miércoles, 18 de junio de 2014

CONSISTENTE TONICA EN EL CPP

Hay y existe, a la vista de todos, una consistentea tónica en el devenir institucional del Club de Periodistas del  Perú (CPP), organización que está presidida, impecablemente, por César de los Heros Balbuena. En cada reunión mensual se refuerza los lazos de amistad entre los asociados con variados programas. Desde la tertulia tan agradable, los entretenimientos musicales de calidad y  una determinada actividad cultural que busca abrir nuevos horizontes de conocimientos tan necesarios para un buen desempeño profesional, de cada uno de sus asociados
En efecto  eso es lo que efectivamente ocurrió, a manera de síntesis, durante la realización del último encuentro comunicativo realizado en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas el sábado 14 de Junio del presente año, con motivo de los festejos conmemorativos organizados  por el  “Día del Padre”.
 Allí estuvo implacable cantando Bartola, la famosa artista del acerbo criollo que también interpreta, con calidad, canciones de otro tipo como boleros, tangos y baladas. Los sorteos y regalos estuvieron a la orden del día.
Para cerrar con broche de oro la significativa fecha, se presentó el libro  cuyo autor es el periodista y escritor Maynor Freyre Bustamante de reciente aparición, que lleva el título de “El Poeta que tocaba el tambor”.
En esta oportunidad también se rindió homenaje a la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú. Cabe destacar que sus principales dirigentes asistieron al almuerzo. Por su parte, el colega César Augusto Dávila, presente en el acto, anunció que en fecha próxima presentará, ante los asociados de la institución, un interesante libro que ha salido de su pluma.


Tertulia, esparcimiento y unión entre los periodistas.

HISTORIA
Medio día y tarde memorable. Que, definitivamente, pasará al recuerdo imperecedero. El Club de Periodistas es una institución de corte social con más de 50 años de existencia. La entidad también tiene como  objetivo encarnar, efectivamente, los intereses legítimos de los comunicadores sociales tan venidos a menos en los últimos años por falta de una efectiva representatividad gremial.
Aquí, desde ya hace alguno años, las directivas están conformadas por efectivos representantes del periodismo nacional. Los últimos presidentes del CPP fueron periodistas de la talla y prestigio de Domingo Tamariz Lúcar, Juan Gargurevich Regal y Alejandro Sakuda Moroma. La posta la tomó este año de los Heros, llevando a la institución por la senda de los éxitos deseados.
El Club fue  fundado en  1963 por Alejandro Borboy, del diario Ultima Hora y José Velasquez Neyra,   de “La Prensa”. Convoca, en la actualidad mes a mes, a más de un centenar de periodistas de todas las generaciones en sus sesiones almuerzo. 
PLUMAS
Así se preserva la unión del gremio pasando momentos de relax y de confraternidad. Cuando la oportunidad lo amerita se rinde homenaje  a destacados hombres y mujeres de prensa, sin cuyas  enseñanzas y ejemplos no seríamos hoy quienes somos.
En la entidad hay unión total sin distinga de raza, credo religioso, opción política y sexo. Por eso mismo, la organización no toma partido en cuestiones sindicales, políticas, religiosas ni confesionales.

En la nueva etapa del CCP y desde la gestión de Tamariz  se entrega periódicamente, como distinción, “La pluma de plata”, a aquellos profesionales más representativos. A la fecha han sido distinguidos Alfonso Grados Bertorini, Estuardo Núñez, Luis Jaime Cisneros, Manuel  Jesús Orbegozo, Domingo Tamariz, Antonio Cisneros, Enrique Zileri Gibson, César Lévano, Humberto Castillo Anselmi y Justo Linares Chumpitaz.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu amable, entusiasta comentario, querido Edgardo, pero justo es reconocer que somos un sólido equipo en la Junta Directiva del Club en la que me acompañan Javier Alejandro Ramos, Floiro Tarazona, Jesús Claros, José Luis Vargas Sifuentes, Chabuca Bautista y Liliana Beraún.

    ResponderEliminar