jueves, 1 de agosto de 2019

EMBELLECERAN DISTRITOS LIMEÑOS

La Municipalidad de Miraflores dio a conocer últimamente que embellecerán la zona con una obra que se realizará para beneficio de los vecinos. Se trata de la construcción del puente Bicentenario de 152 metros de largo y 6 de ancho que unirá los malecones Armendáriz (Miraflores) y Paul Harris (Barranco), con una inversión que fluctúa entre los 20 y 24 millones de soles. La obra de gran significación vial estará lista en julio del próximo año.
Lo que se está realizando actualmente son los expedientes técnicos y los trámites ante EMAPE de la Municipalidad de Lima para que deleguen las funciones correspondientes. El diseño de la obra, según indicaron los técnicos, debe ser ligero a fin de que no genere mayor impacto en el paisaje y que no oculte la visión del mar.
Además del puente, se construirás el Parque Bicentenario con un jardín botánico y senderos en el lado miraflorino del acantilado de Armendáriz. Esta obra, de acuerdo a lo que se tiene calculado, costará otros 25 millones de soles.

Resultado de imagen para Puente peatonal Bicentenario
Esta es la proyección del puente peatonal Bicentenario

MAS PUENTES
EMAPE ve viable el proyecto del puente. Para ejecutar esta obra se pedirá financiamiento al Ministerio de Vivienda. Mientras tanto, las comunas de Miraflores y San Isidro construyen el Puente de la Amistad para peatones y ciclistas sobre lo que se denomina la subida de San Martín.
La obra tiene un avance del 30% y estará lista en octubre del presente año. Este puente tiene un costo de 8.4 millones de soles financiados por ambas comunas. LO que se esta colocando allí son pilotes de m,ás de 20 metros: 6 en Miraflores y 3 en San Isidro. En paralelo se construye la estructura metálica correspondiente.
Esta última obra permitirá que las personas circulen entre ambos distritos sin tener que desviarse por la avenida del Ejército, donde las veredas son angostas.
EMAPE construirá además dos nuevos puentes peatonales en la Costa Verde. Uno en Barranco y otro en Miraflores, a inaugurarse en la próxima temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario