martes, 25 de marzo de 2014

¡VIVA DE LOS HEROS!

Lo primero de lo primero. Hay que exclamar a los cuatro vientos: ¡Viva César de los Heros Balbuena! porque resultó elegido, el último sábado 22 de los corrientes en comicios democráticos y ejemplares, como Presidente del Club de Periodistas del Perú: la entidad afamada con más de 50 años de existencia que congrega socialmente a los hombres de prensa.
Resulta importante tal designación que salió como efecto de la voluntad genuina de las bases por varios motivos importantes y trascedentes: en primer lugar, la continuidad por el camino de los resultados efectivos está asegurada porque hay evidente voluntad de trabajo de la lista ganadora.
Asimismo, la capacidad y prestigio del designado es un hecho comprobado y lo que es más importante, efectivamente, se trata de un periodista que sale de las entrañas propias y genuinas de la profesión comunicativa para liderar a un grupo de colegas que luchan por una efectiva reivindicación gremial.
Vale la pena subrayar, con excepciones que evidentemente existen, la mayoría de entidades  de este tipo han sido manejadas por gente inescrupulosa que ni siquiera es representativa y a lo único que se han dedicado a lucrar y medrar, haciéndose pasar por  profesionales cuando  ni siquiera lo son. Eso, tan mediocre y poco constructivo, llegó a ocurrir por largos años y periodos en el Colegio tanto a nivel nacional como en el de Lima y la Federación de Periodistas del Perú (FPP).

Cesar de los Heros votando. A su lado Justo Linares.

DIRECTIVAS
Por su parte el Club, desde hace unos cuanto años, marcó la diferencia total cuando comenzó a trabajar con ahínco y de manera unitaria la gestión presidida por Domingo Tamariz Lucar. Lo reemplazo Juan Gargurevich Regal de la misma manera Y a éste, siguiendo igual senda, Alejandro Sakuda.
Con estas directivas, la institución se consolidó como amable foro de la unión, la amistad, la fraternidad y el debate respetuoso de las ideas. De las ánforas nació la directiva que fortalecerá esta entidad donde se mezclan periodistas de todas las épocas en ejemplar hermandad.
De los Heros tiene una amplia trayectoria profesional en distintos medios de comunicación de Lima. Estudió la carrera en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica, egresando en 1962.  De aquella promoción forman parte los colegas Alejandro Sakuda, Gilberto Miranda Paz, Luis Ángel "Rulito" Pinasco y el extinto Roberto Almandoz
De los Heros  se inició en "La Prensa"(1962) de donde pasó como fundador a "Correo de Lima", por espacio de once años. Trabajó también en la agencia española de  Noticias EFE.  Lo hizo igualmente en INDUPERÚ, y en el Banco Continental donde estuvo ininterrumpidamente 21 años.
LISTA
 A su paso por el diarismo ha hecho crónica parlamentaria, así como Política, Locales y ejerció la  jefatura de Informaciones del diario que pertenece a la familia Agois Banchero, en la mejor época de su existencia, cuando había injerencia de genios del periodismo nacional como: Raúl Villarán Pasquél y Guillermo Thorndike
Los que fueron elegidos, conjuntamente con de los Heros, fueron : Javier Alejandro Ramos para vicepresidente; Floiro Tarazona Ramírez, secretario del Interior; Jesús Claros, secretario de Relaciones Exteriores; Liliana Beraún Pérez, tesorera; José Luis Vargas Sifuentes, vocal e Isabel Bautista, fiscal.
El Comité Electoral de impecable actuación fue presidido por Justo Linares Chumpitaz e integrado por Ricardo Verástegui, Antonio Laynes y Jorge Grados. Felicitaciones por  el trabajo imparcial desplegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario