sábado, 31 de enero de 2015

VARGAS LLOSA DEBUTA EN LAS TABLAS

El admirado escritor ganador del premio Nobel,  Mario Vargas Llosa, siempre da sorpresas y conmociona por completo al mundo intelectual. Resulta que ahora debutó, impecablemente, en las tablas del Teatro Nacional de Madrid España con la obra “Los Cuentos de la Peste”, a los casi 79 años que está por cumplir.
En la historia, el Nobel da vida al Duque Ugolino, quien se encierra con otros personajes en una villa a las afueras de Florencia en 1348. La peste bubónica está diezmando la población. Los personajes intentan salvar sus vidas, mientras se cuentan historias unos a otros.
Al debut teatral del escritor asistieron la Alcadesa de Madrid, Ana Botella, y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Wert. Desde Lima su esposa Patricia Llosa y su Hija Morgana siguieron y vieron, vía Skipe, la actuación impecable del jefe del clan familiar.
La obra se presentará durante los próximos 30 días y habrá funciones de lunes a sábado. El estreno coincide con la presentación del libro homónimo, “Los Cuentos  de la Peste”.

Mario Vargas Llosa debuta en las tablas con 'Los cuentos de la peste'
En plena actuación dramática.

CONFESION

Antes de actuar, Vargas Llosa confesó que sintió el pánico de la inseguridad y que todos los días se preguntaba si había tomado la decisión correcta.
Cabe precisar que el escritor, en anteriores oportunidades, si piso un escenario. Aunque en otras condiciones lejos de ser actor. Fue exactamente un relator que exclusivamente leía parte de una historia determinada.. Asimismo participó en el montaje de su obra “Las mil  noches y una noche" en el Palacio de Bellas Artes de México.
“Para un escritor de ficción que se ha pasado la vida soñando historias, de pronto convertirse en personaje de una obra, aunque sea por ese tiempo fugaz, es una experiencia totalmente extraordinaria”, dijo Vargas Llosa
Tampoco es el primer ganador del Nobel de Literatura que prueba suerte encima de un escenario teatral. El italiano Darío Fo y el británico Harold Pinter lo hicieron en el pasado.
El intelectual peruano admitió que está interesado en leer la opinión de la crítica sobre su papel y en conocer la reacción del público. “Agradezco  a quienes vienen al teatro porque nos enriquece y nos da fuerza para enfrentar los desafíos del futuro”, dijo
El Nobel  subrayó la labor impecable del dramaturgo Natalio Grueso que dirigió la pieza teatral. El destacado especialista antes de “Cuentos de la Peste" estrenó  “La Chunga” que se basa, precisamente, en un cuento del escritor peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario