lunes, 1 de febrero de 2016

CLARO...CLARISIMO

EL RETRATO EXACTO DE ACUÑA

Tan pero tan rico es que incluso se le puede llamar millonario porque efectivamente tiene un gran respaldo económico sin precedentes, como efecto directo e indebido de la explotación de la educación con tres universidades mediocres de su propiedad, la César Vallejo, la Autónoma y Señor de Sipán, las mismas que regalan títulos a diestra  siniestra. Como engaño total y palpable a la juventud peruana.
·          
 Los muchachos pagan puntualmente porque quieren su cartón y anhelan ser, de todas maneras, profesionales  Cuanta plata saca, "plata como cancha". Lo ha dicho sin el menor empacho y con el más desenfrenado de los falsos orgullos.
·          
 Así colabora, directamente, con  el desprestigio total y desmesurado. De lo cual ni siquiera se da cuenta. Sus neuronas son mínimas, pequeñas, anodinas. Allí, definitivamente, el cerebro es inservible.
·          
 Un pobre diablo, desde el punto de vista intelectual. Sin embargo, muy hábil para engañar a lo más preciado de la sociedad, la gente joven. El Perú del mañana y del futuro. He allí el gran daño comprobado.
·          
 No se sabe con precisión meridiana,  si terminó la secundaria. Pero, por arte de magia, apareció estudiando Ingeniería Química en la Universidad de Trujillo. Allí compró notas, hizo trafa y siguió en la lucha por destacar en la vida a como de lugar. Fue más allá, era y es emprendedor el individuo, sacó un doctorado en educación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora, para colmo de males, lo acusan de supuesto plagio.
·          
 Tal es la hoja de vida, sintetizada e interpretada realmente conforme son los hechos de su existencia tan peculiar,  de César Acuña Peralta que, precisamente, nada de impecable tiene y,  de por sí, resulta rechazable. 
·          
 Sin embargo, el hombre se ha empecinado en ser Presidente de la República.  Increíble pero cierto.  Allí está con la cantaleta de que lo único que le falta en la vida es ser mandatario de la nación.
·          
 Nada más y nada menos que el primer ciudadano del país, a pesar de que carece de requisitos y de condiciones para tan importante puesto del Estado. La conducción de todo un pueblo. ¡Qué lejos está de ello!
·          
Acuña está divorciado. Inclusive no tuvo empacho alguno de pegarle a mansalva a la esposa, la actual congresista Rosa Núñez. A renglón seguido, en actitud ruin, la hizo rodar por las escaleras. La violencia en persona
·          
 Cobarde y maligno. Por sus actos y obras lo conocemos y, obviamente, merece ser sancionado. La ciudadanía lo hará el 10 de abril próximo, día de las elecciones presidenciales y parlamentarias, al dejar de votar por este fantoche. Ese será su peor castigo.
·          
Dicen y aseguran que vive en San Juan de Lurigancho al lado del pueblo. Pero eso es una mentira por sus cuatro costados. El candidato, que se expresa con dificultad y está peleado por completo con la oratoria y la comunicación cabal, tiene una casa a todo lujo ubicada en Las Casuarinas: uno de los sectores más exclusivos en esta Lima que se va y se viene, en busca de un efectivo y capaz Presidente de la República.
·          
 Allí en el inmueble incomparable vive con su compañera sentimental de turno. Las féminas  lo han acompañado siempre y las amantes han sido sus secretarias, sus asistentes, sus funcionarias en sus universidades. Hasta con alumnas se relacionó sentimentalmente. Cómo es posible ello
·          
Pero también en la Municipalidad de Trujillo y en el Gobierno Regional de La Libertad, donde desempeñó cargos públicos, según ha dado a conocer y, denunciado con exactitud lo que se dice en el párrafo anterior y en este, la congresista Núñez en varias oportunidades. 
·          
 No le interesan los conflictos de intereses. Ni menos la moral y la ética. Tampoco el ejemplo a los demás. Polígamo y eléctrico es el candidato. La monogamia muy lejos de  sus gustos. Le apesta, la rechaza. ¡Qué tal  modelo de hombre!
·          
Para colmo de males, lo acusan  de infinidad de delitos. En el Ministerio Público. En el Poder Judicial. En Trujillo. En Lima.  En infinidad de sitios. El seguro, orondo y con todo desparpajo, dice a los cuatro vientos: “…Pero por si acaso, no tengo ningún sentencia en contra”… El cinismo es evidente.
·          
Su partido es Alianza para el Progreso. El mismísimo personaje que lo usa con mucho entusiasmo de poder, le robó el nombre exacto, y con todas sus letras, a un programa de proyección social para el mundo forjado por el  Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.
·          
 A los estrategas y colaboradores comunicativos del  mandatario norteamericano, les costó tiempo, estudios, consultas, encuestas, monitoreos y evidente creatividad para llegar  a poner esa denominación al plan de ayuda tan famoso, allá por los años 60.
·          
Este sinvergüenza, en tres minutos, leyó  sobre tal asunto, le encantó  la denominación y su agrupación política fue bautizada así. Sin empacho alguno. Que poca imaginación. Pero también que falta de seriedad. No hay duda, le gusta copiar al señor este.
·          
 El plagio lo perpetró, según ha contado, cuando viajaba a bordo de un avión y leía una revista que se refería al asunto. Ni dudó, ni se sintió mal y actuó de inmediato. Le birló la idea a uno de los más prestigiados mandatarios del país del norte. Que tal cuajo
·          
Le peor que allí en su agrupación  política han recalado, estratégicamente, infinidad de sinvergüenzas de la política de pasado y presente tenebroso. Los mismos que quieren seguir teniendo figuración. 
LA TOWNSEND
·          
Los han aceptado con aplausos, son sus voceros y candidatos al Congreso de la República, entre otros cargos. Si allí está por ejemplo, Anel Townsend, postulante a la Primera Vicepresidencia de la República y al Parlamento: aprista, de las bases hayistas de su padre Andrés Townsend Ezcurra, de UPP (Javier Pérez de Cuéllar), Somos Perú (Alberto Andrade), Perú Posible (Alejandro Toledo),  Frente Social villaranista susanista y de su marido, Guillermo Gonzáles Arica. ¡Qué tal transfuguismo!
·          
Este último, conocido con el apelativo del “Chicle” porque se pega a los famosos, le sacó a este gobierno de Humala, en el colmo de los oportunismos Embajada en Honduras, alto cargo diplomático que desempeñó desde el 2013 hasta enero del presente año.
·          
 Convenida total y persistente. Allí está, ahora  la Townsend como la virgen santa, desbocada e inconsecuente en busca del poder para el periodo 2016-2021. Quiere de todas maneras, y a como de lugar, volver al Parlamento. Ese es su ideal. Igual que ejercer la Vicepresidencia.
·          
Ayayay González Arica. "Chicle", "chicle", no puedes con tu genio. Tu mujer te está superando en oportunismo.  Célebre fue su frase cuando colaboraba con el Gobierno de Perú Posible del 2001 al 2006. Le dijo a Toledo y los medios de comunicación dieron cuenta: “Después de Dios, usted señor Presidente”.  Servil total, mediocre evidente. Si usted es así  Señor Embajador. La sobonería es su especialidad.
·          
Tan torcida y siniestra es esta parejita Gonzáles Arica-Townsend que, en una oportunidad, sorprendieron por completo al mismísimo ex Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan, cuando era candidato presidencial.
·          
Así, de sinvergüenza y poca seria, es esta política que funge por calles y plazas de honrada y honesta a carta cabal. Cuando es todo lo contrario. Capaz de cualquier cosa, por conseguir sus objetivos de conveniencia. 
·          
 Ella le grabó  con un aparato electrónico determinado que lo tenía escondido, sin que se diese cuenta el insigne primer defensor, una conversación privada y confidencial donde se trataba determinados temas de estrategia política.  Uno de ellos: Montesinos y sus famosos videos. Todo esto ocurrió en una de las salas privadas del Hotel María Angola de Miraflores, a comienzos del 2001.
·          
 Lo que pasaba es que Anel, Congresista de Somos Perú en aquella época, quería irse a otro partido para seguir medrando y conseguir cupo en el Parlamento que se iba a elegir el 2001. La parlamentaria buscaba pretextos y estaba dispuesta a editar, a su conveniencia, el audio para justificar su salida de la agrupación que comandaba el ex Alcalde de Lima, Alberto Andrade.
·          
Esto último lo dio a conocer, con toda sus letras y sin dudarlo, González Arica, a dos personas más involucradas en la conversación y en la campaña de Causa Democrática, alianza de Somos Perú y el grupo que seguía al distinguido abogado que brilló en dicho cargo estatal, las mismas que nos han pedido mantener sus nombres en reserva.
·          
Al final el audio dejó de usarse porque Santistevan renunció a su candidatura presidencial. La Townsend de inmediato  se pasó a las filas de Perú Posible de Toledo y sacó troncha: logró ser elegida, otra vez, Congresista. Posteriormente, Ministra de la Mujer. Un ejemplo de malicia y deshonestidad  total.
MARISOL
·          
También Marisol Espinoza, la Vicepresidente de la República del actual régimen nacionalista, está en las  filas de Alianza para el Progreso. Antes de llegar al poder, una periodista con sueldo de 1,500 soles en el diario “El Tiempo” de Piura. Ni siquiera destacaba. Una de tantas. De vivir completamente modesto
·          
Cuando ejerció la vida pública, su existencia sí que cambio, luego de unirse al grupo humalista y suscribir, por completo, las barbaridades  que emanaban de allí. Desde el antisistema , la compañía de los desubicados y hasta las relaciones monetarias y económicas con el régimen dictatorial de Chávez,  en Venezuela.

·          
 A nada de eso se opuso la periodista. Todo ello lo sabía y nunca lo denunció. Así es que responsabilidad política la tiene, de todas maneras. Tanto en las campañas del 2006, 2011 y  en el gobierno actual con sus grandes y garrafales errores, de los cuales fue una de las protagonistas principales.
·          
Ya  de Parlamentaria compró casa en condominio especial, ubicado en el sector privilegiado de Monterrico. La armonía  y solidaridad con la pareja presidencial duró poco, porque Nadine Heredia le puso  la puntería y no dejó que progresase.
·          
 Ni como Presidenta del Congreso, cargo que anhelaba a como de lugar. Ni con otros encargos de importancia en el Ejecutivo. La marginó y la dejó de lado. La consideraba una desleal total. La Primera Dama le decía a su grupo de confianza de  colaboradores: “La piurana es una ratita traicionera”,  Cosito Ollanta Humala, evidentemente, aceptó las decisiones de su esposita querida.
·          
 Antiminera  compulsiva y total que espantó varios proyectos de este tipo que iban a dar, sin lugar a dudas, progreso y bienestar al Perú. No le interesó y se trajo abajo los trabajos técnicos, con inversión extranjera necesaria, de Manhattan. A los de Majaz, que después se convirtió en Rio Blanco, los puso de vuelta y media y casi los hace fracasar. Asi es Espinoza y así toma decisiones en contra del país.
·          
Marisol, por las decisiones de Nadine, no sabía qué hacer y entonces fue en busca de partido porque quería la reelección. Perder la influencia y el poder nones. Eso para los tontos. La Congresista es muy viva y se encontró con Acuña donde se siente muy cómoda.
·          
Antes le había afectado el espionaje, incluso cerca de su vivienda de la calle Buen Retiro en el referido sector, donde se descubrieron a dos agentes del Servicio de Inteligencia que actuaban por órdenes expresas de la Primera Dama. Le hicieron la vida imposible para que se vaya del Nacionalismo.
·          
Ella planeaba una salida a como de lugar. Pero sobre todo buscaba, a gritos y desesperada, un sitio expectante en otro partido para seguir con la mamadera del Parlamento. Hasta que  dejó el oficialismo, carta de renuncia de por medio. Marisol, la inefable Marisol se fue de frente a los brazos de Acuña.
·          
 No  por principios. Menos por ideología, que allí no la hay. Tampoco por convicciones. Sólo y exclusivamente por pura conveniencia y por sacar tajada. Así son los militantes de Alianza para el Progreso. Que mal estamos. Falta a gritos, otra vez, consecuencia. (Noé)






1 comentario:

  1. Excelente retrato de quien cada vez más se esfuerza por ser una caricatura.
    Un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar