jueves, 23 de agosto de 2012

¿QUE HAY DE LA SALUD DE FUJIMORI?

Parece ser que anda muy mal la salud del ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, quien  ha vuelto a ser trasladado de la Diroes donde cumple su condena a un nosocomio, la Clínica San Felipe de Jesús María, para ser operado por quinta vez de la lengua por el cáncer que lo aqueja. Dicen incluso que ha bajado tanto de peso que está irreconocible.
La situacion real nadie la da a conocer y sus hijos Keiko y Kenyi, los únicos que residen en el Perú porque los otros están en el extranjero, ni siquiera dicen qué  cosa es lo que pasa exactamente. El silencio, obviamente, acrecienta los rumores por completo y hasta se habla de que el ex dictador estaría proximo a la muerte.
Sin embargo, tal crítico estado hasta ahora no se ha podido confirmar. Lo que si ha trascendido como  hecho cierto es que el ánimo del ex mandatario está por los suelos. En los ultimos días, tan solo hablaba lo necesario.
Casi siempre estuvo en posición pensativa e incluso no se levantaba de la cama y se suspendieron las visitas de las personas que cotidianamente lo van a ver. Nada quería hacer. Mientras que las molestias en la cavidad bucal se acentuaron aún más.
Fujimori llegó al nosocomio fuertemente resguardado por camionetas de la policía. Ingreso por la puerta posterior de la mencionada clínica. Todo en un misterio absoluto.
La situación por la que atraviesa el ex mandatario de 74 años preso desde el 2007 abrirá nuevamente, en los próximos dias, el debate de un eventual indulto por razones humanitarias que tan sólo puede darlo el Presidente de la República.
 Eso implicará nuevamente acercamiento de parte del fujimorismo a los grupos gubernamentales. Si ello ocurre, lo recomendable y lo que exige la ciudadania  es que las negociaciones se hagan en un clima de apertura total. Sin esconder nada y tampoco sin sacar tajada para un lado u otro.
Cabe recordar que La legislación peruana estipula, entre otros puntos, que para los casos de indultos por razones humanitarias la persona beneficiada debe tener una enfermedad terminal. Tal es el caso de Fujimori.
Sin embargo su familia muchas veces ha señalado que no se acogerá a dicha gracia porque consideran de que el ex presidente es absolutamente inocente de los delitos que le imputaron. Pero ahora, con la nueva situación, el argumento podría cambiar. Sobre todo porque su salud se resquebraja cada vez más, conforme pasa el tiempo.
Mientras tanto, Los médicos habrían recomendado para el paciente un control estricto y periódico acorde con los diagnósticos realizados hasta la fecha. Lo cierto es que la salud y la nueva operación darán lugar, de todas maneras, a acontecimientos politicos de importancia posteriores. Esperemos, veamos y analicemos. Ojalá no nos sorprendamos de nada.

6 comentarios:

  1. No hay razón para no darle el indulto a Fujimori. Si efectivamente esta mal. Con un hombre que tiene una enfermedad terminal y esta al final de su vida no se puede ser cruel. Incluso cuando se haya comportado mal como político. La compasión y el perdón, en determinado momento, son necesarios.Pedro Vizcarra

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que la razón del misterio? Algo esconden. Como se dice en este articulo todo lo relacionado al indulto debe ser tratado en forma abierta. No es bueno hacerlo de otra manera. Efectivamente parece que el chino está mal. Si efectivamente le corresponde el indulto que se lo den Eso es lo humano. Eso es lo acertado. David Félix Carbajal

    ResponderEliminar
  3. Que la ley y la justicia sea igual para todos. Nada de privilegios. El señor Fujimori presidió uno de los peores gobiernos que hemos tenido en la historia. Nadie ha robado como él y Montesinos. Entonces, de todas maneras, tiene que pagar lo que hizo. Las matanzas como Barrios Altos y La Cantuta exigen de todas maneras eso.Lo demás es impunidad. Digamos NO a la impunidad. José Salazar

    ResponderEliminar
  4. Lo que debió decir este articulo es que Fujimori fue el mejor presidente del Perú. Nos salvo del terrorismo. Fue implacable contra este cáncer social que tantas muertes originó. Instauro la política económica que hasta hoy está vigente. Logros los tuvo y a raudales. Nunca hay que olvidarlos. Tomás Alfredo Villarán

    ResponderEliminar
  5. Apoyemos a Fujimori. Lo necesita. Tiene que volver a ser Presidente del Perú. Sus gobiernos fueron de lo mejor. Al terrorismo asesino le dijo NO. Progresamos mucho económicamente. Era un mandatario que tenia autoridad. Que viva el chino. Victor García

    ResponderEliminar
  6. No se como la gente puede apoyar a un ex-presidente cuya característica principal ha sido el robo y el saqueo del país. Este señor le dio la oportunidad a uno de los cleptómanos crónicos tremendos del Peru. Me estoy refiriendo a Vladimiro Montesinos que felizmente esta en la cárcel como el ex mandatario.Ambos se merecen la cárcel por todo lo malo que hicieron. Isidoro Jaúregui

    ResponderEliminar