sábado, 31 de diciembre de 2011

PARA TODOS, ¡FELIZ AÑO 2012!

Un año que se va, un año que se viene. El 2011 está por terminar. Faltan tan pocas horas. Ingresa nuevo, rutilante y especial el 2012. El Perú está por muy buen camino en terminos políticos, definitivamente. La situación económica es solida por completo. Las dudas, en el camino del poder y la representatividad, se han disipado de igual forma.
Hay confianza en todos los sectores. Confianza en este gobierno. El de Humala. El que eligió la mayoría de los peruanos Pero también es cierto que existen errores y no es fácil lo que se nos presentará en los próximos 12 meses. Unámonos y a resolver lo que, como estimulos, se nos presenta a todos.

 El nuevo gobierno camina y lo hace por buen rumbo. Por eso mismo y con fuerza, estamos optimistas. Les deseamos, a todos los peruanos, lo mejor. En este 2012 que es realmente prometedor. Estamos en un buen momento y aprovechémoslo al máximo
Tan sólo unas lineas adicionales para subrayar que, evidentemente, el hombre del año en este país que quiere progresar es Ollanta Humala Tasso. Si  aquel politico que comenzó en mazmorras no muy claras, con levantamientos poco serios. Como el de Locumba, dándole-posteriormente- la mano desde lejos al andahuaylazo y al lado de ideologias equivocadas como ese sancochado poco coherente que es el etnocacerismo, con sus luchas de razas y su inspiracion equivocada de violencia.
Humala se ha alejado de tal posicion peligrosa. Ha caminado mucho y a aprendido de la misma forma en el campo politico. Fue el triunfador de las ultimas elecciones. Ya eso, de por si, es un mérito Comenzó en los últimos lugares con un 4 por ciento de aceptación en las encuestas. Camino firme y seguro. Nadie lo daba como ganador. Los que estaban en primer lugar eran Castañeda con más del 34 % y Toledo que tambien repuntaba. Ni el ex alcalde, ni el ex-presidente la vieron.
Hasta que Ollanta triunfó en la segunda vuelta y ahora lo tenemos de Presidente. No se puede negar que habia grandes temores en el pais de lo que podría pasar. Se hablaba de inclinaciones hacia el totalitarismo chavista, de dictadura infernal. De tantas cosas que hacian dudar y dudar. El antisistema triunfaba. Ahora eso, felizmente, se ha superado.
Lo vemos al Presidente de la República seguro caminando en el poder. Aunque otros dicen que no lo ven.
Hay un nuevo gabinete. Más cohesionado. Siguen las promesas en contra de la corrupción. Ojalá que sea asi. y que esa lacra desaparezca por siempre. Le haria muy bien al Perú.
Humala acaba de hablar firme de que se defenderá a los comandos de Chavin de Huantar del asedio de las ONG equivocadas y de las intromisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No habrá ningún comando preso. Pero nos defenderemos al interior de ese oreganismo internacional, sin salirse, ni fomentando discordias. Rechazo total al fujimorismo.
No tuvo empacho de citar a  un personaje siniestro como es el señor Favre, el asesor de imagen del trostkismo internacional que vino al Perú, directamente del Brasil de Lula y causó revuelo. Confirmó que ha sido contratado para cumplir tal labor por el Partido Nacionalistra. No es funcionario del Gobierno.
Pero, lo relevante e importante, es que el Jefe de Estado ha prometido que si se descubren cualquier atisbo de corrupción en el accionar de este siniestro señor. éste se va del pais inmediatamente. Ojalá que comience a funcionar el twitter del argentino y nos anuncie su despedida para siempre. No lo vamos a extrañar.
Humala ha comenzado a portarse como politico ducho y ha dicho a los cuatro vientos que "no está ni con la derecha, ni tampoco con la izquierda". Sino con los de abajo. Eso, además de la buena frase, por lo menos nos asegura que estamos lejos de cualquier dictadura y de los grupos de poder inoperantes, fracasados y superados.
No ha vacilado en expresar su fastidio por los permisos de viaje al extranjero, concedidos por el Poder Judicial, a terroristas que son delincuentes y asesinos. Quién puede estar en contra de ello. Nadie, absolutamente nadie. Al terror siempre hay que rechazarlo y decirle con firmeza: ¡no va más!
Bueno. Todos esto forma parte de las últimas declaraciones del Jefe del Estado,  en visperas de una fecha tan especial.  Creamos firmemente en el Perú. Festejemos, como se debe, esta fiesta. Los peruanos ingresamos al 2012  Confiamos plenamente en que nos irá bien. Nos lo merecemos y a continuacion, como cierre de este comentario fugaz, tres palabras dichas con fuerza y convicción: ¡Feliz Año Nuevo! (El Director)

7 comentarios:

  1. Hola, Edgardo,

    Gracias por enviarnos tus blogspots, y por tu amistad.

    Vamos a estar en contacto en las próximas semanas.

    Abrazos para tí
    Sean y Emma Walsh

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, Edgardo.
    Reitero mis mejores deseos para el 2012, personales y profesionales.
    Fuerte abrazo.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edgardo, igual para ti
    Un abrazo
    Gral. EP. Carlos Chamochumbi

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, Edgardo.
    Con salud y chamba, no le pido más al de arriba. Y paz familiar, por supuesto.
    Y que Te brinde a tí y tus seres queridos lo mismo: salud, trabajo y paz familiar.
    Fuerte abrazo.
    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu miscelánea y buenos deseos para el 2012,
    un gran abrazo para ti Edgardo,
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Estimado Edgardo,
    Muchas gracias por tu amable saludo.
    Brindemos esta medianoche para que “El Perú se ponga al Derecho” esta vez.
    Feliz y próspero 2012, con salud, para ti y tu familia.
    Saludos,
    Nani

    ResponderEliminar