viernes, 30 de mayo de 2014

CONSTRUIRAN PUENTE MELLIZO

Definitivamente que esta obra si vale la pena y servirá para modernizar, por completo, Miraflores. Lo primordial que así se reducirá en un 40% la congestión vehicular en la zona del puente Villena Rey al lado del mar, en las denominadas horas punta que se presentan todos los días.
Lo que hará la Municipalidad distrital correspondiente es construir el puente mellizo  que tendrá el mismo nombre a un costo de más de 22 millones de soles con fondos de la propia entidad edil. Las obras correspondientes se iniciarán la primera semana de octubre del presente año y demorará, para estar lista, entre ocho y diez meses.
El anuncio fue hecho por el propio Alcalde de ese distrito, Jorge Muñoz Wells, al exponer los planes para el tránsito vehicular y peatonal del sector que incluye, en este caso, a los malecones Cisneros y de la Reserva donde se buscará generar eficiencia, preparando a la ciudad para el futuro.
Actualmente demoramos entre 8 y 10 minutos en transitar del Malecón Cisneros hacia la avenida Armendáriz y del de 28 de Julio a la avenida Pardo. Pero, con el nuevo puente, el tiempo se reducirá, tomando sólo entre tres y cuatro minutos, aproximadamente.
Muñoz Wells aseguró que durante el proceso de construcción no se cerrará el acceso al actual puente Villena. Tampoco se interrumpirán las vías cercanas en vista de que la ejecución se hará bajo el sistema de “volados sucesivos", una moderna técnica de construcción que viene siendo utilizada en las infraestructuras más grandes del mundo.

Nuevo puente en el viaducto Villena. (Foto: Difusión)
Así sera el puente mellizo de Miraflores

TECNOLOGIA
Esta  tecnología implica un proceso de construcción de encofrado metálico deslizante, agregando tamos parciales que se sostienen del anterior. La construcción se inicia en los extremos  hasta llegar al centro.
Con el levantamiento del puente mellizo, la  Municipalidad de Miraflores lleva adelante el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), proceso que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente y que toma en consideración la inclusión de todos sus habitantes.
Cabe indicar que la obra será construida delante del actual puente Villena rey y sus accesos permitirán integrar el Malecón 28 de Julio con la calle Bolognesi, sin afectar las características del puente existente.
De esta manera, la Municipalidad de Miraflores se ubica a la vanguardia de los gobiernos locales en el Perú con una gestión a la altura de las grandes ciudades del mundo.
El diseño ha sido realizado según las especificaciones de puentes construidos  por la American Association of Tranportation Highway Officials y la Bridge Design Specifications 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario