta por Victor miranda gutiérrez como Vicepresdienta de Junta de Vigilancia 2012, para encubrir sus fechorias.
    No solo hay mafiosos y corruptos, hay MAFIOSAS Y TRAIDORAS AL GREMIO.QUE SE VENDEN POR UN PLATO DE LENTEJAS. QUE NUNCA MÁS VUELVA A OCUPAR UN CARGO EN EL GREMIO MEDALID DOLCI SAL Y ROSAS. Oportunista,caradura; dos años colgada de Níque de la Puente, el Decano más incompetente pusilánime del CAL en el presente siglo.

    ResponderEliminar
  68. La Vice Presidenta Rosario Regalado DENUNCIA al Presidente del Comité Electoral, por una supuesta dieta del 2010 que ya prescribió,Ella tiene fama de haber sido su secretaria privada de Walter Gutierrez, de PRESIDENTA no investigo nada a ÑIQUE DE LA PUENTE, no sanciono a nadie y la auditoria financiera, hizo vista Gorda,Ahora habrá remoción de miembros de la Junta de Vigilancia este 19 de Mayo del 2012, en la Asamblea Ordinaria.

    ResponderEliminar
  69. Y QUE PASA AHORA EN EL CAL

    ResponderEliminar
  70. LAS CUENTAS DEL CAL HAN SIDO EMBARGADAS

    ResponderEliminar
  71. Y QUE DICEN DEL NUEVO MIRANDA DEL CAL: OSCAR MENDOZA TORO. COMPRA CONCIENCIA DE DELEGADOS, YA NO SÓLO CON CHIFAS Y POLLOS , SINO QUE LES LLEVA A COMER TODOS LOS DÍAS, LES COMPRA TERNOS, PARA QUE VOTEN POR ÉL EN MAYO.CORRUPTO...FUERA DEL CAL

    ResponderEliminar
  72. Dpor fin botaron del cal
    CARCEL A LOS LADRONES DEL CAL QUE HAN DEJADO LAS ARCAS VACIAS..SI , Y TAMBIÉN A LA CORRUPTA Y CARADURA, TRAIDORA DEL GREMIO, EXPRESIDENTA DE JUNTA DE VIGILANCIA 2010 Y VICEPRESIDENTA 2011, MEDALID DOLCI SAL Y ROSAS QUE NO INVESTIGA NADA DURANTE DOS AÑOS A LOS DIRECTIVOS Y ASESORES CORRUPTOS , DE ÑIQUE DE LA PUENTE.VENDIDA Y COMPRADA POR LA JUGOSA DIETA DE 3,500 SOLES QUE RECIBIO POR DOS AÑOS. SE VENDIO A al sinverguenza de enrique montenegro ( asesor de Ñique) y su mancha de ladrones. Guardo silencio con ROSARIO REGALADO , ex- PRESIDENTA DE JUNTA DE VIGILANCIA 2011; búfalita aprista Rosario Regalado qu ea sido puesta por Victor miranda gutiérrez como Vicepresdienta de Junta de Vigilancia 2012, para encubrir sus fechorias.
    No solo hay mafiosos y corruptos, hay MAFIOSAS Y TRAIDORAS AL GREMIO.QUE SE VENDEN POR UN PLATO DE LENTEJAS. QUE NUNCA MÁS VUELVA A OCUPAR UN CARGO EN EL GREMIO MEDALID DOLCI SAL Y ROSAS. Oportunista,caradura; dos años colgada de Níque de la Puente, el Decano más incompetente pusilánime del CAL en el presente siglo.

    ResponderEliminar
  73. No debería poner "anónimo" este mensaje, pero quiero decir de que éste señor Víctor Miranda Gutierrez me amenazó con total descaro de que, si yo decía algo en su contra, tomaría decisiones drásticas contra mi persona. Es un mafioso

    ResponderEliminar