sábado, 7 de diciembre de 2019

COMPRAN ACREENCIA PARA MERCADO DE FRUTAS

Lo que se proyecta es algo efectivo y concreto al mismo tiempo que decididamente amplio y moderno, a nivel capitalino: la construcción de un centro de abastos de primera línea que contribuya al desarrollo alimentario del país con un negocio eminentemente prospero, cuyas instalaciones contarán con diversos servicios de plantas procesadoras, depósitos, sótanos, playas de estacionamiento, que generarán-efectivamente- unos 4 mil puestos de trabajo. 
Para tal efecto, unos 800 comerciantes legítimos, agrupados en la Asociación de Defensa y Modernización del Mercado Mayorista N°2 de Frutas. Lima, realizan desde hace un tiempo una serie de actividades económicas y financieras para hacer realidad este proyecto trascendente cuyo edificio de unos tres pisos se levantará en el terreno donde funciona ahora, el mismo que tiene unos 28 mil metros cuadrados y está ubicado a la entrada del Cerro del Pino, en la calle Pablo Patrón 430 de La Victoria
La primera de las acciones ha sido la compra de la acreencia, por parte de los comerciantes de esa agrupación a la Caja Metropolitana de Lima, cuya deuda le corresponde directamente a la Municipalidad de La Victoria. Esta última asciende a 165 millones de soles, de la cual los asociados se han subrogado y han adquirido el capital que es de más de 4 millones de dólares, según informó el Presidente de la referida Asociación, Joel Estrada Gamboa.

Resultado de imagen para Mercado Mayorista de Frutas N° 2
Transformarán el Mercado Mayorista de Frutas.

LO QUE SE REQUIERE 
Los movimientos comerciales se efectúan correctamente, teniendo en cuenta la Ley de Privatización de Mercados N° 26559. Tal dispositivo regula y determina la transferencia de puestos de los centros de abastos públicos y otorga la prioridad, de su zona de venta, a los propios comerciantes. 
Estrada explicó que la Asociación debe adquirir el 100% de lo que se debe y así la hipoteca, que está vigente sobre el inmueble del mercado, pasará directamente a favor de los comerciantes agrupados en esa entidad libre de todo gravamen. La operación es de efectividad y de resultados económicos definitivos. 
También dijo que para ello se requiere la intervención de la Municipalidad de la Victoria. Esta entidad edil, según subrayó, tiene la obligación por ley de transferir la propiedad a los comerciantes. Ello no se ha podido realizar por años en vista de que el inmueble estaba hipotecado. 
Calificó a la operación, realizada con la Caja Metropolitana con la intervención de ellos. como un hecho de carácter social muy importante donde se ha adquirido el 52% de la acreencia y con miras de llegar, de todas maneras, al 100% del total.

Resultado de imagen para Mercado Mayorista de Frutas N° 2
Venderán toda clase de frutas.

DIALOGO Y NEGOCIACION 
Indico que la negociación con la Municipalidad de La Victoria es básica y por eso se hace muy necesaria una reunión con las autoridades de ese distrito encabezadas por el burgomaestre de ese distrito, George Forsyth. “Llegar a acuerdos y tranzar es una necesidad inmediata”, dijo el dirigente gremial. 
Luego añadió: La comuna victoriana, porque la ley se lo manda, deberá terminar con la privatización. Más aún cuando nosotros los comerciantes hemos comprado la deuda que no es nuestra, sino del propio Concejo Distrital de La Victoria. Deseamos que el Alcalde nos atienda para que se transfiera el mercado. Estamos trabajando duro y anhelamos ser mejores cada día que pasa. Pero requerimos, de todas maneras, apoyo. 
Estrada refirió que la compra de la acreencia los hace sentir seguros y por, eso mismo, se invita a participar efectivamente en este gran proyecto a todos aquellos hombres de negocios del mercado que quieran ser, con el correr del tiempo, mejores y prósperos. 
Calificó a lo que se está haciendo financieramente como un gran paso de carácter social en que los conductores del centro de abastos se convertirán, para exclusivo bien de ellos, en propietarios legítimos de progreso y bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario