viernes, 31 de mayo de 2019

ERRADICAN LA MALA EDUCACION

Fue denegado, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup en vista de que ha quedado completamente comprobado que este centro superior de estudiosa no cumplió ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la ley.
Por medio de una resolución se determinó que dicha institución privada, con sede en Lima y una población de 20 mil 274 alumnos, deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años. La organización quedó automáticamente imposibilitada de realizar procesos de admisión o matricular nuevos estudiantes.
Con esta medida, ya son ocho universidades del país a las cuales la Sunedu les ha denegado el licenciamiento desde octubre del año pasado.
La Universidad Privada Telesup fue fundada el año 2004 y es parte del emporio educativo del mismo nombre cuyo propietario es el ex congresista que perteneció a las filas de Solidaridad Nacional por un tiempo, José Luna Gálvez.
Arrancó su proceso de licenciamiento en octubre del 2017, precisamente, cuando presentó su solicitud ante la Sunedu como parte de la reforma universitaria. Según la Superintendencia, durante toda la evaluación, no fue capaz de demostrar el cumplimiento de ninguna de las ocho condiciones básicas.

Resultado de imagen para Cierre de la Universidad Telesup
La sede de la Telesup que fue sancionada

SIN CARRERAS
Inaudito fue, que en el semestre2018-II, la Universidad dejó de dictar 18 carreras profesionales en las que se habían matriculado más de 5 mil 700 alumnos. A la fecha, este centro contaba con 12 carreras a través de cuatro facultades.
Entre las deficiencias más graves detectadas durante la revisión documentaria y la verificación presencial figuran la falta de propuesta educativa consistente y claramente definida y la falta de sustento de las diversas modalidades de estudio, presencial y semi presencial que se ofrecían en los 42 programas académicos.
Asimismo, Telesup no pudo acreditar que todas sus instalaciones cumplen los estándares mínimos de seguridad. Tal es el caso de su local de la Victoria donde recibe a unos 7 mil estudiantes y cuya infraestructura no está debidamente preparada para brindar servicios educativos.
Respecto a los recursos destinados para corroborar la situación laboral de sus egresados, la Sunedu determinó que estos “no son suficientes ni pertinentes. En tanto, se identificó que si bien la Universidad había suscrito hasta 95 convenios interinstitucionales a fin de facilitar prácticas para sus estudiantes, sólo “un alumno se había beneficiado por estas gestiones, a pesar de que entre el 2009 y el 2017 egresaron 4 mil 692 personas.
En buena cuenta, la Universidad Privado Telesup ha entrado en un proceso de cierre y tiene un plazo máximo de dos años para acabar con sus actividades académicas. No es la primera vez que esta casa de estudios es cuestionada por las autoridades pertinentes.

Resultado de imagen para jose luna galvez
Jose Luna: el dueño de la Universidad que cerrara sus puertas
OTRA SANCION
En el 2017, El Instituto Nacional de Defensa de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) la sancionó por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor a raíz de que no brindó “un servicio idóneo a sus estudiantes”.
De esa manera, se le impuso una multa equivalente a 284 mil soles por reducir, unilateralmente, la duración de un ciclo académico de la carrera de Ciencias de la Comunicación “infringiendo el estándar mínimo impuesto por ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario