martes, 23 de junio de 2020

ADIOS AL GRAN PERIODISTA DREYFUS

Lamentable la reciente muerte de un icono del periodismo deportivo nacional que brillo por su capacidad, seriedad y trabajo hasta el final de sus días con 94 años a cuestas llenos de vivencias y recuerdos, haciendo la revista del Consorcio de Colegios Católicos del Perú. Lo encomiable y admirable es que también fue un futbolista de primera división que jugó como arquero en el Club Universitario, desde 1947, al lado del gran Lolo Fernández y otras figuras del más popular de los deportes.
Dos actividades, dos calidades. Un solo hombre de solidos principios y grandes cualidades. Eso es lo que fue Raúl Dreyfus Arévalo que se fue de este mundo víctima de un colapso cardiaco. Su último cumpleaños lo cumplió el 15 de febrero del año en curso. Lo paso muy contento y feliz en compañía de sus hijas, nietos y otros familiares.
Raúl estaba considerado como el hombre de prensa más antiguo del mundo, por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos con sede en Italia. Su vida profesional en el periodismo la inició en 1947, hace 73 años, en la revista “Equipo fundada y dirigida por Raúl Villarán, Casi simultáneamente comenzó su carrera en el equipo crema, en donde estuvo por seis temporadas hasta 1953.

Las Anécdotas de Raúl Dreyfus - YouTube


Dreyfus:  comunicador  y arquero de la U.

FAMILIA
Luego visitó los uniformes de los clubes Atlético Chalaco y Association Chorrillos. Cerro su ciclo como deportista de altas cualidades y efectivas competencias en 1957. A partir de ese momento se dedicó por entero a ejercer la profesión de la pluma.
En tal rubro se desempeñó sobre todo en los diarios “La Crónica” y “Ultima Hora”. También estuvo como comentarista alturado y de valía en la radiodifusión nacional. Se especializó en futbol y vóley. Viajó casi por todo el mundo, en pos de la información referida a esos deportes.
En los últimos cinco años fue asiduo concurrente a las reuniones concertadas por un grupo de periodistas que conformaron la Tertulia de Humberto Castillo Anselmi, habiendo participado en las sesiones virtuales, en videoconferencia que el grupo convoca desde el 24 de abril pasado por efectos del aislamiento social obligatorio que se ha decretado oficialmente por el coronavirus. Raúl se hallaba cómodo en esta modalidad de comunicación que recién conoció
Estuvo casado con la señora Bertha Vallejos de Dreyfus, fallecida hace 10 años, con quien tuvo cuatro hijas. Una de ellas es una prestigiada poetisa de intelectual de polendas que vive, desde hace años, en Estados Unidos.
Se nos ha ido, como dice su amigo y colega el periodista Justo Linares Chumpitaz, un hombre de inigualable valor intelectual y cívico. Una persona intachable y de muy humana sensibilidad. Que descanse en paz..

Club Universitario de Deportes
Lolo Fernández y Raúl Dreyfus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario