lunes, 15 de enero de 2018

CLARO...CLARISIMO

UN PASO AL COSTADO
Esta columna política se publica, indefectiblemente, desde hace casi ocho años. A la fecha, la filosofía  de nuestras convicciones nos llevó a practicar un periodismo de este tipo: completamente independiente al servicio del país y por ende de todos los peruanos.
·          
Cabe recordar y con mucho orgullo que nuestras apreciaciones, a lo largo del tiempo transcurrido, han sintonizado por completo-como norte y guía- con la verdad  y con la necesidad de contribuir al desarrollo efectivo de la democracia.
·          
 De eso hay racionalidad de opiniones constantes  que se juntan, evidentemente, con la convicción de que podemos decir, a estas alturas, tarea cumplida. Realmente que lo hecho hasta hoy, en el periodismo político de opinión  ha sido variado, contrapesado y sobre todo plural.  Para comprobarlo,  vean nuestros archivos.
·          
Allí encontrarán que hay logros,  resultados de un proceso de comunicación ejercitado, sin compromisos con nadie. Sólo con el Perú y para el Perú. Pero ahora tenemos que dar un paso al costado, de todas maneras, porque hemos asumido una tarea de carácter profesional que implica un gran esfuerzo y, obviamente,  compromiso.
·          
Resulta que he sido llamado por el  Ministro de Defensa , General (r) Jorge Kisic Wagner, para desempeñarme como Asesor Principal de Prensa, Comunicación e Imagen de su despacho. He aceptado el cargo con la convicción de servir al país.
·          
Ello implica, quiérase o no y de una forma a otra, perder independencia. Pero para bien. Hay un compromiso de por medio con el  Ministro y por ende con el Gobierno que preside Pedro Pablo Kuczynski, desde el momento que estoy desempeñando el puesto de entera confianza.
·          
Soy consciente de ello. No obstante de no ser miembro del partido oficialista, “Peruanos Por el Kambio”. Ni tampoco un político en actividad.. Si  un periodista profesional convencido de  que hay que apoyar al General Kisic en la tarea que el régimen le ha encomendado.  La democracia y, sobre todo, la gobernabilidad están en la obligación de fortalecerse.

·          
No me sentiría cómodo, ni menos objetivo, de seguir opinando de política. Por eso creo que lo mejor es pedir una licencia a los lectores que dure hasta que finalice mi gestión de servicio al Estado y, particularmente, al Ministerio de Defensa.
·          
En consecuencia, por las razones expuestas, esta columna,  a partir de la fecha,  dejará de salir con informaciones y comentarios. Lo que si prometemos es que volveremos al servicio de los que nos leen, con los bríos de siempre que concuerdan con dar una información y comentario acertados.
·          
Lo que sí proseguirá idéntica es la otra  parte del blog periodístico que apareció, por primera vez, en Marzo del 2010. Es decir, el conjunto de noticias y comentarios sobre los personajes y  la  cultura. Una contribución decisiva de este periódico electrónico hecho a la medida de usted...
·          
Entonces, aquí se tendrá amplia y variada lectura. La difusión continuará siendo periódica como llave del éxito. En ese sitial estará la cultura para tenerla a la mano, como necesidad de la sociedad y consolidación del conocimiento.
·          
Periódicamente pondremos, en el tapete de la actualidad y la discusión constructiva, a los personajes que son noticia y así aparecerán  en nuestras páginas, las semblanzas de vida de aquellos que destacan a plenitud.
·          
 En este  rubro, claro que si ingresan los políticos, sin excepción alguna. Recuérdelo: solo quitamos temporalmente la columna. Tarde o temprano, volveremos. Todo tiene su comienzo y también su final. Lo primero se ha iniciado el último miércoles 10 de Enero, día en que arrancó nuestro nuevo asesoramiento profesional en el Estado. (Noé)



1 comentario:

  1. Suerte en lo que vas a emprender Edgardo; espero que te escuchen y no encuentres muchos obstáculos. Estaré esperando tu regreso para leer tus comentarios.

    ResponderEliminar