jueves, 21 de marzo de 2019

NOVEDADES EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS

Muchas novedades de carácter político tienen las últimas encuestas realizadas en Lima. La primera de ellas es el apoyo brindado al Alcalde de la Victoria, George Forsyth, por su desempeño en contra de la corrupción. Se trata del personaje con el que más simpatiza la ciudadanía, con un 13% de aceptación.
El Alcalde de la Victoria aparece por encima de Keiko Sofía Fujimori (9%) Julio Guzmán del Partido Morado (8%) y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells (7%). Así están las popularidades y preferencias. No hay vuelta que darle esta es la fotografía del día de hoy.
Ha calado, pues, la imagen de la autoridad edil usando una gorra y un chaleco antibalas, trabajado duro por su distrito y combatiendo a la mafia que campea por esos lares. Allí estuvo en el emporio comercial de Gamarra en contra del comercio ilegal ambulatorio y en la incautación de droga en el peligroso cerro de San Cosme.
En el sondeo, Forsyth alcanza su nivel más alto de las simpatías en los sectores socio económicos A (32%) B(25%. Mientras que en el D y en el E sólo llega al 11% y 7%, respectivamente. La diferencia es grande y significativa: no hay apertura total en los ambientes populares.

Resultado de imagen para george forsyth
El Alcalde Forsyth en pleno trabajo

BUEN CAMINO, PERO…
Sin embargo, muchos analistas políticos piensan que la autoridad de la Victoria va por buen camino. Pero que todavía es prematuro pensar que tiene posibilidades para ser candidato a la   Presidencia de la República en las próximas elecciones de este tipo el 2021.
Lo cierto es que el nivel de simpatía política por algunas personalidades es muy bajo. Exclusivamente hay una respuesta clave que hay que tener en cuenta: el 31% de los encuestados tiene rechazo a los políticos. Ni siquiera simpatizan con ellos. Esta proporción es mayor en el sector E. Nada más y nada menos que 40%
Cabe señalar que la lideresa de Fuerza Popular se ha quedado sin adherentes. Aquí el número que la acompaña es el 0 (cero). En general, e incluyendo a otros sectores, su preferencia llegó a tan sólo el 28%
Ha mellado en contra de Keiko, evidentemente, la investigación judicial que se efectúa, su condición de presa corrupto y la pésima actuación de sus congresistas en el Congreso de la República. La Fujimori está camino a la extinción política. Esta es la pura verdad de las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario