jueves, 10 de julio de 2014

ANA GIBSON EN EL RECUERDO

Una nota de defunción publicada por un diario de Lima el lunes 30, informa que dos días antes, el 28 de junio, falleció la señora Ana Margarita Gibson León. “Su sepelio se realizó en estricto privado”.
Simple, sencilla y dolorosamente, ha dejado de existir nuestra querida amiga, Anita Gibson. No fue periodista ni jamás reclamó el privilegio de serlo, pero lo mejor de su éxito profesional transcurrió entre periodistas y entre medios de comunicación diversos.
Estuvo casada, en segundas nupcias, con nuestro gran colega, Homero Zambrano Lazo, de paso triunfal por la prensa escrita y la televisión, a su vez fallecido hace cinco años en Trujillo.
A mediados del segundo régimen del presidente Belaunde, inició Anita su rápida consagración como consejera, alternativamente, de los ministros de Justicia y de Industria.


Justo Linares rinde homenaje a Ana Gibson.

ASESORA
 Sus aciertos y discreción, ratificaron su consagración como asesora política del premierato en el primer gobierno del presidente Fujimori. A inicios del segundo mandato de este, dejó la administración pública para dedicarse a los negocios inmobiliarios de carácter privado.
Sus dotes de amistad y nobleza le dieron cabida en todos los círculos del periodismo. Sin duda alguna, su paso por la vida ha de quedar de forma indeleble en el recuerdo de cuantos la conocieron y disfrutaron de sus dotes de gran dama.
Una oración en su recuerdo. Una lágrima sobre su tumba.
Nuestras condolencias a sus familiares.(Justo Linares Chumpitaz)

1 comentario:

  1. Que pena que haya fallecido Ana Gibson. Trabajé con ella en Gloria S.A. junto a Jorge Santistevan. Buena persona, gran amiga, sencillísima. Bernardino Rodríguez

    ResponderEliminar