sábado, 14 de septiembre de 2013

LA GRAN CRISIS DEL BOYS

Completamente crítica es la situación de uno de los clubes más populares  que representa con pasado y gloria al Callao.  Ahora, en el meollo de la gravedad del asunto por falta de medios económicos y desorganización completa, está a punto de bajar a una liga menor. Lo peor es que, si las cosas van por el mismo camino como tanto se teme y se vislumbra, el hecho podría lugar a lo peor como es desaparecer, para siempre, de las competencias deportivas.
En este tremendo pandemónium de cuesta abajo, el Club  Sport Boys Association primero perdió su condición de integrante del torneo profesional y bajo a segunda división el año 2012. Muy probable es que se vaya de aquí por no poder afrontar las deudas y pasar a las ligas de condición amateur. Y así sucesivamente. Hasta que ya no exista. El fracaso total.
 Entonces, la afición de miles de miles de hinchas perderá y, evidentemente, sentirá el golpe por la camiseta rosada de sus enteras preferencias. Mientras, como triste y criticable realidad,  la mayoría de los dirigentes y responsables brillan por su ausencia.
 Al administrador temporal, Marco Antonio Sedano Sinche, no se le encuentra por ningún lado. La institución es, según denuncia los seguidores más conspicuos, manejada por su chofer cuyo nombre se desconoce. ¿Cómo puede ser posible?
El equipo empezó bien en la segunda profesional. Llegó a estar en los primeros puestos de la tabla de colocaciones, con jugadores que marcaban la diferencia. Pero la falta de pago dio lugar a que el director técnico se vaya y los futbolistas migrasen a defender otras camisetas. El acabose.


El equipo rosado del Callao y del Peru: ¡hay que salvarlo!

DEUDAS
Los socios y los hinchas tomaron cartas en el asunto y se logró recaudar dinero para cubrir algunas deudas y pagarle a los jugadores. La semana pasada se  canceló a la Asociación de Futbol. La plata la dio una persona anónima que quiso, filantrópicamente, ayudar de todas maneras.
Pero las deudas son interminables. El hecho concreto es que se le debe a todo el mundo. A la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Agremiación de Futbolistas y la Asociación Deportiva de Futbol entre muchísimas otras instituciones. Cabe señalar que por no pagar las deudas se han perdido cuatro puntos en la segunda. Ello complica, por completo, la situación.
El año 2012 salió promulgada la ley de intervención de los equipos de futbol, por efectos de la deuda que habían contraído al Estado sobre todo en el rubro de impuestos. Junto con el cuadro del Callao, fueron puestos bajo administración especial Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar de Arequipa y el Cienciano del Cuzco. Quien se ha llevado la peor parte ha sido el cuadro rosa.




SEMILLERO
El Boys, definitivamente, es toda una tradición  en el futbol nacional desde el año que se fundó un 28 de Julio de 1927, en celebradas Fiestas Patrias de hace 86 años. Muchas veces campeonó en el torneo profesional, como los años: 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 1961 y 1984.
Logró ser un semillero de cracks de todas las épocas. Allí brillaron con la camiseta rosa y la blanquiroja de la Selección Nacional: Titina Castillo, Prisco y Campolo Alcalde, Marcos y Joe Calderón, Valeriano López, Guillermo y Jerónimo Barbadillo, Oswaldo “Cachito” Ramírez, entre muchos otros deportistas de renombre.
Urge conseguir una directiva eficiente y sobre todo un grupo de protectores económicos para poder superar la tremenda situación. Cabe recordar que en estos momentos el puerto del Callao, en la profesional, no tiene a un equipo representativo. Los rosados tienen que volver. La afición así lo anhela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario