jueves, 31 de marzo de 2016

LOS 80 AÑOS DE VARGAS LLOSA

A todo dar y con  lujo desmesurado, celebró su cumpleaños 80 el insigne escritor Mario Vargas  Llosa, en el curso de una fiesta especialísima a la que asistió lo más selecto del mundo de la sociedad europea, la política, la literatura  y el periodismo. Como no podía ser de otra manera, la que destacó por encima de  los asistentes  fue su novia Isabel Preysler, quien de nuevo se convirtió en el centro de todas los miradas.
En medio de una expectativa total y rodeados de severas medidas de seguridad, la pareja del momento llegó al Hotel Villa Magna de Madrid, donde  se realizó el agasajo. La elegancia de la filipina era sorprendente: lucía impecable con una blusa semitransparente y falda recta de franela y macramé con flecos. Finísima por sus cuatro costados.
Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler e invitados posan en la fiesta por los 80 años del escritor.
Mario e Isabel acompañados de algunos de sus invitados.

De la familia del Premio Nobel, sólo asistió su hijo mayor Alvaro Vargas Llosa, acompañado de su esposa Susana Abad. Muchos fueron los políticos españoles que  estuvieron en el agasajo. Entre ellos: los ex presidentes del gobierno español Felipe González, su pareja Mar García Baquero y José Maria Aznar que llegó acompañado de su esposa, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
También se notó la presencia de la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los ex Presidentes de Chile, Uruguay y Colombia con sus respectivas consortes, Sebastián Piñera, Luis Alberto La Calle y Andrés Pastrana, respectivamente. Otros invitados fueron los periodistas Iñaqui  Gabilondo, Federico Jimenez Losantos y Juan Luis Cebrián, directivo del prestigiado diario “El Pais”

Resultado de imagen para 80 años de Vargas Llosa
La famosa pareja el día del cumpleaños.

LA FELICIDAD...
Muy seguro de si mismo, cuando le tocó hablar durante el agasajo, Vargas Llosa dijo a los presentes una frase de antología impactante: “Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler”. Luego vino el brindis.
El escritor, en su discurso, también habló sobre la reivindicación de la critica literaria. Lanzó, asimismo, una dura condena a los regímenes ductatoriales de Cuba y Venezuela. Al mismo tiempo hizo una defensa cerrada de la democracia en América Latina.
Y pensar que se aseguraba, con inisistencia, que  el intelectual iba a recibir los abrazos por su día  en su tierra natal, Arequipa. El amor lo cambio todo por completo. Muy explicable. Por otro lado, mucho se comentó la ausencia de los otros hijos del escritor: Gonzalo y Morgana,
Ellos, dicho sea de paso, no la pueden ver, ni en pintura,  a la filipina. Apoyan, enteramente, a su madre Patricia Llosa, de quien Vargas LLosa se separó tras 50 años de matrimonio, por habere enamorado de Isabel.
Mientras tanto, aquí en las librerías de Lima, todo un éxito de ventas es el último libro del escritor titulado "Cinco Esquinas”, el mismo que relata las aventuras amorosas de dos mujeres que practican el lesbianismo, en tiempos de la dictadura de Fujimori, donde Montesinos hace barbaridades e incluso manda a asesinar, ayudado por la prensa chicha.
 La novela evidentemente de primera, con una técnica literaria sobresaliente y una trama que provoca leer y leer de corrido hasta acabar inmediatamente. Este hombre se habrá portado mal con la cónyuge que debe estar echando chispas. Pero, como narrador, sólo vale una palabra precisa: impecable

No hay comentarios:

Publicar un comentario