sábado, 16 de mayo de 2015

FAP ENSAMBLARA 16 AVIONES KT-1P

La Fuerza Aérea del Perú, de la mano del gobierno peruano, adquirió 20 naves de instrucción básica KT-1P de fabricación coreana, a fin de recuperar la capacidad de entrenamiento de  las futuras tripulaciones aéreas de combate.
La adquisición permitió recibir compensaciones offset que han dado lugar a un hecho de por sí  importante de efectivo desarrollo: la transferencia de tecnología para la implementación de una planta de ensamblaje de aeronaves y la capacitación del Servicio de Mantenimiento para coproducir 16 aviones KT-1P.
La coproducción de las aeronaves KT-1P que se llevará a cabo entre el  SEMAN FAP Y LA Compañía KAI representa un punto de quiebre para el desarrollo de la industria aeronáutica nacional. A partir de la transferencia tecnológica recibida, la FAP asume, con el paso dado, un papel protagónico en la diversificación industrial del país.
Lo que permitirá en un futuro próximo satisfacer los requerimientos de contar con aeronaves propias fabricadas a la medida de nuestras necesidades.
El KTP-1P es la aeronave de instrucción más moderna del mundo con capacidad Multirol que le permite ser utilizada para la formación de pilotos militares. Así como su empleo en misiones de combate contra enemigos internos y externos.
Fabricada por la compañía Korean Aerospace Industries, ha incorporado en su diseño la experiencia adquirida por esta compañía en la fabricación de aeronaves, además de estar equipada con componentes provenientes de los productores líderes del material aeronáutico a nivel mundial.
Resultado de imagen para aviones kt 1p
Este es el KTP 1P.


EQUIPOS DIGITALES
La aviónica del KTP-¡P es totalmente digital compuesta por equipos de investigación, comunicaciones y sistema de iluminación de última generación. Lo que facilita el accionar de los pilotos durante su operación y otorga un entorno amigable para la administración del vuelo.
El avión dispone de una cabina de pilotaje para dos tripulantes, alumno e instructor, ubicados en tándem, con la posición del segundo ligeramente elevada respecto de la del otro, a fin de facilitar su visibilidad.
Todas las variantes están impulsadas por un fiable motor turbohélice Pratt & Whitney Canadá PT6A-62 de 950hp (708kW) que gira una hélice cuatripala de aluminio de marca Hartzell, capaz de llegar a una velocidad constante de 2000rpm.
En cuanto a la perfomance operacional, el alcance limpio s de 630 millas y armado asciende a 490 millas. La autonomía  en el primer caso es de 3.3 hr y en el segundo caso 2.6 hr.

Resultado de imagen para aviones kt 1p


CARACTERISTICAS
Las otras características son las siguientes: Cabina presurizada de 3.6 psi. Cabina Full Glass que incluye Head Up Dispaly, 6 pantallas multifunción 2 computadoras de misión, panel de control  frontal, instrumentos de vuelo backup. Compatible con  visores nocturnos
El equipo de misión alternativa (AME) está compuesto por la unidad de interface de armamento, 2 tanques de combustible externos (TCE) de 50 galones cada uno. Pylons porta bombas, coheteras, ametralladoras o TCE. Adaptador central para portar bombas de práctica.
Los controles de vuelo son mecánicos y convencionales. Hay un sistema de compensación de guiñada automático. Lo mismo que un generador de oxígeno y control ambiental, bajo ciclo de vapor. 2 sistemas hidráulicos independientes. Una dirección de tren de nariz y freno de parqueo seleccionable. Los asientos son de eyección Martin Baker MK 16(Capacidad 0 pies/0 nudos.
Las especificaciones técnicas. Limpio: Peso máximo despegue, 6120 lb. Armado, 7,300 lb. Planta Motriz, en ambos casos, 950 SHP. La perfomance de velocidad máxima es de 350 Kts. La Altura Servicio 35,000 pies (limpio) 29,000 pies (armado).
El máximo rango de ascenso en el primer caso es de 2,950 ppm y en el segundo 2.100 ppm. Llimites de gravedades: -3.5/ +7.0g -2.2/+4.5g, respectivamente.

1 comentario: