La Fuerza Aérea del Perú, de la
mano del gobierno peruano, adquirió 20 naves de instrucción básica KT-1P de
fabricación coreana, a fin de recuperar la capacidad de entrenamiento de las futuras tripulaciones aéreas de combate.
La adquisición permitió recibir
compensaciones offset que han dado lugar a un hecho de por sí importante de efectivo desarrollo: la
transferencia de tecnología para la implementación de una planta de ensamblaje
de aeronaves y la capacitación del Servicio de Mantenimiento para coproducir 16
aviones KT-1P.
La coproducción de las aeronaves
KT-1P que se llevará a cabo entre el
SEMAN FAP Y LA Compañía KAI representa un punto de quiebre para el
desarrollo de la industria aeronáutica nacional. A partir de la transferencia
tecnológica recibida, la FAP asume, con el paso dado, un papel protagónico en
la diversificación industrial del país.
Lo que permitirá en un futuro
próximo satisfacer los requerimientos de contar con aeronaves propias
fabricadas a la medida de nuestras necesidades.
El KTP-1P es la aeronave de instrucción
más moderna del mundo con capacidad Multirol que le permite ser utilizada para
la formación de pilotos militares. Así como su empleo en misiones de combate
contra enemigos internos y externos.
Fabricada por la compañía Korean
Aerospace Industries, ha incorporado en su diseño la experiencia adquirida por
esta compañía en la fabricación de aeronaves, además de estar equipada con
componentes provenientes de los productores líderes del material aeronáutico a
nivel mundial.
Este es el KTP 1P.
Este es el KTP 1P.
EQUIPOS DIGITALES
La aviónica del KTP-¡P es
totalmente digital compuesta por equipos de investigación, comunicaciones y
sistema de iluminación de última generación. Lo que facilita el accionar de los
pilotos durante su operación y otorga un entorno amigable para la
administración del vuelo.
El avión dispone de una cabina de
pilotaje para dos tripulantes, alumno e instructor, ubicados en tándem, con la
posición del segundo ligeramente elevada respecto de la del otro, a fin de
facilitar su visibilidad.
Todas las variantes están
impulsadas por un fiable motor turbohélice Pratt & Whitney Canadá PT6A-62
de 950hp (708kW) que gira una hélice cuatripala de aluminio de marca Hartzell,
capaz de llegar a una velocidad constante de 2000rpm.
En cuanto a la perfomance
operacional, el alcance limpio s de 630 millas y armado asciende a 490 millas.
La autonomía en el primer caso es de 3.3
hr y en el segundo caso 2.6 hr.
CARACTERISTICAS
Las otras características son las
siguientes: Cabina presurizada de 3.6 psi. Cabina Full Glass que incluye Head
Up Dispaly, 6 pantallas multifunción 2 computadoras de misión, panel de
control frontal, instrumentos de vuelo
backup. Compatible con visores nocturnos
El equipo de misión alternativa
(AME) está compuesto por la unidad de interface de armamento, 2 tanques de
combustible externos (TCE) de 50 galones cada uno. Pylons porta bombas,
coheteras, ametralladoras o TCE. Adaptador central para portar bombas de
práctica.
Los controles de vuelo son
mecánicos y convencionales. Hay un sistema de compensación de guiñada automático.
Lo mismo que un generador de oxígeno y control ambiental, bajo ciclo de vapor.
2 sistemas hidráulicos independientes. Una dirección de tren de nariz y freno
de parqueo seleccionable. Los asientos son de eyección Martin Baker MK
16(Capacidad 0 pies/0 nudos.
Las especificaciones técnicas.
Limpio: Peso máximo despegue, 6120 lb. Armado, 7,300 lb. Planta Motriz, en
ambos casos, 950 SHP. La perfomance de velocidad máxima es de 350 Kts. La
Altura Servicio 35,000 pies (limpio) 29,000 pies (armado).
El máximo rango de ascenso en el
primer caso es de 2,950 ppm y en el segundo 2.100 ppm. Llimites de gravedades:
-3.5/ +7.0g -2.2/+4.5g, respectivamente.
compensaciones offset?
ResponderEliminarDisplay, no Dispaly.