jueves, 29 de abril de 2021

CLARO...CLARISIMO

 La encrucijada del Perú  en estas elecciones tan especiales, con epidemia del coronavirus de por medio, es realmente grave y sumamente peligrosa. Nos estamos jugando la libertad y la propia democracia. Ello no es exageración, sino la pura verdad.

·          

 El vendaval de votos que se acumularon durante la ultima semana de la primera vuelta y ocuparon el primer lugar en el mismo acto del escrutinio, cuando nadie lo tenía previsto, era proveniente de la lacra violenta de la subversión y sus fachadas de activismo político, como:  Movadef y Conare.

·          

Tales afirmaciones son plausibles en vista de que, podría ganar la contienda electoral, el representante genuino del comunismo extremo y de los órganos que pertenecen a nada más y nada menos que una torva de malandrines y hasta asesinos terroristas que están agrupados en el partido Perú Libre:  Pedro Castillo, un errático y empecinado maestro que, de la noche a la mañana, se ha convertido en una alternativa efectiva de poder.

·          

Evidentemente que quien se convierte en la tabla de salvación quiérase o no es la candidata del Frente Amplio, Keiko Fujimori Higuchi, que quedó en segunda lugar en la primera vuelta. Para los sectores conscientes y emprendedores del país, ella debe asumir la primera magistratura por el bienestar y desarrollo  de todos los peruanos. Conseguir su triunfo es la voz.

·          

Mucho  se habla y comenta de la señora Fujimori como representante de Fuerza Popular. Se recuerdan las fechorías de su padre Alberto Fujimori , durante los diez años de poder dictatorial que ejerció al lado de Vladimiro Montesinos, entre 1990 y el 2000. Los grandes robos y latrocinios de aquel régimen. Las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por lo cual ambos personajes están presos.

·          

Ciertamente estos son hechos reales que muchos peruanos combatimos con ahínco y fuerza constante. Pero, definitivamente, el  comunismo y sus acciones tan pero tan salvajes son peores. Ahí tenemos a Cuba y su barbarie total de una tiranía de más de 60 años. La pobreza a la mano de todos. Los Castro, Fidel y Raúl, son ejemplos totales de tiranos indeseables.  La Venezuela tan americana y llanera con la necesidad de comer y salir del hambre, en medio de la violencia desenfrenada.

                                                                           ·          

 Ya se fue el que  metió al pueblo, donde nació Bolivar, en este entuerto doctrinario de fracasos y sufrimientos constantes. El Comandante, Hugo Chávez Frías, falleció víctima de una penosa enfermedad. Pero resultó siendo el primer culpable de la desolación de Venezuela. La Historia los está juzgando, negativamente, tanto a este militar como a Fidel Castro y otros galifardos que utilizan pésimo el poder.

·          

 El segundo es el ignorante y maligno, Nicolás Maduro, que cada día se enfanga en la destrucción de su país. El Perú, de ninguna manera, puede caminar por estos caminos de desasosiego. Seamos conscientes y rechacemos, por convicción, las acciones de Castillo que ha tenido la desvergüenza de querer ser Presidente de la Nación. Incluso sin plan de gobierno. Ni cuadros técnicos, que en el propio gobierno, puedan  ejecutar cualquier transformación. La más simple que pueda ser.

·          

La decisión de Castillo  de querer ser mandatario del país es un insulto para la memoria de honorables y distinguidos presidentes peruanos como el primer civil electo en el Perú,  Manuel Pardo y Lavalle. Antes Ramón Castilla, el soldado de la ley. Andrés Avelino Cáceres, héroe máximo de la Guerra con Chile. Nicolás de Piérola, político demócrata ejemplar. Lo mismo fueron Eduardo López de Romaña, Manuel Candamo y Jose Pardo. Entre otros políticos que son ejemplos  de nuestro pasado glorioso.

·          

 No podemos dejar de pregonar el andar pulcro y ejemplar de José Luis Bustamante y Rivero y el propio Fernando Belaunde Terry, honesto presidente que nos gobernó en dos oportunidades.: de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985. Valentín Paniagua Corazao, como Presidente provisorio del 2000 al 2001, fue un ejemplo de honradez y honestidad. Con una virtud adicional: entregar el mando cuando debería hacerlo.

·          

 En contraposición, si Castillo, con su lapicito en la mano, llega al poder no lo suelta nunca más, Eso esta asegurado y descontado. Si es comunista y no nos olvidemos de ello. Lo hizo Lenin en la Unión Soviética, José Stalin en el mismo país, mandando a matar a millones de millones de sus compatriotas a capa, espada y abuso impresionante. No hay dictadura donde los llamados revolucionarios o extremistas suelten el poder. El Perú no sería una excepción.

·          

Keiko venera la democracia y dice  que entregará el mandato cuando termine su periodo  . Hay que creerle, de todas maneras, porque afirma al menos que tiene convicciones. Castillo lo que hará-y lo peor es que lo ha anunciado- es implantar un sistema económico que de por sí será desastroso. Con expropiaciones a diestra y siniestra. 

·          

Con ningún tipo de seguridades. Sin progreso, sin bienestar. Peri si con una fuerza arrasadora de desastres e injusticias, como efecto de la lucha de clases que a los extremistas les gusta instaurar cuando toman la conducción de las naciones.

·          

 Hay ejemplos específicos en la historia mundial. China, Corea del Norte, Laos, Vietnam. La época larga, en plena guerra fría, de Checoslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Alemania del Este  Evitémos. de todas maneras, regímenes totalitarios

·          

Hasta se corre el siniestro riesgo de que se indulte al criminal de criminales, Abimael Guzmán Reynoso, verdadero ejemplo y guía de este hombre equivocado que quiere ser mandatario del Perú. No solo a él sino también a la maligna Elena Iparraguirre, esposa del mollendino indigno. No puede ser. Evitémoslo a como dé lugar.

·          

Tenemos que tomar algunos aspectos de los seguidores de la candidatura presidencial de Pedro Castillo. Con  cierto orgullo afirman que Keiko es corrupta. Pero se olvidan por completo de que el líder de su partido, Vladimir Cerrón, ha sido condenado, precisamente, por ese delito. Entonces, ¿en qué quedamos?

·          

Asimismo tienen la desfachatez de hablar, a cada rato, medias verdades. Como por ejemplo, ellos se van contra el indulto de Alberto Fujimori. No obstante, los rojos, si llegan a gobernar se olvidan por lo  prepararían las gestiones que implicarían la libertad de Guzmán y de la Iparraguirre, olvidándose por completo los daños causados en proporciones malignas y las propias condenas. Los senderistas sufren  cadena perpetua. Estas personas, en consecuencia, deben permanecer, hasta el final de sus días, en la cárcel.

·          

Las contradicciones campean a cada rato. Los extremistas se desgañitan en subrayar que Keiko no ha trabajado nunca. Ella lo ha hecho a lo largo de su vida y de forma constante. Cuando fue Primera  Dam, parlamentaria y en otras oportunidades que se presentaron a cada rato. Incluso como ama de casa, criando a sus hijas. La señora Fujimori es Administradora de Empresas de profesión.

·          

Mientras que “Lapicito” ha dejado de laborar como profesor desde hace más de siete años. Casi siempre a los comunistas no les gusta estas tareas. Si les fascina conspirar y muchas veces asesinar a diestra y siniestra a sus contrincantes. Recordemos las matanzas de la Unión Soviética para que los marxistas impongan sus ideas, a como de lugar. Las primeras de ellas que ocurrieron al principio de la revolución cubana tan, siniestra y contradictoria. 

·          

Esta es la ley del embudo. Lo ancho para los rojimios convenidos  y lo enteramente delgado para sus rivales. No son muy justas las proporciones que a cada rato se presentan. Así de infundado e inmerecido será el Gobierno de Perú Libre. No votemos por Castillo y entreguemos muestro sufragio a Keiko. Eso es lo más coherente y proporcional.

·          

Cabe tener presente un hecho que se presenta no sólo en el Perú, sino en diferentes partes del mundo cuando hay elecciones. Nunca se vota, en la primera vuelta por los programas, con la excepción quizá de los ciudadanos más informados.

·          

La inmensa mayoría sufraga más bien por identidad, confianza u otro tipo de sentimientos. Esto es más cierto en donde alrededor del 40% tiene una gran desconfianza en la política y los políticos y no participa y los rechaza, en donde han desaparecido tanto los partidos históricos como los partidos de outsider que los reemplazaron.

·          

Solo existen agrupaciones-empresa que tienen dueño  y que, en su mayoría, funcionan como vientres de alquiler. Esto es precisamente Perú Libre, cuyo amo y señor” es Vladimir Cerrón que a estas alturas del partido ya esta discrepando, a cada rato, con Pedro Castillo. La sociedad, evidentemente, puede romperse en cualquier momento

·          

De acuerdo con la opinión de los politólogos, los programas de gobierno, cuando están bien hechos, sirven para la segunda vuelta porque los nuevos electores actúan con mayor grado de racionalidad y deciden por determinado candidato. Esperamos que en este caso sea Keiko Fujimori.

·          

Felizmente el programa político, presentado por estas elecciones por Castillo, es un desastre total.El documento correspondiente ha sido hecho con pura ideología barata, sin ciencia ni técnica. También se nota, a las claras, que esos planes no han sido elaborados por equipos de verdaderos profesionales. Se trata de un marxismo leninismo vulgar, elemental y ramplón que tiene serias límitaciones. Así son los planes de “Lapicito”

·          

 Adicionalmente no hay equipos de técnicos que puedan llevar asuntos de gobierno. Ojalá que todas estas fallas garrafales sirvan para que Pedro Castillo pierda las elecciones y, de esa manera ya no sea ni el peligro. Ni tampoco la desconfianza para el Perú. Las cosas deben cambiar, por el bien de todos los peruanos. (Noé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario