jueves, 13 de diciembre de 2012

CLARO...CLARISIMO


Lo mejor que pudo hacer el Presidente Humala es aceptarle la renuncia al Ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, por el inconcebible lío que armó en Arequipa en la que incluso agredió físicamente a una trabajadora de la empresa de aviación Lan Perú. Lo inadmisible y censurable es que se haya demorado tanto en arreglarse  este asunto.
·          
Realmente Villena cometió un error garrafal. Ni siquiera se acordó que era el titular de un sector que representaba, precisamente, a los trabajadores. Lo cierto es que ocurrido el hecho trató, a como de lugar, de aferrarse al cargo. Eso realmente es digno de un cinismo imperdonable. Miseria  humana detestable.
·          
 Al principio lo blindó y reforzó el Premier Juan Jiménez Mayor. Un hecho enteramente comprobado con sus declaraciones y por supuesto, por donde se le vea, también criticable. Prácticamente, lo que  dijo el Jefe del Gabinete es lo siguiente: ya se disculpó y todo está superado.  Que tal cuajo.
·          
La que sí se puso firme fue la Ministra de la Mujer, Ana Jara,  que salió sin vacilar en ningún momento a defender, como principio fundamental, la integridad del elemento de género a quien representa. Indiscutiblemente que estuvo acertada. Por su actitud tan llena de principios, ella merece el aplauso total.
·          
La aparición en la televisión del padre de Villena defendiendo al hijito si que fue un desatino, por donde se le vea e interprete.Con tal decisión,  el acierto se perdió por completo. Incluso se dio una nueva versión de los hechos donde, por supuesto, el Ministro quedaba libre de polvo y paja. Nada había hecho. Era un angelito, por sus cuatro costados. No puede ser.
·          
Ello ocurrió cuando precisamente  en Palacio de  Gobierno juraba el cargo   la nueva  Ministro de Trabajo, Nancy Laos. La entrevista al esforzado papito se cortó momentáneamente,dando pase a lo que efectivamente era la noticia principal: la ceremonia del cambio en el Gabinete Ministerial.
·          
Cuando volvio a tratar el tema, al entrevistador se le notaba nervioso e incluso llegó un momento en que no tenia idea de  qué preguntar. Por su parte, el señor Villena en la luna de Paita y el sol de Colán, cerca a Piura. No sabía que hacer. A las claras se notaba que ni siquiera había imaginado que ya su hijo tenía reemplazo.

·          
Inaudito es que, a un adulto hecho y derecho como es el ex ministro, venga a defenderlo el papacito que incluso, para sorpresa de todos, en su nueva versión  no había ninguna diferencia entre su vástago y el más grande defensor de las causas justas. Ridículo, completamente ridículo.
·          
Para bien de todos, el ex ministro Villena ahora está en su casa después del garrafal error que cometió donde se le comprobó, con documentos y certificados médicos , la agresión a la trabajadora. Las pruebas son enteramente claras.
·          
No creemos que por mucho tiempo se quede en su residencia descansando pues, no nos llamaría la atención, que en los próximos días, veamos a Villena en otro cargo público, pues la amistad y coincidencia de pensamientos y pareceres que tiene con el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es evidente y real.
·          
Castilla lo llevó al Ministerio de Trabajo. Fue él quien lo recomendó al  Presidente Humala. Su amiguito de la mano larga trabajó a sus órdenes, en el sector Economía y Finanzas, donde ocupó un alto cargo de Director. Son, realmente, uña y mugre. 
·          
Antes de ser ministro, Villena donde laboró, sea en los ministerios, las empresas del estado o  cualquier otra repartición, causó y generó, como constante, conflictos de la nada. Haciéndole pasar, por supuesto, las horcas caudinas a quienes trabajaron con tal peculiar personaje. Por eso lo bautizaron con el apelativo de  “puente roto”, porque nadie lo pasaba.
·          
 Conflictivo por naturaleza, abusivo obsesivo. Estemos atentos para comprobar cuál es el próximo cargo de tan siniestro personaje recordando aquel añejo y justo refrán: a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa. ¿O no señor Villena? Cuidado con las manos y los puños.
·          
Lo del indulto al ex dictador Alberto Fujimori Fujimori  ya llega a extremos inconcebibles. Ahora resulta que le clavan hasta relaciones sentimentales con una congresista que pasaba desapercibida y que nada se sabía de ella. 
·          
Las intervenciones de la susodicha, en el hemiciclo parlamentario,  ni siquiera pueden ser contadas con los dedos de las manos. Sin exageración, una ilustre y total desconocida en el Parlamento de la República.
·          
Pero lo enteramente censurable es que haya una facilidad tremenda para manchar honras y armar operativos noticiosos que no tienen pies ni cabeza. Ahora resulta que, sin prueba alguna y más allá de las continuas visitas efectivamente a toda hora que nada prueban, la parlamentaria María del Pilar Cordero Jon Tay, podría ser la amante del ex presidente de 74 años que está enfermo y sufre de cáncer.
·          
 Además, el ex mandatario sufre de una tremenda depresión. Parece hasta morboso y enfermizo especular de esta forma. Pero el pan y el circo sobrepasa principios y allí estamos en la gran especulación. Esto si que no se puede tolerar.
·          
Así no se deben tratar asuntos de esta índole. Más aún cuando Cordero da a conocer que es de religión cristiana bautista y que, en tal condición de convicción de fe, fue a prestarle ayuda espiritual al jefe de su partido.
·          
 Por si acaso, la ley y los reglamentos se lo permiten por completo y nadie se lo puede impedir,  ni en días ni en horas, según declaraciones que dio, con precisión, el  propio Jefe del  Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
·          
Acabemos con estas miserias y la mejor forma para ello es que el Gobierno, de una vez por todas, decida sobre el indulto pedido por los hijos de Fujimori. Por si acaso, posteriormente la solicitud, atendiendo a una tonta exigencia legal, la firmó el mismo de puño y letra.  No juguemos con el dolor humano.
·          
 No obstante de que el ex Presidente si lo hizo. Con tanta barbaridad que cometió durante su nefasto gobierno violador de los derechos humanos, donde-además- se registraron los peores robos de la Historia del Perú. Como signo de una cleptomanía enfermiza protagonizada tanto por Alberto Fujimori como por Montesinos, además de otros galifardos detestables. 
·          
Seamos más decentes y consecuentes que ellos y demos el ejemplo. Coherente es exigirle al Ejecutivo, presidido por Humala, que de una vez por todas solucione el asunto y no sigamos con las trabas burocráticas, las injustificaciones y el juego político poco serio. Urge decidir sobre la gracia presidencial. Por si acaso, han pasado casi tres meses. Ya es tiempo. Cuanto mas rápido mejor.
·          
Lo contamos como nos lo dijeron. La que da las órdenes directas al Premier, Juan Jiménez Mayor, para pasar de un penal a otro a Antauro Humala es  nada más y nada menos que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
·          
 De ser cierto el hecho en sí, completamente censurable porque ella si que no tiene ninguna autoridad para inmiscuirse en estos asuntos y decisiones del Estado. El pueblo eligió a su esposo y no a ella. Pero no para eso. Hay una obligación evidente de respetar las leyes. Incluso cuando se trata de delincuentes y asesinos como Antauro Humala.
·          
 Eso es más claro que la luz. De no ser cierto lo que se comenta, una raya más al tigre de las infamias que le inventan sus contrincanrtes a Nadine. Entre los que están incluso sus familiares políticos. Desde don Isaac Humala, la señora Elena Tasso y sus cuñados. No la quieren, pues. La detestan.
·          
Creemos personalmente en que Nadine tiene un carisma especial, conoce de política y cuenta con un significativo apoyo de la población que la acompaña hace un buen tiempo, según lo dan a conocer constantemente las encuestas.
·          
 Le sobra capacidad y evidente simpatía. Lo que le hace tener en el futuro, y cuando la ley lo permita, aspiraciones presidenciales. Por todo lo que posee de fortalezas a su favor, no creemos que se meta en lo que no le incumbe. Por ejemplo, en la carcelería de su cuñado. No obstante, cuando el río suena es porque piedras trae. Que tal embrollo
·          
Sin embargo, cierto es que algunas veces se sobrepasa en sus funciones de Primera Dama y la vemos en un rol protagónico total. Incluso de más vuelo que el Presidente de la República  Estilos, convicciones y formas que algunos aplauden y otros rechazan. Veamos qué pasa en el futuro. 

·          
A las claras se notó que en  la última ceremonia de juramentación de la Ministro de Trabajo, cuando la foto estaba por tomarse, ella apareció y salió retratada al centro mismo donde se puso estratégicamente  al lado del Presidente. Antes ni siquiera se le había visto en el acto cumplido en el  del Salón Durado de Palacio de Gobierno repleto de gente. Su aparición fue precisa, muy precisa.
·          
Cuentan que Nadine  resulto ser la que insistió más con el Presidente Humala de sacar al Ministro Villena del Gabinete, por los actos bochornosos que protagonizó. Si fue así  nadie, absolutamente nadie, la puede criticar porque razón no le faltaba. Le sobraba y hay la obligación de estar de acuerdo con su intervención Buena Nadine y los pegalones afuera siempre. Felizmente, ahora si, el  tema está  superado. (Noé)

9 comentarios:

  1. Lo del señor Villena si que es digno de Rypley: increíble pero cierto. Por su actitud matonesca y cobarde debieron inhabilitarlo,por un tiempo, de trabajar en la Administración Pública. Cínico y abusivo. Estoy completamente de acuerdo con el comentario aparecido Juan Cruz

    ResponderEliminar
  2. Nadine, Nadine y Nadine. Quiere de todas maneras ser la Presidente del Perú ¿Que pensará en el fondo-fondo su esposo, el Presidente del Peru. Valdría la pena saberlo. Gerardo Bustos

    ResponderEliminar
  3. La Primera Dama cumple labores que no le competen. Directa o indirectamente, queriendo o no queriendo, opaca por completo a su esposo, el Presidente del Perú. A Ollanta Humala se le eligió. No a ella. Debe controlarse y no hacerse la muy importante. Ahora tendrá adherentes. Pero mañana no. Que cambie, por favor Bernardo Jamesa

    ResponderEliminar
  4. Que es esto lo de Villena. Un abusivo de la peor especie a quien, de todas maneras, se le debe sancionar. No basta que haya perdido el Ministerio de Trabajo. Que tal mimnistro pegalón. El colmo de los colmos. Enrique Osorio

    ResponderEliminar
  5. Edgardo, está muy bueno los comentarios, debes ver la forma que se puedan transferir
    al facebook, abrazo grande querido amigo...

    Juan Silva Vidaurre

    ResponderEliminar
  6. Recordado tocayo: buenos días.
    Te saludo y agradecido siempre por tu gesto en enviarme copia de tus apreciaciones valiosas.
    En esta oportunidad, recibe mis deseos de plena felicidad por las fiestas navideñas en unión de tu esposa y de tus hijitas, así como de tu familia en general. Igualmente, que les depare un venturoso nuevo año 2013, portador únicamente de parabienes.
    Me ratifico en mi afecto de siempre.
    Samuel Izquierdo

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Edgardo por tus comentarios tan acertados tu amigo Aureo Zegarra

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Edgardo,

    Excelentes temas !

    Aprovecho la oportunidad de expresar mis sinceros deseos de felicidad, salud y éxitos en este nuevo año para ti, Amparo y tus hijos !!


    Un abrazo,
    Alejandro Zagaceta

    ResponderEliminar
  9. Maestro, un exitoso 2013, salud y felicidad. Un gran abrazo, Tulio Cusman Ponce

    ResponderEliminar