lunes, 14 de marzo de 2011

CONEXIONES EMPRESARIALES QUE COMPROMETEN

La empresa Servicios Logísticos SAC es una firma comercial cuyo propietario es John Salazar Paredes, sobrino de los Sánchez Paredes, quien desde el año 2006 se encuentra investigado por Lavado de Activos en el caso conocido como “Los Espárragos Blancos”. Actualmente, este individuo se encuentra detenido como responsable de este hecho delictivo. Algo mas , a su organización se le incautó droga en Rotterdam- Holanda.
Por su parte, Transportes y  Servicios Logísticos SAC, de propiedad de Ana  Martinez Moreno, no sólo le vendió vehículos a Servicios Logísticos SAC, sino además le cedió un espacio en un local del Hotel Gran  Marqués, nombre comercial de la empresa M& V Representaciones y Servicios S.A.- MARVISA.
Las empresas de Ana Martínez Moreno y John Salazar Paredes no solo coinciden en gran parte del nombre “Servicios Logísticos” sino que, hasta el 3 de enero del  2006, compartían el mismo local.
El domicilio fiscal declarado por ambas empresas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) está ubicado  en la Avenida Larco Nº 1771, Urbanización California, Trujillo. (Departamento de La Libertad).
Además Salazar Paredes hacía circular, por todo sitio, una tarjeta de presentación donde aparecía como Director Gerente de Transportes y Servicios Portuarios S.A. y señalaba como su dirección la Avenida Larco Nº 1771 Urbanización California.
Ese local con esta última dirección-oh coincidencia- es de propiedad de otra empresa cuyos dueños son los hijos de Eudocio Martínez. Esta firma es dueña del Hotel Gran Marques y se llama M&V Representaciones y Servicios S.A.
Desde enero del 2006, Transportes y Servicios Portuarios S.A. de Ana Martinez Moreno cambió su domicilio a la sede donde se ubica el Hotel Gran Marqués, en la calle Díaz de Cienfuegos Nº 145, Urbanización La Merced, Trujillo.

John Salazar Paredes custodiado por la policía
En conclusión y resumen, la relación entre la familia Martinez y sus empresas ubicadas en Trujillo con Salazar Paredes es muy cercana. Sólo cuando saltó el escándalo de la incautación de un cargamento de 1,650 kilos de cocaína que estaba acondicionada en latas de espárragos es que ante la Dinandro trataron de desembarcarse de una persona a la que le habían entregado un local y a quien le habían designado como Director Gerente:  Salazar Paredes.
Según lo informado por la Dinandro a la DINFI, el clan trujillano integrado por Salazar Paredes, entre el 2001 y el 2005, habría exportado 40 toneladas de cocaína y habría lavado en el país unos 150 millones de dólares. Evidentemente, cifras significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario