miércoles, 31 de octubre de 2018

HISTORIA DEL TE JAPONES


En Lima se está desarrollando la Semana Cultural del Japón. Este es un evento típicamente oriental que va y es una realidad hasta el domingo 11 de noviembre del año en curso en el Centro Cultural Peruano Japonés ubicado entre la calle Gregorio Escobedo y la Residencial San Felipe en el distrito de Jesús María.
En efecto, allí será representada la ceremonia del té representada por la Asociación Urasenke Tankohai. En sus inicios por el siglo XII, este arte fue traído a la tierra del sol naciente por monjes ZEN que regresaban a China.
Su insumo el Matcha, una variedad del te ver en polvo, encierra tres claves: wa (armonía), kei (respeto) y sei (pureza). Tomar té en el oriente va más allá de lo fisiológico. Es toda una tradición muy respetada.
Japón, para cualquiera de nosotros, está asociada a Sony y Toyota, marcas de los artefactos eléctricos y los carros que hay en grandes cantidades en el Perú. Lo que se conoce mucho es su cultura pop y la poesía haiku.


Resultado de imagen para centro cultural peruano japones fotos
Instituto Cultural Peruano Japones.

ANIMACION
Por eso la Semana Cultural de ese país ofrece un Festival del Anime (animación nipona) que sirve para entender a la juventud japonesa con todas sus características. Esa devoción por la ropa interior, sus obsesiones propias del Oriente, su música marcada a sonidos entrecruzados y su anhelante entusiasmo.
Anime y Manga (historieta) de diversos géneros. El shonen para jóvenes. El hantai (erótico para adultos) o mecha (de robots). Los fanáticos patológicos de animas se llaman otakusy son aceptados a plenitud por los orientales.
Siguiendo el hilo de la tradición, la Semana Cultural del Japón se cierra con el Matsuri, festival que se celebrará para atraer el favor de los dioses y los ancestros. >Las buenas cosechas dependerán de ello. Las juergas con sake (licor). Boneai, algo así algo así como una larga vida para una noble cultura.

Resultado de imagen para te japones
El te nipon: característico a nivel mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario