lunes, 27 de septiembre de 2010

¿QUIEN GANO EL DEBATE LOURDES O SUSANA?

Nada del otro mundo  ocurrió durante el debate entre Lourdes Flores Nano y Susana Villarán de la Puente en la lucha por la Alcaldía de Lima, por una razón evidente: las estrategias trazadas por cada una de ellas vencieron por completo a un enfrentamiento frontal que pudiera cambiar   la situación que reflejan las encuestas.
En efecto, la candidata de Unidad Nacional y del  Partido Popular Cristiano (PPC) salió a atacar con todo, lanzó puyazos y  provocó en sus debilidades a su contrincante. Quería recuperar lo perdido y sacar ventajas para volver a remontar en las proyecciones estadísticas y conseguir el triunfo en las urnas
 Mientras que la postulante de Fuerza Social permaneció incólume, describiendo con voz pausada, de maestra experimentada,  sus planes de gobierno con mucha tranquilidad y segura que está en el primer lugar de las encuestas. Ese sitial, de ninguna manera, quería perderlo. Su objetivo lo consiguió.

Por la situación presentada, pareciera ser que el debate tendrá una incidencia mínima en los votos del domingo tres. Teniendo en cuenta esta apreciación y lo discutido, muchos piensan que quien  ganó el debate fue  Villarán  porque, utilizando una expresión criolla, “no piso el palito” de la provocación que su contricante le tendió.
La actitud armoniosa de evitar los ataques y asumir una posición  conciliatoria de tranquilidad plena mostrando trabajo en equipo con posiciones honestas y claras,  cae bien en el público. Eso es lo que demostró Susana, durante casi las dos horas del debate, a partir de las 6.23 de la tarde
No obstante, ello no significa menospreciar a Lourdes que- evidentemente- se lució como una política capaz, con facilidad de palabra, incluso mejor que su contrincante. Ella trató de convencer,  aduciendo  la fuerza de la razón. Eso significa, obviamente, laureles y triunfos.

Resultado de imagen para debate lourdes flores y susana villaran
Lourdes y Susana en pleno debate.

SIN RESPUESTAS
 Para Lourdes y no le falta razòn, el plan de transporte de Fuerza Social es inviable. Desde el punto de vista técnico, reducir las rutas a la mitad con el mismo número de unidades motorizadas, generará el caos total.
No se quedó allí la lideresa social cristiana porque hizo acusaciones puntuales que no registraron respuestas de su rival. La primera de ellas: el ocultamiento de tres propiedades que tiene Villarán y para ello mostró  la escritura pública correspondiente en la que intervino inclusive su esposo del cual está separada, Manuel Piqueras, ex parlamentario de Izquierda Unida.
La segunda  con asuntos de carácter ideológico que tienen que ver con el pasado ultra de la candidata y los aliados que tiene en el Frente y que pertenecen a fuerzas  extremas como Patria Roja y los dirigentes de ese partido en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educaciòn Peruana (SUTEP).
VASO DE LECHE
Flores habló hasta de velasquismo, del peligro en que puede caer la educación en manos de estas fuerzas e incluso al iniciar su intervención de manera indirecta trató de llevar al asunto a los linderos del terrorismo cuando rindió un sentido homenaje a María Elena Moyano, victima de las hordas violentas.
Para muchos observadores, había cierta acusación vedada de poder querer decir que de eso tienen responsabilidades en estas atrocidades desde Susana, Fuerza Social y sus aliados marxistas que creen a pie juntillas en la Cuba de los Castro y el gorila  venezolano Hugo Chavez, protagonista de un socialismo tan peculiar.


No olvidemos algo más que tiene mucho mar de fondo y si es cierto es enteramente rechazable . Flores no vaciló en preguntarle a su rival de viajes realizados por ella para participar en eventos relacionados con el pesimo accionar polìtico y asesino de Sendero Luminoso. Eso si que es grave. No obstante de que si no es cierto, se llegarìa al invento inaceptable. A la acusación irresponsable. Lourdes no dio más detalles. Tiene la obligación de hacerlo.


Villarán ni siquiera respondió a la mayoria de ataques y tan sólo habló de los pánicos infundados que se quieren formular como técnica evidente de distorsión. Muy parca estuvo  con lo de los viajes y apenas  dijo que ella ha participado en seminarios en defensa de la democracia. Debiò ser más explícita, contudente y rechazar las aseveraciones. Si es verdad que ello nunca ocurrió.


Cuando los ataques persistieron en lo que se refiere al vaso de leche quitándole protagonismo en este plan cuyo autor fue Alfonso Barrantes, Susana- sin molestarse- recurrió a un sentimiento filial que tiene mucha aceptación en el electorado al que se dirigia: recordó con emoción a su madre que se llamaba Josefina y sostuvo que ella fue la creadora de estos  planes sociales de gran efecto popular. Eso, definitivamente, cae bien. Flores no insistió en el tema.
Estamos seguros que en lo que queda de campaña,  Villarán contestará por calles, plazas y por donde se le presente la oportunidad, rechazando con firmeza todo lo que se le ha imputado. Lo hará con mayor estrategia y no teniendo al lado a su contrincante. Eso serà mucho mas fácil y puede convencer.
Así podrá salir de cualquier contradicción. No le convenía, obviamente, hacerlo en la polémica.  Para todo hay momento y oportunidad. La estrategia y la táctica son muy importantes cuando se  está en el primer lugar de las preferencias y se puede ganar la elección. Precisamente, lo que no hizo bien Lourdes durante toda la campaña y perdió el primer lugar por sus errores constantes.
CUESTIONES IDEOLOGICAS
Si analizamos las encuestas y sus resultados en que Susana de menos del dos por ciento ha llegado a tener más de 40 y que Lourdes ha bajado del 38% al 26% actual, parece ser que las cuestiones ideológicas como acusación negativa, no han dado ningún resultado. Por el contrario, a la gente  estos tópicos no  le interesa mucho. Si no como se explica la aceptación de Villarán en las encuestas.
Cierto es que Susana Villarán tiene un pasado de ultra izquierda. Muchos la sindican de haber militado en Vanguardia Revolucionaria. Ella sólo acepta haberlo hecho en el  PCR que dicho sea de paso y en honor a la verdad, diferencias abismales no existían en estas dos organizaciones extremas.  Planteaban lo mismo y hacían las mismas barbaridades en contra del Perú.
Cierto es que tiene de aliados a Patria Roja, agrupación polìtica que no cree en la democracia y que, durante mucho tiempo, ellos manipularon con la educación a través del Sutep. Muy demócratas que digamos no son.
Incluso la hija del líder de esta organización maoísta, Alberto Moreno, es candidata a regidora de Fuerza Social.  Sin embargo,  Villarán  tiene la mayor posibilidad de ganar. Lourdes ha insistido, en la polémica, en estas contradicciones. Hasta hoy no hay resultados de rechazo. ¿Lo darán los electores en las elecciones del domingo?
IZQUIERDA CON CAUDAL ELECTORAL
Hay un hecho para el futuro que es evidente. Un triunfo de Susana Villaràn la convierte en una lideresa de una corriente progresista que significaría una opción de gobierno importante. Lo que precisamente en este momento no existe. El  pensamiento de izquierda con caudal electoral importante.
Sólo está el nacionalismo de Ollanta Humala con algunos dirigentes de izquierda como Carlos Tapia, Alberto Adrianzén y Sinesio López entre otros. El Partido Nacionalista  da miedo a muchos  sectores representativos y empresariales del país. Actualmente está de caida en las encuestas presidenciales, aunque es cierto que hay mucho pan por rebanar.  Susana y su grupo que nada quiere saber del humalismo traería, si se quiere, la tranquilidad necesaria.
Lo que se  plantearía es una izquierda democrática que cree en la empresa privada y en la economía de mercado con visos sociales. Lo que representa el Presidente Lula en Brasil y Michelle Bachelet en Chile.
El mérito político de Susana es que remontó de una mínima aceptación ciudadana  hace algunos meses y ahora está por ganar una elección.  La Alcaldía le podría servir de trampolín para la candidatura a la Presidencia de la República del 2011. Esta es una posibilidad que el tiempo  comprobará si es cierta o no.
Volviendo a la polémica, cabe destacar que  el debate se llevó a cabo en términos aceptables y que por primera vez dos mujeres  lo hacen en la historia política de las elecciones en el país. Eso es bueno por donde se le vea. Hubo  educación e hidalguía entre las rivales. Ambas se desearon suerte y frente a cámaras se saludaron y despidieron con abrazo y beso.
La población tuvo la oportunidad de enterarse de lo programas de acción de estas agrupaciones en pugna electoral en temas  importantes como fueron: Buen Gobierno, Politica Social, Medio Ambiente y el de carácter libre que cada candidata escogió para convencer al electorado.
ESPERANZA Y PAZ
Susana Villarán con su chalina verde como signo de constante preocupación ambiental   y con sus asesores al lado  entre ellos  Gustavo Guerra  Garcia a la cabeza y a quienes ponderó a cada rato, no vaciló en  subrayar la necesidad de erradicar la mentira y hablar con la verdad.
"Que la esperanza venza al miedo. Hay hambre de paz, hay hambre de Dios.  Lo dijo Juan Pablo II. La Esperanza es una necesidad.” Palabras de impacto, convincentes por donde se le vean.
 En otra parte de su intervención, Villarán enfatizó que no oculta absolutamente nada y aseguró con palabras expresadas lentamente como signo de seguridad plena de que “Lima tendrá paz y tranquilidad".
Por su parte, Lourdes Flores, sonriendo constantemente ataviada  con un chaleco marrón claro y maquillada con sombras de trazo reluciente y definido en los ojos, recordó que las ideas estatistas de su contricante a nada bueno llevan.  "Dejemos el terror, la oscuridad y reafirmemos el progreso”, dijo.
ALIADOS
Calificó a los aliados de Villarán, sobre todo a Patria Roja de  extremistas y que lo que se requiere es una educación de calidad sin huelgas ni paros. Varias veces atacó  al dirigente del SUTEP, Nilver Lòpez,  que trabaja con el Frente Social y que,según su opinión, tiene ideas radicales en materia de educación.  “La señora Villaràn oculta a sus aliados", dijo enfáticamente.
Las cartas están sobre la mesa y los planes de gobierno han sido discutidos. Falta el veredicto del pueblo que se dará este domingo tres de octubre. Las encuestan señalan que gana Villarán. Esperemos lo que dicen las urnas. Ya falta poco (Noe)

25 comentarios:

  1. CLARAMENTE SE VE UNA DIFERENCIA EN LOS ASPECTOS RELEVANTES DE AMBAS CANDIDATAS,DEPARTE DE VILLARAN MUCHAS INCONSISTENCIAS Y CONTRAMARCHAS LO QUE DEJA MUCHAS DUDAS,LOURDES SOLO PUSO EN CLARO LAS COSAS PONIENDO EN ALERTA AL ELECTORADO Y TECNICAMENTE FUE SUPERIOR CONOCE LOS TEMAS

    ResponderEliminar
  2. PARTICULARMENTE ANOCHE SE SACO LOS VERDADEROS FUNDAMENTOS DE UNA DEBATE. LA POBLACION LIMEÑA QUE ESTA INMERSA EN LA IGNORANCIA NO SABE NO LO QUE ES UN DEBATE. EL DEBATE NO SOLO ES PARA PROPONER IDEAS SINO PÀRA CONOCER DE A FONDO A LOS CANDIDATOS YA QUE ASI NOS ENTEREMOS POR EJEMPLO SI ES EX ASESINO EL QUE QUIERE GOBERNAR LIMA O EL PERU. LOURDES FUE BIEN ACERTADA EN TODO Y DEMOSTRO QUE LA DEMOCRACIA SIGUE VIGENTE YA QUE SUSANA VILLARAN CON SU SONRISA PIENSA QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE LA SONRISA DE ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Y LO MISMO QUE DECIA QUE ES EL CAMBIO SE CREIA ECOLOGISTA, POR FAVOR CREO QUE LOS PERUANOS NO PUEDEN SER TAN ESCASOS DE CRITERIO. FUERZA SOCIAL Y SU REPRESENTANTE SON UNOS HIPOCRITAS Y JAMAS VAN A DECIR CUAL ES EL VERDADERO FUNDAMENTO POR EL CUAL QUIEREN LLEGAR AL PODER. A OTRO SONSO CON ESE CUENTO. ADEMAS CUANDO SE AH VISTO QUE UNA MUJER NO PREPARADA QUIERA PENSAR EN POSTULAR A CARGOS PUBLICOS , ENTONCES MEJOR QUE YA NO SEA NESESARIO ENTRAR A LA UNIVERSIDAD Y CUQLUIER PERSONA POSTULE PS QUE FALTA DE CRITERIO LA CULTURA Y LA EDUCACION DICE MUCHO. LOURDES FLORES NANO GANO EL DEBATE POR NOKEADA EXCELENTE ORADORA ESO ES EL FUNDAMENTO ESCENCIAL PARA EL EXITO Y EL PROGRESO NO LA IDIOLOGIA SENDERISTA DISFRAZADA DE ESPERANZA. LOURDES FLORES NANO TIENES MI VOTO A TI MUJER QUE NO ERES PERFECTA POR QUE NINGUNA PERUANO LO ES PERO DE LOS ERRORES SE CRECE COMO PERSONA NO LA PERFECCION POR QUE EL UNICO ES DIOS.
    MUJER LOURDES FLORES NANO ERES EL SIMBOLO DE LA DEMOCRACIA BIEN REPRESENTADA CON CULTURA , DECISION Y ARREPENTIMIENTO, CORRECCION DE ERRORES QUE HACEN UN PERU GRANDE

    ResponderEliminar
  3. DEFINITAVAMENTE LUORDES DEBERIA SER ALCALDE LIMA, A LEGUAS ES UNA MEJUER PREPARADA, SUSANA DA UNA IMAGEN MUY PREOCUPANTE ES DECIR: NO INSPIRA NADA DE CONFIANZA, HUYE DE LOS TEMAS QUE LOURDES CON PRUEBAS DELATA. SI ES QUE LOURDES NO GANA LAS ELECCIONES ES UN HECHO QUE NUESTRO PAIS EN VEZ DE ERRADICAR LA IGNORANCIA SE ESTA LLENANDO DE GENTE IGNORANTE. ESPEREMOS QUE NO SEA ASI, PORQUE SOLO LA GENTE INTELIGENTE VOTARA POR LOURDES, Y LA GENTE QUE QUIERE AL PERU EN UNOS AÑOS COMO CUBA O VENEZUELA VOTARA POR SUSANA.
    ATENTOS

    ResponderEliminar
  4. ESE VERSO FLORIDO DE ABOGADA YA LO CONOCEMOS Y LO SABE MUY BIEN CARHUALLANQUI DESPUES CATAÑO PERO LA INTELIGENTE LA MEJOR DE SU GENERACION NO LO SABIA LA QUE SE QUEDO EN EL CONGRESO DE FUJIMORI LA QUE ABALO CON SU FIRMA FUE ELLA Y ESO NO SE OLVIDA, POR LO VISTO EN EL DBT CREO QUE POR PUNTOS GANO LA VILLARAN.

    ResponderEliminar
  5. bueno, lourdes tiene mucho que aclarar, el caso cataño, el caso de juicio o trabajaito al general monroe fujimorista y corrupto como tambien porque significa y representa el continuismo y la impunidad a castañeda y en cuanto al apra todos sabemos qe si la derecha no le daba el voto vendido por favores futuros que hoy se lo esta cobrando , humala estaria en el poder, no se necesita ser muy inteligente y haber estado en la universidad , porque soy ingeniero de sistemas y basta ya de mentir al pueblo , se le salio el tiro por la culata a los tres mosqueteros, entraba lourdes, se preparaba castañeda para presidente porque lourdes lo tapaba y alan hace el favor a castañeda que tampoco lo investigara con la condicion que el apra se alistaria para el 2016, se quemo el pan en la puerta del horno , agarrate castañeda, agarrate lourdes y agarrate genocida garcia. los de izquierda cuando aplican la justicia son iguales con el de arriba como con el de abajo y eso es a lo que temen los grandes, toda la vida al peruano pobre , ignorante y sin educacion y cultura lo marginan y pisotean sus derechos y a ustedes nadie los puede tocar, ahora temen y muchos huiran porque deben y la conciencia los mata traidores a la patria, nunca mas el pueblo votara por ustedes.

    ResponderEliminar
  6. lourdes estas desesperada, aunq haya dicho q ls elecciones no le importaba en aquel audio, es q la verdad los q estan detras de lourdes si les importa como vocera de la actual politica lourdes cogio bien la batuta, de q tiene razon de lqo dices tambien, pero la realidad es esta las personas votmamos no con ignorancia, porq en todo este tiempo estos politicos q tenemos formaron esa mala imagen, loq susana representa es un cambio, aunq no todos saben su pasado y eso q importa? si lourdes gana, sera a las justas, pero noes la verdad, loq si es verdad es q cada ves hay mas personas q desean hacer una politica abierta sin burocracias algo q representa la izquierda, el peru esta convirtiendos en un pais donde su gente ama lo nuestro, valora lo nuestro, y pobre de esas empresas privadas q no cumplan con loq promenten cmo telefonica estaran asustados de q la izquierda sino es el domingo, esta todavai presente y creciendo,

    ResponderEliminar
  7. y otro dato susana es una persona preparada tampoco no te rebajes tanto a tu comentario informate primero, y quien te ha dicho q solo los q estan la universidad peuden ter cargos altos? politicas no es igual a tener unca clase en una universadad? ese criterio esta ya errado antiguo, desde una comunidad vecinal desde un asentamiento humanos, de cualquier lugar se hace siempre la politica, q es plantear soluciones quizas las de susana sean simples, pero es el unto focalizado de aquellas personas q lo necesitan, es muy bueno tener mas pistas mas rutas, pero cuantos van a disfritar ese beneficio? hay otras cosas mas prioritarias q atender ahora, hacer obras x varios lugares para un reelecion d lamisma plitica nome parece justo para todos, y noes peru q este cmo venezuela o cuba de aqui en unos años, es todo america latina, y nome sorprenderia q los latinos pongamos nuestra moneda y digamos estamos presente en lso mercados como productores, deben darse cuenta q este cambio no solo es en peru, y no se detendra los jovenes de ahora ya nopiensas trabajr en una empresa privada y tener bune billete, ahora uo piensa hacer su empresa, hacer politica, las empresas privadas con el tiempo en amercia latina tendra q someterse a las reglas q ponga el estado, esa sera la demolicion del capitalismo

    ResponderEliminar
  8. Decididamente Lourdes ganó de largo el seudo debate frente a una Susana que no se atrevió a presentarse como es: sigue con piel de ovejita y está copada por una manada de lobos rojimios anti patria y pro anarquía, con quienes -de darse su nefasta llegada a la Alcaldía de la capital- no podrá avanzar en beneficio de su jurisdicción... Confiemos que Dios es peruano y no permitirá tamaño revés para el desarrollo auto sostenible que necesitamos en el Perú, pero CON INCLUSIÓN DE TODOS SUS CIUDADDANOS Y SIN PRIVILEGIOS PARA LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO Y LAS TRASNACIONALES QUE EXTRAEN NUESTROS RECURSOS NATURALES AL MÁXIMO POSIBLE SIN QUE SE PIENSE EL "INTERÉS NACIONAL" . En conclusión, parece que tendremos lo que nos mrecemos... A mejorar todos se ha dicho y a trabajar por un país solidario.

    ResponderEliminar
  9. ESTIMADOS JOVENES

    Les escribe César Blondet, un viejo profesor que ha vivido en carne propia los años aciagos de las dictaduras de Odría, Velasco, y Fujimori, los descalabros del primer Alan García, y la perenne injusticia anclada en los poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, verdaderas mafias y clanes de casta (con rarísimas excepciones), causantes de la postergación política, social, económica y cultural de nuestro pueblo.

    Por la incompetencia de tal dirigencia política, todos hemos sufrido el hambre y el terror causados por Sendero Luminoso y el MRTA (no podías salir a la calle sin el peligro de que reventase una bomba en tus narices o viniese alguien te introdujese a un auto y te hiciese desaparecer, peor si eras un muchacho universitario -más de 25 mil personas, niños mujeres, campesinos policías y estudiantes fueron asesinados así), y ahora ,como siempre, el reducirnos a un pueblo ignorante incapaz de comprender lo que lee y de hacer cuentas (solo le ganábamos a Haití en comprensión de lectura y en matemática) por obra del SUTEP, la paralización del progreso y el impedimento de generar riqueza por la quema de llantas y el bloqueo de carreteras. Todo dirigido por Patria Roja, un grupúsculo marxista organizado en partido político, comunistas y otros extremistas de izquierda atrincherados en algunas ONG que son fuertes gracias a la debilidad de la democracia, a la grita destemplada o al insulto gratuito.

    Estos extremistas tienen éxito porque su ideario es tan simple y eficaz que hasta algunas mentes inteligentes se han rendido a él: El fin justifica los medios, la verdad es subjetiva y la lucha de clases.

    Principios falsos que han llevado al fracaso histórico a poderosas naciones como la antigua URSS y China y naciones pequeñas como Cuba y que ahora ha reducido a Venezuela a una precaria situación económica.

    Pues bien, el sr.Jaime Bayly, un comunicador amoral (él no es inmoral, es amoral), pretende endilgarnos este ideario del marxismo extremista al promover la candidatura de la sra. Susana Villarán. Ella no sólo es el mascarón de proa del comunismo marxista y de otras izquierdas extremistas, sino que agrupa -contradictoriamente- al humalismo fascista de un comandante sin más relevancia que la que le otorga la prensa y un dinero oscuro.

    El extremismo marxista de Patria Roja, Patria Libre (MRTA) y demás grupúsculos se agazapa en la candidatura de la sra. Villarán esperando dar el zarpazo. Los marxistas jamás cambian a pesar de la contundencia de la historia y de la razón.

    Estimados jóvenes, al votar por la sra. Villarán, ¿quieren un eventual retorno del terrorismo o que se acreciente el caos que sufrimos y hacer retroceder mucho más el horizonte de la prosperidad?

    Y, como reacción, ¿la represión policial o, peor, el terrorismo de grupos paramilitares?

    ¿Hipotecarán sus libertades y el respirar tranquilos estudiando y trabajando por una Lima y un Perú, que, aunque nos cuestan sufrirlos, trabajamos y esperamos en ellos?

    ¿Le abrirán mañana las puertas al marxismo a la República votando hoy por la sra. Villarán?

    Como siempre, hoy estamos en el disparadero: votar lamentablemente por el menos malo...
    hasta que realmente los valores: la honradez no disfrazada de discursos altisonantes, el respeto del derecho de los demás no camuflado en ONG que hacen tabla rasa de él, y la integridad no farisaicamente encubierta por las sonrisas de los políticos, sean vivencias adquiridas en el hogar y estimuladas en la escuela.

    César Blondet.

    ResponderEliminar
  10. Ambas candidatas me hicieron extrañar como nunca la esencia del "debate". Sin embargo, pese a que no era de mi total simpatía reconozco mayor cordura y transparencia en la señora Villarán. Lourdes se terminó de desdibujar por mal asesorada, una vez más, y por haberse convertido en la candidata de la guerra sucia. Demasiadas mentiras e incongruencias. Es triste que una mujer tan preparada académicamente haya terminado tan mal. Es cierto que el narcotráfico es uno de los poderes que genera más corrupción; pero algunos quizás, esperábamos más de ella. Alguién debería decirle que no pierda más la cordura, que se calme y retome al menos la imagen de una mujer honesta, cabal, DIGNA (si vas a perder las elecciones, al menos piérdelas con altura). La "agresividad" que ella ha sacado a relucir en esta última etapa, suena a sobervia; no a vehemencia, y las mentiras no le hacen ningún bien, en lugar de mellar a su contricante, la victimizan.

    ResponderEliminar
  11. estimado César Blondet, como dice usted es un viejo profesor que ha vivido en carne propia las dictaduras de Odría, Velasco, y Fujimori, los descalabros del primer Alan García, soy un adulto de 36 años y tambien vivi el terrorismo y la crisis del genocidad garcia y los ineptos apristas, pero si hay este avance sera para usted y para mi supongo, pero no hay que ser egoista hay mucha gente sin trabajo, sin oportunidad y jovenes que no saben que hacer y sin futuro, esa gente es el pueblo y es la mayoria. se necesita un gobierno social y democrata entienda, la derecha nuncahizo nada, velazco se acerco al pueblo, odria se por mis padres quetambien fue asi, el mismo chino ratero y corrupto tambien tiene sus votos en ese pueblo que lamentablemente no ven que la distribucion de riqueza es igual para todos, eso es malo y peligroso de ahi nace los que tato ustedes temen la rebeldia que desencadena en otros en terrorimo , si el peru es de los peruanos pq los extranjeros viven mejor que el dueño de casa,

    ResponderEliminar
  12. Cesar Blondet:
    Soy un a persona de 46 años.

    De seguro que a usted le fascina los faenones, los baguasos, los negociados con narcotraficantes como Cataño, Cesar Blondet me parece el nombre de un famoso autor de textos? ojala no sea el mismo ... porque usted ahora esta vegetativo politicamente hablando...
    Susana Fuerza Social seras la nueva alcaldesa de Lima, yo voto por ti, por fin daras un aire puro a esta pestilente atmosfera en la politica peruana con compices como este señor Cesar Blondet que espero no sea el autor de textos de años atras...

    ResponderEliminar
  13. Un hecho comprobado es que Susana Villarán escondiò que tenia tres propiedades ¿Por què?. No serà la razòn primordial de que quiere aparecer como pobrecita cuando efectivamente no lo es. ¿O hay algo màs que oculta? Lourdes Flores ha tenido el mèrito y el coraje de desenmascarla. Asì la representante de Fuerza Social dice que no miente. Si lo hace. Dijo que no se acordaba y dio varias versiones.
    Entre ellas: que no recibe ni un sol ¿En que quedamos?
    No puede, de ninguna manera, administrar la Municipalidad de Lima. El pueblo debe votar por la doctora Flores Nano. Américo Soldevilla.

    ResponderEliminar
  14. Indiscutiblemente que la ganadora del debate fue Lourdes. Lejos. Se le viò con aplomo, segura y con pleno dominio del tema municipal. Ganarà en las urnas de todas maneras. Jesus Farfàn,

    ResponderEliminar
  15. Se daran cuenta que justamente la gente de mayor posicion social es la escribe en estos espacios? sera porque hay gente que no tiene el tiempo ni el dinero para hacerlo, ya que tiene q estar horas en un micro para ir a trabajar..., y por ello se encuentran mas gente a favor de Lourdes?, piensen un poquito... Susana esta en la punta no por las personas que estamos aca... sino por el pueblo... la gente que en verdad necesita que todos tengan acceso a los medios ... a todas las oportunidades... y una señora respetable de la alta sociedad no comprende eso, que intente vivir en San juan de miraflores? donde fue el debate... a ver quien le regala otro carro.. ya no estara cataño pues.
    Yo tengo mi voto por Susana, quiero el cambio, y el debate solo me hizo dar cuenta que no hay que tener miedo, Lourdes ataco... Susana tranquila como debemos ser...

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que lourdes es una mujer preparada para el cargo de alcalde lo principal es esto ella tiene un plan de gobierno mientras que susana no , en el debate no se puede negarb que hubo contradicciones por parte de la señora susana a mi parecer la mayoria de personas no acepta el hecho de que lourdes seria unas magnifica alcaldesa y seamos sinceros todo candidato cuando esta en campaña siempre visita los lugares mas pobres con la idea de que asi piensen que ayudara al 100% a la gente neciesitad ,yo apoyo a lourdes y no soy de la clase alta ni nada soy alguien que simplemente apoyo lo mejor para lima las propuestas de luordes tienen estructura tienen base y tienden a seguir avanzndo lima mientras que la señora susana quiere que sea mos una espaecie de alemania antes de la caida del muro de berlin asi que porfavor tomemos una buena decision para nosotros y para la misma lima

    ResponderEliminar
  17. para mi ninguna de las dos, para mi el mejor es Fernando Andrade y punto.

    ResponderEliminar
  18. Lourdes està remontando en las encuestas. Coo signo de que gano la polemica y que tiene opciones,efectivamente,democraticas. Al frente esta la actitud extrema que a Lima la llevará al retroceceso. Por eso peruano, tu voto debe ser por la democracia. Debe ser por Lourdes Flores Nano. Claudia Polanco

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión si alguien debe llegar a la alcaldía, debe ser una persona con caracter, preparación y dominio. Susana es simpatica con una sonrisa linda, razones de más para ganarse el voto de gente que se deja llevar por actitudes agradables más que por propuestas claras y viables.
    Lo peor de Susana es que aparenta algo que no es, irse a vivir a SJl me parece que es una estrategia más que una necesidad, su familia es super acomodada asi que darse aires de humilde no le durará mucho, a parte que le falta preparación, personalidad, liderazgo. Si bien fue ministra, dirigente y tuvo experiencia laboral ligada a lo social, me parece que le falta la escencia de "Gestionar" sobretodo en la etapa del control será entonces cuando los lobos se coman a caperucita, cada quien cojera su parte y solo nos espera el caos.

    ResponderEliminar
  20. El solo hecho que este rodeada por Patria Roja la hace completamente inviable en esta eleccion, sino recuerden cuantos muertos carga en su espalda ese grupo directa o indirectamente...y asi queire ser alcaldesa la señora Villarán? POR FAVOR, REACCIONES ELECTORES

    ResponderEliminar
  21. El debate si que lo gano lourdes pero que pena por ella porque mi voto es a conciencia y es por SUSANA VILLARAN ... Un saludo a Cataño, y quisiera pedirle un favor a LOURDES FLORES, si podria prestarme un billetito para comprarme un autito porfa.

    ResponderEliminar
  22. VAMOS LORDES TU PUEDES, NO QUEREMOS TERRUCAS COMO SUSANA , ESTE 3 DE OCTUBRE MARCAR EL MAPA DE LOURDES, EL PROGRESO Y NUNCA POR EL TERRORISMO QUE ES SUSANA VILLARAN LOURDES TU PUEDES

    ResponderEliminar
  23. Este artículo es claramente sesgado favoreciendo a Villaran. Me pongo en el lugar de Lourdes temiendo las amenazas de que vuelva la lacra del pasado: terrorismo, huelgas, nacionalizacion de empresas, caos. Esta en la responsabilidad de advertir al resto segun su pensamiento. La gente no siempre busca lo mejor si no no tuviera tanto ratin Magaly por ejm pero esta vez ponte una mano en el pecho piensa bien antes de votar nolo hagas por enquiste. Pienso que Lourdes es la mejor opción si no votas por ella se respeta pero de verdad que monse eres ella esta mejor preparada y no la oyes ademas tiene un buen equipo y voz de mando, nadie la podra engañar a ella en el mando cosa que no veo en su contrincante. Lulu corazon marca los mapas y asegurate de que al menos no vuelvan los errores del pasado.

    ResponderEliminar
  24. Lourdes no 'ATACO', acaso no saben cual es el significado de un DEBATE? me daria verguenza hablar siendo tan ignorante

    ResponderEliminar
  25. En cuanto al artìculo sesgado. Aqui en Miscelánea se practica, por principio, el periodismo enteramente equiilibrado. Pero si se emite opiniòn, con toda libertad. Por si acaso. De ninguna manera, favorecemos a Susana Villarán Tampoco a Lourdes Flores Nano. A la primera, a lo largo de nuestras ediciones, la hemos criticado duramente. Lo mismo hemos hecho con Lourdes. Creemos que con razòn y fundamento. En consecuencia, aquí no nos compra nadie. En el caso de estas elecciones municipales, lo primero y prioritario es que Lima, la històrica capital del Perù, tenga una magnífica conductora. nada más. Pero, eso sí, nuestras apreciaciones se publican con toda imparcialidad. Le pedimos al cibernauta, con todo respeto, que lea, minuciosamente, nuestras ediciones y se dará cuenta, de todas maneras, de lo que precisamente sostenemos (El Director)

    ResponderEliminar