domingo, 26 de octubre de 2014

¡MUCHO OJO!

Mucho ojo con la segunda vuelta de las elecciones regionales en distintas zonas del país porque los antecedentes son de por si preocupantes para la moral y ética del país: hay muchos candidatos que están bajo sospecha de haber cometidos delitos. Por ejemplo, en Pasco compite Kléver Uribe Meléndez Gamarra que está preso por haber recibido un soborno de 100 mil soles y en Cusco, Benicio Ríos Ocsa, está enjuiciado por subirse el sueldo.
Para variar, en Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, de “Democracia Directa,” y Simón Pedro Horna Alpaca, de otro movimiento regional, son conocidos defensores de mantener las dragas de la minería informal.
En Ancash continua la componenda que inició César Alvarez hoy preso. Allí está de candidato mondo y lirondo  y sin renunciar, Waldo Ríos, ex congresista condenado a 4 años de cárcel suspendida por recibir 10 mil dólares de Montesinos. En esta oportunidad, ofreció 500 soles a quien vote por él. Felizmente que la Corte Suprema lo ha inhabilitado. Pero él sigue en la contienda, como si no hubiese pasado nada.
El rival de Uribe en Pasco es Teódulo Quispe, de Fuerza Popular, quien afronta cuestionamientos por proxenetismo y una presunta violación a una joven de 25 años. No es, precisamente, por sus virtudes que este  hombre se caracteriza
El ex Congresista, Michael Martínez, pasó a la segunda vuelta  en la Región Apurímac. El problema está en que el candidato es conocido por haber propuesto legalizar el cultivo de la hoja de coca. Lo consideran muy vinculado al narcotráfico.

ELECCIONES
Que el voto marque la diferencia en las elecciones regionales.

PUNO
En la quinta región más poblada del país, Puno, Walter Aduviri, conocido y peligroso agitador aimara, está de candidato. Entre sus propuestas figuran: frenar el control del contrabando que hace la Sunat, retirar los penales de la región y establecer que los jueces sean elegidos por el voto popular. Habrase visto.
Según informes proporcionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aún no hay fecha para la realización de estas elecciones. La segunda vuelta suele llevarse a cabo hasta la segunda  semana de diciembre.
Además de las regiones nombradas, habrá elecciones de este tipo, con candidatos normales y sin antecedentes de ninguna clase, en Lima Provincias donde compiten Nelson Chui Mejía y Andrés Eduardo Tello  Velazco. También en Ica entre Fernando Cilloniz Benavides y Javier Gallegos  Barrientos.
Lo mismo pasará en Junín entre Angel Unchupaico Canchumani y Vladimir Roy Cerrón Rojas. Arequipa cuyos candidatos son: Javier Enrique Ismodes Talavera y Yamila Osorio Delgado. En Tumbes: Ricardo Flores Dioses y Carlos Helbert Calmet Noblecilla. San Martin: Pedro Bogarín Vargas y Víctor Manuel Noriega Reátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario