viernes, 23 de diciembre de 2011

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD.

Hace muchísimos años, siglos de siglos de por medio, en un pesebre de un modestísimo establo enclavado en la apacible ciudad judia de Belén, cinco millas al sur de Jerusalén, nació un niño en la pobreza como característica primordial de su ambiente familiar. Muy pocos sabian que era el salvador del mundo.
Sus abnegados padres, si que lo conocían. Lo cuidaban, desde que vino al mundo, con intenso cariño. Ellos se llamaban: José, un humilde y abnegado carpintero;  y Maria, una mujer dulce, excepcional que irradiaba definitivamente santidad y que dió el paso decisivo para concebir con la ayuda del Espiritu Santo. Cuestión de creencias. Cuestión de fe para el bien de todos.
El nacimiento de Jesús ocurrió un 25 de diciembre, fecha primordial para el desarrollo del cristianismo. Por eso mismo intentemos buscar el verdadero significado de la Navidad. Era el hijo de Dios que habia venido a la tierra y algunos años después, ya hecho hombre, se fue por los pueblos a predicar principios y pensamientos que causaron una verdadera revolución en la humanidad.

Un hombre que con barba, túnica y sandalias hablaba del amor como motor de la vida. De ser el hijo de un solo Dios frente a los que indebidamente adoraban a muchos de ellos. Falsas creencias y paganismo total. Era la época de los seres humanos sin moral y sin escrúpulos, quienes no conocian el valor. Menos el honor. De la injusticia pagana y total.
Habia nacido Cristo ese lejano 25 de diciembre en medio de una crisis de valores a todo nivel. El mundo no era mundo. Con el cristianismo, se dio, definitivamente, la transformacion del pensamiento  y la persistencia de la verdad por el bien de la humanidad.
Maria crió a su hijo con decisión  y siempre estuvo admirada de su sabiduría, asistiendo desolada a su crucifixión y recibiendo en sus brazos su cuerpo muerto. Así se habia salvado la humanidad. A los tres días resucitó para estar al lado de su padre que es Dios.Una buena parte de esta sublime historia.
Pero antes,esto es lo más importante del peregrinar por este mundo, dejó  principios elementales que persisten incólumes hasta nuestros dias. Creía a pie juntillas en el arrepentimiento. Daba la buena nueva a los pobres. Sanaba con milagros a los quebrantados. Pregonaba, constantemente, por la libertad. y le daba vista a los ciegos. Qué tal maravilla.
Pregonaba la fe, la salvación. Clamaba por justicia y enseñaba a ser buenos. Conmovió totalmente y nos salvó, inmolándose en la cruz. El daba el ejemplo y sigue con nosotros. Lo hizo desde un 25 de diciembre, dia que tenemos la obligaciòn de recordarlo. Eso es lo principal.
Intenso en sentimientos, sereno en sus objetivos, profundo en sus enseñanzas. Frecuentaba a los débiles, curaba a los enfermos y regaba la faz del orbe con  principios aleccionadores. Jesús se comunicaba con los fieles a través de las parábolas, con un lenguaje directo y una sensibilidad cálida que convertia  sus palabras en verdades totales. Casi siempre conciso, claro y fuerte, cuando era necesario, en sus apreciaciones.
Dejó, en su corto paso por aquí de tan sólo 33 años, definitivamente, principios. Quiso limpiar el corazón humano de egoísmo,  de crueldad, de codicia, de violencia. "Amaos los unos a los otros", dijo sabia y persistentemente. Vaya, que tal revolución. Definitivamente, Cristo fue el mayor transformador de la historia.
Su obra no consistió. en crear un nuevo estado, sino en delinear una moralidad ideal. Su código eterno fue predicarlo con vistas a la próxima llegada del reino y a fin de hacer a los seres humanos dignos de entrar en él.
Exaltó,constantemente, la humildad, la pobreza, la mansedumbre y la paz. Infinidad de principios que en esta Natividad que se nos viene debemos recordar para ser mejores. Tal es el verdadero significado del nacimiento de Jesús.
No otro. Menos los regalos. Ni las fiestas frivolas. Si, la fraternidad familiar en todo su explendor. Si los principios. El venerarlo. El tener fe. Jesucristo, Dios, está por nacer. Imitémoslo y seamos mejores. Cueste lo que cueste. Hace mucho que Cristo  hizo algo sacrificado y efectivo. Su vida ejemplar y santa comenzó un 25 de diciembre, un dia que estamos por celebrar. Hagámoslo con consecuencia y pensando en lo que,efectivamente, nos legó. Por el bien de todos.Como él, nuestro Dios, anhelaba.Y anhela, por los siglos de los siglos. (Edgardo de Noriega)

5 comentarios:

  1. Que lindo articulo.
    Me has hecho llorar.
    Augusta de los Heros

    ResponderEliminar
  2. No se si usted sabe que historicamente n o esta probado la existencia de Jesucristo. Porque no son tan amplios y consideran las otras creencias Winston Älvarez

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena creer.
    Nada más.
    Manuel Quiros

    ResponderEliminar
  4. Fanmfarrones
    Yo creo en Mahoma
    Julio Jerez

    ResponderEliminar
  5. Saludos especiales con abrazos y afectos
    Saludos especiales.
    Victor

    ResponderEliminar