domingo, 30 de noviembre de 2014

CLARO...CLARISIMO

  Nadie lo hablaba abiertamente pero si lo chismeaban y se registraban susurros a cada rato,  poniendo al Congreso de la República, otra vez por la pata de los caballos y el desprestigio total. Resulta que    una asesora de este poder del estado denunció un espionaje telefónico y  el  allanamiento ilegal de  su despacho.                                                                                                                                                
·          
Pero además- lo que llamó por entero la atención- la cambiaron de puesto y, según su denuncia, hasta ahora la acosan a cada rato. Ella se llama Patricia Robinson. Y es atractiva, muy guapa. Nadie sabe de dónde vino la orden. Misterio total. Pero hay amores que matan…
·          
La mujer hermosa en cuestión, que habría sido agraviada y vejada con supuestas injusticias de apasionamientos y celos, es la  asesora dizque del Congresista Victor Isla: un romeo enamorador, de tomo y lomo.
·          
Capaz de  conquistar por completo  a las féminas, Si son varias mejor, con una desmesura y prestancia  efectivamente pocas veces vista. La característica que tiene, desde sus años mozos, es llevar relaciones íntimas y prohibidas a profundidad, según la versión de sus íntimos quienes lo conocen enteramente.
·          
Lo que se comenta y dice, en los pasillos y distintos lugares de este poder del estado, es lo siguiente: “Que tal charapa para bandido. Si las charapas son así. Los charapas  también” Isla es oriundo de esos lares y lo acompaña esta creencia popular que, en ningún momento, trata de desprestigiar a los nacidos en la selva. Solo recordamos la fama innegable y nada más.
·          
 La consultora preferida le recomendó, muy segura de sí misma y con groserías inaceptables y vulgares de por medio, lo siguiente: hablar coherentemente sobre su relación con el prófugo Martín Belaunde Lossio.  Tenía que ser claro en lo que decía y, de ninguna manera, caer en contradicciones.
·          
En buena cuenta, lo que recomendaba crear una versión que lo favorezca, sin tomar  incluso la verdad de por medio. Todo esto sazonado con ajos y cebollas Que tal decisión y precisión de la asesora.
·          
 El Congresista cumplió al pie de la letra los consejos. Le tiene ley a Robinson. El engaño comenzó ante la opinión pública. Ya habían otros guardados bajo siete llaves y listos para su difusión . Se quería tapar el sol con un solo dedo.
·          
Es decir, alejar por completo a los nacionalistas y al propio Isla  de las andanzas oscuras e ilícitas de Belaunde Lossio. Así se trató de engañar, de la forma más cínica, en  asuntos turbios  con dinero habido y mal habido de por medio.
·          
 Por supuesto que Isla hizo el ridículo y, con sus intervenciones, lo único que quedó en claro es lo que precisamente se quería tapar: el ha tenido y  tiene una relación directa con el prófugo chiclayano que lo compromete. Pero hay otro tipo de relaciones que también desprestigian.
·          
Mientras tanto, la Presidenta del Congreso, Ana Maria Solórzano, arequipeña de nacimiento y físicamente una morena que da la hora de la atracción bella, no dijo nada al respecto. Caminaba por la sombra tratando, sigilosamente, de estar lejos de la Robinson y de su colega de bancada. Habia razones muy poderosas para ello. Claro que las tenía hasta en el corazón.
·          
Para despistar y ante la situación de la denuncia presentada, Solórzano cambio de parecer posteriormente y, muy oronda, ella salió a solidarizarse con la empleada del  parlamento que tiene boquita de caramelo y un carácter fuerte, implacable. Los celos algunas veces hacen daño.
·          
Por eso mismo, Patricia no tomó en cuenta la adhesión de la Presidenta y, sin dudar en ningún momento, lanzó la primera bomba al señalar, sin dar  su nombre, pero si con insinuaciones que la autora intelectual del espionaje y las otras acciones que la afectan, sería la señora Solórzano, “una persona que definitivamente está obsesionada con mi intimidad”. Son nada más y nada menos que sus propias palabras.
·          
Así  comenzó  la trama.  El chisme saltó a los cuatro costados. Ahora si se habla directamente y se dice,con seguridad, que el origen de todo lo que ocurre en el Parlamento se debe a que el buen Isla habría tenido relaciones amorosas y de intimidad tanto  con Solórzano como con Robinson. Y por eso precisamente,  todo el  bolondrón.
·          
Una sola pregunta cabe: ¿en qué clase de Congreso estamos?  Ahora los amoríos lícitos o ilícitos sirven para tomar decisiones políticas que traen consecuencias para el desenvolvimiento del país. Qué tristeza realmente, que mediocridad, que barbaridad. Hemos caído en el peor de los fangos. El pueblo peruano, evidentemente, no se merece tal situación.
·          
Cabe precisar que, hace pocos días, la propia Robinson reconoció  la relación sentimental como un “hecho erróneo del pasado” y solicitó a la prensa que no se le vincule más con el congresista, luego de formalizar su denuncia ante la Dinincri, por interceptación a sus comunicaciones.
·          
 Con sus insólitas  y singulares  declaraciones, la asesora confirmó por completo lo que precisamente se susurraba y hablaba. Lo que es peor: el desliz verbal corroboraba, a las claras, que el entripado tuvo y tiene un origen sentimental y amoroso, digno de Corín Tellado.
·          
Mientras tanto, la señora Solórzano permaneció cauta y sólo se limitó a señalar que “el asunto está en manos de la policía”. Nada habló de triángulos amorosos. Sin embargo, ello se da por descontado, conforme se han presentado los hechos. Que tal culebrón.
·          
Todo esto es, efectivamente, parte de la vida privada de las personas que tienen derecho a ella y que debe ser respetada.  El problema está en que en este caso hay una excepción evidente porque se trata de un asunto de interés público, con la majestad del Parlamento de por medio. Y la corrupción al lado, andando monda y lironda: Belaunde Lossio a la cabeza e Isla de operador.
·          
Entonces, no queda otra que denunciar para curar y acabar con tanta porquería de todo tipo Ello merece, de todas maneras, investigación por el bien del país y, desafortunadamente, trasciende las esferas de la intimidad.
·          
 Que caigan los responsables. Mientras tanto aseguran que, Isla canta: dos amores tengo en la vida, que me  enternecen, me enternecen y no sé qué hacer… Que tal bodrio de esos que hay que desaparecer por el bien de todos. Los peruanos merecemos más atención. No es moralina cucufatona, sólo respeto total que debe ser protector y ejemplarizador.

·          
Cierto es que al Presidente Humala se le pasó la mano al referirse como cloaca al  origen del fujimorismo. Etimológicamente, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, tal palabra significa el lugar por donde van las aguas sucias o las inmundicias. Se trata de un término sinónimo a lo mugriento y asqueroso.
·          
 Muchos se han escandalizado de tal expresión. Mientras que los seguidores del  japonés, a quienes  les falta memoria a gritos y evidentemente moralidad y consecuencia, se han sentido ofendidísimos. Como si se tratase de la peor de las afrentas.
·          
Una cosa aceptada es que le faltó diplomacia y protocolo al mandatario que personifica a la nación y todos los peruanos. Pero  lo que hay que decir si somos consecuentes con la realidad, es que el Jefe de Estado, en ningún momento, atentó contra la verdad.
·          
En efecto, nadie puede negar que la dictadura de Fujimori fue de la peor especie durante diez largos años, de 1990 al 2000. Con reelección tras reelección, convirtiéndose en el régimen más corrompido de la Historia del Perú donde, probadamente, se robaron cantidades ingentes de dinero. La plata de todos los peruanos, por si acaso. Que conste que no nos referimos a otras atrocidades de lesa humanidad.
·          
En aquella época, un delincuente, como Vladimiro  Montesinos Torres, se convirtió en figura principal del régimen y un potentado millonario a nivel internacional. Nada más y nada menos como el narcotraficante Pablo Escobar de Colombia con quien incluso, de acuerdo a varias versiones fidedignas, tuvo relaciones  comerciales. (Ver las andanzas de este hampón  en el archivo del blog  bajo el titulo”Que parecidos son Montesinos y Rasputín, de fecha 29 de Marzo del 2010)
·          
Tampoco es apropiado  que un fujimorista, como el congresista, Juan José Díaz Dios, presida la comisión de investigación del parlamento a un individuo convicto y confeso fujimontesinista, como es Oscar López Meneses.
·          
 Los representantes de los corruptos, precisamente, no pueden investigar a sus propios operadores. No hay lo que se llama y necesita a gritos, por decir lo menos: autoridad moral. Si conflicto de intereses
·          
El problema es controvertido porque, a pesar de las andanzas insanas de Fujimori, esta corriente política representa hoy en día a un tercio de los peruanos que apoyan a su hija Keiko en sus pretensiones de llegar a la Presidencia de la República, según las últimas encuestas realizadas.
·          
 El fujimorismo se ha convertido en el Apra de  cuando vivía Haya de la Torre que mantuvo esa proporción de adhesión durante muchos años y resultó una fuerza política respetable, contante y sonante de votos.
·          
La misión de los demócratas, con convicción, es luchar en contra de todo lo que signifique corrupción. Sobre todo para que ese famoso y nefasto  dicho popular “roba pero hace”, atribuido a malos gobernantes como Odría y el propio Fujimori, de ninguna manera tenga vigencia. Eso que no es badana es lo que hay que impedir, a como de lugar, para un Perú más digno y decente.
·          

Ahora bien, tan necesario es librarnos del  fujimorismo como que el nacionalismo, con Humala a la  cabeza, esclarezca por completo si tuvo relaciones directas con López Meneses. Hasta se dice que este operador estuvo metido en la campaña electoral de la agrupación oficialista. ¿Cloacas por todo sitio? No puede ser. (Noé)

3 comentarios:

  1. Te oiviidaste de otros dos primeros amores del amazónico: Mónica Paredes, una joven reportera de TV, de un cuerpo maravilloso, traído por él desde Yurimaguas durante su gestión, y continúa todavía... y de Marisol Espinoza, la vicepresidenta, nada menos. Cáete de espaldas. JVS

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Edgardo.

    La firmo de pe a pa.

    En el caso de la seductora Sra Robinson, parece que la atracción al poder le costará caro al congreso. Su vida íntima se acaba cuando se involucra dineros públicos para viajes lunamieleros y se pretende limpiar al Don Juan loretano, derramando lisura por cierto, del tráfico de influencias con MBL que no solo e de interés público , sino delito, como también es el espionaje desde la presidencia del congreso por el despecho de su envalentonada presidenta. Parece grotesca imitación chicha de Liaisons dangeureuses de Laclos en plena revolución francesa.

    Respecto a Fuerza Popular y el Apra, con candidatos ya fijos para el 2016. Quién podrá hacerles frente de cara a las segunda vuelta? Julio Guzmán tal vez???? Además de sus 11 hermanos quienes más votarán por él?

    Abrazo,

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Estimado colefa y amigo . Espero con interés tu Blog , que siempre contiene un comentario y análisis de nuestra vida nacional , mucho más allaá del cxampo politíbp.
    Felicitaciones y sigue con tan enriquecedor aporte
    AEEIBA PERU Roberto Pecoso RAMIREZ
    Roberto Ramírez Rodrigo

    ResponderEliminar