lunes, 30 de septiembre de 2019

NO HABEMUS FONUS...

Ejercemos, en este periódico electrónico, la libertad de expresión a plenitud y creemos que todas las personas tienen el derecho a defenderse. Somos objetivos y sobre todo proporcionales. Por todas estas razones y como expresión de solidos principios, decidimos entrevistar al Ministro Consejero de la Embajada del Perú en Israel, Pedro Alberto Mario Rubín Heraud y a las secretarias Deborah “Debbie” Taieb, Milagros Rimon y Mercedes Vargas Echevarría.
 Todos ellos seriamente cuestionados por el Embajador, Fortunato Quesada Seminario, a raíz del famoso lío de las grabaciones ilegales que tratamos en esta edición, con un amplio reportaje a tan distinguido diplomático, que ha sido sancionado drásticamente con la expulsión, por acción injusta, de la Cancillería. Esta es la posición del entrevistado. Lean el interviú que aparece en el presente número: saca, realmente, chispas.
Nuestro interés era dar, en igualdad de proporciones, las apreciaciones de la parte acusada. Por eso mismo llamamos por teléfono a la referida embajada, cuya sede está en la capital israelí de Tel Aviv y también a los teléfonos celulares de estos personajes que logramos conseguir, como buenos reporteros que somos. Lamentablemente no fue posible comunicarnos después de varias veces que llamamos insistentemente, durante los últimos cinco días.
En una oportunidad, nos contestó la dulce voz de una dama que no quiso dar su nombre. Si escuchó ella que estábamos interesados en conversar con estos representantes del Cuerpo Diplomático peruano, sobre lo ocurrido con Quesada Seminario. Inmediatamente después de ello, la persona no dijo una palabra y, a reglón seguido cortó el teléfono.


Resultado de imagen para fotografias de celulares
¿Por que no contestan los celulares en Tel Aviv?

 Después de ello, nadie nos contestó cuando hacíamos las llamadas a los otros aparatos. No había nadie. No contestaba nadie. Tenemos la impresión, por la actitud telefónica registrada, que estos señores ni siquiera querían defenderse
Sin embargo, sirva esta ocasión para invitar a este grupo de personajes para que ejerzan su derecho de réplica en “Miscelánea” y digan su verdad. Si lo hacen, se la publicaremos sin quitarle una coma. Como estamos haciendo con el Embajador Quesada. La invitación se extiende a la Cancillería: desde el Señor Ministro Popoolizio hasta quien se designe en este sector como vocero. Queremos saber cuál es el punto de vista de Torre Tagle. Vale la pena (EL DIRECTOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario