martes, 30 de julio de 2013

CLARO...CLARISIMO

Muy mal ha tratado últimamente la prensa convencional, con supina ignorancia que desinforma por completo, el tema respecto a la casa de Alan García en San Antonio Miraflores, cuyo valor sobrepasa los 800 mil dólares. Lo que se dijo, puntual y equivocadamente, es que el inmueble había sido transferido a su hijo Federico Danton, cuya madre es Roxanne “Cuqui” Cheesman Rajkovic.
·          
Tal premisa  es falsa. Lo que se ha hecho es un trámite, completamente  lícito dicho sea de paso, para que el inmueble sea declarado “patrimonio familiar”:   figura legal que es  distinta  al paso de la propiedad al vástago. El propietario sigue siendo el ex presidente del Perú.  En ningún momento, él ha perdido el bien que compró no se sabe cómo. Esto último, eso sí, es otro cantar.
·          
El problema está que con ese patrimonio familiar de por medio, inscrito en Registros Públicos, el dueño, en este caso Alan, no puede venderlo, ni enajenarlo ni hipotecarlo, ni cambiarlo. Lo que hace la ley es, en estos casos,  resguardar  y proteger la vivienda en pro de la habitación de la familia. Es decir, del menor y su futuro.
·          
Uno de los efectos inmediatos y permanentes es que el bien, por los efectos contraídos y la circunstancia de la salvedad de la propiedad, es inembargable.  He allí  “la madre del cordero” Eso es lo que busca el líder del Apra, aunque a cada rato lo niega. Mentiroso.
·          
Los embargos, en la actual coyuntura política  pueden venir con  mucha facilidad y factibilidad debido, sobre todo, a  los juicios que tiene y por lo que  podrían ocurrir en el plano judicial, incluso por la investigación de la compra del mismo inmueble. Entonces, lo mejor es resguardar la casa para no tener ningún problema en el futuro.
·          
El otro cantar como obligación ética y moral es que, por donde se le vea, las autoridades correspondientes tienen la obligación de llegar a conclusiones concretas sobre el origen y el dinero que se utilizó para la compra del inmueble.
·          
 Que la ciudadanía lo sepa con puntos y señales  exactos. Por si acaso, no sigamos buscando la justificación de la financiación en  los sueldos por las conferencias del ex presidente. Eso, ni el más despistado, lo cree. Hay que dejarse de macanas y operativos de distracción. Todos quieren saber la verdad. Tal es la voz.
·          
Por otro lado, los amoríos de  Alan y "Cuqui" hasta ahora van muy bien y viento en popa. Constantemente se les ve juntos en reuniones sociales y culturales. Pero al parecer lo que no va bien son sus coincidencias en la política. Allí si que hay discrepancias.
·          
En efecto Roxanne Cheesman últimamente, en su columna habitual  de los sábados en el diario “El Comercio", afirmó con precisión lo siguiente: “Los propios apristas, en una impopular mayoría con el odriismo, abusaron del derecho parlamentario a la interpelación y censura, precipitando la caída de diez gabinetes en el primer gobierno de Belaúnde.
·          
Lo que dice la columnista es completamente cierto. Pero que Alan reconozca como tal este acontecimiento político si que estamos seguros que no lo hace de ninguna manera. Llana y sencillamente porque lo que afirma la señora Cheesman es un sacrilegio total para los apristas.
·          
 Incluso sería negar y desconocer  a su jefe máximo, Víctor Raúl Haya de la Torre, quien por aquella época para justificar los errores del denominado partido del pueblo, afirmaba a los cuatro vientos: "El parlamento es el primer poder del Estado".
·          
 Sería bueno saber cómo habría reaccionado el ex presidente frente a lo que sostiene su novia. Ella incluso señala que el error dio lugar al enfrentamiento de las fuerzas democráticas y a la intromisión de las Fuerzas Armadas por intermedio del gobierno “revolucionario” de Velasco.  Otra vez "Cuqui" acierta.
·          
 Alan, por aprista y por venerar al jefe máximo de ese partido, debe estar trinando de molesto. Pero, con la coraza y la soberbia que le sobra, tendrá una respuesta convenida para Cheesman, queriendo por supuesto ser convincente con argumentos falaces. Labia, evidentemente, no le falta.
·          
La repartija del Congreso,  luego de ponerlos y sacarlos a los miembros del Tribunal Constitucional, la Defensora del Pueblo, y los del Banco Central de Reserva, dio lugar a masivas protestas de la ciudadanía por  las calles de Lima. Un hecho obviamente que nadie debe condenar. El  pueblo, en toda democracia como la que vivimos, tiene el derecho de expresar su descontento.
·          
Sin embargo, lo criticable y deplorable es que en ningún sitio se ven caras nuevas de verdaderos líderes que puedan capitalizar la discrepancia cuando, precisamente, hay razón de por medio. Por la izquierda y el progresismo, son las mismas caras de siempre los protagonistas de las movilizaciones. Ay pena, penita pena…
·          
 Allí están:  Mario Huamán de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris del SUTEP, Rocío Silva Santisteban, la que dicen que es la noviecita del faltoso cura Arana y funge  de representante de los derechos humanos entre otros galifardos más que, a estas alturas de la vida política, están realmente quemados. A renovarse y buscar nuevos conductores.
·          
La situación penal de la ex Congresista Nancy Obregón pende de un hilo. La acusan, con infinidad de pruebas, de narcotraficante y colaboradora con el terrorismo. Grave, muy grave. Cómo el nacionalismo de Humala y compañía le pudo dar tanta bola. Incomprensible e inaudito.
·          
La apoyaron al máximo, le dieron la lo oportunidad que sea elegida por el pueblo Congresista, hizo barbaridad y media y hasta protagonizó, a puñete limpio, actos detestables de violencia en el hemiciclo del Congreso de la República y cuando se quedó sin la mamadera, a la parlamentaria le consiguieron, lo mismo que a su hija, su puesto laboral de favor en el mismísimo parlamento.
·          
Uno de las que más la apoyó fue el Congresista Daniel Abugattas  que, de un tiempo a esta parte, ni suena ni truena. El parlamentario que llegó a ser Presidente del Congreso, el primer año de este gobierno, pasa completamente desapercibido  ¿Por qué, ah? El pueblo quiere saber.
·          
La campaña publicitaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones va con toda fuerza en los medios de comunicación, promocionando diferentes obras del Estado. Urge saber las cantidades exactas de la inversión realizada, con la plata de todos los peruanos.
·          
Aquí hay un mal manejo comunicativo con las actividades y  logros de ese sector. Lo acertado hubiese sido recurrir a la prensa en su totalidad por la vía de la noticia, la misma que es completamente gratuita y no por anuncios pagados. Hacerlo es, prácticamente, gastar la plata por gusto. La publicidad, en estos casos, deja de cumplir labores de convencimiento. Lo que si hace la información. Entonces, ¿Para qué tanto gasto?
·          
Para muchos entendidos, la caída de Humala de 20 puntos o más en tan corto tiempo se debe, primordialmente, a la falta de seguridad ciudadana por su puesto en Lima y a lo largo y ancho del país. La delincuencia impera, la delincuencia reina y ello causa el rechazo general.
·          
Pero también influye, enormemente, el hecho comprobado de que el Presidente Humala no cumple con las promesas que hace. Mucho bombo en anunciar y a la hora de la hora, nada en concreto de resultados.
·          
El Congresista Kenji Fujimori ha tenido, últimamente, varias presentaciones públicas que lo retratan de cuerpo entero: medio retardado, poco coherente y, en ningún momento, demuestra inteligencia. Ah, y a propósito, el menor de los Fujimori-Higushi quiere ser Presidente del Perú. Que Dios nos coja confesados.
·          
Incluso dicen por allí que su padre el delincuente Alberto Kenya, violador de derechos humanos entre otras perlas, lo alienta mucho para tal fin de poder. Por su parte, Keiko Fujimori se pone muy seria y  le entra  al cuerpo y alma el despecho. En honor a la verdad, la mayor de los hijos del ex Presidente si tiene condiciones de líderesa y conductora política, estando o no de acuerdo con ella. Que su hermanito se vaya a freír monos.
·          
Lamentablemente ha fallecido el empresario Julio Favre,  a consecuencia de un mal pulmonar  que lo postró, en los últimos días, en una clínica local. Incluso hace poco se le ofició una misa por su salud.  El extinto fue Presidente del gremio empresarial privado, CONFIEP. Era propietario del grupo Redondos. Sentidas condolencias a sus familiares.
·          
Los terroristas senderistas  convictos y confesos, encabezados por el abogado Alfredo Crespo, hacen escándalo y medio para que trasladen a su líder, Abimael Guzmán Reynoso, a un hospital cuando, según las autoridades del Inpe, no es necesario.
·          

El asesino y fanático extremista tiene una infección urinaria y ha sido atendido por los médicos en la Base Naval del Callao. Ellos han  dicho claramente que no es necesario que vaya a un nosocomio específico. Que los subversivos no aprovechen circunstancias determinadas para victimizar a su jefe y así propiciar privilegios que nunca deben ocurrir. Con el terror ni a misa. (Noé)

1 comentario:

  1. buen blog, sigue escribiendo. Talvez no comenten pero la gente lo lee. Tus publicaciones ayudan a los trabajos

    ResponderEliminar