jueves, 31 de enero de 2013

PARA LOS POLITICOS, LAS CASAS ESTAN DE MODA

Indiscutiblemente que las casas para los políticos y sus familiares están de moda. Primero fue la suegra del ex Presidente Toledo la que compró una residencia en la zona más cara de Lima, Las Casuarinas, en nada más y nada menos que cerca de cuatro millones de dólares. Ahora, en medio del escándalo desatado, aparece muy orondo el líder del Apra, Alan García Pérez,  diciendo que ha adquirido un inmueble para vivir, pero no señala con quien, en el exclusivo barrio miraflorino de San Antonio, por un monto de 800 mil  dólares. A quienes Dios se las dio, San Pedro se las bendiga.
Los actos de compra- venta, las formas no muy claras y, evidentemente, las cantidades de por sí que son extremadamente altas, dan lugar a especulaciones mil porque, llana y sencillamente, tanto Toledo como García no son potentados ni millonarios por efectos de su trabajo, distintas actividades o sus negocios en sí.
El segundo un abogado que casi nunca ejerció, de familias dedicada por entero a la política como él. Sin tiempo en la vida para cosechar dinero lícitamente. El primero economista que tiene como mérito haber salido desde abajo. De lustrabotas a Presidente de la República  En los últimos tiempos, parece ser que  ha tenido la suerte  de tener una suegra con billete. El problema está que no se sabe el origen del mismo. Ni como vino la plata al Perú. Eso es, precisamente, lo que hay que aclarar.
SI O SI
Toledo cuando se le pregunta se ruboriza y victimiza de inmediato. Le cambia las facciones y el color de la cara y allí trata, con su voz engolada tan antipática de siempre, de defenderse con sus palabrejas de cliché. Sí o sí
 Pero nada aclara y cada día se hunde más en el mar de las dudas. Mientras tanto, los errores siguen saliendo persistentemente. Ahora resulta que la escritura de la compra tiene fallas garrafales. Incluso ni se especificó la forma de las cancelaciones realizadas.
Eso de que el dinero salió de pagos por la guerra. La persecución a los judíos y los ahorros de la suegra es poco creíble. Nunca personas de tal condición, lamentable y criticable por cierto, han sacado ganancias de carácter pecuniario. Esta sería excepción de excepciones a  nivel mundial. Así no se convence a nadie.
Por eso es que, precisamente, se especula mucho y se comenta, aunque no se prueba, es que otra es la situación que se está escondiendo. El buen Alejandro y su esposa Eliane Karp estarían utilizando a la señora Eve Fernenbug de testaferra porque, realmente, los propietarios serían ellos.
Versión. Eva Fernenbug afrontará investigación financiera.
Eve Fernenbug con su hija Elian Karp: ¡Que buena casa!

Al no aparecer como tales desplazarían de la herencia a la hija extramatrimonial de Toledo, Zarai, quien actualmente estudia en Canadá y, no hace mucho, le habría iniciado juicio por no pasarle una pensión de alimentos. No obstante ser mayor de edad.
POR SUS OBRAS...
El lema bíblico dice, desde tiempos inmemoriales, que a los hombres por sus obras  los conoceréis. Dentro de este contexto, hurguemos en tales actos para llegar a conclusiones que nos den luces. En el caso de Toledo, él como Presidente de la República durante su gobierno, personalmente, demostró transparencia y honestidad. Cierto es ello y hay que valorarlo
 Pero sus parientes más cercanos, hermanos y sobrinos, si que se convirtieron en raterillos de poca monta y pájaros fruteros de La Parada, si lo comparamos con Fujimori y Montesinos, dando lugar a varios escándalos que le dieron infinidad de dolores de cabeza a don  Alejandro. Ni que decir de las firmas de la inscripción de su partido. Otro bodrio de falsificaciones con la ayuda familiar.
Adicionalmente su principal asesor, César Almeyda Tasayco, si que resultó un pillo de siete suelas  con negociados que lo llevaron a la cárcel. Lo del Caso Bavaria con plata mal habida, coimas y enjuagues en ventas de acciones cerveceras, conexiones con mafiosos militares ligadas al Montesinismo y diversos actos delictivos, precisamente, desprestigiaron al régimen toledista.
Imagen
César Almeyda Tasayco: un pillo de siete suelas.

Por su parte, Alan García sí que es cara dura. No tiene ningún empacho y sale a la palestra para dar a conocer que nuevamente es propietario. Antes ha tenido infinidad de casas tanto en la capital como en la playa. Incluso en la zona más cara de  París, Francia durante su destierro. Seria bueno saber que suerte han corrido estos inmuebles
Conocedor profundo del juego político, en esta oportunidad de ninguna manera se corre y prefiere decir la buena nueva. Para que mañana más tarde, nadie no se lo saque y quede mal en calidad de denunciado. Todas se las sabe  Alan.
Evidentemente dice lo que le conviene y calla lo que es debilidad. Ha armado su versión, sin desparpajo alguno. Resultado: ha sacado un crédito hipotecario de 300 mil dólares de un banco local. Entonces se supone que  ha pagado al contado, los 500 mil dólares restantes, que no se sabe ni tampoco lo dice de donde salieron. Medio palo verde .Tu,tu,tum. ¿De dónde pecatemea?
.Foto: Archivo digital de LaRepublica.pe.
Cara dura Alan Garcia: ahora tiene en propiedad otra casa.

Tan solo explica en forma general que solventará la adquisición porque desde que salió del Gobierno el 2011, es decir hace casi dos años, consiguió 23 contratos internacionales, cobrando por conferencia que dictaba la suma de 50 mil dólares. ¿Se le puede creer? Sólo con hablar no. Que presente los recibos correspondientes porque este señor, como expositor, sale mas caro que el norteamericano ex presidente Clinton y otros famosos. ¿Habrá pagado los impuestos correspondientes?
Resulta que ahora por intermedio de las charlas se puede acumular ingentes cantidades de dinero que permiten a las personas ser acaudaladas y de gran respaldo económico. Será pues asi, aunque este es un caso peculiar y raro. Algunos tienen mucha suerte como Garcia al comprar una casa de 400 metros cuadrados en una zona enteramente exclusiva, producto de sus charlas. Que tal pico de oro. Felicitaciones.
La falta de credibilidad en Garcia, evidentemente, viene por lo que hizo en sus gobiernos. En el primero salió con un desbalance patrimonial de más de 200 mil dólares. Los juicios penales correspondientes  fueron una realidad. Nunca lo declararon inocente. Tan sólo prescribieron por el transcurso de los años. Esta es la realidad monda y lironda. 
Por lo que se sabe, el nivel mensual de gastos del ex presidente es realmente alto porque la realidad es que mantiene dos casas. Grandes ellas, residenciales ellas. Una en Chacarilla con su esposa Pilar Nores y la otra alquilada en Las Casuarinas con su novia Roxanne "Cuqui" Cheesman Rajkovic, la madre de su hijo Federico Danton, con quien convive. Ahora viene la tercera que es exclusivamente de él,según sus declaraciones

Cuqui Cheesman, la novia de García
 Las salidas de dinero de sus bolsillos no deben ser badana. Salvo que haya llegado a un acuerdo con la señora Nores que vale la pena conocerse. De todo ello, mutis de parte de Alan. Ni una sola palabra.
Aunque estos son actos enteramente privados, su condición de político y ex Presidente de la República lo hace vulnerable a García de que la opinión pública lo sepa todo porque, de por medio, podría estar el dinero público que le pertenece a todos los peruanos. Recordemos además que el primer  y segundo gobierno  aprista, en cuanto a corrupción y transparencia, fue enteramente criticado.
Lo dicho tanto por Toledo y García, con respecto a las viviendas adquiridas, de ninguna manera, satisfacen plenamente y para salir de dudas e incluso por la
 reafirmación de la honorabilidad de ellos mismos, deben ser investigados a fondo por las autoridades correspondientes. Una necesidad de orden público que debe cumplirse, a cabalidad, por la salud moral del país. Que así sea.

1 comentario:

  1. Miren que estos políticos de mala entraña si que sin vivos. El uno con casa y oficina. El otro con residencia. Y el pueblo pasándola mal. Hasta ahora-ya ha pasado bastante tiempo- nada se sabe de lo que efectivamente pasó. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? Que la justicia actúe con todo el peso de la ley.NHéctor Surinama

    ResponderEliminar