miércoles, 13 de marzo de 2013

PERUANO EN FORO MUNDIAL DE LA ONU


Mucho éxito alcanzó el V Foro Mundial de Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) que se desarrolló últimamente en Viena Austria, organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno austríaco.

Ele evento internacional contó con la presencia, como expositor invitado, del abogado peruano Christian Pardo Reyes, quien planteó ante este cónclave global una iniciativa para mejorar el entendimiento social, cultural y religioso entre el mundo árabe musulmán y Occidente. Especialmente con Latinoamérica para fomentar el diálogo intercultural e intergeneracional entre esos pueblos.

El  experto en integración social sostuvo que la proyección en Latinoamérica del UNAOC se debe hacer a través de la plataforma del Foro ASPA (América del Sur y Países Árabes), el cual ya lleva varios años desarrollándose en esta parte del mundo.
Christian Pardo con Ban Ki-Moon


Asimismo afirmó que se debe promover la cooperación Sur-Sur, que es el intercambio de recursos, tecnología y conocimientos entre las naciones en desarrollo, como una alternativa a la relación norte-sur ha sido muy desigual para nuestros pueblos.

En el evento participaron el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, Vuk Jeremic  Presidente de la Asamblea General 2012 de la ONU, el ex Presidente de Portugal  y alto representante de UNAOC saliente Jorge Sampaio, el Primer Ministro turco Recep Tayyip, el Jeque de Qatar Hamad bin Khalifa Al-Thani,  Heinz Fischer Presidente de Austria, Ali Akbar Salehi, Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, entre otras importantes personalidades del mundo de la política, empresarios e intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario