sábado, 9 de agosto de 2014

¡SEAMOS IMPLACABLES!

Esta, por donde se le vea, es una cifra preocupante dada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE): exactamente 2,131 candidatos, que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre del presente año, tienen algún tipo de condena. A tal punto ha llegado la falta de transparencia que ese organismo, por intermedio de jurados especiales, en tres días iniciará una depuración. Felizmente pero que la labor sea efectiva y sobre todo aplicable para evitar cualquier tipo de corrupción. Mal endémico del cual los peruanos de bien ya estamos hartos.
Para tal efecto de justicia plena, la entidad electoral analizará las hojas de vida de los postulantes con miras a llegar a la conclusión de que clase de delito habría cometido cada uno o si este tipo de hechos fueron omitidos en las declaraciones juradas correspondientes.
Tras realizar esta labor, el compendio respectivo se enviará al Jurado Electoral Especial de cada región del país, instituciones responsables de excluir a los candidatos que crea necesario precisamente por sus antecedentes
LO que se debe evitar a como de lugar, evidentemente, es la presencia del narcotráfico en la actividad política. De las cifras reveladas hasta ahora por diversas fuentes se sabe que 13 ´postulantes tienen de por medio una sentencia de este tipo.
La mayoría de ellos buscan cargos públicos en zonas cocaleras del país como Huánuco, Puno, Ayacucho y La Libertad. Urge saber y lo más rápido lo que puede decir al respecto el organismo electoral de cada lugar.


En las zonas cocaleras, hay candidatos del narcotrafico.
RELACION
La relación de los narco candidatos es la siguiente: Julio César Díaz Carrasco, candidato de la Alianza para el Progreso a la alcaldía distrital de Chichorro, provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad. Josafat Durand Garay, Alcaldía distrital de Luyando, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco por el Movimiento Regional Cuenta Conmigo. Mauro Gómez Mendoza, Alcaldía provincial de Vilcashuamán, región Ayacucho por el Partido Aprista Peruano.
Asimismo Edgard Bruno Bastidas Calderón, candidato a  la alcaldía distrital de Codo de Pozuzo provincia de Puerto Inca, Huánuco por el movimiento Integración Descentralista. Pedro Félix Cuevas Arpi, candidato a regidor del distrito de San Juan de Slinas, provincia de Azángaro- Puno, por el partido Unión por el Perú.
Miguel Luis López Díaz, candidato a la alcaldía distrital de Putumayo, provincia de Maynas, Región Loreto, por el movimiento regional Unipol. Silvia María Mejía Leiva, candidata a regidora distrital de Chacayán en la región Pasco, por un movimiento independiente. José Morales Machaca, candidato a la alcaldía distrital de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, por un frente amplio regional.
También han sido narcotraficantes: Nerio Oré Riveros, candidato a la alcaldía distrital de Sivia, Huanta, por la Alianza Renace Ayacucho. Fermín Sánchez Ramírez que va a la Alcaldía de Condomarca, provincia de Bolívar, La Libertad por Democracia Directa. Alejandro  Soliz Asencios en el  distrito de Singa, Huamalíes, Huánuco, por Somos Perú. Jesús Velásquez Araujo, candidato en Iguaín, provincia de Huanta en Ayacucho, por la Alianza pata el Progreso. Y Justiniano Vilca Quispe, postulante a la alcaldía distrital e Tila, comprensión de Puno por un movimiento regional. A estos 13 sinvergüenzas hay que desaforarlos, a como de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario