martes, 11 de septiembre de 2012

¡NO PASARAN LOS MALOS GOBERNADORES!


Hay una serie de denuncias y triquiñuelas en el nombramiento de gobernadores a nivel nacional por parte del Ministerio del Interior, cuyas designaciones merecen revisarse y poner de inmediato orden.
La situación deplorable, de todas maneras, tiene que acabar. Definitivamente, ellos no pasarán y tendrán que dejar sus puestos, para dar paso a la honestidad y al buen desempeño por sus cuatro costados. Tal es el pensamiento de gran parte de la ciudadanía, que día a día protesta por tal rechazable hecho.
Lo que se asegura es que se ha designado a personas inescrupolosas que tienen mucha relación con Patria Roja, partido del ultraje nacional que, precisamente por su posición antidemocrática, se dedica a boicotear las acciones del Estado. Incluso se dice que hay alli gente de Sendero Luminoso. Inaudito
Sino recordemos Conga, el gran proyecto minero que de todas maneras debe ir, atacado a mansalva permanentemente por otro militante de esa agrupación extrema, Gregorio Santos, además de sus equivocados seguidores. Incomprensible es que por un lado se ataque, se boicotee y por otro se tenga cargos públicos de confianza.
CON PRONTUARIO
También se dice que en las designaciones han incluido  a personas que tienen prontuario policial y judicial, quienes promueven actos antimineros a lo largo y ancho del territorio nacional en forma sistemática.
La responsable directa de la situación que causa, constantemente problemas de seguridad y tranquilidad pública, es la Directora de Gobierno Interior del Ministerio del mismo nombre, Dacia Escalante León, quien no se sabe porque razón sigue en el cargo y no ha sido separada, después de haber originado tanta desconfianza.
Las denuncias están a la orden del día y deben acabar lo mas rápido posible. Urge que el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, haga las recticaciones del caso, confiando en su integridad y honestidad que efectivamente posee como virtudes. No se puede esperar un minuto más, por la tranquilidad que requiere los ciudadanos y el país entero.
Según la declaración jurada hecha ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando fue Candidata a Congresista por Ancash por  Gana Perú de Ollanta Humala, Dacia Escalante es  abogada de profesión, egresada de la Universidad Privada de San Pedro Chimbote. 
CONGRESISTA
Fue congresista nacionalista en reemplazo del desaforado José Anaya, a partir del 2010. Precisamente en ese período no se caracterizó por su elocuencia y por su presencia en el hemiciclo. Una parlamentaria más del montón. Ahora hace malabares en el sector Interior.
Inmediatamente después de juramentar el cargo de parlamentaria fue acusada de haber participado en un proceso de licitación irregular cuando cumplía funciones de asesoria legal en la Municipalidad Distrital de Uco, provincia de Huari, departamento de Ancash.
La denunció el Alcalde de ese distrito, Abraham Guardia del Aguila, quien aseguró que en dicho procedimiento  no se contó con el expediente técnico de rigor. Por tal razón, esas obras fueron declaradas nulas.
En su oportunidad, el burgomaestre presentó un audio en el que asegura que Escalante conversa con un regidor con el propósito de crear los informes que no existían, a fin de solucionar el problema que pudiera presentarse con una denuncia. La parlamentaria nacionalista negó los cargos y dijo que todo el proceso fue realizado con documentación en regla.
El lío se desató y nunca se supo la verdad. Lo peor es que ella ha tenido infinidad de denuncias hasta por acoso sexual. El solo hecho de que  sea una de las protagonistas de este tipo de escándalos, además de sus responsabilidades en los nombramientos de gobernadores, abre las puertas para pedirle que renuncie y se vaya a su casa.
Urge que ello ocurra y tal medida es una necesidad evidente de carácter público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario