lunes, 11 de noviembre de 2013

ENCOMIABLE TRABAJO COMUNITARIO

Un grupo de vecinos de Miraflores está trabajando encomiablemente en pro de la comunidad de ese distrito. Ellos fueron elegidos por el voto popular en las elecciones populares 2013 y se presentaron como la  lista N° 1 de la zona 3C, conformando una junta vecinal de polendas y sobre todo de resultados concretos.
Este equipo que labora estrechamente de la mano de la Municipalidad de Miraflores, cuyo Alcalde es Jorge Muñoz Wells, está conformado por el Ing.  Percy Oscar Weiss, quien ostenta el cargo de Presidente Zonal. Los otros miembros son  el Ing. Alejandro Orosco Quiñones (Secretario) y el Arq. Augusto Tamayo San Román (Vocal).
Cabe señalar que hay antecedentes de que la labor en el futuro sea enteramente positiva y de beneficio general. En efecto, Weiss ya presidió un organismo similar entre los años 2004 y 2006, habiéndose concretado, en dicho periodo, importantes obras que sirvieron para el progreso de Miraflores.
Entre ellas y, con el presupuesto participativo, la Ciclovía entre el Estadio Manuel Bonilla y el Puente Villena. La que hoy-por el paso de los años- debe ser mejorada. Este es uno de los objetivos y metas de la actual dirigencia.
                                           Percy Weiss.
OBRAS IMPORTANTES
Bajo la gestión de Weiss fueron una realidad los puentes peatonales sobre la Costa Verde, tanto en la Bajada del Parque Yizthak  Rabin como en el María Reiche. También la prolongación  de la Alameda José Pardo hasta la cuadra 15, obra que permitió llegar al Malecón de la Marina de forma adecuada.
De la misma forma, la remodelación del Yisthak Rabin que incluye un amplio sector para los niños y es considerado el mejor centro de descanso y atracción de este tipo en todo Lima. Ahora la flamante directiva tiene proyectado seguir con obras que servirán para mejorarlo por completo.
La gestión de Weiss también logró cambios en el Malecón Costanero, sector que está completamente iluminado y  cuenta con amplios y modernos espacios. Adicionalmente, la zona 3C de puro cemento fue arborizada, consiguiendo un cambio notable de fisonomía.
En el Presupuesto Participativo 2014, Weiss logró que la remodelación integral de la calle José Gálvez se convierta en el único proyecto de la gestión, logrando la priorización y su  pronta ejecución.
Hay otro plan interesante que se llevará a cabo como es la implementación y modernización de las bibliotecas municipales de Miraflores,  para beneficio de todos los vecinos del distrito. Labor de carácter cultural positiva. 
Weiss fue representante de las Juntas Vecinales por elección democrática ante el Comité de Seguridad Ciudadana en el periodo 2004-2005 con reuniones semanales (tal como la actual gestión) en el periodo del Alcalde  Fernando Andrade y en cuya administración se concretaron las obras citadas.

2 comentarios:

  1. Muy agradecido por la nota Edgardo. Un fuerte abrazo,
    Percy Weiss

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Percy, un merecido reconocimiento a tu labor como presidente zonal durante la gestión del alcalde Muñoz. Kiko Álvarez.

    ResponderEliminar